elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Desarrollo Web / Cifrar contraseñas en phpMyAdmin en: 3 Noviembre 2019, 19:13 pm
Hola.

Actualmente estoy trabajando en un proyecto personal de base de datos y me surgió una duda intentando cifrar las contraseñas que tengo.

Mi duda es, como puedo cifrar contraseñas desde phpMyAdmin (me refiero en si a la interfaz). Se que al insertar datos manualmente, existen diferentes funciones que se pueden aplicar a diversos campos.



Cual de todas estas funciones puedo ocupar para cifrar datos (en mi caso contraseñas)

Y si se que en PHP hay un método para cifrar contraseñas el cual es "password_hash", y para verificar la contraseña contra un hash esta "password_verify" pero yo no quiero aplicar ningún validador de datos.
2  Programación / PHP / Word en PHP (Recomendación de librerías) en: 27 Junio 2018, 23:57 pm
Hola a todos, requiero de su ayuda. Como lo dice en el titulo, necesito recomendaciones de librerías, para generar documentos word con php.

Si alguien conoce librerías (obviamente de código abierto) se los agradecere, y si, ya busque en google, pero talvez no soy muy bueno buscando, por eso vengo a pedir ayuda.

Ahora estoy intentando trabajar con PHPWord, pero quiero más opciones


3  Programación / PHP / [Resuelto] "Notice: Only variables should be passed by reference in" en: 21 Junio 2018, 04:30 am
Hola, estoy comenzando a aprender a programar en php, y ahora mismo estoy realizando un web sencilla ... pero hoy me tope con este "error" por así decirlo, ya que el código hace lo que quiero que haga, el cual es añadir nuevos usuarios a mi BD, pero me sale esta advertencia: "Notice: Only variables should be passed by reference in".

Ya he investigado por Internet y pues resulta que php ya no admiten funciones dentro de los paréntesis. Y no se como solucionarlo ...  :-( :-( :-(

Esta es la parte del código donde me manda la advertencia:
Código
  1. $sentencia -> bindParam(':nombre', $usuario -> obtener_nombre(), PDO::PARAM_STR);

Espero y me puedan ayudar, ojo se que necesito pasar el dato a una variable, ya he intentado de todo, pero entiendan me, hace apenas 3 días aprendí a declarar variables en php, estoy luchando para pasar esa variable como método o argumento.
4  Programación / Java / [Java] Repintar una figura y utilizar un ArrayList en un JFrame [Resuelto] en: 28 Noviembre 2017, 20:32 pm
Hola, estoy realizando un pequeño programa que al hacer clic en el panel se dibuje un circulo y que cuando vuelva a dar clic se dibuje otro circulo pero, sin que se borre el primer circulo y que el segundo circulo cambie de color.

Lo que tengo hasta ahora es el puro Frame, con el circulo y cuando hago clic, dibuja otro circulo de otro color, pero se borra el primer circulo. He estado viendo un sin fin de vídeos tutoriales, visitando muchas paginas, pero solamente me confundo.


Mi código es el siguiente:
Código
  1. package Graficos;
  2.  
  3. import java.awt.Color;
  4. import java.awt.Graphics;
  5. import java.awt.Graphics2D;
  6. import java.awt.GraphicsEnvironment;
  7. import java.awt.event.MouseAdapter;
  8. import java.awt.event.MouseEvent;
  9. import java.awt.event.MouseListener;
  10. import java.awt.geom.Ellipse2D;
  11. import java.util.ArrayList;
  12. import java.util.Random;
  13. import javax.swing.JFrame;
  14. import javax.swing.JPanel;
  15.  
  16. public class Graficos2D {
  17. public static void main(String[] args) {
  18. Marco NewMarco = new Marco();
  19. NewMarco.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
  20. }
  21. }
  22. class Marco extends JFrame {
  23. int x;
  24.        int y;
  25.        int radio;
  26. public Marco() {
  27. setVisible(true);
  28. setSize(500,500);
  29. x = getSize().width/2;
  30.                y = getSize().height/2;
  31. setTitle("Dibujando Circulos");
  32.        addMouseListener(new MouseAdapter(){
  33.            @Override
  34.            public void mouseClicked(MouseEvent e) {
  35.                super.mouseMoved(e);
  36.                x=e.getX();
  37.                y=e.getY();
  38.                repaint();
  39.            }
  40.        });
  41. }
  42. @Override
  43. public void paint(Graphics g) {
  44. super.paint(g);
  45.                radio = 25;
  46. Random r = new Random();
  47. g2.setColor(new Color(r.nextInt(255),r.nextInt(255),r.nextInt(255)));
  48. Ellipse2D circulo=new Ellipse2D.Float(x-radio, y-radio, radio*2, radio*2);
  49. g2.fill(circulo);
  50. }
  51.        class EventoMouse {
  52.            public EventoMouse(){
  53.            }
  54.        }
  55. }
  56.  

Tengo el evento mouseClicked, pero no almacena los círculos nuevos, vi que se puede hacer con un ArrayList. Entiendo como debería funcionar, pero no se como implementarlo a mi código.

Realmente espero y me puedan ayudar
5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Suma de filas y columnas de una matriz en: 15 Diciembre 2016, 06:14 am
Hola a todos, me encargaron un problema de Matrices (Como lo dice en el titulo), tengo que sumar las filas y columnas de una Matriz y sus diagonales invertida y principal.

Esta es una imagen del problema que tengo que hacer. (Esto es un ejemplo los valores pueden ser cualquiera no necesariamente esos)



Y este es el código que realice. (PD: Estoy trabajando en visual basic y en Windows form)

Código
  1. Public Class Form1
  2.  
  3.    Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
  4.        Dim Matriz(4, 4) As Integer
  5.        Dim SR(4) As Integer
  6.        Dim SC(4) As Integer
  7.        Dim DP, DI, F, C As Integer
  8.  
  9.        For F = 1 To 4
  10.            For C = 1 To 4
  11.                Matriz(F, C) = CType(InputBox("Dame el valor: " & "Matriz[" & F & "," & C & "]: "), Integer)
  12.                SR(F) = SR(F) + Matriz(F, C)
  13.  
  14.                If F = C Then
  15.                    DP = DP + Matriz(F, C)
  16.  
  17.                End If
  18.                If F + C = 5 Then
  19.                    DI = DI + Matriz(F, C)
  20.  
  21.                End If
  22.            Next
  23.        Next
  24.  
  25.        For C = 1 To 4
  26.            For F = 1 To 4
  27.                SC(C) = SC(C) + Matriz(F, C)
  28.  
  29.            Next
  30.        Next
  31.    End Sub
  32. End Class

Y no puedo llegar a obtener el resultado de la suma de cada fila, columna, y las dos diagonales.

En resumen:

"SR" es la suma de cada una de las columnas 1, 2, 3, 4
"SC" es la suma de cada una de las filas 1, 2, 3, 4
"DP" es la suma de los valores que estén en la diagonal principal
"DI" es la suma de los valores que estén en la diagonal invertida.

Espero y me puedan ayudar, si tiene alguna duda sobre el problema pregunten.
6  Programación / Programación Visual Basic / Ejemplos de Recursividad en: 7 Diciembre 2016, 02:33 am
Hola, me han pedido de trabajo buscar ejemplos de recursividad en visual basic. Si serian tan amables de mostrarme algunos ejemplos se los agradeceré. También tengo que explicar el caso base y caso recursivo de cada ejemplo.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Servidor FTP en Ubuntu Server en: 27 Septiembre 2016, 04:13 am
Hola, quisiera su ayuda para poder realizar una practica de FTP.

Se como instalar el servidor pero no tengo ni la remota idea de como configurar el servidor y mucho menos compartir archivos y carpetas en la red.

Si un buen samaritano sabe todo este royo de FTP por favor guíame.

Se los agradecere.

Recuerden que todo esto lo tengo que hacer en ubuntu server y estoy utilizando la version 16.04.1
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda configuración de Samba y NFS en Ubuntu 16.04 en: 20 Septiembre 2016, 16:25 pm
Buenas, ayer en la universidad a la que asisto, nos dejaron hacer una practica de instalación de Ubuntu junto a Windows y configurar Samba y NFS para compartir archivos.

Hasta ahora ya tengo la instalación de ubuntu junto a windows, también ya configure Samba y con éxito pude compartir archivos y carpetas con otra lap / pc.

El problema que surgió, es en el la instalación de NFS, ya que el docente nos pidió instalar el servicio NFS e instalar un sistema operativo (en mi caso instalare Windows 7) desde una unidad en la red.

El maestro nos explico como hacer la practica de la siguiente manera:
Que una pc sea el servidor (en este caso Ubuntu) y otra pc que sea el cliente (en este caso windows). Y que el cliente pueda instalar el sistema operativo, que esta compartiendo el servidor.

Nos digo que investigáramos como hacer eso, y e aquí, me encuentro preguntando como hacer esto.
9  Comunicaciones / Redes / no me cargan algunas paginas en: 8 Septiembre 2016, 20:40 pm
Hola, como han leído en el asunto, quisiera porque no puedo acceder a algunas paginas.

Todo comenzó el miércoles, ya no puedo acceder a ni una pagina de películas o series de television, tampoco puedo entrar a la pagina de taringa, esto solo sucede en mi laptop, pero ahi no para la cosa, en mi celular no puede acceder a las paginas antes nombradas ni a youtube, en youtube no me carga ni un vídeo.

Que podría ser lo que esta pasando, para todos los que quieran comentar que cheque las opciones de Internet y vea el nivel de seguridad, ya hice eso.... pero la cuestión aquí es que solo me pasa eso en la conexión de mi casa, ya que fui a ver a un amigo y me conecte a su red y ahí si me cargan los vídeos y puedo entrar a las paginas.

Quiero que ustedes me den su punto de opinión, estoy pensado que me bloquearon el acceso desde el router o modem de mi casa.

Esto paso cuando intento entrar en taringa
10  Programación / Programación Visual Basic / Tabla de distribución de frecuencias en: 6 Junio 2016, 20:34 pm
Hola, muy buenas, vengo a pedir orientación para la realización de un programa en visual studio, en form.

La idea del programa es hacer una tabla de distribución de frecuencias. Ya he comenzado el diseño del programa, pero hasta ahora no me ha gustado el resultado que llevo asta ahora, así que pido su ayuda para que me puedan decir si se pueden hacer algunas cosas que tengo en mente, mejorar detalles, o hacer mas simple el programa. (Este tema sera extenso para que puedan entender lo que quiero hacer).

El programa consta de 6 pasos.

1: Ordenar.
2: Rango.
3: # Intervalos.
4: Ancho de clase.
5: Tabla de distribución de frecuencia.
6: Gráfica (es opcional).

Bueno este es el diseño del programa, y así quiero realizar la tabla, estaba pensando en distribuirlas en 6 ListBox, pero no se como relacionar todas las ListBox.


# Intervalos = # No. de Intervalos
Lim. Inferior = El Valor menor de los datos agregados
Lim Superior = Es la suma del Lim Inf + el Ancho de clase
Frecuencia absoluta = Es el valor que hay entre el Lim. Inferior y el Lim. Superior
Frecuencia relativa = Es la división de Frecuencia absoluta y el No. total de datos
Frecuencia porcentual = Es el porcentaje de la Frecuencia relativa ( Frecuencia relativa x 100)




El código esta bien aunque fallan algunos detalles, por ejemplo al ingresar valores como: 2, 9, 6, 4, 35, 69. Al ordenarlos de menor a mayor no toma en cuenta los valores de dos dígitos.




El que me esta dando fallos en el # Intervalos, la formula para obtener el resultado es: 1 + 3.333 Log(n), n es el numero total de datos y Log es logaritmo. Este es el código que puse.


Código:
Private Sub Button5_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button5.Click
        ' # Intervalo
        Dim num As Double
        num = Val(TextBox5.Text)
        TextBox6.Text = (1 + 3.333 * Math.Log10(num))
        Intervalo = TextBox6.Text
        TextBox6.Text = ""
    End Sub

Bueno eso seria todo quisiera que me ayudaran para terminar este programa.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines