elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  PHP (Moderador: #!drvy)
| | | |-+  Ayuda archivo de php
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda archivo de php  (Leído 2,456 veces)
arcangel2008

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Ayuda archivo de php
« en: 4 Octubre 2009, 19:08 pm »

Mi problema es el siguiente.

Soy docente que esta aprendiendo php y quiero tener un apartado para cada uno de mis estudiantes.

Creo una base de datos Mysql con una tabla, con un formulario. Al enviar los datos desde el formulario a la base de datos ellos se guardan y al confirmar datos se ejecuta una pagina. Lo querio hacer es que cuando la persona confirma sus datos en la base de datos, esa persona tenga un espacio creado como una pagina persnal para cada uno de los usuarios. Como por ejemplo: Correo electronico, facebook, etc. Sera un sitio para mis estudiantes


En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Ayuda archivo de php
« Respuesta #1 en: 4 Octubre 2009, 19:51 pm »

A ver si entendí bien,

1. ¿Quieres un script que permita a los estudiantes tener su propia página personal? (obvio con un sistema de registro en la base de datos, un sistema de login, etc...)
2. ¿O Quieres un sistema tipo docente-estudiante al que los estudiantes loguean y tienen una página personal por estudiante? (con una categoría de tutoriales, exámenes, talleres, etc...)


En línea

Absence makes the heart grow fonder.
arcangel2008

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Ayuda archivo de php
« Respuesta #2 en: 5 Octubre 2009, 04:05 am »

A ver si entendí bien,

1. ¿Quieres un script que permita a los estudiantes tener su propia página personal? (obvio con un sistema de registro en la base de datos, un sistema de login, etc...)
2. ¿O Quieres un sistema tipo docente-estudiante al que los estudiantes loguean y tienen una página personal por estudiante? (con una categoría de tutoriales, exámenes, talleres, etc...)

Por favor ayudame me gustaria saber como hago para desarrollar el punto 2 que colocaste en la pregunta que me realizas.
En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Ayuda archivo de php
« Respuesta #3 en: 5 Octubre 2009, 17:25 pm »

Hola,

Mira, siendo así es mucho más fácil, ya que muchos más se han hecho esa pregunta :xD, ya hay scripts pre-desarrollados para eso que necesitas, te doy tres ejemplos:
-Moodle: Es muy complejo y con muchas herramientas, hasta video-chat creo :xD, pero es mejor correrlo en un servidor, vps o una cuenta de hosting dedicada (es decir, con más permisos de los corrientes),
-Dokeos: Es excelente, es simple y a la vez complejo/avanzado, muy bueno, pero debes tener conocimientos sobre php para poderlo gestionar bien, si tienes problemas con ese entonces usa:
-claroline: Que es una variación de Dokeos, para usuarios que necesiten facilidad y rapidez de uso, es muy muy bueno, ese te lo sugiero.

Se basan en sistemas de cursos, con rangos de Estudiante, Moderador, Profesor, Administrador, etc... cada estudiante se registra en el curso que desee (mejor dicho, todo se cuadra desde el panel de administración), enseguida cada usuario/estudiante cuando se haya registrado en un curso, tendrá una página personal donde podrá ver los talleres disponibles, documentos, descargas, foros, exámenes, etc...

Adiós!

Edit
PD: Visita los requisitos de cada script, como mínimo pedirán PHP 4/5, con soporte para bases de datos MySQL, es lo mínimo que necesitarían.
« Última modificación: 5 Octubre 2009, 17:28 pm por Danfelbm » En línea

Absence makes the heart grow fonder.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda archivo de php
« Respuesta #4 en: 5 Octubre 2009, 21:05 pm »

Tienes dos opciones

1. Hacerlo como te dijo Danfelbm, instalando un sistema CMS hecho para que puedas crear secciones y categorías por cada usuario.

2. Hacerlo tu mismo desde cero y eso toma bastante tiempo y conocimiento ya que por mas que parezca fácil debes tener muchisimas cosas en cuenta por el camino como lo siguiente:

A. Debes crear un sistema CMS incluyendo configuraciones bases, una estructura completa de módulos o secciones personalizadas, un motor de ejecución, las inclusiones de librerías y esas cosas.

B. El sistema de usuarios organizados por categorías, crear la sección del login con protección suficiente para asegurarte de que no pueda recibir ataques de robo de sesiones, crear un apartado para modificar la configuración de la cuenta, crear las funciones que establecen la sección como cookies, manipulacion de la base de datos y todas las demas funciones.

C. Crear el sistema modular donde cada grupo de usuarios (esto implica crear grupos de usuarios en dos tablas donde una contiene la informacion del usuario y el otro los grupos de usuarios con sus permisos correspondientes) y luego hacer el sistema que mostrará el contenido de cada grupo diferente teniendo cuidado que solamente se mostrarán a los usuarios con sus permisos adecuados.

D. Observar la seguridad del sistema donde no hayan XSS, CSRF, LFI y todas las demas fallas de programación para que una persona no pueda robar la sesion de otra, en otras palabras evitar el bypass.

E. Preocupaciones extras como la verificación de slashses en las cookies, peticiones, que la petición tenga una estructura válida, crear mas secciones para la portada, el visitante, etc etc etc etc.

F.Crear el panel de administración donde tu puedas modificar cada dato de cada usuario y poder administrar categorías y permisos, crear secciones, editar, borrar, etc.

Para todo esto que sería un sistema CMS con sistemas de usuarios básico debes tener conocimientos de PHP, seguridad, estandard html 4 o 5, MySQL, saber cosas como por ejemplo la indexación de columnas primarias y evitar la repetición de datos... mmmm ....  rapidez de hacer las cosas dependiendo cuanto te quieres demorar en tenerlo listo, saber lo mínimo en diseño web y eso no es saber hacer una tabla o una division sino una estructura completa con diseño css, saber que es el header, footer, contenido, etc... y .... mm... eso.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines