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21  Programación / Programación C/C++ / Duda arreglos en: 28 Agosto 2010, 17:37 pm
Hola estaba viendo un problema que vi sobre arreglos dice asi:  :laugh:

int x[10]; //Puede arreglarse las declaraciones para que funcione la asignacion x=y?
int y[10];
mi solución fue la de usar punteros y mi codigo es el siguiente, ahora esta bien esta forma que uso o existe otra forma  :P. Ojo lo que pide es arreglar declaraciones, pero igual lo hize de esta forma, no se si sea la correcta ;D
Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3.  
  4. int main()
  5. {
  6.     int x[10] = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0};//para demostrar que esta comparando
  7.     int y[10];
  8.     int i = 0;
  9.     while(*(y + i) = *(x + i)) i++;
  10.  
  11.     for(int a= 0; a < 10; a++)
  12.          cout<<y[a]<<endl;
  13.     system("pause");
  14.     return 0;
  15. }
22  Programación / Programación C/C++ / Duda con estructuras (struct) en: 28 Agosto 2010, 02:59 am
Hola estaba leyendo un libro de estructuras , ya q no me enseñaron eso  :-( y lo estaba viendo por mi propia cuenta  ;) y  este tiene un ejemplo de struct , en el que dice q la asignacion x=y es correcta y x=z es incorrecta (del ejercicio q coloco en la parte inferior), mi duda es de q manera se puede arreglar el codigo para x = z funcione. ::) Pues la primera solucion q le pondria seria ponerle un nombre a las struct  :rolleyes:, ahora no se si esa sea la correcta o exista otras formas para solucionarlo. Pongo este tema ya q talvez para mi sea una forma y en realidad sea otra, si alguno de ustedes me lo explicara se lo agradeceria XD SALUDOS
Ejercicio:
Código
  1. struct
  2.  {
  3.   int i;
  4.   double j;
  5.  } x,y;
  6.  
  7. struct
  8.  {
  9.  int i;
  10.  double j;
  11.  }z;
23  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con el uso de malloc en: 19 Agosto 2010, 20:46 pm
Hola pues estaba viendo unas diapositivas sobre el uso de malloc alguien me podria decir xq estos 2 codigos de malloc son incorrectos?

a. { int x;
&x = (int *) malloc(sizeof(int));

}
/////////////////////////////////////
b. { int x[3];
x = (int *) malloc(3*sizeof(int));

}
SALUDOS
24  Programación / Java / Contar objetos creados de una clase en: 16 Agosto 2010, 18:01 pm
Pues bien veran recien estoy aprendiendo este lenguaje java por mi propia cuenta , entonces cn la ayuda de un libro, y bueno estoy en el tema de clases en java  ;D Y la verdad me entro una duda , veran ahi uso objetos y otros q defino por teclado ,ahora mi duda esta en como hago para contar los objetos , es decir si creo varios objetos por teclado como hago para q los cuente(sorry recien empiezo y no se muchas cosas) . Bueno si alguien me puede dar una idea de como realizarlo. OJO: no es tarea, ni trabajo por lo tanto no es urgente su respuesta SALUDOS
Código
  1. class Pelota
  2. {
  3.    //Datos miembro
  4.    double peso;
  5.    String color;
  6.    String marca;
  7.  
  8.    // Constructores
  9.  
  10.    public Pelota(){
  11.  
  12.    peso = 0.0;
  13.    color = "no definido";
  14.    marca = "no definido";
  15.    }
  16.  
  17.  
  18.    //Este constructor permite recibir datos deste teclado
  19.  
  20.    public Pelota(double elPeso, String elColor, String laMarca){
  21.  
  22.    peso = elPeso;
  23.    color = elColor;
  24.    marca = laMarca;
  25.  
  26.    }
  27.  
  28.    // Metodos set - modifican los datos miembro
  29.  
  30.    public void setPeso(double elPeso)
  31.    { peso = elPeso;
  32.    }
  33.  
  34.    public void setColor(String elColor)
  35.    { color = elColor;
  36.    }
  37.  
  38.    public void setMarca(String laMarca)
  39.    { marca = laMarca;
  40.    }
  41.  
  42.    // Metodos get - muestran la informacion de los datos miembro
  43.  
  44.    public double getPeso()
  45.    { return peso ;
  46.    }
  47.  
  48.    public String getColor()
  49.    {  return color;
  50.    }
  51.  
  52.    public String getMarca()
  53.    { return marca;
  54.    }
  55.  
  56. }
Código
  1. import java.util.Scanner;
  2.  
  3. class CreandoPelotasMain
  4. {
  5.    public static void main(String [] args)
  6.     {
  7.         double elPeso;
  8.         String elColor,  laMarca;
  9.  
  10.  
  11.         //Creacion de objeto Pelota con Constructor por defecto
  12.         Pelota miPelota = new Pelota();
  13.  
  14.         // Mostramos los datos del objeto pelota inicial
  15.  
  16.        System.out.println("peso : " + miPelota.getPeso() ) ;
  17.         System.out.println("color: " + miPelota.getColor() ) ;
  18.         System.out.println("marca: " + miPelota.getMarca() ) ;
  19.  
  20.         // Ponemos valores a los datos del objeto con los metodos set
  21.  
  22.         miPelota.setPeso(1.0);
  23.         miPelota.setColor("Rojo");
  24.         miPelota.setMarca("Adidas");
  25.  
  26.         // Mostramos los datos del objeto luego de llamar a los metodos set
  27.         System.out.println("\n") ;
  28.        System.out.println("peso : " + miPelota.getPeso() ) ;
  29.         System.out.println("color: " + miPelota.getColor() ) ;
  30.         System.out.println("marca: " + miPelota.getMarca() ) ;
  31.  
  32.         //Ingresamos datos por teclado
  33.  
  34.         System.out.println("\n") ;
  35.         Scanner scan = new Scanner(System.in);
  36.        System.out.print("Ingrese el Peso: ");
  37.         elPeso = scan.nextDouble();
  38.         System.out.print("Ingrese el Color: ");
  39.         elColor = scan.next();
  40.         System.out.print("Ingrese la Marca: ");
  41.         laMarca = scan.next();
  42.  
  43.         //Creamos un nuevo objeto y
  44.         //Le pasamos los valores de elPeso, elColor y la laMarca al constructor
  45.  
  46.         Pelota otraPelota = new Pelota(elPeso, elColor, laMarca);
  47.  
  48.         //mostramos el contenido del objeto
  49.  
  50.         System.out.println("\n") ;
  51.        System.out.println("peso : " + otraPelota.getPeso() ) ;
  52.         System.out.println("color: " + otraPelota.getColor() ) ;
  53.         System.out.println("marca: " + otraPelota.getMarca() ) ;
  54.  
  55.  
  56.         }
  57.  
  58. }
25  Programación / Programación C/C++ / Cortar numeros en: 20 Julio 2010, 04:29 am
Hola tengo una pequeña duda , alguien sabe algun algoritmo para cortar numeros es decir por ejm tengo esta sucecion de numeros 0123456789 y quisiera dividirla en grupos de a 3 o de a 4 quedando a si
(0123)
(4567)
(89) ,etc
alguien sabe de q manera podria cortarlos?
SALUDOS
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