elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Integrar Asterisk con Gateway VoIP en: 29 Noviembre 2013, 06:49 am
Hola, por aqui con una duda. Estoy empezando a conocer Asterisk y para empezar no me va tan mal considerando que todo lo aprendido hasta ahora ha sido gracias a tutoriales, videos, foros, etc, etc...

Ahora estoy queriendo integrar el servidor con un gateway voip (sangoma vega 200g), es decir, Asterisk ya no hará uso de su tarjeta FXO para conexion directa hacia la PSTN sino que el gateway se hará cargo de eso (gateway y asterisk en la misma subred). Mi duda viene aqui, quisiera saber que configuracion requiere asterisk para lograr esto ya que no encuentro ninguna informacion al respecto. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria bastante, de antemano gracias. Saludos.
2  Comunicaciones / Redes / Freeradius + chillispot + Active Directory en: 23 Julio 2012, 20:29 pm
Hola amigos, vuelvo con una nueva inquietud y les agradezco de antemano las posibles respuestas. Pues he montado un servidor radius en ubuntu (freeradius) con autenticacion web con el portal cautivo Chillispot, asi cuando alguien intenta navegar se le redirecciona a una pagina personalizada donde tiene autenticarse con un usuario y contraseña. Pues todo funciona bien ya que freeradius puede ser configurado para autenticar de muchas formas (por archivo interno, base de datos mysql, ldap), en principio me pidieron que el servidor autentique a usuarios de una base de datos externa lo cual no fue facil pero despues de tanto investigar pude conseguirlo. Sin embargo ahora me piden que el servidor radius autentique a los usuarios registrados en un Active Directoy que esta en win server 2003, he conseguido la parte mas dificil, que es configurar sama, kerberos, winbind, para conectarme al dominio de windows y al ejecutar los comandos tengo respuesta del Active directoy y de los usuarios, pero no tengo muy en claro la configuracion en freeradius puesto que en todos los tutoriales que he visto se realiza con certificados de seguridad y debe realizarse una configuracion en el equipo cliente que intenta conectarse, yo no quiero realizar ninguna configuracion en el cliente puesto que ya tengo el portal cautivo para que ellos mismos pongan sus contraseñas, no se si me dejo entender, todos los tutoriales explican como conectar freeradius con un active directory con certificados de seguridad pero sin portal cautivo, pero yo tengo el portal cautivo y no quiero intalar nada en los equipos de los clientes. Espero que puedan ayudarme en este tema los que hayan tenido experiencias con freeradius y chillispost, gracias nuevamente.

PD: El tutorial que estoy siguiendo es el sgute:  http://cesar8489.blogspot.com/2010/07/freeradius-2_9652.html (la parte de conexion al dominio ya esta lista)
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Freeradius + Chillispot + Active Directory en: 23 Julio 2012, 18:44 pm
Hola amigos, vuelvo con una nueva inquietud y les agradezco de antemano las posibles respuestas. Pues he montado un servidor radius en ubuntu (freeradius) con autenticacion web con el portal cautivo Chillispot, asi cuando alguien intenta navegar se le redirecciona a una pagina personalizada donde tiene autenticarse con un usuario y contraseña. Pues todo funciona bien ya que freeradius puede ser configurado para autenticar de muchas formas (por archivo interno, base de datos mysql, ldap), en principio me pidieron que el servidor autentique a usuarios de una base de datos externa lo cual no fue facil pero despues de tanto investigar pude conseguirlo. Sin embargo ahora me piden que el servidor radius autentique a los usuarios registrados en un Active Directoy que esta en win server 2003, he conseguido la parte mas dificil, que es configurar sama, kerberos, winbind, para conectarme al dominio de windows y al ejecutar los comandos tengo respuesta del Active directoy y de los usuarios, pero no tengo muy en claro la configuracion en freeradius puesto que en todos los tutoriales que he visto se realiza con certificados de seguridad y debe realizarse una configuracion en el equipo cliente que intenta conectarse, yo no quiero realizar ninguna configuracion en el cliente puesto que ya tengo el portal cautivo para que ellos mismos pongan sus contraseñas, no se si me dejo entender, todos los tutoriales explican como conectar freeradius con un active directory con certificados de seguridad pero sin portal cautivo, pero yo tengo el portal cautivo y no quiero intalar nada en los equipos de los clientes. Espero que puedan ayudarme en este tema los que hayan tenido experiencias con freeradius y chillispost, gracias nuevamente.

PD: El tutorial que estoy siguiendo es el sgute:  http://cesar8489.blogspot.com/2010/07/freeradius-2_9652.html (la parte de conexion al dominio ya esta lista)
4  Programación / Bases de Datos / Exportar base de datos en: 28 Junio 2012, 18:44 pm
Hola, la verdad es que no se mucho de base de datos pero me estan exigiendo realizar este trabajo, tengo dos servidores sql que no estan en la misma red y quisiera saber como exportar una base de datos completa de un servidor a otro, he consguido realizar este procedimiento con 2 servidores dentro de la red local pero no se como se podria si no estan en la misma LAN, he leido por alli que se podria generando un archivo *.sql y luego importando ese archivo en el otro servidor, les estare muy agradecido por su ayuda, de antemano muchas gracias.

PD: SQL Server 2005, como agente grafico estoy usando el Microsoft SQL Server Management Studio
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Conectar FreeRadius a base de datos en mysql en: 22 Junio 2012, 18:26 pm
Hola, no sé si este es lugar correcto para publicar este tema, espero puedan ayudarme las personas que han tenido experiencias con servidores radius, especificamente Freeradius, está funcionando correctamente con mysql instalado en el mismo host, pero quisiera conectarlo a una base de datos externa (tambien sql) puesta en otra pc dentro de la misma red, si alguien puede ayudarme con esto se lo agradeceria bastante, gracias!
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Conectar linux a red windows en: 22 Junio 2012, 17:32 pm
Gracias por toda la ayuda man, ya solucione el problema, el samba estaba totalmente desactualizado y cuando intentaba actualizar salia un error al intentar conectar a los repositorios, esto sucedía por que en el trabajo habia un proxi q evitaba la conexion jeje, ahora ya esta actualizado, configurado y funcionando perfectamente.. nuevamente gracias ;)

PD: No lo habia dicho pero no instalé el ubuntu completo, sinó un cd live ligero con ubuntu, es por eso q no tenia las propiedades completas que todo ubuntu deberia tener, y pa rematarla en una maquina virtual, pero aun asi.. ya funciona xD
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Conectar linux a red windows en: 18 Junio 2012, 16:53 pm
Disculpa por la demora en contestar man, estuve fuera todo el fin de semana. Bno te explico lo de windows network, cuanddo ejecuto sudo nautilus en la parte izquierda aparece el directorio, alli hay un item de mobre "Network", al entrar alli hay un icono de nombre "windows network", he visto muchas veces que cuando ingresan alli pueden ver todas las pc windows conectadas a la res e ingresar a sus recursos pero cuando yo intento ingresar me sake ese mensaje "unable to mount location".

Yo no quiero compartir carpetas de ubuntu para que sean vistas por las pcs windows sino al revés, lo que quiero es ver las pcs windows desde ubuntu.

PD: De todas maneras intento compartir una carpeta como me explicaste pero al darle compartir me aparece un mesaje de error indicando que el servicio de comparticion no esta instalado y me da una opcion para instalarlo, al darle clic alli me sale otro error que dice "Falló instalacion de servicio de comparticion"
8  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Modificar horario de perfil en: 16 Junio 2012, 00:11 am
Hola, me gustaria saber como puedo cambiar la hora en mi perfil porque está adelantado 5 horas!!
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Conectar linux a red windows en: 15 Junio 2012, 23:55 pm
Si bro, agregué el root y 2 usuarios mas, me pidio una contraseña smb para cada uno, pero tengo que hacer algo mas? Al intentar abrir "windows network" me sigue saliendo el error unable to mount location  :(
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Conectar linux a red windows en: 15 Junio 2012, 21:42 pm
Esto es lo que me aparece

root@abel-desktop:~# apt-get install smbclient samba-common
Reading package lists... Done
Building dependency tree       
Reading state information... Done
smbclient is already the newest version.
samba-common is already the newest version.
0 upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 0 not upgraded.

smbclient y samba-common ya cuenta con la version mas reciente.. esto quiere decir que samba ya esta instalado?

Rebuscando por el directorio encontre dentro de la carpeta etc una carpeta de nombre samba y dentro de ella el archivo smb.conf (la cual configura samba) modifique el nombre de grupo de trabajo y guarde los cambios pero aun no puedo entrar a "Windows network" ademas al intentarreiniciar samba me sale este error:

root@abel-desktop:~# /etc/init.d/samba restart
bash: /etc/init.d/samba: No such file or directory

Como verás no soy muy experto en linux pero es necesario que pueda realizar esta configuracion, gracias
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines