Hola. Cómo están?
Bueno tengo una pequeña situación con mi red de internet, la verdad no sé si es producto de una paranoia o de mi desesperación por el mal funcionamiento que viene dando hace varios meses. El caso es que cuando uso la red esta se cae.
Me explico, mientras estoy trabajando en mi PC puedo controlar por el icono de Red que hay conexión de internet en mi computador, algo que fácilmente corroboro al ver igualmente conectadas mis cuentas en msn y skype, lo cierto es que si necesito acceder a mi explorador para hacer alguna búsqueda o consulta, alcanzo a hacer un par de clics y la red se cae, algunas veces por un par de minutos, otras se lleva mucho más, así que no abre la búsqueda o el enlace y el msn y el skype obviamente se desconectan, hay ocasiones en que puedo ver que el Skype recupera la conexión pero el enlace que trato de acceder sigue sin funcionar y el skype vuelve a caer. Así en esa hermosa rutina puedo pasar todo el día, salvo un par de ocasiones que puedo alcanzar a disfrutar de una conexión relativamente estable por unos 15 minutos aprox antes de caer nuevamente en lo anterior.
Qué servicio de internet tengo? Banda Ancha Ilimitada (1024 bajada y 512 subida).
Cómo está organizada las conexiones de mi red? Bueno, a ver este show: La conexión telefónica llega a un modem starbridge 305eu (2 Puertos) de ahí la salida Ethernet se conecta a un Router TP-Link TL WR642G del cual, se conecta el primer computador de la red y de donde también sale una conexión hacía un conmutador Encore ENH908-NWY (8 Puertos) 100M de donde se conectan dos computadores, uno de los cuales es el mio. Mi servicio de banda ancha permite 4 direcciones IP dinámicas. Todas las conexiones son hechas con cables CAT 5.

En definitiva, me gustaría saber: primero, si es posible que la red realmente esté teniendo un comportamiento extraño y que cada vez que necesite de ella es posible que se caiga la conexión; segundo, de ser así ¿dónde surge el problema y cómo puedo solucionarlo?
Muchas gracias