elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Foros Generales / Foro Libre / Páginas web de postcast en: 23 Octubre 2011, 22:07 pm
¿Alguien sabe páginas web de las que descargar postcast que estén bien?
Estuve buscando y no encontré, encontré audiolibros (libros narrados) que no me interesa. Me gustaría que estuvieran en castellano pero si están en inglés también lo entiendo (pero que sean postcasts no las típicas conversaciones para aprender inglés).

Gracias de antemano,
Sweetzured
2  Programación / Java / Proyecto java en: 5 Julio 2011, 16:29 pm
Buenas tengo 19 años y acabo de acabar el primer año del ciclo superior de programación, me gustaría hacer un proyecto en java, no me importa de que sea, simplemente lo quiero para aprender y trabajar en ratos libres (eso no quiere decir que se haga mal), he buscado proyectos en java para aportar contenidos pero están muy avanzados y no se como ayudar así que me gustaría empezar desde 0 o prácticamente.
Si alguien está interesado o conoce alguno por favor postearlo aquí, el único requisito es que sea en java.

Gracias de antemano,
WD
3  Seguridad Informática / Hacking / Sniffer en: 23 Octubre 2010, 16:39 pm
Que sniffer me recomendais para ubuntu, Ethereal? Sniffer PRO?
Actualmente tengo wireshark y lo uso para aprender pero me gustaría más uno más del tema de sacar claves para probar el cifrado que tengo puesto en mi área local.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Pregunta]Sobre particiones en general en: 22 Octubre 2010, 00:32 am
Pues bien, en su día estuve demasiado ocupado con el boot como para darme cuenta, pero ahora que me fijé que con la ram y  que el swap no lo uso más del 3% me pretendía a redimensionarlo y darle más de espacio en el ubuntu cuando ¡sorpresa! me fijé de estas miniparticiones en terreno de nadie que con la tonteria son 4,5 GB.
¿Son normales/necesarias o me las puedo redimensionar en espacio para el ubuntu (o la partición de windows de al lado que reservo para otras cosas)?

5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ubuntu Rescue Remix 10.10 en: 20 Octubre 2010, 10:35 am


Tenemos disponible a partir de hoy, una iso de Ubuntu Rescue Remix 10.10

Para quien no lo sepa. Ubuntu Rescue Remix, es una distribución basada en Ubuntu en formato de LiveCD que nos provee una serie de herramientas para casos de urgencia como pueden ser recuperación de datos borrados o particiones perdidas.

Ubuntu Rescue Remix está pensado para usarse desde un shell, pero si quieres correrlo desde un entorno gráfico, existe un meta-paquete que instala en la versión de escritorio de Maverick todas las herramientas.

Les dejo a continuación el enlace para descargar la ISO:

ubuntu-rescue-remix-10-10.iso

Fuente
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Distribución Ultimate Edition 2.8 en: 20 Octubre 2010, 10:19 am


Nueva versión de la ya muy conocida Ultimate Edition, precisamente la 2.8, basada en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat.

Como siempre, trae un montón de programas instalados por defecto, un script para Conky, y todas las aplicaciones actualizadas a su última versión.

Pueden encontrar más novedades sobre esta versión en su sitio web

Les dejo además para quien quiera descargarlo las imágenes del Live DVD para 32 y 64 bits:

ultimate-edition-2.8-x86.iso

ultimate-edition-2.8-x64.iso

Fuente
7  Foros Generales / Noticias / Los adolescentes envían y reciben 3.339 SMS de media al mes en: 17 Octubre 2010, 23:44 pm
Los adolescentes parecen estar todo el día enviando mensajes de texto con su teléfono móvil, y esto podría explicarse porque reciben y envían una media de 3.339 SMS al mes, más de 6 por cada hora que pasan despiertos, según un estudio realizado por Nielsen  para el que se analizaron las facturas de teléfono de más de 60.000 usuarios y se encuestó a más de 3.000 adolescentes en Estados Unidos. Según el informe, los adolescentes entre 13 y 17 años son los que más SMS envían, sobretodo las chicas, que mandan y reciben unos 4.050 mensuales, mientras que la media de los chicos es de 2.539. Los jóvenes entre 18 y 24 años se sitúan en segunda posición, con una media bastante más baja: 1.630 mensajes al mes.

Los mensajes de texto son la razón principal para tener un teléfono móvil para el 43% de los adolescentes, algo que explica por qué el teclado QWERTY es una de sus prioridades a la hora de elegir un terminal. En segundo lugar se encuentra la seguridad, para el 35%, y mantener el contacto con los amigos en tercera posición, con un 34%.

Mientras el año pasado la razón principal para mandar SMS era que a los adolescentes les parece divertido, este año el 78% lo hace por su funcionalidad y comodidad, además, para el 22% es más fácil que realizar una llamada y para el 20% más rápido. Las llamadas de voz, en cambio, han descendido un 14% entre los adolescentes, que pasan una media de 646 minutos hablando por teléfono (753 minutos las chicas y 525 los chicos). Son los jóvenes hasta 24 años los que más utilizan las llamadas de voz y los mayores de 55 el único grupo de edad que llama menos que los adolescentes.

Además, el gran cambio se ha producido en el uso de datos, ya que los adolescentes utilizan sus móviles para mensajes, internet, contenidos multimedia, juegos y descargas, y aunque no han alcanzado el uso que hacen los adultos, en un año han pasado de 14 MB a 62 MB, el mayor crecimiento de todos los grupos de edad. El mayor crecimiento se ha visto entre los chicos adolescentes, que consumen 75 MB, frente a los 17 MB del año pasado, mientras que las chicas consumen 53 MB, frente a los 11 MB del año pasado. También la descarga de aplicaciones para móviles ha aumentado considerablemente en comparación al año pasado. Las descargas entre los usuarios adolescentes que utilizan aplicaciones ha crecido un 12%, pasando del 24% al 36% desde el año pasado. Además, el acceso a webs móviles es mayor que el uso de los juegos preinstalados, descargas de tonos o mensajería instantánea.

Fuente
8  Foros Generales / Noticias / Super OS 10.10 en: 12 Octubre 2010, 12:35 pm
Y como siempre, después de cada salida de una versión final de Ubuntu, aparecen montones de distribuciones basadas en ella.

Este es el caso de Super OS, una distribución que antes se llamaba Super Ubuntu y por cuestiones de licencia ha tenido que cambiar de nombre, que acaba de liberar su versión 10.10.

En realidad Super OS 10.10 no es ni más ni menos que un Ubuntu Maverick con el agregado y/o remplazo de algunas aplicaciones, soporte multimedia, etc. En definitiva una suricata potenciada, pero nada que no se pueda hacer fácilmente partiendo de un Ubuntu 10.10.

th 800px Additional Drivers screenshot 1 Super OS 10.10

Pueden ver los cambios de la versión consultando este enlace.

Si quieres descargar la imagen de Super OS 10.10 puedes hacerlo, haciendo click en el enlace correspondiente:

Super_OS_10.10_32_bits.iso

Super_OS_10.10_64_bits.iso

(torrents)

Fuente: Ubuntutips
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [AYUDA] Compartir archivos entre windows xp y ubuntu en: 30 Agosto 2010, 13:23 pm
Como el título dice esa es mi meta, me informaron de samba pero por lo que veo el repositorio para compartir con windows ya no existe o no lo encuentro (solo redes unix)...

http://img28.imageshack.us/img28/2236/pantallazoie.png

En principio Samba está bien instalado en ubuntu (versión 1.2.63-0ubuntu4 (system-config-samba)) y no se si se tiene que instalar en windows...
Si alguien tiene una idea mejor de otra aplicación que lo haga o como se haría sin tantas vueltas de ip y máscara de subred que al final cuando las encuentras no las puedes usar... pues que me ayude un poco y si sabe ese repositorio que te deja compartir con windows pues mejor aún.

Espero respuesta,
whitedeath
10  Foros Generales / Foro Libre / España (1-0) Portugal en: 29 Junio 2010, 22:28 pm
Min 90 - España Gana

Min 88- Pedro entra por Villa en España.

Min 87- Llorente ha tenido el segundo en un cabezazo a centro de Villa que se ha marchado rozando el palo izquierdo.

Min 85- Centro chut de Coentrao que se pierde muy por encima del larguero.

Min 80- Portugal, incapaz de generar peligro con los cambios agotados.

Min 76- Potente disparo de Villa desde 25 metros que Eduardo para casi en la escuadra derecha.

Min 74- Amarilla a Xabi Alonso por una falta en el centro del campo.

Min 72- Cambio. Entran Pedro Mendes por Pepe y Liedson por Simao en Portugal.

Min 69- Ramos ha tenido el segundo. Un buen disparo con la zurda que para bien Eduardo abajo y sale rozando el palo derecho de la portería.

Min 62- ¡Goooooooooooo de Españal! Villa mete el primero para España. Gran jugada al borde del área con taconazo de Xavi incluido. Eduardo para el primer disparo, pero el astuariano acierta rematando el rechace. Antes, un tiro suyo se perdió por poco a la izquierda del portero luso.

Min 60- Llorente tiene la ocasión más clara de España. Remate en plancha a centro de Ramos que para Eduardo.

Min 58- Entra Danny Almeida en Portugal  y Llorente por Torres en España.

Min 56- Falta al borde del area a Villa que el árbitro no pita cuando el delantero buscaba un pase de Iniesta en una buena pared.

Min 51- Balón que gana Almeida en velocidad cuyo centro está a punto de entrar en la portería de Casillas tras golpear en Puyol.

Min 48- Meireles le quita a Iniesta una pelota cuando éste armaba el tiro al borde del aéra.

Min 46- Comienza la segunda mitad

Descanso

Min 45- Robo de Iniesta en mediocampo que Torres estropea perdiéndo el balón en la media luna.

Min 42- Centro de Coentrao que Tiago remata fuera viniendo desde atrás.

Min 40- Choque fortuito en el que Coentrao le da con el tacón en la cara a Xabi Alonso, que se recupera bien del golpe.

Min 38- Centro de Meireles al área que no acierta a rematar Almeida solo tras una pérdida de balón de Xabi Alonso.

Min 36- Cuando pasa la media hora de juego, Portugal cumple el guión: espera  una contra bien colocada en dos líneas de cuatro.

Min 27- Disparo desde 30 metros de falta de Cristiano Ronaldo que Casillas no acierta a bloquear, pero cuyo rechace muere sin peligro.

Min 24- Jugada larga tras el saque de una falta que acaba con un pase de Xavi a Villa al interior al que el delantero no llega por poco.

Min 20- Disparo de Tiago desde fuera del área que Casillas no acierta a despejar bien y tiene que saltar de nuevo con Almeida en el área pequeña.

Min 17- Falta lejana de Portugal  que acaba en sin peligro en las manos de Casillas.

Min 11- Corner de estrategia sacado raso que Torres dispara como le viene por encima del larguero.

Min 10- El dominio de España cesa un poco ante las faltas lusas en el mediocampo.

Min 8- Primer acercamiento de Portugal en dos saques de esquina sin mayor trascendencia.

MIn 7- Tiro de Villa desde la parte izquierda del área que Eduardo rechaza abajo.

Min 6- Posible obstrucción de Coentrao a Torres justo antes de entrar el área que el árbitro no pita.

Min 5- Primera interveción de Cristiano. Un balón largo que no puede controlar.

Min 3- Villa prueba desde la misma zona que Torres, pero para de nuevo Eduardo.

Min 2- Primera oportunidad: un disparo de Torres desde la esquina izquierda del área que para Eduardo.

Min 1- Comienza el partido.

España: Iker Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Iniesta, Xabi Alonso, Xavi, Villa y Fernando Torres.

Portugal: Eduardo; Ricardo Costa, Carvalho, Bruno Alves, Coentrao; Pepe, Raul Meireles, Tiago; Simao,Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida.

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

Estadio: Green Point de Ciudad del Cabo (66.000 espectadores)
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines