elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Foros Generales / Foro Libre / ¿Que opináis de Twitter Translation Center? en: 31 Julio 2014, 20:02 pm
Pues eso, que se me dan bien los idiomas y estuve pensando en unirme a la Twitter Translation Center(alguno lo conocerá o le sonará). El problema es que estuve leyendo sus condiciones y no me atrajeron demasiado, pues no me pagan nada, no dan excesivo crédito a mis traducciones, y por otra parte la empresa tiene suficiente dinero para pagarse un equipo de traducción (con esto quiero decir que a mi no me importaría trabajar gratis para un proyecto sin ánimo de lucro, pero no para una empresa que si gana dinero a mi costa). Por otra parte, igual unirme a ese equipo me puede ser útil desde el punto de vista de la experiencia y ponerlo en mi curriculum. ¿Alguno que tenga mayor conocimiento del tema me puede decir si merece la pena participar en este proyecto? Gracias de antemano.
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hago una ingeniería o no? en: 20 Mayo 2014, 23:05 pm
Yo estoy estudiando Ingeniería Informática y en mi caso(y en todos porque conozco gente de otras universidades que pasa lo mismo) es muy exagerado afirmar que en los primeros cursos es todo matemáticas y física.

Yo en primero he tenido en el primer cuatrimestre 3 asignaturas de tocar el ordenador y 2 de mates(cálculo y álgebra). Y en el segundo es igual solo que las dos que no son de informática estricta son Cálculo II y electromagnetismo.

Calculo I es una chorrada, es como segundo de bachillerato con alguna cosa más(series, sucesiones y polinomio de taylor) y álgebra es todavía más chorrada, por lo menos en mi caso lo fue(en telecomunicaciones dicen que es bastante más jodido xD). Yo Cálculo I y álgebra saque un 8 en las dos, y en su día en selectividad saque un 4, para que veas.Calculo II es una asignatura más tediosa eso sí. Y en física(electromagnetismo) das muy poca física, básicamente te centras en circuitos en corriente alterna y continua con condensadores,autoinductancias,etc...

En segundo las mates son completamente aplicadas a la informática(análisis de algoritmos), así como con la física(circuitos analógicos). Así que es completamente un tópico eso que te cuentan de que los primeros cursos tocas poco el ordenador y es todo mates y física, de hecho te van a putear casi más con asignaturas de ordenador que con las otras.

 Yo realmente a nivel de mercado laboral no te puedo informar demasiado, pero a nivel personal si quieres destacar en informática te recomiendo que hagas la carrera, porque yo también sabía hacer cuatro cosas y me creía un hacker, y cuando entré en la carrera descubrí que un verdadero hacker se reiría en mi cara pero de manera exagerada además xD. Eso además lo deberías de complementar con aprender cosas nuevas siempre que puedas.Yo estoy de acuerdo con que hay que ser ingeniero y autodidacta.
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Lenguaje C temas (en orden) que debo aprender para dominar este Lenguaje? en: 5 Mayo 2014, 18:02 pm
Mira te voy a dejar un índice de lo que di en programación I en la universidad:
1. Introducción

    Edición, compilación y enlazado de un programa
    Escritura de información
    Lectura de información

2. Tipos de datos y operadores básicos

    Declaración de variables
    Tipos atómicos
    El código ASCII
    Operadores básicos

3. Tablas, cadenas y estructuras

    Macros
    Introducción a las tablas
    Introducción a las cadenas
    Introducción a las estructuras
    Estructuras anidadas
    Tablas de estructuras

4. Instrucciones de control

    Operadores relacionales y de igualdad
    La instrucción if-else
    La instrucción switch
         
        El depurador
         
    El bucle while
    El bucle do-while
    El bucle for
    Bucles anidados

5. Funciones y punteros

    Funciones sin argumentos
    Funciones con argumentos
    Alcance de las variables
    Punteros
    Paso de argumentos por referencia
    Punteros y tablas
    Paso de tablas como argumento
    Paso de cadenas como argumento
    Paso de estructuras como argumento
    Reserva dinámica de memoria
    Reserva dinámica de memoria de tablas bidimensionales (matrices)

6. Archivos de texto

    Lectura de archivos de texto
    Escritura en archivos de texto

7. Estructura de un programa

    Archivos de cabecera
    Proyectos con más de un archivo
    El archivo makefile
    Diseño descendente

Obviamente el orden no tiene porque ser el mismo, puede haber variaciones, pero esto es para que te hagas una idea. Aun así en los videotutoriales suele ir todo en un orden, no se si en el correcto o no pero bueno xD
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuentanos tu mejor chiste!! en: 7 Septiembre 2013, 12:28 pm
A que juego de la Play 3 juega Rajoy? ;)
Al President Evil?   :xD
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: En madrid en que universidad es mejor estudiar ing. informática/teleco? en: 7 Junio 2013, 18:10 pm
Y también he visto que en algunas universidades se imparte un doble grado matemáticas-ingeniería informática, tendría futuro hacer ese doble grado o mejor hacer un grado de informática a secas?
6  Foros Generales / Foro Libre / Re: En madrid en que universidad es mejor estudiar ing. informática/teleco? en: 3 Junio 2013, 19:50 pm
Yo la verdad es que la politécnica la veo bastante bien y me han hablado muy bien de ella, el problema es que vivo en un pueblo que está bastante lejos de la facultad de informática y lo tengo difícil para llegar ahí, la complutense y la autónoma sabéis que tal están(en ingeniería informática)?
PD: Gracias por las respuestas
7  Foros Generales / Foro Libre / En madrid en que universidad es mejor estudiar ing. informática/teleco? en: 15 Mayo 2013, 19:23 pm
Hola, dentro de poco tengo la selectividad y la verdad es que llevo todo medianamente bien, y quiero estudiar informática(estoy dudando entre informática y telecomunicaciones) y a estas alturas tengo relativamente poca idea sobre en que universidad estudiar. Así que si estáis estudiando en alguna universidad cualquiera de estas dos carreras o conocéis a alguien que las estudie, pues agradecería bastante que me informaseis sobre cual universidad puede ser mejor.
También en cuanto al grado a mi me interesa bastante más lo relacionado con el software y preferiria ing. informática, pero quizás teleco tenga más salidas.
Así que si podéis darme alguna recomendación os lo agradecería bastante xD
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que recortariais para salir de la crisis? en: 1 Septiembre 2012, 19:43 pm
Estáis hablando todos de recortar y quizás no sea esta la solución.
Estoy de acuerdo contigo, las medidas que está tomando el gobierno no son para salir de la crisis(y eso lo dicen ellos no yo), son para reducir el déficit(que no digo que no sea importante) y reducir deuda ni mucho menos nos sacará de la crisis.
 
Por lo tanto la pregunta sería:¿Que recortarias para reducir el déficit?
No obstante, yo me haría preguntas que van más a la raíz del problema, como: ¿Porque tenemos que recortar para salir de la crisis?¿Nos sacarán de la crisis estás medidas?¿Por qué hay crisis?
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Perfect Pixel Collision ayuda en: 17 Julio 2012, 16:10 pm
Gracias, lo tendré en cuenta.
Un saludo.
10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Perfect Pixel Collision ayuda en: 8 Julio 2012, 12:06 pm
Lo he conseguido corregir de la siguiente forma... Saludos
Código
  1. //Metodo para ver si colisionan dos objetos según los píxeles
  2.        private bool CheckPixelCollision(int Image1_x, int Image1_y, int Image2_x, int Image2_y, Bitmap Image1, Bitmap Image2)
  3.        {
  4.            bool intersected = false;//Por defecto no colisionaran
  5.  
  6.            //Se va a realizar la comprobación píxel por píxel
  7.           for (int i = 0; i < Image1.Width; i++)
  8.           {
  9.               for (int j = 0; j < Image1.Height; j++)
  10.               {
  11.                   Color Image1_color = Image1.GetPixel(i, j);
  12.                   if (Image1_color.A != 0)//Se comprueba primero si el pixel de la imagen 1 no es transparente
  13.                   {
  14.  
  15.                       for (int k = 0; k < Image2.Width; k++)
  16.                       {
  17.                           if (Image1_x + i == Image2_x + k)//Vemos si colisionan los pixeles
  18.                           {
  19.                               for (int l = 0; l < Image2.Height; l++)
  20.                               {
  21.  
  22.                                   Color Image2_color = Image2.GetPixel(k, l);
  23.                                   if (Image2_color.A != 0)//Comprobamos si no es transparente el píxel de la imagen 2
  24.                                   {
  25.                                       if (Image1_y + j == Image2_y + l)//Vemos si colisionan los pixeles
  26.                                       {
  27.                                           intersected = true;
  28.  
  29.  
  30.                                       }
  31.                                   }
  32.  
  33.                               }
  34.                           }
  35.                       }
  36.                   }
  37.              }
  38.           }
  39.  
  40.           if (intersected == true)
  41.           {
  42.               return true;//Devuelve true si colisionan
  43.           }
  44.           else
  45.           {
  46.               return false; //Si no colisionan devuelve false
  47.           }
  48.  
  49.  
  50.  
  51.  
  52.  
  53.        }
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines