elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda con el Root de Ubuntu en: 5 Noviembre 2010, 01:21 am
Cordial Saludo para Todos.

Mi inquietud consiste en que al copiar archivos o crear una carpeta en la carpeta opt, no permite al hacer clic derecho estas opciones estan desactivadas.
1.  Como hago para activar estas opciones, como activar el root para entrar en forma grafica. lo que no se si entrando de esta forma puedo trabajar sin problemas.

2.  Se que desde la terminal con sudo su puedo hacerlo, pero cuando instalo programas que deben crear archivos en ella me presenta inconvenientes por que no se pueden modificar nada en esa carpeta.

3.  En la documentación en la pagina de ubuntu me presentan lo siguiente:

Habilitar sesión gráfica como root

Seguimos los siguientes pasos:
1. Iremos al menú Sistema - Administración - Ventana de Entrada.
2. Nos aparecerá una ventana de petición de contraseña, donde debemos introducir nuestra contraseña de usuario.
3. Seleccionaremos la pestaña "Seguridad" en la nueva ventana que nos aparecerá y activaremos la opción "Permitir entrada local al administrador de sistema".

Que pude hacer? Espero sus comentario y sobre todo una manito.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda con mysql en: 23 Septiembre 2010, 03:27 am
Hola como estan

Mi problema con el mysql no es de instalacion, lo que ocurre no en directorio esta el mysql para saber donde se guardan las bases de datos.

Todo me funciona bien, realice pagina lo monto en servdor y me funciona, un archivo de php y me funciona, creo la base datos con sus tablas no tengo problemas.

Donde se guardan las bases de datos.



3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con una contraseña en: 4 Septiembre 2010, 02:13 am
Bueno al realizar las tareas administrativas en ubuntu se suele usar sudo de esta manera:
sudo comando
y entonces te pedirá una contraseña que es la de tu usuario con el que tengas iniciada la sesión , pero si quieres usar el usuario root le tendrías que poner una de esta manera.
Sudo passwd root
y ponerle una contraseña y ya entrar con el comando su root, pero vamos con que uses sudo vale. Salu2


Gracias por la Respuesta
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda con una contraseña en: 3 Septiembre 2010, 22:50 pm
Saludos a todos

He instalado el ubuntu desde el cd live que descargue de internet y al instalarlo no pide contraseña de super-administrador. Pero al realizar ciertas operaciones el pide esta contraseña y no se que hacer, donde consigo esta contraseña. No se el trae alguna por defecto.

Por favor colaborenme con esto.

Agradeciendoles a todos.

5  Programación / PHP / Re: Ayuda archivo de php en: 5 Octubre 2009, 04:05 am
A ver si entendí bien,

1. ¿Quieres un script que permita a los estudiantes tener su propia página personal? (obvio con un sistema de registro en la base de datos, un sistema de login, etc...)
2. ¿O Quieres un sistema tipo docente-estudiante al que los estudiantes loguean y tienen una página personal por estudiante? (con una categoría de tutoriales, exámenes, talleres, etc...)

Por favor ayudame me gustaria saber como hago para desarrollar el punto 2 que colocaste en la pregunta que me realizas.
6  Programación / PHP / Ayuda archivo de php en: 4 Octubre 2009, 19:08 pm
Mi problema es el siguiente.

Soy docente que esta aprendiendo php y quiero tener un apartado para cada uno de mis estudiantes.

Creo una base de datos Mysql con una tabla, con un formulario. Al enviar los datos desde el formulario a la base de datos ellos se guardan y al confirmar datos se ejecuta una pagina. Lo querio hacer es que cuando la persona confirma sus datos en la base de datos, esa persona tenga un espacio creado como una pagina persnal para cada uno de los usuarios. Como por ejemplo: Correo electronico, facebook, etc. Sera un sitio para mis estudiantes
7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda con el siguiente error en: 31 Agosto 2009, 18:59 pm
Vi el codigo que me mando por correo, y tengo que decirte que....En .NET no se usa ADO como en VB6, (nada de recordsets ni cosas por el estilo), sino que se usa ADO.NET (conexiones, datasets, datatables), leete una guia de ado.net y va a funcionar..


El error es porque no encuentra la referencia a un control "ADODB" etc.....

Gracias lo tendre en cuenta
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ayuda con el siguiente error en: 30 Agosto 2009, 18:09 pm
Ese error salta cuando hay algo que no estas delcarando como nuevo (una conexion, dataset, data adapter, etc..)


pon tu codigo y veremos en que podemos ayudarte  :D

El archivo te lo enviado al correom en el instante donde estoy no tengo para visualizar el archivo, no tengo acceso al codigo
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ayuda con el siguiente error en: 30 Agosto 2009, 17:29 pm
Estoy realizando una aplicacion con visual 2005 y la base de datos esta realizada con access, pero cuando voy a guardar los registros me aparece el siguiente mensaje "referencia no establecida como instancia de un objeto" no he podido corregirlo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines