elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación Visual Basic / analizar partes de texto en una variable en: 26 Febrero 2008, 19:35 pm
Buenas  ;)

Estoy haciendo un trabajillo bajo modo consola de una calculadora y por ahora todo está bien, pero se me ocurrió que sería "más chulo" si el programa analizase en una variable (conmocionada por console.readline) el texto ingresado... me explico:

Si el usuario escribre "2+2" pues que sea capaz de saber que el primer caracter es un operando, el segundo un simbolo (ingnorarlo) y el tercero el segundo operando)

Cree una función que recibiera dos valores integer (n1 y n2) y devolveira otro integer:

Citar
Return N1+N2 'En caso de suma

Pero luego cai en que no se como enviarle una parte del texto escrito a la función :o

Por ahora sólo funciona dandole los valores por separados, guardados en dos variables (a y b) y luego sumados... Se me ocurrio hacer lo del salto de espacios con {0,1} pero no se lo puedo añadir a un console.readline asi que no se me ocurre  :-[

Bueno, si a alguien se le ocurre mil gracias  ;D
Saludos
12  Programación / Programación Visual Basic / Convertir una variable a objeto en: 9 Enero 2008, 00:35 am
Buenas a todos  ;)

Tengo una duda que no sé si es posible...

Tengo 3 variables que son: semana (Integer) curso (Integer) y total (String)

En el siguiente código:

   
Citar
total = "BBD.x" & semana & curso & ".text"

Significa que quiero que total me de, por ejemplo: BBD.x11.text, ¿para que quiero esto?
Tengo un form llamado BBD, en el cual tengo textbox llamados x11, x21, x31, etc... mi intención es que esa linea llame al form y al valor "text" del objeto calculo por las dos variables "semana" y "curso".... Ir va, pero el problema es que me lo da como un dato de texto (obiamente es String), mi duda es que quisiera que en vez de devolverme sólo texto me convierta la variable "total" como si realmente se escribiera ese código en VB...

En otras palabras, en vez de escribir:

Citar
asignatura.Text = ("El " & cbx_curso.Text & " curso tiene " & horario(semana, curso))

quisiera que fuera:

Citar
asignatura.Text = ("El " & cbx_curso.Text & " curso tiene " & total)

No sé si me expliqué.

Gracias de antemano  ;)
13  Programación / Programación Visual Basic / Y si fuera un número entre 0 y 14 en: 6 Enero 2008, 02:58 am
Hola a todos, perdón por el titulo, pero francamente no consigo pensar otro titulo mejor, del mismo modo si este post ya ha sido preguntado, lo lamento, como digo, no sé como buscar esta duda  ;)

Mi duda es:
Tengo un programa que genera un número aleatorio entre 0 y 100, bien, con la función IF quiero que el VB (por cierto, VB 2005 .NET) pregunte:

"Y si el número es entre 0 y 14" pues que pase algo

del mismo modo, en la misma acción (en este caso un boton)

"Y si el número es entre 29 y 15"

Pero claro, NO quiero que pase lo mismo si es estre 29 y 15, como si es entre 0 y 14...

No sé si he logrado explicarme, no me entiendo ni yo, si es asi, mil perdones  :huh:

Gracias de antemano, un saludo
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines