elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ayudaaa !! notebook toshiba con ubuntu no reconocer redes inalámbricas en: 20 Diciembre 2013, 06:04 am
este debería ser compadre http://support.toshiba.com/drivers
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ayudaaa !! notebook toshiba con ubuntu no reconocer redes inalámbricas en: 19 Diciembre 2013, 14:26 pm
Chicxs, tengo un problema gigantesco, me acabo de comprar un Toshiba (este es el modelo https://www.pcfactory.cl/producto/15216-Notebook.B40-ASP4202KL.Celeron.dual.core.1005M.2GB.500GB.14.Free.DOS), le instalé Ubuntu y resultó que no ha sido capaz de reconocer las redes inalámbricas, por lo que no tengo internet y me encuentro en pleno período de exámenes, para lo que me es vital tener esta huevá con internet D:
Lo que estaba entendiendo es que toshiba es una de las empresas más mañosas con gnulinux, lo que significa que todos los drivers del compu estén en exe. incluyendo el "intel wirelees no sé qué" (aquí la pag. de drivers http://support.toshiba.com/drivers) ...... de momento sólo se me han ocurrido dos posibles soluciones:

1.-Hacer una suerte de cross over, no sé me ocurre cómo, para correr el driver en compu

2.- Instalar windows xp o 7 y hacer correr los drivers, dejar la red inalámbrica funcionando, y luego volver a instalar Ubuntu 12.10 o cualquier otra distro (o en el peor de lso casos seguir con windows). Para agradecería instrucciones de dónde bajarlo crackeado y realizar todo el procedimiento (además no tengo idea de cómo podría quemar un SO de 20 gb en un disco, y pendrive no tengo), etc.etc.etc. porque hasta ahora he tenido muchos problemas con hacerlo.

3.- no se me ocurre nada más que: AYUUUUDAAAA por favor :'(
 
Eso es todo por el momento. También podría conectarle un cable de internet, pero podría ser sólo por el momento. Eso y mucchas gracias por cualquier ayuda!!!
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / OpenSuse, crash con yast2 (zipper),ayudaaa por favor!! en: 30 Agosto 2013, 03:27 am
hola chicxs, aquí los estoy necesitando nuevamente
resulta que hace poco yo, humilde usuario de lubuntu, me aventuré con el opensuse 12.3 con entorno lxde, pero ya he tenido más de algún problema, el más desagradable es que cada vez que intento ocupar yast2 (casi para lo que sea), por ejemplo al momento de intalar/desinstalar software, me pide que introduzca el disco 1 en la computadora (????... está de más decir que no hay nada en la disquera), y si le doy reintentar vuelve a aparecer la pantalla, no hay caso. Hace mucho también probé otra versión más antigua de opensuse y leí que era porque una cierta aplicación (pid15 o algo así) crasheaba  el yast, eso....

también he tenido algunos otros conflictos, por ejemplo que para archivos mp3 me pregunta por el decodificador (supongo q es un codec) mpeg 3 layer 1, busco en google pero no encuentro nada :(

cualquier clase de ayuda será muy bienvenida, gracias de antecodo :) !!!!
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Debian me anda lagueado... sugerencias? en: 1 Enero 2013, 22:29 pm
compilar sources, vesa, dmseg, xorg.log.badblocks...  ok, creo que volveré a mis anteriores distros facilitas, pues no tengo idea qué es todo eso!

sé que slackware, gentoo y arch son muy exigentes, pero tenía entendido que debian, aun siendo muy profundo, era muy accesible, y así lo pude comprobar por la instalación (que es prácticamente igual a la de las distros antes mencionadas en modo gráfico), pero creo que deberé dejarlo para más adelante

bueno, en fin, gracias de todas maneras!
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Debian me anda lagueado... sugerencias? en: 28 Diciembre 2012, 15:52 pm
Lo que pasa es que ya he usado LinuxMint (y en lo personal no me gusta). Como dije, ya he instalado y usado varias distros, mageia, opensuse, fedora, ubuntu... quería dar el salto a algo más, cómo decirlo, "gnulinux", pero parece que tendré que volver a mis andanzas, já.

Bueno, gracias por el consejo. Si es así entonces me imagino que habrá poco que hacerle.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ando buscando libros (no digitales) BUENOS sobre gnu/linux en: 25 Diciembre 2012, 18:20 pm
Buenas.
El título lo dice todo. Si me pudieran recomendar algunos que estuvieran disponibles en librerías o servicios de internet en sudamérica (soy de Chile) para que el envío no salga un ojo de la cara.
Esto lo pregunto a raíz de que hace poco me compré uno de redUsers y fue una *****, así que ahora prefiero irme a la segura.

Temas que me interesan:
-Aspectos básicos y no tan básicos (pero no expertos, como creación de distros, etc.), además de transversales al mundo gnu/linux)
-Instalación correcta de las distros más populares.
-modos sin entorno gráfico, construcción (build) de paquetes, etc.etc.

Hay algunos que me han tincado mucho, como el ComptiaLinux (para el examen comptia), pero lamentablemente son EXTREMADAMENTE CAROS (ese en particular cuesta 60 mil pesos y tanto - algo así como 130 dólares-) por lo que el factor monetario también está presente.

Saludos y gracias!! 

ps: busqué pero no encontré un tema parecido ni se me ocurrió dónde meterlo. Si no va aquí o ya estaba pido disculpas. De lo contrario, espero que a más de alguno le sirva.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Debian me anda lagueado... sugerencias? en: 25 Diciembre 2012, 18:02 pm
Hola.

Hace poco instalé Debian6.0.6 (64bits) en doble arranque con windows xp en un computador de escritorio. El disco duro es de 300 gb (aprox.) y está particionado en razón de 1:2, debian:windows (aprox. también). Demás está decir que el compu, sin ser una bestia, cumple de sobra con todos los requisitos para ambos sistemas;
-3 gb de ram (o 4, en realidad no me acuerdo xd)
-placa asus (no recuerdo cual)
-amd athlon de dos núcleos 5200+

aunque ya he instalado varios so (todas begginer, nada complicado), no soy más que un principiante en gnulinux. Aun así me tiré con debian para ver como me iba. La instalación fue bien, sin embargo hay cosas que me dan la impresión de ser el problema:
+durante la instalación, en determinado momento me ofrecen instalar más servicios para debian. Además de los dos predeterminados (entorno gráfico y no recuerdo cuál otro) seleccioné TODOS excepto el servicio "notebook". Quizás eso puede haber sobrecargado el sistema en sí y hacerlo más lento. Es lo único que se me ocurre.

Ah, una última cosa, el so va lagueado tanto offline como online (nav. icedwaseal y epyphany), pero mucho más online, al punto de tener retraso de 1 o 2 segundos al teclear y que aparezcan las letras en la pantalla.

Gracias de antemano!
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda con Arx Libertatis por favor! en: 13 Noviembre 2012, 18:44 pm
Hola.
Sé que esto se trata de un juego, pero creo que tiene más que ver con linux, específicamente Xubuntu 12.04 que es la distro que ocupo.

Al intentar bajar el Arx Libertatis, la versión liberada y cross-over del Arx Fatalis, no tuve problema siguiendo estos pasos http://wiki.arx-libertatis.org/Linux_packages#Ubuntu

Pero al momento en que ejecuto el juego (Applications menu->games->Arx Libertatis) me tira el siguiente error:

Could not find "data.pak" in either the data or user directory:

Data directories (data files):
 - --data-dir (-d) command-line parameter
 - "games/arx" in one of "$XDG_DATA_DIRS"
    = "/usr/share/xubuntu:/usr/local/share/:/usr/share/:/usr/share":
  * "/usr/share/xubuntu/games/arx"
  * "/usr/local/share/games/arx"
  * "/usr/share/games/arx"
 - "games/arx"
selected: (none)

User directories (save files, data files):
 - --user-dir (-u) command-line parameter
 - "arx" in one of "$XDG_DATA_HOME"
    = "/home/hesiodo/.local/share":
  * "/home/hesiodo/.local/share/arx"
 - "arx"
 - Current working directory
selected: "."



Le he dado vueltas pero no he conseguido encontrar solución alguna.

Hackers y expertos en sistemas del pingüino y el ñu los invoco!!!
Gracias de antemano.
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ejecutar Metasploit en Xubuntu 12.04 en: 13 Octubre 2012, 18:07 pm
No hay ninguna carpeta app :(

Al abrir la carpeta "metasploit-4.4.0" aparecen 4 carpetas más: common, licenses, postgresql, scripts

sólo hay una carpeta de "applications" dentro de "share", esta última está dentro de "common". Allí sólo hay unos archivos que dicen "zenmap" y "zenmap (root)" y cuando los ejecuto (haciendo click) me de salta que "no se pudo porque no such file or directory"...
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ejecutar Metasploit en Xubuntu 12.04 en: 10 Octubre 2012, 17:00 pm
Mm.. no, no hay caso. Probé con ambos comandos, pero nada.

El problema es que no sé cómo se llama el archivo a ejecutar, o sea, el archivo con que instalé el Metasploit lo renombré a "Metasploit", pero a ese ya le di permiso para ejecutar y ya lo instalé. La cuestión es que no sé cómo ejecutar el programa una vez instalado.

A ver. Todas las carpetas del metasploit están en la carpeta /opt   el problema es que son cuatro carpetas que almacenan la información del metasploit y deben de ser más de cien archivos en total ¿cómo voy a saber cuál nombre colocar en el comando si son cientos de archivos lo que componen el programa? quizás esta pregunta es estúpida pero no logro comprenderlo. Demás está decir que el programa no aparece en el Nautilus.

):
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines