elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / La pregunta del millón.. ¿Y ahora por dónde sigo? en: 17 Junio 2019, 12:14 pm
Hola, muy buenas a todos

Soy un chico de 22 años que acaba de terminar un grado superior en España, concretamente el de administración de sistemas informáticos en red (ASIR) y tras terminar las prácticas me han ofrecido continuar en la empresa trabajando, a partir de Septiembre.

Pero tengo dudas porque yo quiero seguir estudiando y no dedicarme a trabajar desde ya sin ampliar más mis conocimientos, es decir que lo que yo quiero hacer es trabajar (vale) pero seguir estudiando más, ya que la FP que he estudiado te enseña un poco de todo pero no profundiza en nada. Tengo claro lo que quiero estudiar o mejor dicho, de lo que me gustaría trabajar, pero es aquí donde viene mi duda.

Me gusta el tema de la redes y las bases de datos, así como la seguridad informática. Me gustaría poder trabajar de algo relacionado con alguno de estos 3 campos ya bien sea gestionando servidores, configurando la red y solventando problemas para alguna empresa, o trabajar con algo relacionado con la seguridad (no se muy bien de que puedes trabajar con estos conocimientos).

Entonces he estado buscando por internet y he llegado a la conclusión (que no se si es una buena) de que lo mejor para aprender en estos 3 temas serían pagar por las certificaciones, esto es lo que he encontrado:

-Para aprender de redes: Cisco, por ejemplo la de CCNA https://www.cisco.com/c/es_mx/training-events/certifications.html

-Para aprender de bases de datos: Me gusta el lenguaje SQL porque lo encuentro muy útil y es básico para hacer consultas (desconozco si hay más lenguajes, pero este es el que he aprendido a utilizar). https://education.oracle.com/oracle-certification-paths-all?intcmp=WWOUOCOMCERTFEATURESTORY (la segunda sección, "Database")

-Sobre el tema de seguridad: No he mirado mucho, pero esta certificación me llama la atención. https://www.offensive-security.com/information-security-certifications/oscp-offensive-security-certified-professional/

Tengo certificación de Cambridge de B2 alto en inglés por lo que no tengo ningún problema en leer/escuchar contenido en este idioma.

En resumen, todo esto lo miro a largo plazo ya que actualmente no tengo dinero para pagar dichas certificaciones ni tampoco sé por cual empezar, estuve preguntando en la empresa donde hice las prácticas y me comentaron que el certificado de Cisco te lo pagan ellos si ven que es necesario para tu puesto de trabajo (algo así por encima me comentaron, tampoco entré en detalle).

Ahora bien, me gustaría saber un poco vuestra opinión de alguien que tenga alguna de estas certificaciones o conozca a algún conocido que las haya hecho, para tener algo más de información sobre ellas.

También me gustaría saber si puedo empezar a tener conocimientos en alguno de estos ámbitos accediendo de forma "gratuita", es decir si hay algún contenido que me pueda ayudar para empezar a estudiar ahora en verano ya bien sea alguna web o canal de youtube. Sobretodo de la parte de seguridad, me gustaría aprender a como utilizar Kali Linux, es decir no para ser el típico niñato que utiliza las herramientas de otros y ya se cree que es bueno pero luego no tiene conocimientos en nada de programación. Lo digo porque a mi la programación no es que me guste mucho, pero sí que me llama la atención la programación web o la programación orientada a base de datos (php, mysql, javascript) pero del resto de lenguajes no se nada (ni java, ni C / C++ / C#, ni python etc..)

Se que es algo largo este post, pero me gustaría saber por donde empezar siendo que ya se lo que quiero estudiar, quiero saber si estas certificaciones me van a servir en el futuro ya que así de primeras son algo caras (no mucho, rondan entre los 800-1200€ lo cual lo veo bien). Y sobretodo quiero saber si conocen de algún foro/canal de youtube donde pueda empezar con algo básico.

Un saludo y gracias por leer, si necesitan mas información puedo concretar más, no duden en preguntar!
2  Informática / Hardware / Windows va muy lagg cuando activo los 4 nucleos en: 12 Marzo 2019, 15:55 pm
Hola,

Tengo este problema cuando activo los 4 nucleos de mi procesador Intel i5-4690k. Con hoy ya es la segunda vez que me toca formatear porque incluso tras deshacer el cambio y volver a tener solo 1 núcleo activo, el problema no se resuelve.

Tengo 3 ventiladores y el ventilador standard de la cpu, y con esto me va bien ya que nunca llego a temperaturas extremas. El problema es que con los 4 núcleos activos cuando el ordenador empieza a ir muy lento, voy al monitor de rendimiento y veo que el uso de mi cpu esta entre el 90-100% incluso con todas las aplicaciones cerradas, no entiendo por que me pasa este problema.

No tengo inconveniente en utilizar solo 1 nucleo, de hecho llevo 3 años usando solo 1 núcleo y el ordenador sigue yendo rápido igualmente, pero me gustaría saber por que me ocurre este problema.

Un saludo
3  Programación / Programación General / Pequeña duda con una función en MySQL en: 18 Febrero 2019, 13:51 pm
Hola a todos,

Estoy intentando hacer un ejercicio que a priori resulta muy fácil pero que no logro que me devuelva ningún valor. El enunciado es el siguiente:

4. Escriba una función que devuelva el número total de productos que hay en la Tabla product.

Este es el código que yo he introducido:

Código:
DELIMITER //
CREATE OR REPLACE FUNCTION ejercicio4()
RETURNS INTEGER
BEGIN
DECLARE contador INTEGER;
        SELECT count(*) INTO contador FROM product;
RETURN contador;
    
    
END; //
DELIMITER ;

El problema es cuando ejecuto la función ya que no me devuelve ningún valor (sale una tabla vacía, no me da error pero sale vacía), cuando en realidad me tendría que mostrar que el total de esa tabla son 10 productos.

No me da error de sintaxis, entonces no se si es que estoy almacenando de forma incorrecta el resultado del SELECT o es que es problema del mysql.

Un saludo

EDIT*

Ya he resuelto el problema, resulta que si intentamos mostrar el resultado de esta función de forma tradicional (haciendo click en el botón de "ejecutar" en phpmyadmin) no mostrará ningún resultado puesto que lo que muestra es un total(COUNT). Para ver el resultado solo hay que escribir en la consola de SQL lo siguiente:

Código:
CALL ejercicio4();

Podéis cerrar el post ya que la duda está resuelta. Un saludo!
4  Programación / Bases de Datos / Duda con lenguaje PLSQL en procedimientos/funciones en: 24 Febrero 2018, 19:37 pm
Hola buenas, tengo una duda con respecto a este lenguaje de programación. Para ello os dejo este ejemplo de un ejercicio básico.

Modificar los datos de un departamento, se recoge como parámetros el identificador, el jefe y la localidad. Habrá mensaje de realización correcta. Si no  existe el departamento, se mandará mensaje.

Código:
CREATE OR REPLACE FUNCTION EJER1
(IDENTIFICADOR IN NUMBER, JEFE IN NUMBER,LOCALIDAD IN NUMBER) RETURN VARCHAR2 AS
id_departamento departments.department_id%type;
BEGIN

  Select department_id into id_departamento
    From departments
      Where department_id = identificador;
     
  Update departments
    Set department_id=identificador,manager_id=jefe,location_id=localidad
      Where department_id = identificador;

  RETURN 'Realización correcta';
 
  exception
    When no_data_found then
      Return 'No existe el departamento';
END EJER1;

La solución es correcta, pero dado a que hemos tenído pocas clases de programación hay cosas que no entiendo. Por lo cual mi pregunta es:

¿Qué significa SELECT x INTO y ? Me refiero a que no entiendo por qué tenemos que hacer un select antes de hacer cualquier otra acción, ya bien sea update, delete, insert etc..

Un saludo!




5  Sistemas Operativos / Windows / Error con una actualización del windows update en W10 en: 4 Abril 2017, 21:10 pm
Hola buenas, llevo como 3 meses o más en los que cada día mi PC intenta instalar una actualización de la versión que tengo de Windows 10, pero que cada vez que reinicio el sistema para que instale dicha actualización acaba en un error, que es el siguiente:

Actualización acumulativa para Windows 10 Version 1607 para sistemas basados en x64 (KB4013429)

He intentado buscar alguna solución en internet relacionado con KB4013429 pero no he encontrado nada, recientemente he intentado desinstalar esta actualización a través de Windows Update pero nada, al poco rato me vuelve a salir el mensaje de: no se ha podido completar la instalación; y posteriormente me pide reiniciar.

http://imgur.com/a/KNP4c

Tengo W10 de 64 bits, si sabéis alguna solución os lo agradecería bastante ya que pese a no ser un gran problema, es muy cansino ver día si día también el mensajito de las narices, y que cada vez que tengo que apagar el equipo le tengo que dar a "Apagar y actualizar"

Un saludo!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines