elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación Visual Basic / Extraer/Obtener información del grid en: 20 Junio 2019, 16:55 pm
Hola espero alguien me pueda ayudar, la situación es la siguiente:

En mi trabajo hay una aplicación hecha en VB, desconozco la versión, pero la persona que la hizo ya no se encuentra y ya no tienen ni usan el VB. Lo que queremos es poder obtener la información que se muestra en un grid de dicha aplicación pero no cuenta con botón para exportar. Existe alguna forma de extraer esos datos del grid? O estoy condenado a seguir capturando manualmente por el resto de mis días?  :huh:

Espero alguien me pueda dar algo de esperanza.
2  Programación / Programación General / Conexión con paginas .asp en: 20 Junio 2018, 05:04 am
Saludos mis estimados expertos o apasionados de la informática, solicito de su sabiduria para poder orientarme en un tema del cual, o bien no he buscado adecuadamente o definitivamente no es viable. La situación es que soy aficionado a la programación en general, en mi trabajo ayude a crear algunas herramientas, entre macros con excel y uno que otro html con scrips.

Con algo de ingeniería inversa pude observar que algunas de las aplicaciones web oficiales de la empresa usan un archivo único para realizar la conexión con el servidor IIS7, ya que quizá por distracción dejaron el comentario donde se hace la inclusión de este archivo. Mi idea es usar este archivo para poder realizar las consultas al servidor de forma mas adecuada a las actividades que realizamos, quitar columnas y quizá poder insertar otras, la cuestión es que no se si sea posible enviar las consultas de forma externa.

Trate de usar el XMLHttpRequest pero el response quedaba en blanco, el código que encontré venia como:

 <!include file:"../conexion/conexion.asp">

y las consultas las generan con

set record = conn.execute(ssql)

Con que me digan que si es posible me doy por servido (aunque explicarme de que manera, seria un excelente plus), sin mas les agradezco su tiempo y por compartir un poco de su conocimiento.
3  Programación / Programación Visual Basic / Re: Encontrar cadena para conexión a BD en: 8 Diciembre 2017, 03:05 am
Hola

Muchas gracias MKCSys Argentina  ;-) , fabulosa tu recomendación (como me hubiera servido en otras situaciones), ya pude acceder a la base para comenzar la migración.
4  Programación / Programación Visual Basic / Encontrar cadena para conexión a BD en: 7 Diciembre 2017, 07:37 am
Hola, queridos mentores!

El día de hoy recurro a sus sabios conocimientos para que me orienten en una pequeña situación, en mi trabajo tienen unas bases de datos .mdb y una aplicación compilada en VB6. Tenemos la necesidad de migrar las bases de .mdb a mysql, el problema es que la persona que creo el sistema base nadie lo ha podido localizar y los archivos tienen contraseña por lo que no podemos usar access directamente. La aplicación se puede conectar para hacer consultas y actualización de información, pero tiene muchas limitaciones para poder hacer la migración solo con esta herramienta. Use el VB decompiler para tratar de ver la contraseña, y si pude ver la cadena de conexión el segundo problema es que el desarrollador tuvo la precaución de pasar la contraseña por un método de cifrado, pero mis conocimientos no son los suficientes para poder detectar que tipo de cifrado es, use el ollydbg para tratar de ver la cadena ya con la contraseña descifrada pero no la logro encontrar.

Que opciones me recomiendan o cual seria el método correcto para usar tanto el VB decompiler y el ollydbg.

De antemano muchas gracias por su tiempo y comentarios.
5  Informática / Software / Re: Ediciones oficiales de Windows 7 con SP1 integrado (Descargas directas aquí) en: 14 Enero 2013, 04:42 am
Hola que tal maestros

Antes que nada gracias por compartir sus conocimientos y por tomarse el tiempo de leer y contestar, bueno mi situación es esta:

Cuento con windows vista basic que venia con la compaq que compre hace un par de años, dado que no me ha dado problemas no me había interesado cambiar nada pero ahora con la salida de w8 creo que ya es hora de actualizarme un poco por lo que me interese por el w7. Igual creo que lo mejor es ir una versión antes de la que esta de "MODA", bueno el caso es que tengo dudas en si actualizar de vista a 7 (que es lo que mas me gustaría por eso de volver a instalar y configurar programas) o hacer la instalación limpia en otro DD. Leí que si se hace por actualización el activador no funciona y es por eso que me surge la duda.
6  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Prueba "Orden" en: 15 Marzo 2012, 02:58 am
Gracias rassiel ya encontré mi falla,  :xD cierto los números al final significan algo
7  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Prueba "Orden" en: 12 Marzo 2012, 01:22 am
Hola, perdón si ya existe el tema pero yo no lo encontré.

Resulta que ya tengo la respuesta de Criptografia_orden pero al ingresar la respuesta no pasa nada solo se recarga la pagina, ya lo intente con minúsculas, mayúsculas y con el punto al final pero nada, hice algo mal?

 :o
8  Seguridad Informática / Criptografía / Guia para poder descifrar clave en DES y Base64 en: 23 Febrero 2012, 05:34 am
Hola, saludos, besos y demás.

Soy el clásico nuevo que no sabe que escribir o como redactar su duda, pero en fin de alguna manera tengo que aprender.

En concreto mi duda es la siguiente:

Tengo una clave y, con ayuda de sus foros, pude entrar a la base de datos donde se guardan todos los usuarios con sus respectivas contraseñas, pero como nada puede ser tan bueno las contraseñas están encriptadas. Pude ver el código fuente de una de las aplicaciones que utilizan en java y de esta manera pude saber que las contraseñas primero las cifran con el algoritmo DES y luego en Base64.

La duda es que métodos puedo utilizar para descifrar otras claves que me interesan?, lo que he intentado hasta el momento es tomar la clave como aparece en la BD (espero me puedan dar mi primer corrección ya que no se como referirme correctamente a una base de datos, BD o DB) y utilizar el desencriptador base64 que viene con el cain pero no se que hacer después.

Mi usuario es                  ALMACE18
La contraseña es            UBICRO02
y en la BD aparece asi    w+UNiX5ctt4EN09ISmKHlg==

Espero me puedan ayudar para poder aprender de ustedes y luego poder enseñar a alguien mas.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines