elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9
61  Programación / Scripting / longitud de linea en bash en: 27 Marzo 2011, 18:30 pm
hola a todos, tengo una duda que creo que es muy simple, como puedo saber los caracteres que tiene una linea, por ejemplo:

echo 'Introduce un nombre: '
read -p nombre

como puedo sacar el numero de caracteres del nombre que se ha introducido por teclado??

saludos
62  Programación / Scripting / grep en: 22 Marzo 2011, 19:38 pm
hola a todos, tengo un problemilla con este ejercicio, el cual no lo he terminado todavia, pero el error que me tiene loco es para comprobar la marca, siempre me salta el else de la instruccion if, me gustaria saber cual es el error que tiene mi codigo en esta parte y ya seguire con las demas partes.

#   crear un script que actue como filtro para registrar los datos que se piden para registrar un vehiculo. estos datos son:
# marca: cualquier secuencia de linetales o numeros.
# modelo: cualquier secuencia de literales o numeros.
# matricula: 1111-AAA
# bastidos: AAAAAA.1AA.1A.111111

Código
  1. #!/bin/bash
  2.  
  3. marca=$(grep [a-zA-Z]\{20\} ./datos.txt)
  4. #modelo=$(grep [a-zA-Z0-9]\{20\})
  5. #matricula=$(grep [0-9]\{/4\}"-"[A-Z]\{/3\})
  6. #bastidor=$(grep [A-Z]\{/6\}"."[0-9][A-Z]\{/2\}"."[0-9][A-Z]"."[0-9]\{/6\})
  7.  
  8. echo ''>datos.txt
  9.  
  10. echo 'Introduce la marca: '
  11. read marca
  12. echo 'la marca es:'$marca >> datos.txt
  13. cat datos.txt
  14. echo ''
  15.  
  16. echo 'Introduce el modelo: '
  17. read modelo
  18. echo 'el modelo es: '$modelo >> datos.txt
  19. echo ''
  20.  
  21. echo 'Introduce la matricula: '
  22. read matricula
  23. echo 'la matricula es: '$matricula >> datos.txt
  24. echo ''
  25.  
  26. echo 'Introduce el bastidor: '
  27. read bastidor
  28. echo 'el bastidor es: '$bastidor >> datos.txt
  29. echo ''
  30. cat datos.txt
  31.  
  32. if [ head -1 | tail -1 | cut -d ":" -f 2 -eq $marca]
  33. then
  34. echo 'La marca es incorrecta.'
  35. else
  36. echo 'La marca es correcta.'
  37. echo $marca
  38. fi
  39.  
63  Sistemas Operativos / GNU/Linux / menu inicio en: 1 Marzo 2011, 17:48 pm
Hola a todos, le quiero cambiar los colores al menu de inicio del ubuntu server 10.10, se que se cambia la configuracion del menu de inicio en:

/boot/grub/menu.lst

al menos en otras versiones era en ese fichero.

saludos
64  Programación / Scripting / script para configurar la red en: 20 Febrero 2011, 20:48 pm
hola, quiero crear un script que me configure la red segun le indiquemos en el parametro que se le pasa al script.

La r de red. Servirá para configurar la red de la forma que le indiquemos. Necesitará pues de dos parámetros.
➢ Tipo: Que tendrá dos valores: estatica o dinamica.
➢ Ip: Que indicará la ip que se necesitará para la configuración estática de la red. Únicamente dando la ip, deberemos configurar el resto de los parámetros de una configuración estática que requiere el fichero /etc/network/interfaces:

network: dirección de red.
broadcast: Dirección de multidifusión.
gateway: Puerta de enlace.
netmask: Máscara de red.

Y crear los dns públicos que queramos en el /etc/resolv.conf.

La forma de uso sería: mtk -r estatica 172.26.0.35

El script que yo he realizado para comprobar si la red esta configurada de forma estatica o dinamica es el siguiente:

Código
  1. #!/bin/bash
  2.  
  3. tipo=$(cat /etc/netware/interfaces | grep '^iface eth0' | cut -d " " -f 4)
  4. if [ $tipo="static" ]
  5. then
  6.       echo 'Conexion estatica'
  7. else
  8.       echo 'Conexion dinamica'
  9. fi
  10.  


aver si me pueden ayudar a elavorar el script,

Saludos
65  Sistemas Operativos / GNU/Linux / script para configurar la red en: 20 Febrero 2011, 00:13 am
hola, quiero crear un script que me configure la red segun le indiquemos en el parametro que se le pasa al script.

La r de red. Servirá para configurar la red de la forma que le indiquemos. Necesitará pues de dos parámetros.
➢ Tipo: Que tendrá dos valores: estatica o dinamica.
➢ Ip: Que indicará la ip que se necesitará para la configuración estática de la red. Únicamente dando la ip, deberemos configurar el resto de los parámetros de una configuración estática que requiere el fichero /etc/network/interfaces:

network: dirección de red.
broadcast: Dirección de multidifusión.
gateway: Puerta de enlace.
netmask: Máscara de red.

Y crear los dns públicos que queramos en el /etc/resolv.conf.

La forma de uso sería: mtk -r estatica 172.26.0.35

El script que yo he realizado para comprobar si la red esta configurada de forma estatica o dinamica es el siguiente:

Código
  1. #!/bin/bash
  2.  
  3. tipo=$(cat /etc/netware/interfaces | grep '^iface eth0' | cut -d " " -f 4)
  4. if [ $tipo="static" ]
  5. then
  6.       echo 'Conexion estatica'
  7. else
  8.       echo 'Conexion dinamica'
  9. fi
  10.  

aver si me pueden ayudar a elavorar el script,

Saludos
66  Informática / Software / virtualbox en: 5 Febrero 2011, 13:48 pm
hola a todos, tengo 2 inconvenientes en mi virtualbox:

1. y el mas importante es que no me reconoce mi dispositovo USB, me he descargado un archivo para que me reconozca el USB pero no me funciona, no sera el adecuado, aver si me pueden indicar algun archivo que me pueda descargar pra ello.

2. me gustaria poner el virtualbox en pantalla completa, estoy utilizando ubuntu, le he instalado en gestor de paquetes synactics los paquetes de birtualbox-ose-guests-x11 pero no se me pone en pantalla completa, que le tendria que instalar??

gracias y saludos
67  Informática / Software / microsort office 2003 y 2007 en: 10 Enero 2011, 17:00 pm
Hola mi duda es la siguiente: tengo windows 7 en el cual tengo microsoft office 2007 y me gustaria saber si ademñas del office 2007 también puedo tener instalado en mi equipo el 2003, he escuchado algo de que si se pueden tener instaladas las 2 versiones, pero me han dicho que tengo que modificar algo, me gustaria saber si alguien sabe algo.

saludos
68  Informática / Software / validar microsoft office 2007 en windows 7 en: 21 Noviembre 2010, 12:24 pm
Hola a todos, me gustaria saber como puedo validar microsoft office 2007 en windows 7, lo he intentado de varias formas pro no consigo validarlo.

saludos
69  Informática / Software / virtualbox en: 19 Noviembre 2010, 16:09 pm
Hola a todos, tengo un pequeño problema con el virtualbox, el problema es el siguiente:

tengo que instalar el sistema operativo debian en una maquina virtual, ya lo he instalado, pero al instalarle los paquetes como por ejemplo apache2, xwindow, php5, etc. al final me da el siguiente error:

unable to lock the administration directory (/var/lib/dkpg/), is another process using it?

mi pregunta es la siguiente:

que puedo hacer para poder solucionar este problema, al principio creia que era un problema en la instalación y lo he vuelto a instalar de nuevo.

haber si me pueden decir como puedo solucionar este problemilla vale??

Un saludo!!!
70  Comunicaciones / Redes / localizar un equipo en una red en: 2 Noviembre 2010, 12:18 pm
hola a todos, tengo la necesidad de averiguar alguien de mi red esta utilizando el sniffer (utilizado para capturar paquetes y demas datos de los usuarios de las demás computadoras) mi pregunta es, hay alguna manera de poder localizar cual es el equipo desde el cual se esta utilizando ese programa "sniffer"??

el problema es que no puedo ir por cada ordenador mirandolo, ya que la red consta de muchos ordenadores y nose si existe algun programa o algo para poder localizarlo de otra manera mas rápida.

saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines