elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Desarrollo Web / Re: Necesito consejo para implementar modelo cliente-servidor. Aplicación Android. en: 25 Febrero 2014, 21:57 pm
Muchas gracias #!drvy por la respuesta.

Para aclarar y atendiendo a:
Citar
Citar
2 -> ¿Existe algún host gratuito que permita peticiones remotas a la base de datos desde los teléfonos móviles de los usuarios?.

La mayoría de los hosts niegan accesos externos a la base de datos.. por motivos de seguridad. De todos modos, no es muy lógico (ni seguro) incluir las credenciales de la bd en una app destinada al publico.

Citar
3 -> La información que se envía del servidor al móvil, supongo que va en formato html, y yo diseñaría una función que extraiga la información. ¿Es así, o es mejor de otra forma o se usan otros formatos?.

Entonces me ha quedado claro que debo de usar un script en PHP que atienda la petición, se comunique con la base de datos y devuelva la respuesta en formato XML o JSON. Sería así, grosso modo, la estructura de la comunicación, ¿cierto?.

Cuando llegue a esa parte de mi proyecto fin de carrera, y si consigo que furule, subiré el código por si a alguien le interesase, que veo que es una pregunta muy extendida por Internet.

2  Programación / Desarrollo Web / Necesito consejo para implementar modelo cliente-servidor. Aplicación Android. en: 25 Febrero 2014, 18:44 pm
Hola a todos, necesito que me aconsejeis y me indiqueis el camino correcto.

A ver cómo lo explico; estoy realizando una aplicación Android, y la información que se mostrará en pantalla al usuario cambiará con el tiempo (imágenes, descripciones, fechas, coordenadas, etc), por tanto necesito que la base de datos SQLITE de la app se actualice cada x tiempo con la información de una base de datos externa situada en un servidor.

Aquí es donde me asaltan las preguntas, no os enfadeis si digo alguna burrada:
1 -> Supongo que para la parte del servidor tengo que usar MySQL para la base de datos, y PHP como intermediario, ¿correcto?.

2 -> ¿Existe algún host gratuito que permita peticiones remotas a la base de datos desde los teléfonos móviles de los usuarios?.

3 -> La información que se envía del servidor al móvil, supongo que va en formato html, y yo diseñaría una función que extraiga la información. ¿Es así, o es mejor de otra forma o se usan otros formatos?. Porque supongo que conexiones directas con la base de datos .... nanai de la china, verdad.

Desde ya gracias.
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda código en C en: 14 Noviembre 2012, 12:04 pm
Juassssssssssssssssssssss   que fallo el mio, gracias naderST.
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda código en C en: 14 Noviembre 2012, 01:59 am
Al parecer no hay ningún problema con estas funciones. Si puedes mostrar el código donde llamas a estas funciones y haces el printf sería bueno.

La llamada a estas funciones es así:
Código:
   ...
int main(int argc, char **argv)
{
    char ** paneles=NULL;
    int nPaneles;
   ...
    reserva_doble_char(nPaneles,50,&paneles);
   ...
    liberar_doble_char(nPaneles,&paneles); //Aquí se supone que paneles no apunta a ninguna dirección.
    printf("\n\n%p",&paneles);
...
}

Lo único que se me ocurre es que el poner "ptr=NULL" no sirve de nada.
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Problemas al intentar hacer mas eficiente un algoritmo de ordenacion en: 14 Noviembre 2012, 01:40 am
El algoritmo de ordenación de la burbuja no es el más eficiente. El mejor sería el Quicksort. De todas formas si quieres usar el de la burbuja se me ocurre una cosa que hará más eficiente tu programa, aunque obviamente se notará en listas grandes...muy grandes.

Veo que el intercambio de las variables lo haces usando una variable temporal, pues se puede hacer sin necesitar esa temporal, y además bastante más rápido, simplemente tienes que trabajar a nivel de bits de la siguiente forma.

Supón que quieres intercambiar X e Y:
Código:
   x = x^y;
   y = x^y;
   x = x^y;

La operación ^ es la XOR. Con esto se intercambian las variables mucho antes y sin necesidad de gastar memoria en ninguna variable temporal.

Espero te sirva de algo.
6  Programación / Programación C/C++ / Duda código en C en: 13 Noviembre 2012, 23:00 pm
Hola a todos. Tengo una pequeña duda con la reserva de memoria en C.

He creado las dos siguiente funciones, una para reservar memoria para una matriz de FilxCol y otra para liberarla. En principio creo que están bien, la cosa es que si después de llamar a estas funciones hago un printf y muestro la dirección a la que apunta matriz, no me sale NULL sino que apunta a una dirección tipo  0x7fff9db436d0. ¿por qué? :-\

Código:
void reserva_doble_char(int fil,int col,char ***matriz)
{
int i=0;
(*matriz)=(char **)malloc(sizeof(char *)*fil);

for(i=0;i<fil;i++)
{
(*matriz)[i]=(char *)malloc(sizeof(char)*col);
}
}

Código:
void liberar_doble_char(int fil,char *** ptr)
{
     int i=0;

     for(i=0;i<fil;i++)
     {
          free((*ptr)[i]);
          (*ptr)[i]=NULL;
     }
     free(*ptr);
     (*ptr)=NULL;
}
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines