elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Re: No entiendo esta lógica [arreglos] [C] en: 7 Diciembre 2012, 21:56 pm
El numero de variables para el algoritmo en el programa de barnix456 es el mínimo: una para controlar el bucle externo y otra para el interno.

Tienes razón. Cometí un error fatal. Por poco le hice creer al chico que podría hacer más con menos, cuando ya había llenado perfectamente, el perfil de un programa funcional.

Discúlpenme ambos.

2  Programación / Programación C/C++ / Re: No entiendo esta lógica [arreglos] [C] en: 7 Diciembre 2012, 13:18 pm
Vale, te explicaré qué hace exactamente el Método de la Burbuja.

El Método de la Burbuja consiste en hacer comparaciones entre los elementos del arreglo. Si el primer elemento es mayor al siguiente, entonces, lo intercambiará, sino, lo dejará como está.

La Burbuja, hará sólamente ''n-1'' pasadas, o comparaciones, puesto que si hiciera la cantidad de comparaciones del tamaño del arreglo, tomaría elementos basura que no están declarados dentro de las dimensiones del arreglo. ¿Esto por qué?. Porque el Método va comparando elementos de dos en dos.

Como primer comentario, te puedo decir que has utilizado variables de más; es decir, innecesarias. Con la varible entera ''i'' que declaraste, hubiese sido suficiente para recorrer los índices del arreglo en cada FOR. Pero entiendo por qué lo hiciste, para no confundirte. Ya después te acostumbrarás a no utilizar tantas variables.

En fin.

Veo que has iniciado tu arreglo.

Entonces:

Código:
// Tu variable 'pass' en el FOR es lo que recorrerá el índica entre corchetes de cada elemento del arreglo. 
 
a[0] = 2
a[1] = 6
a[2] = 4
a[3] = 8
a[4] = 10
a[5] = 12
a[6] = 89
a[7] = 68
a[8] = 45
a[9] = 37

// El método de la burbuja, se trata de comparar elementos de dos en dos. Por eso el IF está escrito así:

if (a[pass] > a[pass]+1)

// Teniendo en consideración que ''pass'' empezará en 0 y preguntará si éste, es mayor a ''pass (0) +1'', es decir, 1.
// Recuerda que éstos solamente son el incremento de los indices. Lo que en realidad está comparando es si ''a[0] = 2 > a[1] = 6''.

// Como en los primeros dos elementos, la condición no se cumple, pasa a los siguientes dos; es decir: ''a[1] = 6 > a[2] = 4''.

// En este caso, la condición del IF sí se cumple. Entonces, aquí necesitamos una variable auxiliar, que guardará el valor previo del elemento del arreglo que vamos a intercambiar, porque si no lo hacemos así, entonces éste valor se perdería.

// Así, tenemos que ''a[1] = 6'' será asignado a tu varible ''hold'', quedando así: ''hold = 6''. Ahora, lo que se hace después, es asignarle el valor de ''a[2] = 4'', a ''a[1] = 6'', teniendo ahora que ''a[1] = 4''. Y el valor que le otorgamos a ''hold'' en un principio, será el nuevo valor que tomará ''a[2]'', siendo ''a[2] = 6''. Quedando así, ordenado de forma ascendente.

// Lo mismo hará con todos los elementos del arreglo.

Espero que te haya servido. Si no, puedes contactarme o checar alguna otra fuente para entenderle mejor.

Suerte.
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Cómo aplicar un FOR? en: 3 Diciembre 2012, 18:46 pm
Buen día a todos.

Soy un programados principiante en VB.Net. No tengo mucho conocimiento en POO. Sin embargo, me enganché en hacer un pequeño videojuego para excentar la materia como proyecto final, y la verdad he tenido ciertos problemas.

Es un juego simple de ''Tiro al Arco''. Todo sale perfectamente. Puedo impactar en las distintas zonas del blanco y abonar puntos, pero para que el juego esté perfecto, la recomendación de mi profesor, fue que hiciera que el blanco se moviera después de cada impacto; es decir, que tomara nuevas posiciones.

Para dibujar el primer blanco, utilicé el código que está abajo y tomando eso como referencia, supuse que para mover el blanco de lugar después de cada impacto, tendría que aplicarle un for a los argumentos de la variable ''DrawEllipse'', pero al parecer, no se puede.

¿Alguno de ustedes tiene alguna recomendación?.


Muchas gracias.



Código:
Private Sub Dibujar_blanco()

        Dim Pluma As New Drawing.Pen(Color.Blue, 6)
        Dim p_ori_s As clsPunto, p_fin_s As clsPunto
        Dim p_ori As New clsPunto, p_fin As New clsPunto
        Dim XX1 As Single, YY1 As Single, XX2 As Single, YY2 As Single

        p_ori.p_X = Me.Escala_X2
        p_fin.p_X = Me.Escala_X2
        p_ori.p_Y = 0.7
        p_fin.p_Y = -0.7
        p_ori_s = convertir_fis_sys(p_ori)
        p_fin_s = convertir_fis_sys(p_fin)
        XX1 = Int(p_ori_s.p_X)
        YY1 = Int(p_ori_s.p_Y)
        XX2 = Int(p_fin_s.p_X)
        YY2 = Int(p_fin_s.p_Y)
        Me.pbxMain.CreateGraphics.DrawLine(Pluma, XX1, YY1, XX2, YY2)
        Pluma.Dispose()


        p_ori.p_X = Me.Escala_X2
        p_fin.p_X = Me.Escala_X2
        p_ori.p_Y = 0.3
        p_fin.p_Y = -0.3
        p_ori_s = convertir_fis_sys(p_ori)
        p_fin_s = convertir_fis_sys(p_fin)
        XX1 = Int(p_ori_s.p_X)
        YY1 = Int(p_ori_s.p_Y)
        XX2 = Int(p_fin_s.p_X)
        YY2 = Int(p_fin_s.p_Y)
        Pluma = New Drawing.Pen(Color.Red, 6)
        Me.pbxMain.CreateGraphics.DrawLine(Pluma, XX1, YY1, XX2, YY2)
        Pluma.Dispose()



        p_ori.p_X = Me.Escala_X2
        p_fin.p_X = Me.Escala_X2
        p_ori.p_Y = 0.15
        p_fin.p_Y = -0.15
        p_ori_s = convertir_fis_sys(p_ori)
        p_fin_s = convertir_fis_sys(p_fin)
        XX1 = Int(p_ori_s.p_X)
        YY1 = Int(p_ori_s.p_Y)
        XX2 = Int(p_fin_s.p_X)
        YY2 = Int(p_fin_s.p_Y)
        Pluma = New Drawing.Pen(Color.Yellow, 6)
        Me.pbxMain.CreateGraphics.DrawLine(Pluma, XX1, YY1, XX2, YY2)
        Pluma.Dispose()


    End Sub
4  Programación / Programación General / ¿Conocen algún buen programa para realizar Diagramas de Flujo? en: 20 Enero 2012, 03:53 am
Pues eso. Estoy en busca de un programa bueno, sin muchos errores y que no tenga tan limitadas sus funciones de adición de texto, entre otras.

Muchas gracias.
5  Programación / Programación General / Se buscan programadores Mexicanos (D.F.), para proyecto. en: 18 Enero 2012, 22:09 pm
Buenas Tardes a todos los interesados.
Somos dos compañeros que actualmente estamos en el análisis para desarrollar un proyecto Nacional y/o Internacional.
Buscamos programadores que puedan dedicar, por lo menos, 4 horas diarias o una cantidad mínima de 2 horas.
Requisitos:
- Habilidad matemática.
- PHP, AJAX, HTML, CSS y demás.
- Photoshop, VRay, Maya, 3DMax
- Habilidad de dibujo.

Puede que no cumplas con todas las características, pero, si cumples por lo menos con dos de ellas, con gusto nos gustaría tenerte.
Cualquier interesado, por favor mandar un MP.

Gracias a todos.
6  Sistemas Operativos / Windows / ¿Puedo instalar un DD Externo y utilizarlo para correr sólo videojuegos? en: 29 Octubre 2011, 03:17 am
Disculpen pero no sé qué hacer en esta situación.
Lo que quiero es tener un DD Externo y utilizarlo para instalar videojuegos, con un SO propio (Windows 7). No sé si ésto sea posible. Tampoco sé si después de instalarlo tengo que elegir, desde el bios, con qué disco duro quiero arrancar.
Estoy perdido en ésto.
7  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Lenguajes de programación para una Red-Social? en: 27 Mayo 2011, 19:44 pm
Muchas gracias a todos por responder. Si, tienen razón, 5 meses es muy poco para el proyecto, por eso es que lo alargué a 1 año, y si aún considero que es muy poco, pues el tiempo que sea necesario.

Son muchos lenguajes de programación los que tengo que aprender, al igual que las herramientas de diseño. pero como dicen ''el que persevera, alcanza''. En estos foros hay mucha gente que puede ayudarme, aunque sea con unos consejos como lo están haciendo ustedes, en ese sentido, obtengo una ayuda.

Estaré aquí posteando seguido sobre dudas que tenga al programar; por el momento el post se cierra, ya que he tenido toda la información que necesitaba.  :)
8  Programación / Programación General / Proyecto de Tesis. Temas viables. en: 26 Mayo 2011, 23:29 pm
Dejé un post un poco más abajo acerca de un tema de Tesis nivel Medio-Superior que me quisiera desarrollar: Red-Social. Nadie ha respondido a ese tema, por lo tanto he creado otro con los posibles temas 'viables' para alguien de mi nivel.

Consideraciones: Tengo conocimientos de C y Visual Basic 6.0.
Temas posibles:
- Página web en flash
- Navegador Web (éste, si es posible, con una interfaz gráfica mejor que la de Chrome o Firefox, al igual que con algunos complementos desarrollados por mi, con orientación a lo educativo)
- Red-Social
- Serie animada (en flash), sobre educación nivel Media-Superior.

¿Cuál resulta más viable para mi nivel? - La verdad es que yo quería hacer la red-social porque tengo buenas ideas, no me hubiera molestado tener que aprender varios lenguajes de programación o algunas otras tecnologías y herramientas de diseño.

Me interesa su punto de vista.
El proyecto será entregado dentro de un año, a partir del siguiente año fiscal (agosto).
Gracias.
9  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Lenguajes de programación para una Red-Social? en: 26 Mayo 2011, 21:34 pm
Visual Basic no te va a servir de nada. C podrías usarlo con cgi-bin, pero no te lo recomiendo para nada. Lo único que te va a servir es la sintaxis de C para aprender PHP.

Vas a necesitar saber: HTML, CSS, PHP o ASPX, AJAX; y además grandes conocimiento de bases de datos para la creación de las tablas. Te recomiendo MySQL si usas PHP y SQLServer con ASPX.

En 5 meses creo que podrías manejar decentemente todos estos lenguajes y tecnologías. Lo difícil es que una persona desarrolle toda una red social ella sola, porque hay muchísimo trabajo por detrás.

Creo que ese proyecto te queda bastante grande, si conocieras los lenguajes de programación y no empezaras de cero.. podría ser viable, porque el desarrollo de las tablas y bases de datos va a ser lo más complicado de todo...

Ok, si creo que es un gran proyecto sabiendo que estoy empezando desde ''0'' con todos los lenguajes de programación que mencionaste; pero como Tesis, creo que valdrá la pena. Los detalles de éste proyecto, es que será sólo para miembros de las instituciones del IPN (Intituto Politécnico Nacional - México), e ingresarán con su número de boleta. La base de datos de los números de Boleta e información de los estudiantes están ya formadas.

Tienes razón, lo más importante en una red social, son las bases de datos. Sé que será un desafío para mi inexperiencia, pero nada es imposible, ¿no crees?. Si me va a costar más de 5 meses aprender todos los lenguajes y tecnologías a un nivel decente y que me ''asegure'' un funcionamiento eficaz, entonces la fecha de entrega del proyecto se alargará a un año.

Si, es mucho trabajo para una persona, pero para eso está la constancia y la dedicación; tengo el respaldo del Instituto para cualquier duda que me surja o cursos a los que deba asistir.

Pues espero poder recibir más consejos de parte de todos aquí, en el foro, para tener una idea clara de lo que se podrá hacer y de lo que no, con los conocimientos que pueda llegar a tener.

10  Foros Generales / Foro Libre / Re: Maricómetro en: 26 Mayo 2011, 08:17 am
La verdad es que no leí nada, bueno, solamente las primeras preguntas, y en la mayoría me salió MUY MACHO o MACHO, y en una MARICÓN. Y como dice uno de los post: éste es un cuestionario a modo de sátira, parabólico en su sentido; así que por favor no intenten venir con lecciones de moral ética y sociedad, que ya tuve bastante de eso en la escuela.

Disfrútenlo y ríanse un rato.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines