elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Programación / PHP / seleccionar n registro en mysql en: 2 Agosto 2007, 18:26 pm
HOla que tal, una pequeña pregunta de mysql, como leo un registro N en una abse de datos, yo leeria toda y luego sacaria el registro pero por supuesto no es practico, entonces como por ejemplo, leeria directo el registro 17, y otre pregunta como leer por ejemplo del registro n al m, ej: del 15 al 25

Saludos
12  Programación / PHP / Re: duda con post en mi web en: 2 Agosto 2007, 17:25 pm
si asi es, pero el id no autonumerico, mas bien autoincrementable y tiene que ser una "llave primaria", para indentificar cada mensaje y hacer el id unico
Saludos
13  Programación / PHP / Re: codigo de pagina html a variable o array???? en: 2 Agosto 2007, 02:05 am
No Entiendo bien lo que quieres, recibir un codigo html? y guardarlo en una variable??, como recibes esos datos??, que quieres de esos datos??

Si es eso solo hay que asignarlo:
$texto = ' <object width="425" height="350"><param ... ';

Pero no creo que te refieras a eso, podrias explicarme mejor?
14  Programación / PHP / Re: Editor de texto en php en: 2 Agosto 2007, 01:59 am
Gracias por los aportes despues de muchas pruebas opte por fckeditor http://www.fckeditor.net/, el más completo, sencillo de usar, adaptable y funciona con casi todos(al menos todos los que conozco) los lenguajes web y lo mejor es open source(a veces olvido por que me gusta el codigo abierto)

SAludos ;D
15  Programación / PHP / Re: Mejor amnera de programar en php en: 2 Agosto 2007, 01:55 am
YO creo que la mejro practica de programación que muchos no tenemos es el comentar casi cualquier linea de código, esto hace del código algo muchas veces mas cansado y tardado pero se obtienen 2 cosas:
1. Cualquiera entre ellos tu mismo que lea el código puede entenderlo más facilmente y en el caso del programador mismo le ayuda a recordar para que hizo cada función y mejorar o corregir más facilmente el códgio
2. Al comentar las lineas de códgio te "auto-aseguras" de que no pongas lineas de más ni inutiles, que hacen del código un monton de lineas sin significado

Saludos!
16  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: reforma.com little bug's paper en: 1 Agosto 2007, 19:55 pm
jaja,  yo mismo he encontrado varios fallos de la pagina uno de XSS, 2 de sql injection, y uno mas que me reservo para no meterme en problemas que te permite saber la contraseña de cualquier usuario, yo ya di aviso pero no pelan, que se le va a ahcer  hasta la fecha sigue con esos bugs y se pueden tener cuentas gratis.

Eso pasa cuando no te preocupas por la seguridad

SAludos! :xD
17  Programación / PHP / Re: duda con post en mi web en: 1 Agosto 2007, 19:46 pm
Código:
Anuncio

El sitio web de Fotolog está temporalmente fuera de servicio. El equipo está trabajando intensamente para establecerlo de nuevo. Por ahora te sugerimos que tomes esta oportunidad para salir y tomar algunas fotos- Esperamos verlas.

Ok creo que ya te entendí lo malo es que no sirve la pagina que dices, si tu idea es hacer un "sistema de mensajes o log", es relativamente sencillo(en la teoria), pero para hacerlo hay que programar varias cosas, como dice Red Mx tendrias que hacer algo para eliminar, editar etc, mensajes, y además otra funcion para mostrarlos, también es necesario saber si cualquiera puede meter mensajes o solo un usuario

hay te va una pequeña idea y muy simple pensando que cualquiera puede meter mensajes, claro que no se podrían editar y eliminar desde hay eso seria mas complicado:
Nota tendrias que confgurar primero la base de datos( crear la tabla de log y cada una de sus columnas) pensando que tienes una tabla con las columnas mensaje y fecha y un "id" la tabla se llama log:
Nota lo programe aqui directo quiza tenga errores de sintaxis
log.php:
Código:
<?php
mysql_connect("tuhost","tuusuario","tucontraseña");
mysql_select_db("log") // La base de datos se llama log


//Funcion para guardar los mensajes enviados por POST
if($_POST['mensaje']!==null){
  // EL id es autoincrementable al recibir null solo se le asigna
  // Funcion para inserta en la base de datos
  $query = "INSERT INTO log(id,mensaje,fecha)
      VALUES(NULL,$_POST['mensaje'],date("Y-m-d"))";
  // Inserto
  $res = mysql_query($query);
}

// selecciono de la base de datos ordenando por id primero el mas nuevo
//La base de datos esta configurada para que el id sea autoincrementabñe
$query = "SELECT * FROM log ORDER BY id DESC";
$res = mysql_query($query);

//Muestro registro por registro
while($row = mysql_fetch_array($res)) {
   // En un parrafo muestro la fecha y el mensaje
   echo "<p>".row['fecha'].":::".row['mensaje']."</p>;
}
?>

<!-- Formulario para agregar mensajes -->
<form method="post" action="">
Nuevo Mensaje<input type="text" name="mensaje" /><br />
<input type="submit" value="Agregar mensaje" />
</form>

Eso seria un log muy simple(pero muy inseguro, mientras lo ahcia se me ocurrieron mcuhas formas de quebrarlo) que mostraria los mensajes enviados en la misma pagina, quiza tenga algunas fallas de sintaxis pero creo que se entiende la idea

Cualquier dudad pregunta
18  Programación / PHP / Re: duda con post en mi web en: 1 Agosto 2007, 06:12 am
Para mysql seria:
Código:
mysql_connect("tuhost","tuusuario","tucontraseña");
mysql_select_db("hola") // La base de datos se llama hola
$query = INSERT INTO tabla(columna2,columna2) VALUES ('valor1','valor2');
mysql_query($query);

Eso seria el codigo para insertar en una base de datos mysql, teniendo en cuenta que tienes la base de datos hola y en ella una tabla con columna1 y columna2, te recomendaria leerte un manual de mysql(o culquier base de datos), y en php las funciones estan aqui: http://www.php.net/manual/es/ref.mysql.php,
nota por ejemplo si envias por post una variable llamada usuario: (<input type="text" name="usuario" />)

la puedes recibir así:
$usuario = $_POST['usuario'];

Es cosa de que leas ejemplos ya hechos y practiques

Saludos
19  Programación / PHP / Re: duda con post en mi web en: 1 Agosto 2007, 05:10 am
"postiar b"???
Segun entiendo quieres que los datos que se envien por post se envien a la misma pagina origen y hay mismo lo guardes en una base de datos?, si es asi yo lo haria asi:
Código:
<?php
//Si recibo por post el dato(o los datos del formulario)
if($_POST['dato']!==null){
   //-- Codifgo para guardar en base de datos --//
} else {
// Si no recibo el parametro muestro el formulario
?>
<form method="post" action = "">
   <input type = "text" name = "dato" />
   <input type = "submit" />
</form>

<?php
}
?>

Es un codigo muy simple pero esa es la idea, muestra un formulario con los "inputs" necesarios en el caso de no recibir parametros por post y el action lo pones como "" de esta manera se envian los valores a la misma pagina

Saludos!
Cualquier duda pregunta
20  Programación / PHP / Re: Mejor amnera de programar en php en: 1 Agosto 2007, 00:03 am
Ok, estoy totalmente deacuerdo contigo pero yo me refiero a otra cosa:
El hacer de tu código algo mas universal, facil de entender para los demás, fácil de modificar,etc,etc basado en la experiencia de los demas, por ejemplo, cuando en la escuela aprendi java,  el profesor fue muy explicito en el manejo de estandares, y aunque al principio te complica la vida, tu codigo se vuelve algo realmente agradable de releer y modificar, si leo cualquier otro codigo en java de una persona que se apego a los estandares no tengo problema de entenderlos, puse el ejemplo de los blogs, por que son bastante fáciles de adaptar a tus necesidades con pocos conocimientos a pesar de su complejidad.
Tengo muy claro que para aprender y dominar un lenguaje se logra solo practicando (de mis primero códigos a los de ahora es una diferencia tremenda), pero si me apego a practicas preestablecidas basadas en experiencia de muchas mas personas hago de mi codigo algo universal y si meto un nuevo webmaster N a  un sitio mio, y lo edita, no tendre problemas la proxima vez que lo lea y lo quiera reeditar o mejorar ya que no se vuelve un codigo "sucio"

Bueno solo es una humilde opinion tambien :xD

Saludos!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines