elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Necesito consejo para implementar modelo cliente-servidor. Aplicación Android.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito consejo para implementar modelo cliente-servidor. Aplicación Android.  (Leído 2,417 veces)
apache_888

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Necesito consejo para implementar modelo cliente-servidor. Aplicación Android.
« en: 25 Febrero 2014, 18:44 pm »

Hola a todos, necesito que me aconsejeis y me indiqueis el camino correcto.

A ver cómo lo explico; estoy realizando una aplicación Android, y la información que se mostrará en pantalla al usuario cambiará con el tiempo (imágenes, descripciones, fechas, coordenadas, etc), por tanto necesito que la base de datos SQLITE de la app se actualice cada x tiempo con la información de una base de datos externa situada en un servidor.

Aquí es donde me asaltan las preguntas, no os enfadeis si digo alguna burrada:
1 -> Supongo que para la parte del servidor tengo que usar MySQL para la base de datos, y PHP como intermediario, ¿correcto?.

2 -> ¿Existe algún host gratuito que permita peticiones remotas a la base de datos desde los teléfonos móviles de los usuarios?.

3 -> La información que se envía del servidor al móvil, supongo que va en formato html, y yo diseñaría una función que extraiga la información. ¿Es así, o es mejor de otra forma o se usan otros formatos?. Porque supongo que conexiones directas con la base de datos .... nanai de la china, verdad.

Desde ya gracias.


En línea

#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Necesito consejo para implementar modelo cliente-servidor. Aplicación Android.
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2014, 19:08 pm »

Citar
1 -> Supongo que para la parte del servidor tengo que usar MySQL para la base de datos, y PHP como intermediario, ¿correcto?.

Eso depende enteramente del servidor y de los drivers de bases de datos que soporte PHP / Lenguaje server-side.

De todos modos, tal y como puedes usar MySQL tambien (en la mayoria de los casos) puedes utilizar SQLite.

Citar
2 -> ¿Existe algún host gratuito que permita peticiones remotas a la base de datos desde los teléfonos móviles de los usuarios?.

La mayoría de los hosts niegan accesos externos a la base de datos.. por motivos de seguridad. De todos modos, no es muy lógico (ni seguro) incluir las credenciales de la bd en una app destinada al publico.

Citar
3 -> La información que se envía del servidor al móvil, supongo que va en formato html, y yo diseñaría una función que extraiga la información. ¿Es así, o es mejor de otra forma o se usan otros formatos?.

Puedes usar cualquier formato de salida.. simplemente tendrás que obedecer el protocolo HTTP en caso de hacerlo en un servidor web. En este caso, quizás sea mas recomendable XML o JSON.

Saludos


En línea

apache_888

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Necesito consejo para implementar modelo cliente-servidor. Aplicación Android.
« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2014, 21:57 pm »

Muchas gracias #!drvy por la respuesta.

Para aclarar y atendiendo a:
Citar
Citar
2 -> ¿Existe algún host gratuito que permita peticiones remotas a la base de datos desde los teléfonos móviles de los usuarios?.

La mayoría de los hosts niegan accesos externos a la base de datos.. por motivos de seguridad. De todos modos, no es muy lógico (ni seguro) incluir las credenciales de la bd en una app destinada al publico.

Citar
3 -> La información que se envía del servidor al móvil, supongo que va en formato html, y yo diseñaría una función que extraiga la información. ¿Es así, o es mejor de otra forma o se usan otros formatos?.

Entonces me ha quedado claro que debo de usar un script en PHP que atienda la petición, se comunique con la base de datos y devuelva la respuesta en formato XML o JSON. Sería así, grosso modo, la estructura de la comunicación, ¿cierto?.

Cuando llegue a esa parte de mi proyecto fin de carrera, y si consigo que furule, subiré el código por si a alguien le interesase, que veo que es una pregunta muy extendida por Internet.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines