elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Foros Generales / Noticias / Fail Apple, el iPhone 4 no se puede cojer con la mano izquierda en: 25 Junio 2010, 14:40 pm
Fail Apple, el iPhone 4 no se puede cojer con la mano izquierda

Se ha descubierto un mega fail por parte de Apple, pues es que el iPhone 4 no se puede sostener con la mano izquierda, el problema de cuando sostienes el iPhone 4 con la mano izquierda pierde toda la covertura y el 3G.

¿Esto a que se debe? la razón es que Apple colocó la antena rodeando todo el bisel del nuevo terminal, asi separaba las dos antenas de Bluetooth/WiFi/GPS y la GSM/UMTS, y cuando las dos antenas entran en contacto la cobertura desaparece, y al cojer el telefono con la mano izquierda la mano actua como conductor y las dos antenas entran en contacto.



Fuente: http://www.territoriogeek.com/
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Ubuntu] Personalizar grub 2 en Ubuntu 10.04 en: 19 Junio 2010, 23:02 pm
Hoy me ha dado por meter mano al grub de mi pc, supuse que sería como siempre e iba a modificarlo, pero mi sorpresa fue que en ubuntu 10.04 el grub es nuevo (grub 2) y algo cambia respecto a versiones anteriores (aunque para mejor).

Se ve que en Ubuntu 9.10 Karmic Koala y con ubuntu 10.04 lucid lynx viene el grub 2, mucho más personalizable que el grub normal.

Citar
Nota: Si lo que quieres simplemente es modificar el tiempo de espera (10 segundos default) no sigas leyendo, bájate Startup Manager desde el gestor de paquetes synaptic y ejecutalo.

Uno de los cambios es que ya no hay menu.lst; bueno sí pero ahora se llama grub.cfg y como bien dice al abrirlo (que fue lo que me pasó a mi) ***DO NOT EDIT THIS FILE***.

Lo bueno que tiene es que podremos tener un fondo en el arranque, para ello instalaremos unos cuantos fondos y crearemos la carpetas esenciales escribiendoe el siguiente comando en el terminal:
Citar
sudo apt-get install grub2-splashimages

Una vez instalado tendremos que elegir fondo, para eso nos dirigimos a la carpeta /usr/share/images/grub por entorno gráfico para poder seleccionar la imagen que más nos gusta.
O bien coger imagen que queramos, abrirla con Gimp ---> Imagen, reescalar tamaño 640*480 y guardarla como .tga. Luego hacer un mv (move) a la carpeta /usr/share/images/grub

Una vez elegida la imagen tenemos que cambiarlo en el grub2, para ello escribiremos el siguiente comando en terminal:
Citar
sudo gedit /etc/grub.d/05_debian_theme
Se nos abrirá un fichero con gedit donde buscaremos la siguiente linea
Citar
# this allows desktop-base to override our settings
f=/usr/share/desktop-base/grub_background.sh
if test -e ${f} ; then
  source ${f}
else
  WALLPAPER="/usr/share/images/desktop-base/moreblue-orbit-grub.png"
  COLOR_NORMAL="black/black"
  COLOR_HIGHLIGHT="magenta/black"

En la línea: WALLPAPER, viene la dirección de la imagen  por defecto que cambiaremos por la que nosotros queramos.

Citar
En la versión 9.10 hay que buscar:
 
Citar
for i in {/boot/grub,/usr/share/images/desktop-base}/moreblue-orbit-grub.{png,tga} ; do


Finalmente copiaremos las imágenes a la carpeta de grub escribiendo en el terminal:
Citar
sudo cp /usr/share/images/grub/*.tga /boot/grub/
Otra opción de la que disponemos es la de poder modificar los colores de las letras del grub (por si no se pueden leer al poner la imagen por lo de los colores), eso podremos cambiarlo buscando en ese mismo fichero lo siguiente:
Citar
# this allows desktop-base to override our settings
f=/usr/share/desktop-base/grub_background.sh
if test -e ${f} ; then
  source ${f}
else
  WALLPAPER="/usr/share/images/desktop-base/moreblue-orbit-grub.png"
 COLOR_NORMAL="black/black"  COLOR_HIGHLIGHT="magenta/black"
Podemos diferenciar los dos colores:
El normal para las entradas por defecto, que no están seleccionadas.
El highlight para la entrada seleccionada que resaltará mejor.

Cómo podemos ver hay en cada línea dos colores (magenta/black). El primero se refiere al color de la fuente, y el segundo, al color de fondo (black, aquí, curiosamente, se utiliza para establecer un fondo transparente).
Los colores válidos són: red, green, blue, yellow, cyan, magenta, white, black (en color de fondo es transparente), ligth-grey.

Citar
En la 9.10:
Citar
if background_image `make_system_path_relative_to_its_root ${bg}` ; then
set color_normal=black/black
set color_highlight=magenta/black
else

Guardamos el archivo y lo cerramos (Recomiendo hacer una copia de seguridad del original).
Ejecutamos el siguiente comando para actualizar los cambios:
Citar
sudo update-grub2
Y reiniciamos ^^


Espero que os guste, buf que palo de escribir.


Fuente: http://foro.rthacker.net/foro/linux/personalizar-grub-2-en-ubuntu-10-04/
13  Foros Generales / Foro Libre / Diario de un lammer en: 14 Junio 2010, 22:46 pm
Supongo que tiene muchos muchos años pero lo vi hoy y me ha parecido todo un clásico de autor anónimo todavía válido :P
Por si tenéis dudas de algo: Diccionário 31173


***************************
XXX* Diario de un lammer *XXX
***************************


12-2-97. Hoy he estado hablando con un amigo que se ha comprado un ordenador, y me ha dicho que mola mogollón, y que tiene un aparato que se llama módel y que con el puede hablar con gente de Australia. Creo que me estaba tomando el pelo...

20-2-97. Es verdad! mi amigo me ha enseñado el ordenador y hemos hablando con un montón de gente, en una cosa que se llama Chap, pero todo el mundo era de España. Yo creo que el módel de mi amigo es de corto alcance...

1-3-97. Creo que ya he convencido a mis padres para que me compren un ordenador con módel de largo alcance para hablar con gente de Nueva Guinea, aunque no les entienda. Mi padre me ha dicho que la semana que viene iremos al Continente a comprarlo.

9-3-97. Que guay! ya tengo el ordenador! El señor de la chapita me ha dicho que es un Téntium 2 a 400 megaherzios. Yo no sé lo que es eso, pero me suena a que es una emisora de FM donde puedes pedir juegos gratis.

10-3-97. Que dificil es manejar el ordenador! hoy he estado todo el dia minimizando y maximizando ventanas y moviendo el ratón para acostumbrarme. El programa que tengo se llama Windows 95, y según mi amigo, es el mejor programa que existe, y dice que puedo hasta jugar a las cartas con él.

2-4-97. Creo que ya estoy preparado para conectarme a eso de Internet. Dentro de un rato va a venir mi amigo a explicarme como se hace. ¡Que nervioso que estoy!.

5-4-97. Como mola! llevo 3 dias conectado a internet y ya sé utilizar un buscador, según mi amigo, si sigo con este nivel de aprendizaje, seré capaz de enviar mensajes en un par de meses.

15-4-97. Hoy he descubierto una cosa que se llama jaquin, según me han dicho en un sitio llamado #hackers del chap, se trata de entrar en ordenadores del mundo y destrozarlos. Me gustaría ser jaquer para flipar con los colegas de clase.

27-4-97. Que guay!, hoy he visto una peli que se llama "Hackers, piratas informáticos" y hacian unas cosas super raras, yo quiero ser como ellos! Nada más terminar de verla, me he conectado a internet (después de unos 30 intentos) y he probado todas las cosas que he visto en la peli, pero no he sabido hacerlas. Me ha dicho una página web de jaquin donde puedo aprender a jaquear. Ahora mismo voy y me lo aprendo todo.

30-4-97. Que rollo, en los textos que me bajé, solo pone cosas raras, como telenet, efetepé y unix, yo no sé lo que es eso. Será mejor que me olvide de esos documentos y lo aprenda todo por mí mismo, así llegaré a ser 31173 (no sé lo que significa ese numero, pero me han dicho que cuando llegas a él eres guay, supongo que ser el numero de ordenadores que has destrozado).

5-5-97. Mi amigo me ha dicho que tengo que ponerme un apodo para cuando me conecte a internet. Voy a ponerme el mismo que el prota de "Hackers". Me llamaré "Zero Cool".

6-5-97. Hoy me ha pasado una cosa muy rara en el chap. He entrado con mi apodo en el canal #hackers y me han echado por ser lammer. ¡Pero si yo no se lo que es eso! ¡además, si soy de Albacete! ¿De donde serán los lammers?

7-5-97. Ya sé porqué me echaron del canal ayer. Me han dicho que el apodo ya está ocupado, y que tengo que elegir otro. He escogido uno muy chulo, "Zero Curl". Ahora estoy listo para entrar en otros ordenadores del mundo y destrozarlos, para ser 31173. Además, mi amigo me ha dicho que me tengo que juntar con más gente, asi que he hablado por el chap y hemos hecho un grupo que se llama "Dark Finger In The Ass". Por ahora somos 250, a ver si la semana que viene llegamos a los 500.

25-5-97. En clase, mi amigo me ha explicado lo que hay que hacer para poder entrar en un ordenador. Dice que lo tengo que hacer "por efetepé" (supongo que querrá decir "por cojones" en la jerga de los jaquers).

30-5-97. Ahi va! He descubierto un programa que se llama FTP, y no me habia dado cuenta! Bien, este es el primer paso hacia mi victoria sobre el mundo. Creo que en un par de semanas dominaré toda la Internet.

2-6-97. Esto es increible! Un colega del grupo me ha dicho que si quiero puedo entrar en todos los FTP del mundo! me ha dicho unas cosas que no he entendido muy bien. Me ha dicho que tengo que conectar con el servidor por FTP, poner login anonymous y la clave mi e-mail. Luego pongo get /etc/passwd y cojeré el fichero de claves de todo el mundo. Como mola! Seguro que soy uno de los pocos que conocen este truco...

10-7-97. Hoy me he tenido que comprar un disco duro nuevo, porque el de 8 gigas ya lo he llenado de ficheros de claves. Tendré unos 50000 ficheros, creo que ya es suficiente. Tambien me he comprado una revista que se llama "Arroba" y que explican lo que es el telnet. Me lo he leido 27 veces y todavia no tengo muy claro para que sirve, pero ahí dicen que si no lo sabes utilizar, es muy dificil jaquear.

25-8-97. Bueno, hoy es el gran dia. He quedado con mis colegas de "Dark Finger In The Ass" para entrar en un ordenador de Malijoslaviariskia (lo he buscado en un mapa y no sale, será que es de la parte de atras del Mundo y en mi mapa no sale porque le falta la cara de atras, está toda blanca...)

26-8-97 Que alucine!! Ayer por la noche entramos los 318 del grupo al servidor ese! Menos mal que a mi amigo le pasaron una cuenta (cuando me ha dicho eso no lo he entendido, ¿para que quiere una cuenta? ¡Si en la libreta de mates tiene un montón!). Bueno, ha sido maravilloso, lo hemos destrozado todo, y yo me he copiado un monton de programas y de ficheros (por cierto, tengo decirle a papá que me compre otro disco de 10 gigas, que el de 8 está casi lleno).

2-9-97 Que raro, hoy me he intentao conectar a Internet unas 130 veces y no he podido. Siempre lo consigo entre la 50 y la 70, pero esta vez no sé que ha pasado...

4-9-97 Estoy acojonado! Me ha telefoneado un tipo llamado Webmaster D'Arrakis (será americano) y me ha dicho que me han cancelao la entrada a Internet, porque se lo ha mandao un juez. ¿Será porque envio los mensajes sin acentos?.

6-9-97. Ay! Dios Mio! Hoy ha venido la Policia a mi casa a traerme una citación para que vaya a declarar sobre un delito de piratería informatica. Esta misma noche me escapo de casa.

5-5-98. Hoy la comida ha estado mejor que otros dias. Mi amigo José me ha dado su puré de patatas porque dice que en la cocina de la carcel hay cucarachas, y que el no se come eso por si acaso. Ya han pasado unos cuantos meses desde que entré, y el medico me ha dicho que en un par de semanas se me curará lo del culo, que si me la llegan a meter más adentro, me hubiesen hecho un desgarre anal.

AUTOR ANÓNIMO.
14  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sugerencia spoiler en: 14 Junio 2010, 21:12 pm
Ahora muchos foros tienen la moda del spoiler y sirve para cuando uno quiere citar algo de otra persona y contestarle sin querer desvirtuar.
También en la sección de noticias del foro para que una noticia no ocupe kilómetros.
También para capturas de pantalla y esas cosas que ocupan mucho.

Pues sugería de ponerlo aquí también ;)
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Aplicaciones Linux en: 13 Junio 2010, 20:44 pm
Bien aquí pongo una web bastante interesante sobre aplicaciones gnu/linux y de paso comentar que existen sistemas operativos web.



100 aplicaciones Linux: http://pillateunlinux.wordpress.com/2008/07/22/100-aplicaciones-para-gnulinux/



Sistemas operativos web:

EyeOs. Es un sistema operativo online, es decir, no necesitas instalar nada. Se accede a él por internet y puedes entrar desde cualquier lugar para consultar tus archivos. Es una iniciativa libre muy a tener en cuenta.
http://www.eyeos.org/

Ulteo. Distribución basada en GNU/Linux que dispone tanto de versión Live-CD, como de escritorio virtual para Windows pasando por un sistema online muy muy completo. Recomendable.
http://pillateunlinux.wordpress.com/2008/10/15/ulteo/
16  Foros Generales / Noticias / El futuro de los móviles pasa por los sistemas de código abierto en: 13 Junio 2010, 20:26 pm


En el mundo de los móviles se está viviendo una evolución como nunca antes. Los sistemas operativos más avanzados del mercado son de código abierto, y los sistemas privativos tienen serios problemas para seguirles el paso. ¿Podría ser un antecedente de lo que está por venir en el mundo de los ordenadores?


Más información: http://www.pillateunlinux.com/pillateunlinux/el-fututo-de-los-moviles-pasa-por-los-sistemas-de-codigo-abierto/#more-8899
17  Foros Generales / Noticias / Mastercard probará tarjetas de crédito inteligentes con pantalla LCD y keypad en: 13 Junio 2010, 00:06 am
Mastercard anunció el despliegue de nuevas tarjetas de crédito/débito con pantalla LCD y keypad (teclado numérico) incorporado en un intento por evitar nuevos fraudes bancarios. Se trata de tarjetas elaboradas por NagraID Security que tiene la misma apariencia de una tarjeta normal pero con una pequeña pantalla y un botón que genera una contraseña OTP (de un solo uso) que puede utilizarse para autorizar transacciones seguras.



Además, una versión más complejas de las tarjetas pueden incluir un keypad de 12 dígitos, y ser usado para la firma electrónica y los modos de autentificación, así como a funciones de seguridad mejoradas como las aplicaciones de desafío/respuesta  para la autentificación y la protección del código PIN de tarjetas, incluso para mostrar el saldo actual.

MasterCard está probando estas tarjetas inteligentes en un proyecto piloto en un banco turco y si tiene éxito buscará extender el uso de la tecnología a otros países.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2010/06/mastercard-probara-tarjetas-de-credito-inteligentes-con-pantalla-lcd-y-keypad/
18  Foros Generales / Noticias / «El iPhone 4 es tal y como lo esperábamos» en: 8 Junio 2010, 18:23 pm
A pesar de la decisión de Steve Jobs de no invitar al portal Gizmodo a la conferencia de desarrolladores anual de Apple, la web ha seguido adelante con su cobertura y a través de los comentarios de otros medios ha cubierto la presentación oficial de iPhone 4. "Era tal y como esperábamos" escribían irónicamente en sus conclusiones.



Todo empezó el pasado mes de abril cuando un trabajador de Apple "olvidó" un prototipo del ahora anunciado iPhone 4 en una cervecería alemana de California. El portal especializado Gizmodo adquirió ese prototipo y publicó imágenes e impresiones del nuevo terminal, lo cual no gustó en Cupertino y en especial a Steve Jobs.

Fuente y más info: http://www.abc.es/20100608/ciencia-tecnologia-tecnologia-telefonia-redes/iphone-como-esperabamos-201006081257.html

Citar
Entre otras posibilidades Debby Herbenick apunta a que la nueva cámara que permite videoconferencia en el teléfono debería permitir sexo telefónico "tanto para parejas como para grupos".
¿Que opinais respecto a estas declaraciones?

Vinculo : https://foro.elhacker.net/noticias/steve_jobs_presenta_el_iphone_4_con_nuevo_diseno_y_mas_resolucion-t296001.0.html

Ups sry, no lo ví, de verdad.
19  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Caida de elhacker.net en: 7 Junio 2010, 18:26 pm
A las 18:12 se cayó elhacker.net.
No se sabe lo que ocurrió pero podrá volver a ocurrir en las próximas horas así que no me extiendo en explicaciones.
Pruebas en grande xd:



20  Media / Juegos y Consolas / Warzone 2100 (ubuntu) [solucionado] en: 6 Junio 2010, 22:35 pm
Pues hoy me instalé este juegazo en el ubuntu (la ultima versión) e hice un par de misiones de campaña y luego me pregunté que era el multiplayer y vi que era para jugar en linea pero una vez le pico me dice "you have wrong version of this game" y no me deja jugar en línea, el juego es la última version todo correcto, alguien sabe que es lo que ocurre?
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines