elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Informática / Hardware / Comprar pendrive con pestaña anti escritura en: 14 Septiembre 2011, 12:08 pm
Buenas,
Estoy volviendome loco ya buscando en google para comprar un pendrive con esa pestaña de proteccion anti escritura... pero solo salen casos de memorias con fallos que muestran mensajes similares o de un programa que consigue lo mismo por software pero que para mi no me resulta muy convincente.

Se que están en desuso, pero si conocen alguna tienda online que los tenga me gustaria que lo compartieran conmigo, todos los dias tengo que imprimir cosas en la facultad y los virus de alli siempre se cargan mis trabajos...

Gracias :)
12  Programación / PHP / Heredar objeto entre clases [SOLUCIONADO] en: 22 Agosto 2011, 21:18 pm
Buenas :) voy a intentar ser breve jeje.

Tengo una clase Sistema al cual le paso una instancia hacia otra clase (DB) y guarda esa instancia en una propiedad a la que le tengo puesta protected.
Despues una clase llamada Categorias hereda de la clase Sistema, y hereda todos los metodos y propiedades correctamente, a excepcion de la propiedad $db que contiene el objeto para llamar a la clase de base de datos...

Al intentar llamar a una funcion de la clase de base de datos desde Categorias, PHP me lanza el siguiente error:
Código:
PHP Fatal error:  Call to a member function query() on a non-object 

Como puedo heredar correctamente ese enlace hacia la base de datos?

Gracias!! :)

Edito:
No se que se me paso por la cabeza ayer... se heredan las propiedades pero no con los valores que se le asignan en tiempo de ejecucion verdad? Gracias.
13  Programación / PHP / Sobre POO en: 15 Agosto 2011, 22:28 pm
Buenas,
Hace apenas dias que estoy mentiendome en esto de programar orientado a objetos con php, pues antes me parecia que era todo como una tonteria, y ahora me arrepiento de no haberlo intentado antes.

El caso es que ahora mismo tengo una clase Productos en la que tengo funciones para añadir,modificar... productos pero tambien para añadir,modificar... categorias. Esto se debe a que por ejemplo, al añadir un producto necesito la funcion que comprueba si existe la categoria a la cual se le asocia.

Creo que lo optimo seria separar 2 clases, una para productos y otra para categorias, pero no se como hacerlo si tengo esas dependencias.

Se supone que deberia hacerlo asi? para mantener la encapsulacion de la clase? o deberia crear una instancia hacia la clase Categorias cuando necesite funciones de ésta en la clase Productos?

Gracias :)
14  Programación / PHP / Arbol multinivel con una sola consulta en: 20 Julio 2011, 15:01 pm
Buenas,
gracias a todos por la ayuda, y un especial saludo a madpitbull_99 y a дٳŦ* (Para mi ING xD) por su ayuda en mi anterior tema.

Tengo un problemilla que seguramente es una tonteria, pero bueno desde ayer estoy googleando y no le encuentro solucion clara.
Quiero crear un menu, con categorias y dentro de estas, sus subcategorias, pero que se pueda generar con una sola consulta a MySQL. Yo tengo una tabla con las columnas cat_id, catpadre_id, cat_nombre ... y en todos sitios recomiendan hacer una consulta inicial con catpadre_id = 0 y luego con un bucle ir haciendo consultas de cada categoria para sacar las subcategorias.... pero eso me parece un devorador de recursos cuando el arbol sea medianamente grande...

Como se les ocurre que puedo hacerlo sin tener que recurrir a esos cientos de consultas sql?

Gracias :)
15  Programación / PHP / Problema con atributos en tienda online en: 7 Julio 2011, 01:01 am
Buenas
estoy escribiendo desde 0 en php una tienda online, no uso ninguno de los excelentes sistemas cms open source que ya existen porque me gusta que todo en mi pagina sea hecho por mi para poder responder en caso de algun problema y saber donde está el fallo... aunque sea reinventar la rueda jeje, pero luego libero todo el codigo para quien les haga falta.

El caso es que ya esta todo el sistema de categorias, productos, etc, y a estas alturas me di cuenta de un problema, el usuario no puede agregar tallas o colores a un producto. Lo peor es que no puede ser algo rigido como insertar una columna para color, otra para talla... si no que me gustaria que el usuario pudiera crear la cantidad de atributos que desee con los valores que quiera.

No pido que me hagan nada, solo que me ayuden por favor a orientarme sobre como tengo que organizar la base de datos asi como que podria hacer para que el usuario pudiera meter diferentes stocks y precios segun los atributos... por ejemplo, rojo + grande = 3 euros, rojo + pequeño = 2 euros, azul + grande... ya que ahora tengo una columna para el stock del producto, otra para el precio... pero eso ya no me vale porque ni con todos los colores valen las cosas lo mismo, ni se tiene el mismo stock en almacen segun que atributos sea...

En fin, alguien podria orientarme un poco sobre como se soluciona esta problematica al guardar los datos y demas?

Muchas gracias, llevo un dia con un dolor de cabeza desde esta mañana... jeje

Un saludo :)
16  Programación / PHP / Crear arbol de navegacion dinamico en: 18 Agosto 2010, 02:18 am
Buenas,
antes de nada, pedir disculpas si este tema no va en este subforo, porque tiene parte de cada subforo de desarrollo web...
Estoy programando un modesto sistema de foros para mi sitio, y me he quedado atascado en una cosita, que es una tonteria, pero necesito otro punto de vista para continuar jeje.
El tema está en que cuando estoy en la pagina principal, si se sacar los foros y los subforos a traves de un indice en la db que me dice quien es padre de quien... pero cuando estoy en un tema concreto del foro, y solo tengo el ID de un subforo de cuarto nivel, no tengo ni idea como hacer para que el sistema genere todo el arbol de navegacion hacia arriba...
Hacia abajo es facil para mi, un bucle y listo, pero no se como hacer ese caso concreto, teniendo en cuenta que la profundidad de cada subforo en ese "arbol" varia...

Muchisimas gracias, un saludo.
17  Foros Generales / Foro Libre / Por fin FF no es el malo en una web publica en: 24 Mayo 2010, 02:38 am
Lo cuelgo porque aunque sea una tonteria me hizo gracia que al entrar en la pagina de la biblioteca de mi universidad me mostrara el siguiente mensaje:

Citar
¡¡Aviso: este formulario no funciona con Internet Explorer debido a un problema detectado con motivos de la última actualización del software. Estamos intentando solucionarlo lo antes posible. Mientras tanto puede utilizar cualquier otro navegador (Mozilla, Safari, Chrome...). Disculpe las molestias!!



Uploaded with ImageShack.us

Siempre he estado acostumbrado a que al entrar en paginas de universidades (al menos en las de aqui) o de ministerios... se me ponga pegas por no usar IE y no por lo contrario... jejeje.

Un saludo.
18  Programación / Desarrollo Web / Publicidad con banners 80x30 en: 3 Mayo 2010, 00:10 am
Buenas,
Hace tiempo que ofrezco un servicio de tagboards, pero ahora mismo tengo un serio problema jejeje, y es que actualmente el trafico generado por este servicio es enorme y ya no puedo costearlo con fondos propios...

Conocen algun servicio de publicidad que use esos "botones" de 80x30? Es lo unico que entraria en los tagboards sin problemas.

Gracias
19  Programación / PHP / Borrar una session asi? en: 5 Abril 2010, 20:56 pm
Buenas,
En mi aplicacion necesito poder expulsar usuarios de su session, ya que sino, o bien podian seguir operando en ella hasta toparse con alguna pagina que tuviera el script que comparara su session con las aceptadas en la DB... o bien tendria que poner ese script en cada uno de los archivos de la pagina, con todo lo que conlleva... (conexiones a la DB...)

Al fin encontre una funcion para borrar una session con un ID especifico, que provandolo conmigo funciona, y es la siguiente:
Código
  1. <?
  2. function DeleteSessionID($sessionid) {
  3.  $orgpath = getcwd();
  4.  //chdir(PHP_BINDIR);
  5.  $path = realpath(getcwd()).'/';
  6.  if(file_exists($path.'sess_'.$sessionid)) {
  7.    // Delete it here
  8.    unlink($path.'sess_'.$sessionid);
  9.  } else {
  10.    // File not found
  11.  }
  12.  chdir($orgpath);
  13. }
  14. ?>
  15.  

El codigo esta tomado de un comentario del manual oficial de PHP.

Mi duda esta en si esto (borrar el archivo de session "manualmente") ocasiona algun problema de desorden al servidor porque PHP la mantenga aun como activa aunque no encuentre el archivo o algo... ya que supongo que no esta pensado para que se haga esa operacion asi.

Gracias

PD: Si conocen alguna otra forma de destruir una session que no es la del mismo cliente, por favor diganlo, ya que temo que el hosting crea que el poder operar asi sobre el directorio de sesiones es una falta de seguridad y lo anulen.
20  Programación / PHP / Web en diferentes versiones e idiomas en: 2 Febrero 2010, 23:52 pm
Buenas,
hace un tiempo que me come un poco la cabeza, y es la idea de organizar de manera adecuada para facilitar la posterior actualizacion la estructura de mi proyecto, de modo que pueda administrar distintas versiones de la pagina (Una para escritorio, otra para iphone, moviles en general, tablets...) y a la vez, distintos idiomas...
Como lo hacen ustedes?
Pense en una funcion que busque si existe el archivo plantilla para la version e idioma solicitado, y si no existe mostrar por defecto en español y para PC...
Pero tal vez esto haga muy pesada la carga a la larga?

Gracias
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines