elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Sistemas Operativos / Windows / Re: Hasta las narices... Pero del todo. Permisos, modo seguro, y UAC. en: 7 Diciembre 2010, 12:01 pm
Citar
Artikbot

hola a todos.

esta respuesta no la hago para solucionar los problemas que tienes con windows 7 o la version que sea, sino para proponerte que uses algo que te vale para toda la vida.

Los sistemas operativos de microsoft, los que los conocemos bien, sabemos lo que hay.

fallos cada 2x3, apartentemente sin que nosotros hayamos hecho nada, ningun cambio...

...y como he escuchado de usuarios muy peces.... ¡pero si ayer estaba funcionando perfectamente! :D

yo os recomendaria que hagais vuestros primeros pasos en gnu/linux.

con gnu/linux se puede programar en C++ perfectamente, además, es un sistema operativo bastante serio y estable.

A veces reconozco que se le va la peonza, pero es mas bien por una falta de una buena configuracion.

si os tomais en serio esto de la informatica y planteais hacer una empresa privada, ovlidaros de los puñeteros windows que fallan y no se sabe por qué  :huh:

despues de haber tratado con los derivados de M.r Bill Gates, acabé hasta las pelotas de tener tantos problemas y de tan dificil solucion.

ahora uso derivados de Debian, en concreto, ahora mismo tengo Ubuntu "version la que sea, al menos lo tengo instalado y lo tomo en serio"

llevo ya tres años usandolo como sistema operativo principal, de hecho, me ha gustado tanto que lo tengo instalado en todos los ordenadores de mi casa, que son nada mas y nada menos que un total de 4  ;D


También estan por ahi, los derivados de Unix, en plan FreeBsd, DesktopBSD, DragonFly, etc etc...

son muy buenos, pero no me ofrecen soporte para dispositvos inalambricos como a mi me gustaria que estuviesen, es decir, el hardware en nivel general no está tan bien soportado como los derivados de gnu/linux, sin embago, todos los BSD en genral, son mas estables, y sobre todo, son mucho mas seguros que los gnu/linux

es decir, si quereis un server practicamente indestructible, miraros bsd, pero no penseis que vais a ver, por ejemplo,  una pelicula de la tele con la capturadora en el bsd,  porque no lo va a reconocer ni a la de tres.

bsd es mas serio, es mas en plan servers, linux tambien, pero es considerado como un sistema con mas fallos y suele consumir muchos mas recursos.

si sois profesionales, os recomiendo que deis el salto poco a poco.

yo, acabé hasta las pelotas de: VIRUS, TROYANOS, SPYWARES, y del tipico mensaje de FALTA NTLDR

si si, lo sé, existen clondadores de disco duro como el ghost, pero no se trata de estar haciendo cada dos por tres restauraciones de backups de seguridad cada cuando el inventito de bill gates le place fastidiarse.


vosotros mismos, teneis la solcuion en vuestras manos

ah, como ultima nota.

ahora tengo un servidor de paginas web casero que funciona gran parte de la tarde/noche, y no es sino un simple pentium 3 600mzh con escasos 256mb de ram, y por lo que veo segun el TOP ahoar mismo me sobran 150Mb de ram, para lo que quiera :D

solamente el sistema operativo, que es un Debian i386 Testing con el entorno Xfce me consume del procesador un 5.1%, que casualmente, es lo que consume el "top" para mostrar los procesos en pantalla, asi que, por ahora, debian, y los gnu/linux en genral, me tienen mas que contento  :xD
12  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Jazztel Wireless WPA en: 6 Diciembre 2010, 11:57 am
Mi router trae de serie:

SSID: JAZZTEL_E1C0
CLAVE: 07913945e692f5b44b33

hola

lo primero es agradecer tanto al usuario criribe como roccofede por tener los santos cojones de dar sus claves por aqui, y con ésto, me han despejado unas cuantas dudas acerca de mi investigación en el ataque por fuerza bruta para routers tipo JAZZTEL_XXXX


para hacer un ataque por fuerza bruta con dos co... debeis instalar un generador de diccionarios,  pero en nuestro caso, ese diccionario no se va a generar, porque:

  • los diccionarios consumen mucha memoria de disco duro
  • se tarda mucho tiempo en generarlos
  • hay que rezar para que la clave esté dentro de ese diccionario para conseguir la clave
  • se tarda mucho tiempo en leer un fichero de texto donde están las claves del diccionario




Bueno, pues con estas conclusiones por mi parte, bien claras, procedo a decir los pasos para crackear los routers tipo JAZZTEL_XXXX con 20 digitos comprendidos entre la "a" a la "z" y una serie numerica "0" al "9"

instalais el crunch, viene por defecto con el backtrack, pero en mi caso, como ahora estoy con ubuntu, pues no he tenido otra sino que instalarlo, es muy facil, solo hay que descomprimirlo y dar las dos ordenes de: make  & make install

http://sourceforge.net/projects/crunch-wordlist/


cruch lo único que hará será generar claves y mas claves.... en un rango que nosotros se lo especifiquemos, he ahi la diferencia entre john y crunch, ya que john solamente genera hasta 8 claves, y para conseguir más, hay que meterse en el fichero de configuraciones.... y.... buf....sinceramente, no estoy para esas cosas.  :-\


Captura el handshake de tu red jazztel_xxxx y guardala al disco duro: "no me molesto en explicarlo porque esto es mas bien algo de auditoria que va a parte"


una vez capturado el handshake haz un ataque por fuerza bruta con una tubería, delimitada por el carácter "|"

asi conseguimos que el resultado de crunch se vuelque a la orden aircrack-ng intentando hacer un ataque por diccionario que no existe, sino que es simplemente una generacion de claves del crunch

otra cosa, he puesto un 20 porque segun los usuarios, es el rango fijo que tiene este tipo de routers. Fijaros tambien que hay una ristra de letras, que no es sino la serie de palabras que debe probar crunch

fijaros tambien un dato muy importante, la opcion --bssid no es esencial para aircrack-ng, pero en nuestro caso, para que funcione bien la orden, sí que hay que ponerlo. Por supuesto, el bssid es el del router.  ;D

Código:
crunch 20 20 abcdefghijkmnlopqrstuvzxyz0123456789 | aircrack-ng JAZZTEL_XXX.cap --bssid 11:22:33:44:55:66 -w -

y despues de esa orden, dejad el ordenador encendido unas buenas cuantas horas dependiendo de la calidad del procesador, ya de paso le poneis un ventilador cerca para que no se fría como las patatas  ;D porque esta orden consume mucho del micro  :rolleyes:

os dejo un enlace del video que me dio pistas para conseguirlo:


13  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Macro Comparativa Antena Planar de 14dbi + USB de 1000mW, eRize 1W, GOLD 800mW, en: 1 Agosto 2010, 00:03 am
ah, otra cosa.

el que llaman GOLD USB 800 no es sino este modelo:


UW-6200RS

los de comprawifi, no es por criticar, pero es que llaman los dispositvos como les parece  >:(

no siempre es asi, pero alguna vez pasa.

para terminar te dejo la pagina oficial de TONZE donde aparece el cacharro con sus especificaciones:

http://tonze.com.tw/offer.php?id=products/wireless_lan_client/uw6200rs

CHAO!
14  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Macro Comparativa Antena Planar de 14dbi + USB de 1000mW, eRize 1W, GOLD 800mW, en: 31 Julio 2010, 23:58 pm
hola pazienzia.
hacia mucho tiempo que no sabia de ti.

wow!

has hecho un superpost

muy completo.

me gusta como lo redactas.

gracias por dedicarnos tu tiempo y mostrar cómo funcionan tus dispositivos.

no todas las personas lo hacen.

me he quedado con la jugada de la erize 1W

es cierto, muchas veces solamente cambiando el dispositivo recibes un tocho mas.

yo compre un dispositivo chino nuevo, un KASENS, tipo RTL8187L que va como un cohete

estoy muy contento con el:


os dejo mi comparativa:

un clon del alfa2000mw?
15  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Dudas sobre routers en: 16 Junio 2008, 11:58 am
Vale, gracias a los dos, eso es lo que quería saber. Como ya de por sí mi conexión a Internet con Telefónica deja mucho que desear (mucho, mucho), como que me da igual que funcione un poco peor :P.

una conexion a internet con red inalambrica no es necesariamente peor, de hecho, mira este post de seguridad wireless:

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,7754.0.html

Citar
Vale, entre otras cosas, me hacía ilusión instalar Linux en el router (una tontería, pero es cuestión de autosuperación personal),

no es muy dificil si usas el router adecuado.

un router con dd-wrt o bien openwrt multiplica por 1000 sus posibilidades.

Citar
¿con ese modelo que me presentas crees que podré hacerlo?. Gracias de nuevo.

¿has visto el post que hice?

leelo bien:

actualizar firmware en asus WL500G premiun
16  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Dudas sobre routers en: 11 Junio 2008, 14:47 pm
Citar
. ¿Puedo hacer convivir ambos y disfrutar de la conexión sin problemas?

entiendo con esto que quieres tener los dos routers encendidos, uno de ellos para una conexion seria con internet y el linksys para trastear  ;D


si los dos tienen conexion inalambrica, al menos, procura ponerlo en canales diferentes, para que no se molesten demasiado.

de todas formas, aunque los routers estén en diferentes canales, y por tanto, en diferentes frecuencias, el ruido les afecta a ambos por igual. No para crear una denegacion de servicio "desconexion continua" pero si como para molestar un poco.

aun asi, tu idea es compartida con muchos usuarios, ya que todos compramos algun dia un router para trastear mientras tienes otro funcionando que te da un buen servicio.

mirate este enlace, se trata del asus WL-500G Premiun.

es un buen router para trastear. eso garantizado  ;)

trastear con un asus WL500G premiun
17  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: bosslan y parabola en: 4 Junio 2008, 23:33 pm
buenas gente que tal tengo un problemilla que seguro me lo podreis resolver hace poco me compre la bosslan con una antena de 10 db pero no coje nada

que raro...  :-\

probablemente tengas el bosslan estropeado o bien la antena de 10dbi

¿has probado con la antena pequeña?

si no recibes ningun tipo de señal, pueden pasar tes cosas:

1º que vivas en un desierto  ;D
2º que el bosslan o antena los tengas estropeados.
3º que la configuracion no esté del todo bien.

Citar
mi pregunta es no se podria poner una parabolica exterior digo parabola por no decir otro modelo conectada a la bosslan tengo unos 10metros +o- desde el tejado a la habitacion donde tengo el ordenador un salud2

por meterle mas antena no vas a conseguir más conexion.

averigua primero si tu equipo está en condiciones.

chao!
18  Seguridad Informática / Hacking / Re: Diccionario de passwords en: 2 Junio 2008, 17:48 pm
Siempre he pensado que los diccionarios no sirven de nada...

no te creas....

¿cuanta gente hay que sigue usando 123456 como contraseña?  muchos... de los cuales me incluyo yo mismo  ;D


Citar
esto que dicen de que si una persona tiene intereses en una cosa su contraseña tendrá relación con este interés y según esto escogerás un diccionario u otro...

el diccionario te vale cuando la contraseña es simple y tienes mas o menos idea de lo que puede ser.

lo que no vas  a usar es un diccionario de palabras en ingles para descifrar una contraseña de un suizo o de un aleman, ya que no tiene sentido ¿no?


Citar
porque una persona puede tener perfectamente de contraseña: "warra"

cierto!!! muy cierto

o bien: "grijander" o chorradas de esas

Citar
a alguien de aquí realmente le ha dado resultado usar un diccionario de estos?.....

a mi si, cuando descifro una clave wpa-psk, pero eso si, puse la palabra clave justo al final del diccionario de forma manual.

si funciona, pero siempre y cuando dicha palabra esté dentro de dicho diccionario.
19  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Dudas Varias en: 26 Mayo 2008, 00:42 am
Un diez a tu respuesta. Muchisimas gracias tio ;)

 ::)

normal, me costó un buen rato hacerlo.

pero ya vale para mucha gente  :)
20  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: Dudas Varias en: 26 Mayo 2008, 00:41 am
Buenas:

Sólo un apunte a la magnifica explicación del maquina de alexelprogrmadaor  :P

http://seguridadwireless.comprawifi.com/


uich! me se olvidaba  ;D ;D ;D ;D ;D
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines