elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / Pensando en comprar un MacBook con procesador M1, pero... en: 5 Diciembre 2020, 22:53 pm
Buenas,

Pues resulta que ya me he enterado de lo que acaba de hacer Apple, y es que simplemente me parece una locura que hayan creado este increíble procesador que a parte de ser super potente, no se calienta. Y pues, la verdad que tengo ganas de comprarme uno porque ya era hora que alguna compañía solucionara el problema de las altas temperaturas en los portátiles.

El problema, es que, me pasé a Linux hace unos 5 meses y estoy super encantado con él, porque es super personalizable y la mayoría de software siendo de código abierto y gratuito. Ahora estoy con Arch Linux, que para mí es la mejor distribución, ya que te da la libertad de elegir como quieres tu sistema operativo, y su administrador de paquetes (pacman y AUR), me parece una maravilla, además que siempre tengo las últimas versiones de cualquier software instalado, algo que no tiene Ubuntu por ejemplo. Eso sí, la distribución la instalé usando un instalador gráfico (Zen installer), ya que me dió pereza instalarla a través de línea de comandos, que es como se hace por defecto, jajaj  :silbar:

Cuando consiga un trabajo como desarrollador web, si es presencial, seguramente necesitaré comprar un nuevo portátil, ya que el que tengo es bastante grande y pesa bastante, es un Asus Vivobook Pro 17. Entonces, necesitaré comprar uno más ligero para que pueda transportarlo con más facilidad y estaba pensando en el MacBook Air con procesador M1, pero, el problema es que me daría mucha pena dejar Linux. O sea, me encanta el procesador M1 de Apple por el excelente rendimiento y por lo poco que se calienta, pero, no me gusta lo poco personalizable que es MacOS, y me gusta mucho más Linux como sistema operativo.

Entonces, estoy en una situación, que no sé que es mejor... Si comprarme un MacBook, o comprarme otro portátil ligero, con procesador AMD e instalarle Linux. Eso sí, si es muy ligero, es probable que no sea muy potente y quizás no me servirá tanto para realizar tantas tareas 🤔 a parte que también se calentará por no tener un buen sistema de refrigeración por ser delgado.

Yo sinceramente, le veo mucho futuro al procesador M1 de Apple, y a la vez, no le veo futuro a Intel y AMD porque si esos, no se pasan a arquitectura ARM como ha hecho Apple, sus procesadores seguirán calentándose sin poder alcanzar el rendimiento del M1, así que, no sé que debería hacer. Estoy super confundido  :-\

¿Alguien tiene algún consejo?

Gracias de antemano!
2  Foros Generales / Foro Libre / El creador del antivirus McAfee se ha vuelto loco en: 14 Agosto 2020, 18:15 pm
Buenas, me gustaría compartir con todos vosotros lo que está pasando últimamente con el creador del McAfee ya que creo que si somos usuarios de este antivirus, podemos llegar a opinar que McAfee ya no es fiable debido a lo que está haciendo su creador.

El caso es que este personaje no está dando una buena imagen a su antivirus ya que últimamente han salido algunas notícias vergonzosas sobre él y hasta en su Twitter postea estúpideces.


Se nota que no está muy bien de la cabeza este hombre...
3  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Realmente afectan los GHz del procesador en el rendimiento y temperatura? en: 11 Agosto 2020, 01:27 am
Buenas, tengo una duda...

Resulta que tengo un portátil que me compré hace dos años y la verdad que con Windows 10 siempre he tenido problemas de temperatura... Es decir, en realidad, con un uso moderado, estaba alrededor de los 60ºC lo cuál es una temperatura normal, aún así, yo que soy programador web, siempre notaba el teclado caliente y se me hacía incómodo escribir código así. Cuando jugaba, pues ya me subía a los 70ºC o incluso más, depende del juego.

Pero recientemente me he puesto Elementary OS (una distribución de Linux basada en Ubuntu) y vaya cambio! Ahora normalmente se mantiene a los 43ºC y ahora sí que puedo programar comódamente.

Todo esto, me ha hecho llegar a la conclusión, que quizás el problema de mi portátil son los GHz de su procesador ya que tiene 1.60GHz. Cuando me compré el portátil, la verdad que no le di importancia ya que es un i5 y pues pensaba que tendría un buen rendimiento a pesar de los pocos GHz, y sí, he podido jugar a algunos juegos de buenos gráficos como Fortnite y GTA IV sin problemas de rendimiento... Pero, la temperatura era muy notable.

Entonces, mi pregunta es, ¿los GHz realmente afectan en el rendimiento y la temperatura del procesador? Por que vamos, no es nada normal que con Windows, el teclado esté caliente por sólo tener el Visual Studio Code y el Google Chrome abiertos. En cambio, con Linux no me pasa eso ya que es un sistema operativo mucho más ligero.

Quiero tener más suerte en el próximo portátil y ahora estoy viendo que quizás, no debería comprar nunca más un portátil con un procesador de tan pocos GHz, por mucho que sea un i7 o i9. ¿Qué opinas?

Gracias de antemano!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines