elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Bases de Datos / Consulta en mysql (join) en: 14 Julio 2010, 13:07 pm
Hola buenos dias:

primero gracias al moderador por explicarme bien las foraneas que ya las hice en sql y bien :D

tengo la siguiente base de datos con sus respectivos campos:



Primero se me ocurrio hacer un join entre profesores y cursos para listar los profesores y los cursos que dicta (select * from curso, profesor where curso.id_Profesor = profesor.id_Profesor) pero digo como hacer un join para el mismo caso pero de alumnos teniendo una tabla entre medio que seria de inscripcion??
12  Programación / Bases de Datos / problemas con claves foraneas en: 13 Julio 2010, 13:12 pm
hola que tal

espero que me ayuden :D

Tengo las siguientes 3 tablas:

Código:
Alumnos:
id
Nombre
Matricula
Dni

Profesor:
id
Matricula
Nombre
Dni


Curso:
id
Fecha inicio
Fecha Fin
Cantidad de vacantes
Profesor curso

Mi pregunta es la siguiente :
1ro_estoy en lo cierto si  solo tengo que crear 2 claves foraneas  en alumno y profesor refiriendo a curso? si solo tengo q hacer estas 3 consultas:

- Implementar una solución que permita dar de alta un alumno en un curso dado,  siempre y cuando haya vacantes
- Listar alumnos (sus datos personales y todos los cursos a los que está inscripto)
- Listar profesores (sus datos personales y todos los cursos que dicta)


2do_ las claves foraneas se crean con otro campo adicional? o puede usarse los q estan??

gracias :P
13  Informática / Hardware / problema con pila del bios en: 11 Julio 2010, 00:04 am
tengo una dudilla, tengo que resetear el bios si o si para prender  la PC,  si no no prende, o sea cuando apago la pc tengo que resetear la bios para poderla arrancar..

alguien  sabe cual podria ser mi problema?
14  Programación / Java / problemilla con matrices en: 9 Julio 2010, 23:56 pm
tengo un problemilla con esta clase que quiero usar el metodo mostrar para q me enseñe la matriz, como puedo solucionarlo (solo quiero palabras que me ayuden  NO CODIGO).

Código
  1.  
  2.  
  3.  
  4. package matrices;
  5.  
  6.  
  7. public class Main {
  8.  
  9.    public static void main(String[] args) {
  10.        Matriz v= new Matriz(); // LE TENGO QUE PASAR ALGO COMO PARAMETRO??? LE PODRIA PASAR LA MATRIZ??
  11.        v.MostrarMatriz();
  12.    }
  13.  
  14. }
  15.  


Código
  1. package matrices;
  2.  
  3. class Matriz
  4. {
  5.  
  6.    private int tamanno ;
  7.    private int[][] datos ;
  8.    public Matriz ()
  9.        {
  10.            int[][]datos = {{9,7,6},{3,6,8},{6,7,8}};
  11.            this.tamanno = tamanno;
  12.  
  13.  
  14.            }
  15. public void MostrarMatriz(){
  16.        for(int i=0;i<tamanno;i++){
  17.            for(int j=0;j<tamanno;j++)
  18.                System.out.print(datos[i][j]);
  19.        }
  20.    }
  21.  
  22.    }
15  Programación / Java / Peticion algo no comun en: 6 Junio 2010, 02:34 am
hola que tal comunidad

Vengo a proponerles algo, mas bien seria una petición de ayuda estoy cursando el segundo año de la carrera de licenciatura en sistemas en argentina y deseo progresar en java ya que es uno de los lenguajes que me parecen mas bonitos.

Lo que necesito es lo siguiente en resumen quiero un maestro en JAVA no necesariamente necesito su enseñanza si no su "dictadura" en ejercicios o sea que se me ponga en contacto conmigo (yo estoy dispuesto a todo lo relativo a Java) y que diseñe ejercicios para que lo resuelva empezando desde 0 hasta alcanzar limites superiores.

Los ejercicios se pueden publicar aquí o en un Blog eso sera motivo de discusión con el "maestro".

PD: ya se que googleando hay ejercicios para implementarlos pero necesito una motivación por eso pido el  "Maestro", yo por mi solo no soy tan autodidacta para crearme ejercicios, por eso pido disculpas si es una petición muy grande pero creo que alguno le gustaría ayudarme, alguien por ahí dijo "ENSEÑANDO TAMBIÉN SE APRENDE".   

Saludos!!
16  Informática / Hardware / clave power Sata en: 19 Mayo 2010, 00:33 am
hola que tal

voy al grano..

mi fuente no tiene clave power sata (alimentacion) y quisiera cortar de otra fuente que si tiene a ponersela a la que no tiene uniendo los cables (pelando y encirtarlos) como el cable sata tiene 5 cables y los conectores normales de la fuente tiene 5 quisiera saber como puedo unirlos (que quede un cable sobrante o quede  una 3 cables juntos)
pregunto para no hacer un corto circuito jajaja





pd: no soy tacaño es q la necesito para hoy y los locales estan cerrados

gracias ;)

17  Programación / Java / duda con formularios y clases en: 18 Mayo 2010, 11:41 am
hola que tal

tengo una clase persona que quiero asignarle a cada objeto a un jtext field para poder manipularlas el codigo es :

tengo esta clase persona
public class ClasePersona {
    private String Nombre;
    private String Apellido;
    private String TipodeDoc;
    private int Dni;

    public ClasePersona(String Nombre,String Apellido,String TipodeDoc,int Dni){
        this.Apellido=Apellido;
        this.Nombre= Nombre;
        this.TipodeDoc =TipodeDoc;
        this.Dni= Dni;
}
public String getNombre(){
    return Nombre;
}
public String getApellido(){
    return Apellido;
}
public String getTipodeDoc(){
    return TipodeDoc;

}
public int getDni(){
    return Dni;
}
}


tengo esta ventana
Código:
package trabajonumero1;
import javax.swing.*;

public class Ventana1 extends javax.swing.JFrame {

    String Nombre;
    public Ventana1() {
        initComponents();
    }

    @SuppressWarnings("unchecked")

private void txtNombreActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                         
     
         
    }                                         

    private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                         
       JOptionPane.showMessageDialog(null,txtNumeroDoc.getText());
    }                                       

    private void txtApellidoActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                           
       
    }                                           

    private void txtTipoDocActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                           
       
    }                                         

    private void txtNumeroDocActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                             
       
    }                                           

 
    public static void main(String args[]) {
        java.awt.EventQueue.invokeLater(new Runnable() {
            public void run() {
                new Ventana1().setVisible(true);
            }
        });
    }

    // Variables declaration - do not modify                     
    private javax.swing.JButton jButton1;
    private javax.swing.JLabel jLabel1;
    private javax.swing.JLabel jLabel2;
    private javax.swing.JLabel jLabel3;
    private javax.swing.JLabel jLabel4;
    private javax.swing.JLabel jLabel5;
    private javax.swing.JTextField txtApellido;
    private javax.swing.JTextField txtNombre;
    private javax.swing.JTextField txtNumeroDoc;
    private javax.swing.JTextField txtTipoDoc;
    // End of variables declaration                   

}

si no se entendio mi duda la repito en el txtNombre quiero guardalo en el objeto Nombre y asii para usar los metodos getNombre

saludos
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines