elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Re: Problema con la clase equals en: 22 Octubre 2017, 23:12 pm
Lo he solucionado. Lo que he hecho ha sido:


if(String.valueOf(charsat[0].equals(menosString)

Asi ya me lo reconoce, creo que me faltaba pasar el char del array a string
2  Programación / Java / Problema con la clase equals en: 22 Octubre 2017, 23:03 pm
Estoy intentando que al introducir un numero en un text field, me diga si es negativo o positivo, (se que hay maneras mucho mas faciles y las entiendo perfectamente, pero tengo que hacerlo así). El código que tengo es el siguiente:

    
Código
  1.   int length  = numero.length();
  2.        char [] charsat = new char[length];
  3.        char menos  = 45; //caracter "-" en ascii
  4.        String menosString = String.valueOf(menos); //paso el char a string
  5.  
  6.  
  7.           for(int c=0; c<numero.length; c++){   //guarda en un array todos los caracteres      
  8.               charsat[c] = numero.charAt(c);
  9.           }
  10.  
  11.           i[color=red]f(menosString.equals(charsat[0])){ //comprobar si el prinmer caracter es un "-"
  12.               System.out.println("El numero es negativo");[/color]
  13.  
  14.           }else{
  15.                   System.out.println("El numero es positivo");


He marcado lo que no funciona en rojo, no tengo ni idea de porque, he comprobado que en ese momento el charsat[0] es igual a "-" pero la clase equals no lo reconoce y me dice todo el rato que el numero es positivo.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo.


· Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
3  Programación / Java / Como quitar decimales en java? en: 20 Octubre 2017, 12:30 pm
Con la siguiente instruccion:

arcseno = Math.asin(0.5)*180/Math.PI;

Se obtiene el arcseno de 0.5 que da 30.0000000000000000000 grados de resultado.

¿Como hacer que de 30.00 solamente?

Un slaudo!
4  Programación / Java / Problema (de nuevo) con Math en Java en: 19 Octubre 2017, 00:36 am
Esta función:

Math.sin(0.5);

Da como resultado: 0.4794; el cual está en radianes. El resultado real del seno de 0.5 es 0.00872.
He intentado con Math.toDegrees pasarlo a grados y luego a sexagesimal pero no consigo que me de el resultado que necesito.

¿Como lo veis para conseguirlo?

Un saludo a todos y gracias por leerme :)
5  Programación / Java / Re: Problema con Math de Java. en: 18 Octubre 2017, 09:33 am
Cierto, si que trabaja con radianes, ahora pasarlo a sexagesimal es cuenta mia. Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo:)
6  Programación / Java / Re: Error al mostrar variable en un jlabel en: 17 Octubre 2017, 16:42 pm
Hola!

Que yo sepa no se pueden hacer concatenaciones dentro de los parámetros del constructor del JLabel. Prueba a poner dos JLabel juntos y en cada uno pones una cosa.

Un saludo!
7  Programación / Java / Re: condicional en jcombobox en: 17 Octubre 2017, 16:40 pm
Hola buenas.

Podrías intentar algo como esto.

String itemSeleccionado = comboBox.getSelectedItem();

    if("+".equals(itemSeleccionado)){
       
        sumarNumeros();
   
        }

Y asi con los demás.
Espero haberte ayudado.
8  Programación / Java / Problema con Math de Java. en: 17 Octubre 2017, 16:08 pm
Estoy intentando sacarle todas las razones trigónometricas a un numero, en este caso 0,5.

Al obtener los resultados con estas instrucciones:

        seno = Math.sin(num);
        coseno = Math.cos(num);
        tangente = Math.tan(num);
        arcseno = Math.asin(num);
        arcoseno = Math.acos(num);
        arctangente = Math.atan(num);

Los resultados son totalmente distintos a los que me muestra una calculadora normal e incluso otras calculadoras online tambien muestran otro resultado, por ejemplo, el seno de 0.5, java, me dice que es 0.47 y la calculadora me dice 0.008.

¿Que ocurre? Un saludo.
9  Programación / Java / Grupo de Telegram para programadores JAVA (sin experiencia) en: 14 Agosto 2017, 23:52 pm
Me encantaria crear un grupo de programadores nuevos en JAVA cln objeto de aprender y hacer cosas juntos. Mi user en Telegram es: AWSYS, para cualquier cosa estoy ahi. Un saludo :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines