elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
21  Comunicaciones / Redes / Duda subnetting en: 2 Noviembre 2017, 15:19 pm


Si yo tengo una direción ip 192.168.1.0/24 y hago subnetting al último octeto, la dirección 192.168.2.0/24 ¿También estaría subneteada? ¿O es tratada como una dirección IP totalmente diferente?
22  Comunicaciones / Redes / Ejercicios de redes. en: 2 Noviembre 2017, 02:41 am
Hola a todos,

Primero que nada, quiero aclarar que no busco la solución de nada, sólo vengo a preguntar si el ejercicio tiene sentido, en clase tenemos un profesor un poco ido de cuerda, se ve que sabe pero tiende a equivocarse mucho en lo que hace, nos ha mandado unos ejercicios de red a los que yo no les encuentro sentido, así que quería saber si están más formulados o simplemente soy yo que no sé hacerlos.



Citar
1. Para la red 192.168.50.0 con mascara 255.255.255.0, obtener subredes, de 60 hosts por subred.

Según el son 2 subredes, pero según otros PDFS que he leído, me salen 4 suberedes.

Para 60 hosts necesitas mínimo 6 bits en la parte de hots, (2^6-2) = 62 hosts.

Quedando entonces como subredes:

Sumatorio mal hecho ->256 - (E n=0 b=2 (27-n) + (27-n)) = 64 <-- Intervalos.


192.168.50.0       --> 62 hosts
192.168.50.64     --> 62 hosts
192.168.50.128   --> 62 hosts
192.168.50.192   --> 62 hosts

Sin embargo el asegura que solo son dos suberedes porque hay que quitarle la dirección de red y el brodcast, lo cuál hasta dónde sé sería únicamente en los hosts, en este caso en los hosts de cada subred. (62 en lugar de 64...)

De este, estoy bastante seguro de que yo estoy en lo correcto, pero luego entregó diferentes ejercicios que no sé por dónde cogerlos.

El enunciado dice así, con todo esto incluido.
Citar
"Con IP 172.17.111.0 y máscara 255.255.254.0, ¿cuántas subredes y cuantos host  válidos habrá por subred?
Razona la respuesta
 
1)      126 subredes con 512 hosts
2)      128 subredes con 510 hosts
3)      126 subredes con 510 hosts
4)      126 subredes con 1022 hosts."

Primera duda que se me viene, 172 pertenece a tipo B, pero la máscara tiene como valor 255.255.254.0 de dónde demonios ha salido ese 254.

Edito: Vale, según leo por algunos PDF, ese 254 pertenece a la mascara de red después de hacer subnetting, entonces 254 = 1111 1110 por lo que, hay un bit para el hosts mas los otros 8, quedando 9, (29 -2 ) = 510 hosts, pero el enunciado dice 512....

En el caso de redes sería 1111 111 -> 27= 128. Pero una vez más el me da 126... Le ha restado dos a la red, cuándo según YO debería ser al hosts.

EDITO OTRA p**a VEZ: ACABO DE SOSPECHAR, QUE TENGO QUE SELECIONAR UNA RESPUESTA DE ESAS QUE ÉL ME DA, ME SIENTO IMBECIL HAHAHAHHAHAHA  ;-) ;-) ;-) ;-)


Citar
"En una instalación encontramos una serie de equipos con la misma máscara de subred (255.255.255.224) y cuyas direcciones IP son las que se exponen a continuación. Indicar cuántas redes existen y cuántas subredes y equipos existen y cuántas son posibles.

10.0.1.129 ; 10.0.1.162 ; 10.1.1.195 ; 10.1.1.228
10.0.1.130 ; 10.0.1.164 ; 10.1.1.198 ; 10.1.1.232
10.0.1.131 ; 10.0.1.165 ; 10.1.1.197 ; 10.1.1.233
10.0.1.132 ; 10.0.1.168 ; 10.1.2.199 ; 10.1.2.239
10.0.2.133 ; 10.0.2.172; "
Subredes que existen según los datos dados serían 2 (10.1.1.0 y 10.1.2.0) supongo ¿no? y equipos la suma de cada Ip dada, imagino, en este caso 18.

224 -> 1110 0000 por lo tanto 3 bits dedicados a red, y 5 a hosts.

Número de subredes que existen: 23 = 8.
Numero de hosts que existen: 25 - 2 = 30.

Intervalo = 256 - 224 = 32

Bien, ¿no? Ahora, teniendo esto en cuenta no le veo sentido a todas las direcciones IP que ha mandado, ni siquiera están dentro de la subred.


EDITO: Vale, he estado haciendo los ejercicios y si tienen coherencia, era culpa mía. De hecho, dejo la solución de algunos aquí. Sin embargo me pregunto entonces por qué diría que -2 se le resta a la red y no al hosts pero en los ejercicios que manda, entre las respuestas correctas, el resultado es correcto, no sé si tuvo un momento de poca lucidez o que saca los ejercicios por internet con las soluciones por ahí.


23  Informática / Hardware / Dudas sobre una tarjeta gráfica. en: 2 Julio 2017, 00:40 am
Hola a todos, quisiera preguntaros unas consultas que tengo en cuánto a unas tarjetas gráficas, personalmente odio el hardware, no soy un manitas para manipular este tipo de chips, (o como realmente se llamen), así qué mis conocimientos en este campo son muy primitivos.

En casa disponemos de dos ordenadores, uno que está para la rastre y este, teníamos pensado comprar uno a mayores para deshacernos del que está para la arrastre, de hecho, encontré el que quiero. (Esto es algo subjetivo, no quisiera que comentarais sobre la existencia de otros ordenadores mejores calidad - precio, realmente tengo antojo con este que pondré a continuación).

https://www.asus.com/us/Laptops/ROG-GL753VE/

Esa es la página oficial, en cuánto a características creo que está muy bien, pero debido a que queremos pagarlo a plazos, y que es una página fuera de España, se nos hace relativamente imposible comprarlo ahí. Sin embargo, éste mismo ordenador está disponible en mediamarkt.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-asus-gl753vd-gc025t-i7-10146076

Ahora mismo estaba mirando si era el mismo modelo, curiosamente NO lo es... uno es VD el otro es VE. Sin embargo cuándo en mediamarkt pregunté por el primer modelo, sacaron dicho ordenador, no miré especificaciones porque solo quería saber si lo tenian y como podíamos financiarlo, pero días antes en casa ya me había percatado de que la tarjeta gráfica era GX 1050, mientras que el de la página oficial GX 1050 Ti, así cómo el disco duro SSD era de menor tamaño.

Sin embargo, como acabo de mencionar, acabo de caer en que no es el mismo modelo, y que supuestamente el chico si me sacó el mismo modelo, dicho modelo no aparece en la página.

La pregunta que tenía era la siguiente, suponiendo que comprase el modelo con la Tarjeta gráfica de 1050, ¿podría actualizarla a 1050 Ti?

También tenía dudas sobre el disco duro, tengo entendido que los SSD con muchísimo más rápidos, éste es de 128 GB, no entiendo muy bien esto aunque me puedo hacer una idea, ¿el sistema operativo iría instalado en este disco duro SSD, y con el otro de 1TB se usaría exclusivamente cómo almacenamiento?

Para finalizar, preguntar una cosa a mayores, este ordenador lo formatee hará una semana, le instalé los drivers que Driver Booster aconsejaba, sin embargo he notado en todos los vídeojuegos, que la tarjeta gráfica (Nvidia geforce 720) trabaja peor que la tarjeta gráfica integrada (la que viene por defecto, una intel), tanto es así que para poder "jugar" al menos, he tenido que deshabilitar la tarjeta gráfica de nvidia.

En principio se presupone que la de Nvidia es mejor que la integrada. ¿A qué podría deberse?
24  Programación / Java / Problemas con for y concatenar caracteres. en: 24 Junio 2017, 22:24 pm
Buenas, estoy probando Android Studio, nunca antes había programado en Java, por lo que se me está haciendo un poco lidioso por la cantidad de cosas diferentes a otros lenguajes.

Me surgieron estas dos preguntas. Este es el código:

Código
  1.  
  2.              for(int i = 0; i < text1.length(); i++) {
  3.                  String ejemplo = "";
  4.                  ejemplo += text1.charAt(i);
  5.  
  6.                  editText1.setText("Carácteres: " + ejemplo);
  7.              }


Encuentro los siguientes problemas, (empezaré por los que a mí más me importan).

1. La variable ejemplo muestra el último carácter del string, y no la cadena entera que esperaba formar.
2. La variable ejemplo no es accesible desde fuera del for.


Otras curiosidades o problemas que he tenido:


1. La variable ejemplo la he necesitado inicializar debido a que no me dejaba compilar sin haberla inicializado.





EDIT:
Código
  1.     String ejemplo = "";
  2.  
  3.              for(int i = 0; i < text1.length(); i++) {
  4.  
  5.                  ejemplo += text1.charAt(i);
  6.  
  7.  
  8.              }
  9.                editText1.setText("Carácteres: " + ejemplo);

Vale, declarar la variable fuera y antes del for, de esta forma es accesible desde fuera del for y durante éste. La cosa ahora es, ¿No puedo compilarla sin inicializarla?
25  Foros Generales / Foro Libre / Compra de libros. ¿Me ayudas? :) en: 27 Marzo 2017, 04:24 am
Buenas, aprovecho para escribirlo aquí, ya que intenté registrarme en un foro de libros pero nunca me llegó el E-mail para confirmar mi usuario, de modo que acudo al mismo foro de siempre aunque no tenga nada que ver con la informática.

Imagino que muchos de vosotros habréis cogido más de un libro alguna vez, por desgracia es algo que no hago mucho, más allá de las historias que éstos cuentan, no lo encuentro intrínsecamente atractivo porque no reportan nada más allá que una mera analogía quiero decir qué, si bien transmiten una bonita historia y en base a ello consiguen inculcarte una idea, o un pensamiento, no los encuentro plenamente instructivos.

Ahora bien, os pongo en situación, hace alrededor de un año encontré unos vídeos muy interesantes sobre derecho y justicia, con un gran toque en cuánto a filosofía se refiere. No fue hasta hace poco que me acordé de estos vídeos y busqué sobre su autor. Michael Sandel, me enteré que había publicado una cantidad de libros bastante elevada y que los capítulos de los que trataba la serie estaban reflejados en el propio libro que el mismo escribió.

Descargué dicho libro en un PDF y lo empecé a leer, quería asegurarme de que invertiría bien mi dinero, y tanto fue así que ahora mismo, hoy por hoy, me encuentro en un gran dilema. Quiero comprar su libro pero... ¿Debería comprarlo en Inglés?

Me refiero a que, siento que este señor ha hecho un muy buen trabajo, y en consecuencia quiero recompensarle por ello. No soy consciente de cuál es la cantidad que el qué lo tradujo se llevaría en caso de comprarlo en Español. Por lo que en base a esto, coexisten varias objeciones; algunas a favor y otras en contra.

Objeciones a favor.
  • Comprarlo en inglés, implica que es completamente real, que tiene los valores que el autor quiso darle, y que no se han perdido detalles por el camino a la hora de ser traducido.
  • La mayor parte del dinero (creo) va destinada tanto a la editorial cómo al escritor, no existe un intermediario que actúe como traductor, por lo que la cantidad a recompensar es considerablemente mayor.
  • Me ayuda a mejorar mi nivel de Inglés.

Objeciones en contra.
  • Cuándo termino de leer un libro, me gusta que los demás sientan lo que yo sentí con ese libro, por lo que tiendo a prestarlo e incitar a las personas de mi alrededor a leerlo, principalmente mi familia, pero éstos no saben nada de inglés.
  • Mi nivel de inglés es cutre, probablemente no lo entendería mucho, y tendría que tirar del diccionario constantemente.


¿Qué harías vosotros? ¿Alguna solución para este dilema?

Por último, una duda. ¿Por qué el mismo libro, con diferente tapa (Blanda/dura) 11 euros más? ¿A caso hay alguna otra diferencia que se me haya escapado?

21€ https://www.casadellibro.com/libro-justicia-hacemos-lo-que-debemos/9788483069189/1820717
10€ https://www.casadellibro.com/libro-justicia-hacemos-lo-que-debemos/9788499894140/1944983
26  Programación / PHP / Problemas con acentos en includes. en: 12 Marzo 2017, 19:00 pm
En resumen, tengo una página PHP, y una HTML.

Para no tenerlo todo desorganizado, con el PHP llamo al html haciendo un include.

En ambos documentos está puesto el

Código
  1. <META http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=utf-8">

Sin embargo en el del HTML no tiene efecto, y se muestra mal. Probé a meter todo el código del html en el PHP, y funciona, pero está tan desorganizado así...

¿Alguna solución que no sea ir variable por variable?
27  Programación / Bases de Datos / Distingue de mayusculas y minusculas. en: 28 Febrero 2017, 17:24 pm
Tengo una base de datos y a la hora de registrar en ella el tipico login, distingue entre mayúsculas y minúsculas, es decir, que podría crear dos usuarios llamados "Aitor" y "aitor" sin problema.

Código
  1. <?php
  2.  
  3. if(isset($_POST['user']) && strlen($_POST['user'])>0 &&
  4. isset($_POST['password']) && strlen($_POST['password'])>0 &&
  5. isset($_POST['password2']) && strlen($_POST['password2'])>0 &&
  6. isset($_POST['email']) && strlen($_POST['email'])>0){
  7.  
  8. if($_POST['password'] == $_POST['password2']){
  9.  
  10.  
  11. $user = $_POST['user'];
  12. $password = $_POST['password'];
  13. $password2 = $_POST['password2'];
  14. $email = $_POST['email'];
  15.  
  16. if (!isset($_REQUEST['showemail'])){$showemail = false;}else{$showemail = true;}
  17.  
  18.  
  19. try {
  20.    $con = new PDO('mysql:host=***********;dbname=**********', "****", "******");
  21.  
  22.    $con->setAttribute(PDO::ATTR_ERRMODE, PDO::ERRMODE_EXCEPTION);
  23.  
  24.    $nombre_repetido = $con->query('SELECT USER FROM registro');
  25.    $usuario_repetido = false;
  26.  
  27.    foreach($nombre_repetido as $row){
  28.     if($row[0] == $user){
  29.     $usuario_repetido = true;
  30. break;}
  31.     }
  32.  
  33. if($usuario_repetido == false){
  34.  
  35.    $return = $con->query("INSERT INTO registro (USER,PASSWORD,EMAIL,SHOWEMAIL)
  36.    VALUES ('$user','$password','$email','$showemail')");
  37.  
  38. header("Location:Registrado.php");
  39.  
  40. }else{header("Location:Existente.php");}
  41.  
  42.  
  43. }catch (PDOException $e) {
  44.  
  45.    print "Error!: " . $e->getMessage() . "<br/>";
  46.  
  47.    die();
  48. }}else{
  49. header("Location:Diferente.php");
  50. }
  51.  
  52. }else{
  53.  
  54. header("Location:index.php");
  55. }
  56. ?>
  57.  

¿Qué falla?

EDIT:

He hecho la siguiente estupidez para saber que es lo que está fallando:

Código
  1. <?php
  2.  
  3. $user = "casa";
  4.  
  5. $comparar = "caSa";
  6.  
  7. if($user === $comparar)
  8. {echo 'Misma palabra';}else{echo 'No es la misma palabra';}
  9.  
  10. ?>

El resultado:

Código
  1. No es la misma palabra.

De modo qué, tenemos que la culpa la tiene el if, que no lo compara bien. (En verdad si lo compara bien, pero no como yo quiero) ¿alguna idea?

VUELVO A EDITAR:
SOLUCIÓN: Usar la función strnatcasecmp http://php.net/manual/es/function.strnatcasecmp.php tal que así

Código
  1.  if(strnatcasecmp($row[0], $user) == 0){
  2. (...)
  3. }
28  Programación / Desarrollo Web / Problema CSS? en: 28 Febrero 2017, 15:48 pm
Estoy usando bootstrap como framework para diseñar una cosa absurda.

El problema que tengo es el siguiente...

Aquí llamo a todos los archivos de bootstrap que necesito para el diseño, y hasta aquí bien.

Código
  1. <script src="http://html5shim.googlecode.com/svn/trunk/html5.js"></script>
  2.    <script src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js"></script>
  3.    <script src="bootstrap/js/bootstrapmin.js"></script>
  4.  
  5.    <link href="bootstrap/css/bootstrapmin.css" rel="stylesheet">
  6.    <link href="bootstrap/css/bootstrap-responsivemin.css" rel="stylesheet">

Este es el resultado:



El problema es que el panel no lo carga. (lo que veis debajo del navegador), asique añado este archivo a mayores.

Código
  1. <link rel="stylesheet" href="https://maxcdn.bootstrapcdn.com/bootstrap/3.3.7/css/bootstrap.min.css">

El resultado es el siguiente:



Como podéis ver, el panel ahora lo carga, pero el menú se distorsiona. Me estoy volviendo loco y no sé el por qué ¿hay alguna forma de implementar el diseño unicamente sobre el panel y no sobre toda la página?
29  Programación / Bases de Datos / Ordenar columnas. en: 27 Febrero 2017, 21:10 pm
Buenas,

Tengo una tabla con diferentes datos (Id, user, nivel, error...) y necesito ordenar por nivel de más a menos, lo cuál hasta aquí bien:

Código
  1. $datos = $con->query('SELECT ID, USER, NIVEL,ERROR FROM registro ORDER BY NIVEL DESC');

El problema es, ¿cómo puedo ordenar de más a menos el nivel, y a su vez de menos a más el error?

Me refiero, si una persona está en el nivel 7, con 5 errores, y hay otra persona en el nivel 7 con 4 errores. ¿Cómo puedo hacer que salga primero la que tuvo menos errores?
30  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Me estoy volviendo loco con los timers. (Vb.net) en: 21 Octubre 2016, 05:42 am
Buenas noches a todos, ¡Mucho tiempo sin pasar por aquí!

Os cuento mi idea y mi problema.

Mi idea es:

En el momento en el que la tecla adecuada es pulsada,  inicia un contador, a los tres minutos suena un pitido, y si la tecla no es pulsada en los próximos quince segundos,
vuelve a sonar el pítido en intervalos de quince segundos, así hasta que la tecla es pulsada, y una vez más empezaría a esperar 3 minutos para después seguir con los 15 segundos.

Dejo una imagen con un esquema que acabo de hacer para que se entienda mejor el ejemplo.

 


Aquí dejo la línea de código con sus comentarios para que os hagáis una idea de como voy.

Código
  1. Private Sub Timer1_Tick(sender As Object, e As EventArgs) Handles Timer1.Tick
  2.  
  3.        Dim Ascii As Integer = Asc(My.Settings.optionsHotkeys) ' Esa variable contiene el ascii de la tecla guardada por el usuario.
  4.        If (GetAsyncKeyState(Ascii)) Then ' Si es presionada...
  5.        ...
  6.  
  7.  

Aquí no tengo idea de cómo seguir de una manera correcta, sin hacer chapuzas, sólo se me ocurrió meter más timers del estilo

Código
  1. Private Sub Timer1_Tick(sender As Object, e As EventArgs) Handles Timer1.Tick
  2.  
  3.        Dim Ascii As Integer = Asc(My.Settings.optionsHotkeys) ' Esa variable contiene el ascii de la tecla guardada por el usuario.
  4.        If (GetAsyncKeyState(Ascii)) Then ' Si es presionada...
  5.        Timer2.Start()
  6.        Timer2.Interval = NumericUpDown1.Value * 60 * 1000 'Minutos estupilados por el usuario.
  7.        End if
  8.  
  9. Private Sub Timer2_Tick(sender As Object, e As EventArgs) Handles Timer2.Tick
  10.        ... 'Pitido
  11.        Timer3.Start()
  12.        Timer3.Interval = 15000 'Intervalo de 15 segundos
  13. Private Sub Timer3_Tick(sender As Object, e As EventArgs) Handles Timer3.Tick
  14.        ... 'Pitidos cada 15 segundos...
  15.  
  16.  

En fin, cómo veis aquí pierdo la cordura, no sé que hacer y me pongo a crear timers cuál imbécil a diestra y siniestra sin ningún tipo de sentido.

¿Alguna idea?

Edito:

Terminé solucionandolo de una forma que considero un tanto mediocre...

Código
  1.    Private Sub Timer1_Tick(sender As Object, e As EventArgs) Handles Timer1.Tick
  2.  
  3.        Dim Ascii As Integer = Asc(My.Settings.optionsHotkeys)
  4.  
  5.        If (GetAsyncKeyState(Ascii)) Then
  6.  
  7.            Select Case Timer2.Enabled
  8.                Case False
  9.                    Timer3.Start()
  10.                    Timer3.Interval = NumericUpDown1.Value * 60 * 1000
  11.                Case True
  12.                    Timer2.Stop()
  13.                    Timer3.Start()
  14.            End Select
  15.        End If
  16.  
  17.    End Sub
  18.    Private Sub Timer2_Tick(sender As Object, e As EventArgs) Handles Timer2.Tick
  19.        Sound.Play()
  20.    End Sub
  21.  
  22.    Private Sub Timer3_Tick(sender As Object, e As EventArgs) Handles Timer3.Tick
  23.        Sound.Play()
  24.        Timer2.Interval = 15000
  25.        Timer2.Start()
  26.        Timer3.Stop()
  27.    End Sub

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines