elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Desarrollo Web / Re: Mi servidor PHP no se conecta con MySQL en: 13 Octubre 2015, 19:59 pm
Ya modifiqué la contraseña del root, la cotejé y esta vez sí se pudo conectar, apareciéndome el mensaje de Éxito que configuraste, Minusfor. Muchas gracias. ;) Para dar el tema por solucionado, sólo una cosita más: ¿Por qué la diferencia de "Tiempo de espera agotado" cuando usaba el Localhost en vez de "127.0.0.1"?
Muchas gracias, un saludo.
2  Programación / Desarrollo Web / Re: Mi servidor PHP no se conecta con MySQL en: 13 Octubre 2015, 08:14 am
Hola, amigos, qué tal.

A ver, probé sólo con el archivo que me mandaste, 0roch1, dándole mis parámetros de conexión. Cuando coloco "localhost" como nombre de host, me sale este error:

Warning: mysqli_connect() [function.mysqli-connect]: (HY000/2002): Se produjo un error durante el intento de conexión ya que la parte conectada no respondió adecuadamente tras un periodo de tiempo, o bien se produjo un error en la conexión establecida ya que el host conectado no ha podido responder. in C:\AppServ\www\Otros\FEDCUT\conect.php on line 2

(Línea 2 es la que contiene los parámetros de conexión: $enlace = mysqli_connect(....) )

En cambio, si coloco la dirección "127.0.0.1", aparece lo siguiente:

Warning: mysqli_connect() [function.mysqli-connect]: (28000/1045): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES) in C:\AppServ\XXXXXXXXXX\conect.php on line 2
Error: No se pudo conectar a MySQL. errno de depuracion: 1045 error de depuracion: Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)


¿Alguna idea de dónde debería reconfigurar las cosas para que no me tome una password "YES" sino la que yo le estoy poniendo en los parámetros? Porque parece que por ahí está viniendo el problema... Espero me puedan guiar, muchachos. Gracias.   :)
3  Programación / Desarrollo Web / Re: Mi servidor PHP no se conecta con MySQL en: 12 Octubre 2015, 19:32 pm
Hola, gracias por contestar. :) Pues sí, sí puedo ver la página de inicio de AppServer, de hecho mi sistema está funcionando, el navegador abre mis páginas PHP por el puerto 8080 y todo lo demás. El detalle está cuando tiene que hacer consultas a la BD, la página no se conecta nunca y se agota el tiempo de espera, como narré. ¿Una idea de dónde estaría la falla? :/ Saludos y gracias.
4  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] Mi servidor PHP no se conecta con MySQL en: 12 Octubre 2015, 08:07 am
Hola con todos, ¿cómo les va? Fíjense, estoy probando un pequeño sistema de Intranet, pero en el momento de hacer la conexión en PHP no logro llegar a la BD en MySQL, la página se queda cargando eternamente y se agota el tiempo de espera. La cadena de conexión es una común del tipo:

$ConexionBD = mysqli_connect("$host","$usu","$pass", "$bd");

El problema debe estar en que estoy usando AppServer, la versión 2.5.10; pero sólo instalé de ella el Apache y el PHP. Pasa que ya tengo el MySQL (una versión actual), con mi BD trabajando con el Workbench instalado y todo eso, y no quiero desinstalar esa versión y trabajar con la antigua que me trae el AppServer. Pensé que no iba a haber dificultades instalando sólo Apache y PHP, pero parece que simplemente no se logran comunicar con mi motor MySQL.

Espero me puedan ayudar, talvez diciéndome qué archivos debería configurar para arreglar ese lío, o si doy mi brazo a torcer e instalo el AppServer completo nada más (sólo que esta BD es muy importante así que preferiría no mover nada ni trabajarla con otra versión). Gracias.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Consulta sobre Usuarios en CentOS en: 19 Junio 2015, 23:59 pm
Hola con todos, qué tal. Estoy haciendo una intranet en PHP y MYSQL sobre una plataforma CentOS. Soy nuevo en todo esto y quería estar al tanto sobre algunas cosas de configuración y seguridad.

Específicamente, quisiera saber si hay manera de "deshabilitar" en Linux el superusuario root, es decir si es posible dejarlo fuera del alcance de cualquier usuario de la intranet con conocimientos informáticos. No sé si el Linux haga esto por defecto, o si mi pregunta sea descabellada, por eso me gustaría que me den algunas luces...

Para hacer una analogía: los usuarios finales de la intranet se conectarán a MySQL mediante un usuario que no será root sino uno con permisos limitados. Sólo el administrador podría conectarse mediante el root, y por consola. Pues algo similar es lo que quiero hacer en el CentOS, a nivel de sistema operativo... Y pues quisiera saber si es posible o si el root siempre estará al alcance de algún usuario final avanzado.

Espero me puedan guiar, muchas gracias.

6  Programación / Desarrollo Web / Re: Servidor PHP no carga algunos íconos de estilo en: 18 Junio 2015, 00:08 am
Gracias por sus respuestas, ya solucioné el problema.

Me ayudaste mucho, MinusFour, si no hubiese visto qué archivos no cargaban los navegadores no me daba cuenta de los errores.

Pues sí, concretamente se trataba de los vínculos: los nombres de las carpetas están en mayúsculas y en algunas líneas las llamaba con minúsculas. Un buscar y reemplazar y problema arreglado. ;-)

Ya para dar por cerrado el tema, justamente quería preguntarles la conveniencia de usar mayúsculas o altas y bajas en los títulos de las carpetas (y archivos). Recién empiezo desarrollando Web, y me he topado ya con varios problemas de case sensitive... ¿Tiene alguna utilidad usar mayús. y minús., o simplemente en adelante nombro en minúsculas todos mis ficheros y no me hago problema?

Gracias por sus respuestas. ;)
7  Programación / Desarrollo Web / Servidor PHP no carga algunos íconos de estilo en: 17 Junio 2015, 19:01 pm
Hola con todos. He creado una pequeña página de intranet, apoyándome en plantillas de Bootstrap. He montado la página localmente mediante el AppServer (sobre Windows) y no he tenido problemas, ni con el funcionamiento ni con la presentación.

El dilema viene cuando subí la página a un host gratuito (seguramente administrado en Linux), y también cuando la volví a montar localmente pero ahora en una máquina con CentOS... Los íconos simplemente se dejan de apreciar (y de manejar, el botón superior izquierdo que me ocultaba el menú simplemente ya no funciona). Aquí una imagen de cómo se ve y cómo debería verse.




Y un poco del código con un elemento de lista (el menú lateral) en el que "llamo" al ícono, en este caso el "credit-card":

Código:
            <li class="sub-menu">
                <a <?php LeerClase(4); ?> href="Inicio.php?pag=RepEconForm">
                    <i class="fa fa-credit-card"></i>
                    <span>Reportes Económicos</span>
                </a>
            </li>   

Debo mencionar que las fuentes y archivos para estos íconos los saqué de esta página: http://fontawesome.io/cheatsheet/ ...De allí instalé correctamente todos los elementos en mi proyecto, de tal manera que se ven bien en cierto servidor pero no en otros. ¿Dónde podría estar el error?

Espero su ayuda, muchas gracias.
8  Programación / PHP / Re: Intranet PHP+MySQL. Duda con los permisos de usuarios en: 3 Mayo 2015, 22:01 pm
Bien, engel lex, me ha servido de mucho tu ayuda, ya tengo una idea de cómo estructurar la Intranet con include o require (parece que me hablabas del esquema "modular", ¿no?).

Estoy rearmando la Web, pero te debo mencionar que en este sistema van a entrar puras transacciones (insert, update; casi no va a ser informativo), así que tengo la inquietud de cómo trabajaré cuando llegue a los formularios.

Supongo que en adelante en los forms ya no deberé hacer llamadas del tipo:

action="Registrarcambios.php" 

Sino:

action="principal.php?pagina=Registracambios"

...realizando el registro en la misma página Principal por medio de include. ¿Pero haciéndolo así no tendré inconvenientes al pasar los datos por POST? ¿El archivo PHP que procese la info, recibe sin problemas los parámetros al ser llamado así?

Aún voy a probar, pero me cuentas, por favor, si de antemano también tendría que cambiar esa forma de trabajo; si es que para el caso de formularios (y no sólo páginas "planas") no conviene llamar los contenidos con include o require.

Gracias por tu ayuda, me viene siendo muy valiosa.
9  Programación / PHP / Re: Intranet PHP+MySQL. Duda con los permisos de usuarios en: 2 Mayo 2015, 04:14 am
Hola, engel lex, gracias por responder. Pues sí, por el tema de los conflictos posteriores es que no me gustaba mucho la solución de otorgar permisos a nivel de BD. Aunque lo tenía en cuenta por el tema de una mayor seguridad (y por saber si es lo que se usa en sistemas verdaderamente grandes). Lo que sí, supongo que no será recomendado conectarse mediante el usuario root, ¿no? Supongo que tendré que crear un usuario que pueda manipular los datos pero no alterar la estructura de la BD. Todos ingresarían bajo ese ese usuario MySQL... Me indicas si supongo mal.

Entonces me recomiendas manejar los accesos en la propia programación PHP. El temita es que recién me estoy iniciando en el diseño Web (como te mencioné, pensaba usar plantillas ya hechas), ¿tendrás talvez algún manual o link con ejemplos?, sobre todo la parte de hacer una Web con una sóla página, a la que se le cambie el contenido según el usuario o la información requerida, en vez de hacer varias páginas PHP diferentes (que es lo que había empezado a hacer, repitiendo código en las cabeceras y demás  :-\ ). Muchas gracias por tu ayuda.
10  Programación / PHP / Intranet PHP+MySQL. Duda con los permisos de usuarios en: 1 Mayo 2015, 22:03 pm
Hola con todos. Estoy empezando a crear una Intranet en PHP y MySQL, pero tengo una duda que no me deja seguir adelante: se trata de la creación de usuarios y los permisos que éstos tengan en la Web.

La PC servidor tendrá el CentOS como SO (Apache y MySQL, como les mencioné). Es una web pequeña (casi un piloto) así que usaré plantillas de bootstrap para el diseño.

El tema es al definir los usuarios y sus permisos. En principio sólo habrá dos niveles:

- Usuario (común)
- Administrador (todos los permisos).

Éstos se corresponden con un campo Nivel (bit) en la tabla Usuario.

Lo que no sé es cuál es la manera idónea para restringir el acceso de los usuarios a las páginas del sistema.

Pienso en el principio de obtener el Nivel del usuario al momento del login, y a partir de ahí redireccionarlo a otra página según su nivel, que muestre acceso sólo a lás páginas PHP que "le corresponde" usar... Cada archivo PHP debería verificar en la cabecera el nivel de quien se logueó, para que nadie con nivel "usuario" acceda a formularios de un "Admin" por ejemplo.

Quería preguntarles qué esquema o principio me conviene seguir, porque ése que tengo en mente no me convence para nada...

— ¿Podría trabajar lo de los usuarios a nivel de administración de base de datos? O sea que según el login, el user utilice la BD como root o como algún otro usuario creado a este efecto... Ya los privilegios los trabajaría en MySQL con permisos sobre cada tabla.

— ¿Y trabajándolo a nivel de tablas? He visto por ahí que crean los permisos en tablas de la BD, y en éstas guardan los nombres de las páginas que cada usuario podrá ver según su nivel.

Espero que me puedan indicar una forma general de trabajo, la más acostumbrada o ideal en estos casos. El hecho es que posteriormente trabajaré una Intranet mucho más grande, con decenas de usuarios y tablas con millones de registros, así que me gustaría saber por su experiencia cuál es la solución más idónea para éste y futuros problemas.

Muchas gracias a todos.


Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines