elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET

Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18
91  Sistemas Operativos / Windows / [Windows10] Como deshabilitar Avisos de Edge??? en: 6 Julio 2016, 20:29 pm
En windos 10 cada que ejecuto chrome me sale un aviso de que el Edge esto o el otro (Por parte de M$) Claro... Como se deshabilita ese molesto aviso?

Saludos
92  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Twitter Insertar tweets en posts en: 6 Julio 2016, 02:26 am
No recuerdo si ya lo han pedido antes.

Pero la idea es poder insertar tweeta dada su URL, asi como cuando agregas un video de youtube.

Saludos

93  Seguridad Informática / Criptografía / [Android] Logran Obtener Llave RSA privada de Teléfonos Qualcomm en: 4 Julio 2016, 15:54 pm
Sin duda un golpe mas para la seguirdad de millones de usuarios, mediante fuerza bruta y algunos otros vectores de ataques! logran conseguir llaves privadas para el cifrado de los teléfonos Android con procesador Qualcomm

Desde la version 5 de android, Google implemento el cifrado completo del "disco" en sus terminales usando el password del usuario para crear una clave RSA de 2048 bits la cual ea guardada en la trustzone para cifrar el disco.

Pues bien mediente varias vulnerabilidades el atacante  es capas de extraer esta llave privada y mediante un proceso de fuerza bruta obtener asi el password del usuario.

Mas info: http://thehackernews.com/2016/07/hacking-android-encryption.html?m=1

Si en Ingles!!

Saludos!
94  Seguridad Informática / Criptografía / Obteniendo el componente SECRET en AES_ECB en: 4 Julio 2016, 15:30 pm
Entre las lecturas que me topo dia con dia aparecio la siguiente

ECB Byte at a Time

Aun que esta en ingles muestra el proceso basico pata determinar el factor de secret en un cifrado por bloque usando AES_ECB

Código:
AES_ECB(INPUT + SECRET, KEY)

Y eso solo es posible si tienes el control de INPUT.

Espero y les sirva.

Saludos
95  Foros Generales / Foro Libre / ¿Que metodo de descarga utilizan para archivos "multimedia"? en: 4 Julio 2016, 03:39 am
Por archivos "multimedia" solo dire eso  :silbar: :silbar:

Que servicio usan mas y cuales creen que tienen mas ventajas que otros

Factores que pueden considerar son

• Seguridad
  • Privacidad
  • Anonimato
  • Velocidad
  • Disponibilidad

Yo en lo personal prefiero usar torrents pero cuando no encuentro el contenido en esa plataforma pues no me queda mas que buacar algun buen link de mega.

La encuesta la realizo por que pienzo lanzar un servicio usando torrents y queria saber su opinion.

Saludos
96  Programación / Programación C/C++ / [C] Copiar arreglo de caracteres con Operador Igual en: 21 Junio 2016, 22:13 pm
Muy buen dia.

Algo que aprende el dia de ayer fue a copiar un arreglo de caracteres con el operador igual sin ayuda de memcpy o strcpy y derivados.

Segun el libro no es algo que se recomiende muy a menudo pero que por lo general indican produce un codigo de ensamblador muy optimizado.

Dadas 2 Cadenas de Igual longitud es posible copiar el contenido de una en otra con  el operador igual.

Código
  1. char cadena1[27] = "ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ";
  2. char cadena2[27] = {0};

Normalmente la operacion siguientearca error de compilacion.

Código
  1. cadena2 = cadena1;

Pero con ayuda de una estructura de datos de igual longitud:
Código
  1. struct X{
  2. char A[27];
  3. };
  4.  

podemos por ejemplo.

Código
  1. *(struct X*)cadena2=*(struct X*)cadena1;

Repito en el libro no lo recomiendan pero indican que si lo que buscas es optimizar un poco mas el codigo generado sería una opcion valida.

En el Libro muestran una funcion generica que hace una copia de bloques como el ejemplo mostrado para cualquier cantidad arbitraria de bytes.

En lo que llegue a la casa pongo el código mencionado.

Saludos.
97  Programación / Desarrollo Web / Consejo para una Web. en: 19 Junio 2016, 19:57 pm
Muy buen dia.

Escribo este post buscando consejos para implementar en una de mis paginas web  :silbar: :silbar:

Tengo la siguiente pagina:

Justfirmware.com

El consejo que busco no es por diseño yo se que la pagina esta muy muy escueta y luego trabajare en el diseño.

La pagina es de momento solo una lista de links para descargar firmware desde las paginas de Mega.

Quiero construir una comunidad al rededor de esta pagina tengo la idea de implementar mi propio sistema de mensajes como si fuera un foro pero no estoy seguro si seria la mejor manera.

¿Que recomendarían ustedes?

Saludos!
98  Programación / Programación C/C++ / Tipo de dato bool en: 18 Junio 2016, 15:17 pm
Hola.

En los libros de C que tengo nunca se mencionan los datos bool. Siempre usan un Dato entero para ellos.

Obvio es solo de C++ pero...

Ahorita busque sobre ellos y solo salen referencias vagas pero ninguna referencia oficial.

Segun esto solo encontre

Código:
El tipo bool es una incorporación reciente del lenguaje (1998)

Pero no menciona ninguna fuente. El uso de enteros como booleanos a mi me parece correcto siempre que solo los manejes como 0 y 1

Incluso creo que muchos compiladoradores hacen algo como:

Código
  1. typedef bool unsiged char;

Pero bueno las preguntas son:

¿A que estandar pertenece?
¿Donde esta la pagina de ese Estandar?

Saludos
99  Foros Generales / Foro Libre / Respuestas y Ganadores al #SetiChallenge (Mensaje Alien) en: 14 Junio 2016, 16:19 pm
Por si recuerdan el tema sobre el desafio del SETI para descifrar el mensaje Alien:

¿Puedes descifrar este mensaje «alienígena»?

Ya salio la lista de ganadores:

http://www2.mps.mpg.de/homes/heller/downloads/files/SETI_crackers.txt

La lista fue publicada por el Dr. Rene Heller en su cuenta de twitter

Segun las respuestas cito en Ingles:

1. What is the typical body height of our interstellar counterparts?
2.45 m

2. What is their typical lifetime?
180 yr

3. What is the scale of the devices they used to submit their message?
100 km

4. Since when have they been communicating interstellar?
10,000 yr

5. What kind of object do they live on?
This one is tricky because I don't know the answer myself, making this part of the experiment a blind-blind test. The spatial information translates into 0.26 AU (100 times the Earth-Moon distance, if anyone recognized). The corresponding picture shows four planets or moons, one of which seems to be inhabited by our alien friends. So they might live on the 4th planet (or on one of three moons orbiting a giant planet) in the habitable zone around a low-mass star.

6. How old is their stellar system?
6 Gyr

Nota que mas o menos explican como obtuvieron la distancia y tiempo para calcular sobre los numeros dados pero aun asi no lo dan en detalle.

Saludos.

100  Programación / Programación C/C++ / [Aporte] Loteria en C - Programa que Muestra las cartas en Desorden en: 12 Junio 2016, 04:18 am
Les dejo un programa para que juegen loteria mexicana

Código
  1. #include<stdio.h>
  2. #include<time.h>
  3. #include<stdlib.h>
  4.  
  5. int *barajear(int max);
  6.  
  7. char *cartas[] = {
  8. "El Ggallo","El diablito","La dama","El Catrin","El paraguas","La sirena","La escalera","La botella","El barril","El arbol","El melon","El valiente","El gorrito","La muerte","La pera","La bandera","El bandolon","El violoncello","La garza","El pajarito","La mano","La bota","La luna","El cotorro","El borracho","El corazon","El negrito","La sandia","El tambor","El camaron","Las jaras","El musico","La araña","El soldado","La estrella","El cazo","El mundo","El apache","El nopal","El alacran","la rosa","La calavera","La campana","El cantarito","El venado","El sol","La corona","La chalupa","El pino","El pescado","La palma","La maceta","El arpa","La rana"};
  9.  
  10. int main() {
  11. int *baraja = barajear(54);
  12. int i = 0;
  13. char c;
  14. while(i<54) {
  15. printf("%s\n",cartas[baraja[i]]);
  16. c = fgetc(stdin);
  17. i++;
  18. }
  19. }
  20.