elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
41  Programación / PHP / Como estructurar una DB en: 9 Agosto 2007, 14:00 pm
Buenas,
antes de nada decirles que en esto de las bases de datos soy novato, siempre las evitaba usando txt etc... pero mi duda viene a ser mas administrativa que de tecnica.
Se hacer un sistema de usuarios tipico (en una tabla: id, name, email, permisos), y para la autentificacion y tal va bien, pero ahora el problema esta en que en diversos servicios de mi web requieren aumentar el perfil del usuario pidiendo su web, preferencias sobre la herramienta... y si aumentamos a esto los comentarios que publique... se hace todo un lio, pues aunque todo pueda estar en tablas diferentes con referencia al nombre de usuario, cuando por ejemplo borras el usuario siguen rastros de el en todos lados...
En definitiva... me gustaria saber como organizan las tablas y los datos en la db para algo mas complejo que un simple login.
La idea optima para mi web seria hacer algo similar a lo que hace google con sus registros: pedir datos basicos como el user y pass y luego irse subscribiendo en cada servicio en particular aumentando los datos si se requieren.

No se si habra algun manual sobre la estructuracion de datos... busque pero nada... pero no creo que sea yo el unico con problemas sobre esto  :-[

Saludos y gracias (y perdon por escribir tanto).
42  Programación / PHP / Cambiar header "Server" ? en: 11 Julio 2007, 21:45 pm
Buenas,
Estoy chequeando mi web en busca de fallos etc... y vi que por los headers va informacion sobre la version de Apache o PHP...
con lo siguiente consegui eliminar la version de PHP:
Código:
header('X-Powered-By: PHP');
Pero aun en el header Server se muestra algo como Apache...Unix...Open...PHP...
todo con sus versiones...
Alguna forma de cambiar eso al igual que pude con X-Powered-By?

Saludos y gracias.
43  Programación / PHP / Que metodo es mejor para definir la ruta base? en: 16 Mayo 2007, 15:21 pm
Buenas,
Mi problema es que mi organizacion de los ficheros es algo liosa, debido a que esta todo tan ordenado, que para acceder a un archivo 3 directorios mas arriba hacia ../../../, pero claro, cuando ademas metes includes y tal... como no uses la ruta completa al final salen 3000 errores.
Mi primera pregunta es: Cual de estos 2 metodos es mejor para obtener la ruta base en todos los archivos?
- Metodo 1:
  Incluir en todos los ficheros el siguiente codigo:
 
Código:
<?
$ruta_add = "/alex/algo.php";
$ruta_abs = str_replace($ruta_add, "", __FILE__);
echo $ruta_abs;
?>
  Asi, suponiendo de que __FILE__ diera /opt/...../alex/algo.php, al reemplazar lo ultimo me daria la ruta base de mi carpeta inicial.
  Lo malo de este metodo es evidente: repetitivo codigo en 2000 ficheros que abulta espacio.
  tambien me lo plantee con substr... esta bien asi o hay una forma mejor de quitarle las 2 palabras que sobran de esa ruta?
- Metodo 2:
  Incluir en el .htaccess:
 
Código:
<FilesMatch "\.(php)$"> 
 php_value short_open_tag "Off"
 php_value auto_append_file "/opt/...../alex/config.php"
 </FilesMatch>
y que en config.php haya una variable con el valor de la ruta absoluta.
Y en este caso lo malo seria la obligacion a usar .htaccess, que muchos hosts no lo permiten, y que se incluya hasta en los ficheros no necesarios y peligrosos en algunos casos...

Muchas gracias por leer al menos :). Agradezco tanto que se me aconseje cual de los 2 usar, como optimizar el primer metodo, que seguro hay alguna forma mas sencilla... como dar alguna otra opcion para obtener la ruta base... (DOCUMENT_ROOT no funciona ni similares por la config del host).
Otra preguntilla: dado a que veo que mucha gente no tiene ese problema de las rutas... como hacen ustedes para organizar la web? escalar como maximo a 1 dir inferior?

Saludos y muchisimas gracias.
PD: Perdonen ortografia por el teclado ingles, y tambien gracias al usuario Rentero por la aportacion que dio en mi ultimo tema sobre esto.
44  Programación / PHP / Ruta completa del archivo, como? en: 11 Mayo 2007, 16:10 pm
Buenas tardes (al menos aqui  ;D),
Despues de mucho tiempo buscando sobre el tema, abro este post por que ya no encuentro nada...
El asunto esta en incluir/utilizar un archivo que esta en un directorio superior, y por ahora solo encontre las siguientes formas de hacerlo:
- poner manualmente ruta completa del directorio (descartado, ver abajo)
- poner manualmente la direccion del sitio web (descart.)
- utilizar Documentroot (no funciona en casi ningun sitio)
- ir usando "../" para referise a subir directorio
- pedir ruta principal a una db Mysql, algo que no me agrada mucho, ya que casi nunca podria cambiar claves de las databases, debido a que estarian citados los datos en cada archivo...
Quisiera saber si existe alguna otra forma, ya que el problema esta en que la pagina la quiero modificar tanto en mi pc (direccion web nula, ruta de archivos distinta) como en el servidor, y claro con lo de ../ se podria hacer para una vez y tal... pero si haces algo como ../../../../config.php, cuando luego incluyas eso en otro lado... no funcionara por que no son las mismas veces...

No se si es que todos ponen en un mismo dir todos los archivos y yo soy el unico que los organiza y tiene ese problema... o todos usan un unico archivo php desde el que llamar todo... o nose... me gustaria saber como lo hacen ustedes...

Gracias, muchas gracias.
45  Programación / Scripting / Bash - Error en operaciones? en: 26 Abril 2007, 15:32 pm
Buenas, estoy aqui haciendo un codigo para calcular % en shell...
Traduciendo la siguiente formula matematica para calular la diferencia entre 2 cantidades:
Código:
1valor=50
2valor=75
(2valor-1valor)/1valor*100 = 25

Me salio asi:
Código:
capini=75
capinic=50
let porcapc=($capini-$capinic)/$capinic*100
echo $porcapc
Pero me da 0 en lugar de 25
Que esta mal? he estado probando estos 2 dias con miles de soluciones...

Saludos y gracias

EDITO
Ya encontre el problema, y era por el tema decimales.......
ahora tengo otro, puse un if para separar las operaciones de decimales con ls que no a gusto del usuario:
Código:
if [ "$decimf" = "no" ]; then
  let timp=timp+$imp
else 
  timp=$(echo "scale=$decimscala;timp+$imp" | bc)
fi
Pero en el primer caso (no decimales) va perfecto con enteros y TIMP se autoincrementa... y en el segundo caso puede coger los decimales pero TIMP no se autoincrementa en el bucle (esta mas arriba del codigo que puse) y solo toma el ultimo valor de &imp

Gracias
46  Programación / Programación Visual Basic / Forma de ocultar la ip en control ie? en: 28 Mayo 2005, 22:41 pm
Buenas .
he echo un programa que con los controles de IE entra en una web...la pregunta es : Se puede hacer que la web no pueda coger la ip del visitante atraves de ese programa o algo por el estilo?

gracias
47  Programación / Programación Visual Basic / Fondo transparente en: 9 Mayo 2005, 16:10 pm
buenas , tengo la duda de si se puede poner el fondo del Form transparente , es decir sin color.

gracias y cuidense
48  Media / Diseño Gráfico / plantilla flash en: 6 Abril 2005, 15:37 pm
buenas , estoy intentado hacer una web flash y aprender un poco ... pero creo que lo mejor es empezar con una plantilla y luego desarrollarla. Alguien sabe alguna plantilla flash para web personal? ya se google.... pero salen de pago y las que encontre gratis son presentaciones y webs de empresa

muchas gracias por su atencion
49  Programación / Desarrollo Web / flame transparete o similar en: 26 Febrero 2005, 00:16 am
buenas , de primero ig que no se si esto es posible. Lo que querria es hacer como un frame con "transmarencia" o algo por el estilo para poner que se muestre un contenido en las webs de algunas personas enlazado al mio ... en fin , es posible poner como un frame normal ... con transparencia cuando no hay el archivo enlazado? .

os cuento lo que quiero hacer por si no esta muy claro , es poner un frame y desde mi web pongo por ejemplo un banner en el archivo "tal.php" y si lo desconexto o lo kito (o borro el archivo enlazado)en la web dodne esta puesto el frame salga transparente como si no estubiese.

gracias espeero por lo menos saber si hay alguna forma de hacerlo
50  Media / Diseño Gráfico / descargar photoshop en: 5 Diciembre 2004, 21:37 pm
pues eso , dende puedo descargar el photoshop con el crack ?
yo lo bajo por el emule pero va lentisimo.

gracias , supongo q se habra comentado mucho pero no lo veo,
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines