elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Curso desde 0 con x64dbg by Ángel Zarza en: 25 Septiembre 2018, 20:46 pm
Agregadas versiones Imprimibles en PDF y DOCX
  • Estas versiones NO incluyen los Archivos adjuntos en el curso (descargar las versiones CHM o las originales)
  • Se ha cambiado el tamaño de papel de Carta a A4
  • Márgenes que se utilizarán: 2 cm
  • Fuente que se utilizará: Familia Arial 11, 14, 16, 18 y 20
  • Para imprimir recomiendo descargar la versión PDF imprimible
  • En caso del DOCX (destinado más a edición) recomiendo descargarlo ya que Google puede no mostrarlo bien. Se ha utilizado Office 2016.
  • Agregados número de página

Actualizadas las versiones CHM
  • En el primer capítulo se ha optado por poner xAnalyzer_2.5.2 en lugar de la versión 2.5.3 como viene por defecto en el curso original, ya que perdería algo de sentido el capítulo 2
  • Los CHM incluyen los Archivos adjuntos que vienen en el curso original (x64dbg, xAnalyzer, CrackME).

Agregados índices (Tabla de contenidos)

Corregidos errores ortográficos y gramaticales en el capítulo 1 y 2  :xD
  • no ahí mejor manera > no hay mejor manera
  • Esos dos formas de tracear > Esas dos formas de tracear
  • información de los los Threads > información de los Threads
  • veremos mas adelante > veremos más adelante
  • ahora solo esta bien que > ahora solo está bien que
  • usando WinRar y instalarlo > usando WinRar e instalarlo
  • etc ...

Versiones CHM, PDF imprimible, y DOCX imprimible:
https://drive.google.com/drive/folders/1pivCuWypZ6iPLk0NNkeaq89x8KuU2BLr

Versiones Originales:
https://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/curso_desde_0_con_x64dbg_by_angel_zarza-t487664.0.html

Que grande EdePc, muchas gracias por estas mejoras.

Me hicieron gracia esos errores gramaticales jajajajaj los corregiré en las versiones originales.

Lo que si me he dado cuenta que LibreOffice no logra saber algunas palabras que deben llevar o no tilde y esto me complica la tarea al tener que estar más pendiente de los errores ortográficos.

Por cierto, si quieres colaborar conmigo avisame y te incluyo en el proyecto estando en contacto por una vía más directa.

Un saludo.

He añadido algunas mejoras a los documentos iniciales.

El próximo capitulo se esta extendiendo un poco mas de lo previsto, se esta mejorando la información que ya teníamos de por si en los documentos del curso de Ollydbg. Tengo previsto subirlo en un par de días.

Saludos.
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Piratería ¿Debatimos? en: 25 Septiembre 2018, 18:13 pm
Comprende esto entonces... lo pirata da tanto placer usarlo como lo prohibido... y la mayoría de los que crackean software, mas que un incentivo económico, lo que buscan es el placer de lograr saltarse la seguridad del mismo y hacerlo funcionar... y también esta lo del EGO del cracker, el darse a conocer y que sea reconocido como aquel que logro brincar una valla tan alta como la del ultimo juego de la saga de los Assessin's Creed...

El pirata es un personaje por demás simpático, desde Barba Roja, pasando por El Capitán Garfio y Jack Sparrow, son los ídolos de grandes y chicos de de cualquier sociedad... y mas cercanos a la informática podemos nombrar a VictorVal, Phrofet, Skidrow, Daz, Ratiborus, entre otros... quien los odia por piratas???... yo no...

Vos mismo estas promoviendo un curso sobre la Ingeniería Inversa (no si eres el autor)... y para que es ese curso, de que se trata y para que servirá lo aprendido???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Me hizo reír el comentario sobre los piratas jajajajaj  :rolleyes:

Al escribir este post y ver las respuestas me he sentido como si fuera un domingo de misa a la iglesia para predicar que dios no existe. Como una oveja entre lobos.

Está claro que nada es blanco o negro, está claro que la piratería tiene cosas malas y el abuso de las empresas hacia el usuario también lo tiene. Como ninguno da su brazo a torcer es una lucha que nunca acaba. Ahí es donde se demuestra lo mucho que nos queda por avanzar como humanos.

Mi curso, el remake que estoy haciendo es meramente educativo, el objetivo del mismo es enseñar, ya cada uno que le de él uso que quiera a esos conocimientos.

Está claro que a mi me produce satisfacción el saltar una seguridad, pero no publico el crack para hacer daño al software, informo, aviso y comparto solución para arreglar el problema.

Señores, esto es un debate que se puede extender mucho. Por lo que espero que después de algunos comentarios divertidos y polémicos, yo solo os tengo que decir que el que la hace la paga :)

Un saludo, hasta aquí mi último comentario ha sido divertido y entretenido, espero que nadie se sienta ofendido, es más divertido cuando se crea algo de polémica y se sabe resolver con argumentos.
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: Piratería ¿Debatimos? en: 25 Septiembre 2018, 14:49 pm
Yo tampoco te quiero ofender. O yo no me explico bien, o tu comprensión lectora es bastante reducida.
Dices que me excuso y me baso en supuestos. He dejado bastante claro que no pago por software porque no me lo puedo permitir. Más claro no puedo ser, necesitas un croquis?
La lógica y el entendimiento son mis fundamentos.
Necesitas un análisis del crecimiento de ambos mercados o qué?

No son supuestos, no me puedo permitir pagar por software, eso es un hecho, no un supuesto. Y al igual que yo, millones de personas tampoco, otro hecho. A la mayoría simplemente les da igual quien sea el creador del software, o si se está arruinando o haciendo de oro. Hecho n°3.
Que yo me descarge el software pirata de una empresa, no le repercute ninguna pérdida, ya que no iba a pagar por él en ningún momento, a menos que el software incluya acceso a un servidor privado o un servicio el cual tenga un costo de mantenimiento. Hecho n°4
Que yo me descarge ese software, me guste y lo recomiende, puede darle clientes de pago a la empresa, mientras que a su vez no le ocasiono ningún tipo de pérdidas.
Entonces, qué es mas beneficioso para la empresa? Que use su software pirata o que no lo use, eliga programas de gratis de la competencia y recomiende estos últimos?

De nuevo, no pretendo ofender, no he revatido tus argumentos antes porque me parecen absurdos a más no poder:
Tu comentario que se parece mas a un sermón religioso basado en una ideología que una deducción lógica, basada en hechos. Denoto algo de hipocresía por ahí.  :silbar:

Empiezas argumentando tu opinión basada en la moralidad. Algo subjetivo y relativo a cada cual. Lo que para ti es moral puede no serio para mi y viceversa. Empezar tus argumentos basados en la moralidad, es basar tus argumentos en tus creencias y no en hechos demostrados, probados o bastante probables. Hay en países en los que es moral apedrear a tu mujer por tener relaciones extra matrimoniales. No necesito añadir más.
Dices literalmente que el que hace uso de la piratería es mala persona. Gran argumento.
Tu segundo "argumento" se basa en el coste de la producción para determinar si se debe pagar por un producto o no, o si su precio es "justo".
Yo puedo pagarle 10.000 euros a mi sobrino de 5 años para que me desarrolle un producto y ponerlo a la venta por 10.001 euros. Usando tu argumentación es un precio justo que debes pagar por un dibujo. Sin palabras.

Tu "solución" es erradicar la piratería, y los fundamentos que expones son basados en la moralidad y el coste de desarrollo.
En tu solución añades no comprar el producto para evitar abusos. Muy beneficioso para las empresas, sí, sí.
Acabas con la joya de la corona, cito:
"empresas pequeñas quiebran, cierran y salen perdiendo por culpa de la poca moralidad de la gente."
Que las multinacionales desarrollen mejores productos a menor coste no tiene nada que ver, las empresas pequeñas se arruinan porque la gente es mala.

"Ahí que educar a los más jóvenes y educarnos a nosotros mismos, no hagamos lo que no queramos que nos hagan a nosotros." Bueno amigo, ahora mismo dejo de comer, ya que si fuese un tomate o un cochino no quisiese que me usasen para hacer albóndigas.





 

Mi compresión lectora es correcta, tus argumentos anteriores eran los reducidos, hasta este escrito no has explicado de forma clara tu punto de vista, entonces como quieres que tome tu comentario enserio sin que tengas solidez en lo que escribes.

Sigo diciendo lo mismo, para mi es una excusa el hecho de descargar algo pirata y luego recomendar si es bueno o no. Para eso te descargas una demo y pruebas su software de manera legal. Si no te puedes permitir algo simplemente no lo compres así de sencillo compañero. O tu vas por la calle robando todo lo que se te antoja y luego dices.. "Lo robo y os hago un favor, porque si me gusta os lo compro y recomiendo" por lo que aportaría más beneficios a la empresa. Pero si no me gusta os fastidiais.

Pero claro es que eso es algo físico y lo otro algo digital... Es lo mismo, mires por donde lo mires. Yo creo un software y lo pongo a un precio que me de para vivir y alguien lo piratea, me arruina y encima lo tengo que aceptar porque la piratería existe desde hace miles de años, es algo normal.

Creo que esto no funciona así. Pero dejémonos de habladurías y basemonos en datos.

Como bien dice el usuario drvy paquetes como Adobe han tenido que tomar medidas para llegar al máximo número de clientes posibles y no sólo lo he visto en Adobe. Muchas compañías optan por este modelo de negocio. Porque saben que sus precios anteriores más caros no funcionaban como ellos querían. Si no tienes 10 euros al mes para comprarlo, no lo hagas. Hasta siendo más barato, la gente sigue pirateando, ya les da igual que sea barato o caro. Hacen daño a la economía.

Las empresas tampoco son honradas, se enriquecen demasiado con productos que a veces dejan que desear. Por eso digo que ahí que educar a la sociedad y crear un bienestar que favorezca a ambos campos siempre y cuando no sea abusivo. Es una ideología, si. Pero con ideas es como empiezan los cambios.

Pongamos un ejemplo básico, el juego de Cuphead. Sus desarrolladores tuvieron que dejar sus trabajos e hipotecar su vivienda para poder sacar el juego adelante. Sabes cuanto tardaron en piratearlo? A las pocas semanas de sacar el juego ya tenía crack. Las pérdidas que tuvieron que afrontar a causa de esto los podía haber llevado a la ruina si su juego no hubiera sido tan bueno que la gente lo comprara aún así. Y si el juego llega a ser menos valorado y no causa tanta satisfacción en los usuarios, si a eso le añades la piratería el grupo de personas encargadas del juego se van a la quiebra. Donde está aquí el beneficio del que tu me hablas?

Que la empresa ponga un precio con el que tu no estas de acuerdo no te da derecho a robarlo. Y tranquilo que si alguna vez en el mundo idóneo la piratería se erradicara, se tomarían medidas para que los indie y open source no decaiga, Como toda la vida se hizo.
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: Piratería ¿Debatimos? en: 25 Septiembre 2018, 10:36 am
Menos costoso sigue teniendo un costo. El dinero no crece en los árboles. Si erradicas la piratería precisamente te cargas a las empresas indie del mercado. Ya que la gente administrará mejor el dinero y pagará por precio/calidad o solo optará por software libre. A parte como ya comenté, si consiguieses de forma utópica eliminar la piratería, el open source gratuito se impondría y el mercado colapsaría.

Personalmente no pretendo ofender, solo darte mi forma de verlo. Y lo que estoy viendo en tu comentario es un escrito sin fundamento alguno, te basas en "supuestos" y te refugias en esa idea o excusa para hacer uso de la piratería.
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: Piratería ¿Debatimos? en: 24 Septiembre 2018, 19:23 pm
A sido entretenido leer algunas respuestas  :D

Ahora os daré un planteamiento distinto, he visto que algunos comentarios les falta algo de solidez en sus argumentos.

Pongámonos en materia, según muchos de los pensamientos aquí presentes optan por la justicia inmoral. Me explico, si tu pones un producto fuera del alcance del consumidor, yo te lo voy a piratear para que así aprendas, porque aquí nadie es rico. Entonces aquí entra el conflicto.

Desde mi punto de vista que exista la piratería desde casi los orígenes de la humanidad no es un fin que justifique los medios. Es decir, que si tu robas yo robo. Entonces nunca serás mejor persona pensando así, la sociedad tiene que evolucionar, tiene que educarse para poder hacer de este mundo algo un poco mejor.

Según yo lo veo. Tenemos X producto, el susodicho producto es caro y no podemos permitirnoslo ya sea porque no trabajamos, es muy costoso, o no merece la pena pagar por lo que ofrece teniendo otras alternativas en el mercado. Podría poner más ejemplos.
Entonces la solución más lógica es examinar la situación, cuantos trabajadores tienen que pagar la empresa para que su producto salga al mercado, que impuestos y otros gastos tiene que acarrear la empresa para que nosotros decidamos que es un precio justo o no.

Está claro que si no nos interesa el producto no lo compramos y si nadie lo compra que pasa? Sencillo, la empresa toma medidas para que su producto sea más accesible al público. Que pasa si pirateamos un producto de una gran compañía? Sencillo, la compañía inflara el precio para tener beneficios los cuales se los quita la piratería. No quiero entrar en temas de desarrolladores indie  porque ellos son los que más lo sufren.

La solución que yo veo es la siguiente erradicar la piratería, hacer que el mercado saque productos menos costosos para la gente con economía reducida, siempre y cuando esto no ocasione la quiebra de dicha compañía.

Como todos ya sabemos que las empresas si se pueden aprovechar lo van a hacer, el objetivo principal sería informar y evitar la compra de su producto, con el fin de obtener un precio justo por lo que nos ofrecen.

Como esto no se hace, empresas pequeñas quiebran, cierran y salen perdiendo por culpa de la poca moralidad de la gente.

Ahí que educar a los más jóvenes y educarnos a nosotros mismos, no hagamos lo que no queramos que nos hagan a nosotros.

6  Foros Generales / Foro Libre / Piratería ¿Debatimos? en: 24 Septiembre 2018, 02:23 am
Hola chic@s.

Hoy os quería proponer algo que me resulta interesante.
El tema que quiero tratar es sobre la piratería, en los puntos de vista que tienen los consumidores de la misma, los que están en contra de ella y en que campos afecta la misma al consumirla.

Como usuarios que conocemos los métodos mas usados en el campo de la piratería y en este caso hablare refiriéndome al tema de software, no tocare de momento otros campos. Que pensáis acerca de consumir este tipo de recursos con el fin de obtener un producto de forma no legal. En que afecta a la sociedad y a las empresas, esta actividad ilícita.

Me gustaría conocer diferentes puntos de vista y si la gente que practica esta "actividad" realmente lo hace sabiendo que perjuicios provoca a terceros.

Un saludo y animaros a escribir  :D
7  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Curso desde 0 con x64dbg by Ángel Zarza en: 23 Septiembre 2018, 20:28 pm
Agregado a los temas destacados del subforo.

Saludos!

Un detalle, gracias MCKSys Argentina.  :D
8  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Curso desde 0 con x64dbg by Ángel Zarza en: 23 Septiembre 2018, 03:13 am
- Efectivamente, con LibreOffice no tengo problemas para abrir el Nuevo primer capítulo, es raro que mi Word no pueda, sin embargo, con el segundo capítulo no tengo problemas para abrirlo con LibreOffice o MS Word.

- Con respecto a las Correcciones de Ortografía y Gramática, por lo que acabo de ver LibreOffice no tiene un diccionario muy amplio y no corrige prácticamente nada  :xD, comparando la versión anterior .rtf con la nueva .odt veo prácticamente las mismas faltas ortográficas  :xD.

-- Aunque recuerdo que se podía descargar diccionarios más completos para LibreOffice ...

- MS Office de pago?  :laugh: si te descargas la ISO Profesional Plus como yo lo tengo, esto Office funciona idénticamente al WinRar, es decir, se puede utilizar indefinidamente sin restricciones, solo aparece una Nag avisando que no está activado, llevo usando MS Office así varios años (aunque a veces me aburro y lo medico).

-- Pues lo mismo con LibreOffice al exportar a .html, en este caso me pasa las imágenes a .gif y aunque no pierde tanta calidad como en Word, veo que me es un poco más práctico utilizar el .html generado por Word, de todas maneras no tengo inconvenientes en recibir un .rtf, .odt o .docx ya que tengo LibreOffice y MS Office.

- Voy a seguir generando los .chm para ganar algo más de destreza utilizando las herramientas necesarias para su elaboración, haber si aprendo algo más acerca del formato APA, estilos, índices, etc. Seguiré corrigiendo faltas ortográficas y retocando un poco el formato para obtener el .docx y el .chm, todo esto lo iré guardando en la misma carpeta:

https://drive.google.com/drive/folders/1pivCuWypZ6iPLk0NNkeaq89x8KuU2BLr

-- De momento voy a ponerme a revisar el Nuevo capítulo primero para actualizarlo y descargaré el capítulo segundo para verlo, revisarlo y construir el .chm y .docx correspondiente.

-- Ahora con respecto a si querías subirlo a tu Post principal, por mí no hay problema, al contrario puede que a ti no te guste que retoque tus Tutoriales porque es posible que haga pequeños cambios como he hecho con el primer capítulo: actualizar x64Dbg, actualizar el xAnalyzer, generar un índice, reemplazar cositas como: (Click izquierdo, Ejecutar como administrador), por (Click Derecho > Ejecutar como administrador),  :laugh:.

- Cuando termine de compilar los .chm aviso.  :P

Tal vez no te deje el primer capítulo dado que pase de RTF a ODT y por eso tenga alguna incompatibilidad, en cambio el segundo capítulo uso únicamente LibreOffice. Hace años que no uso MS Office, pero paso de medicinas y de mensajes de activación, quiero trabajar cómodo a la hora de escribir sin esos contratiempos :)

Es cierto que muchos términos y palabras las tengo que agregar al diccionario, revise todo el documento de nuevo antes de subirlo corrigiendo todo lo que pude ver, pero como ya se sabe 4 ojos ven mas que dos  :rolleyes:

Sobre agregar el plugin actualizado a la primera parte le quita algo de gracia a la segunda parte. Y desde mi punto de vista no me parece mala idea que lo instalen y vean ellos que algo no va bien, así cuando lleguen al segundo capitulo puedan corregir el problema por ellos mismos con un poco de ayuda que les di.

A parte de ese error que me comentaste, que otros errores ahí que te diste cuenta? Mira que siempre lo leo 3 o 4 veces y siempre se me pasa algo jajajaj De todos modos cada fallo voy corrigiéndolo y actualizando el rar gracias a vuestras sugerencias., ya detecte un par mas.
9  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Curso desde 0 con x64dbg by Ángel Zarza en: 22 Septiembre 2018, 16:48 pm
- Anda, que ya hay nuevos documentos  :xD?, yo he trabajado sobre el .rtf.

- He vuelto a descargar el capítulo_1 y efectivamente he encontrado un .pdf y un .odt, el .pdf  conserva fielmente la calidad de las imágenes (según he observado), pero hay un tema con el .odt  :xD, lo abro en mi Word 2016 (también probé con Word 2010) y no me carga las imágenes (al parecer MS Office y Libre Office no se llevan bien), sin embargo el .odt si que tiene las imágenes (lo puedo ver con 7zip).

- Lo voy a probar en un Libre Office, tendré que descargarlo y comento más tarde. Si te fijas, la ventaja del .rtf es que es muy fiel y muy comprimible, por ejemplo el .rtf que subiste al principio tiene sus 130 MB PERO se comprime a 3 MB, mientras que el .odt tiene sus 9 MB, quizá se tenga que optar por un .docx que bien es soportado por WordPAD, Libre Oficce, MS Office.

-- Por cierto has hecho modificaciones en el contenido del documento con respecto al .rtf y el .odt?


Eso es lo que me gusta de los RTF pero pesa demasiado una vez descomprimido. Así que optare por los nuevos formatos, me están funcionando bastante bien incluso con la conversión de ODT a PDF se asemeja mas al formato de caracteres usado en el ODT.

Si hice algunos cambios en esta nueva versión, aunque la mayoría son mas tirando a ortográficos.

No me apetece comprar MS Office la verdad jajaja teniendo LibreOffice no necesito mas.

Por cierto ya esta subida la segunda parte del curso, que la disfrutéis.
10  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Curso desde 0 con x64dbg by Ángel Zarza en: 22 Septiembre 2018, 12:03 pm
- Ufff, me hecho líos para compilar el primer capítulo de la serie :xD, el condenado Word siempre me exporta a html pero las imágenes las pasa a .jpg con mucha pérdida de calidad.

-- Al final he tenido que reemplazar a mano con ayuda de SublimeText los nombres y las imágenes en sí en el .html y la carpeta de imágenes.

-- He utilizado Pingo para reducir el peso de las imágenes sin pérdida de calidad aparente.
-- He utilizado MS Word 2016 para corregir los errores ortográficos, crear el índice (estilos) y exportar a .html
-- He actualizado el Plugin xAnalyzer para evitar un mal análisis y obtener la captura de ThunderCls.
-- He agregado al final una sección Referencias donde están los Links a las páginas de x64Dbg, xAnalyzer y al curso de Introducción al Cracking con OllyDbg de Ricardo Narvaja
-- He utilizado Winrar para comprimir x64Dbg y xAnalizer (vaya que comprime bien)
-- He utilizado chmProcessor para exportar el .docx a proyecto HTML Help
-- He utilizado HTML Help Workshop para generar el .chm
-- He embebido dentro del .chm el x64Dbg, el xAnalyzer y CrackMe_v1.0

- Resultado (había olvidado meter el CrackMe, pero ya está):


- Carpeta que contiene el .chm y el .docx:
https://drive.google.com/drive/folders/1pivCuWypZ6iPLk0NNkeaq89x8KuU2BLr


Gracias EdePC por el aporte :)

Dado que tenia problemas con el gran tamaño de los archivos, decidí cambiar los formatos y aunque he perdido un poco de calidad de imagen en el PDF, tengo un archivo ODT que parece que lo mantiene. También WordPAD no tenia la opción de auto corrector, con LibreOffice solucione los errores ortográficos y hice algunos ajustes para poder exportar a PDF.

En el segundo capitulo actualizare el plugin y colocare el link del autor.

¿Una pregunta? Has modificado el RTF antiguo que subí o has modificado los nuevos documentos?
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines