elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4]
31  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Ayuda con Samba en: 28 Octubre 2011, 02:33 am
Hola amigos

No logro conectar visualizar las carpetas compartidas en windows desde FreeBSD 8.2 pese a que ya instale los siguientes paquetes de samba:

samba34-3.4.14      A free SMB and CIFS client and server for UNIX
samba34-libsmbclient-3.4.9 Shared libs from the samba package
samba4-devel-4.0.0.a11_1 A free SMB and CIFS client and server for UNIX

desde windows puedo entrar a la carpeta que comparti en FreeBSD normal pero desde FreeBSD a windows no puedo. Cuando intento entrar al equipo windows en freebsd me sale la ventana para acceder en donde me pide usuario, dominio y contraseña pero cuando le doy pues no coencta y me vuelve a salir la misma ventana. Que puede estar fallando o que hice mal?

Saludos
32  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Ha introducido un CD virgen.... en: 25 Octubre 2011, 14:57 pm
Hola amigos

Bueno hace poco instale freebsd 8.2 en virtualbox y bueno me esta apareciendo a cada rato un mensaje molesto una ventana que es:

Ha introducido un CD Virgen elija que aplicacion a lanzar.

Pero resulta que nda de nada no he puesto ningun CD. A que se debe esto?

Saludos
33  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Virtualbox-ose-additions: Error al instalar en: 21 Octubre 2011, 17:31 pm
hola amigos

Resulta que cuando instalo desde los ports virtualbox-ose-additions pues me salta un error donde esta la falla?.

Tengo FreeBSD 8.2 + gnome + actualizaciones aplicadas y ports actualizados

Aqui la imagen https://skydrive.live.com/?cid=c7487906a6d3476c&sc=documents&uc=1&id=C7487906A6D3476C%21135#cid=C7487906A6D3476C&id=C7487906A6D3476C%21153&sc=documents

saludos
34  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / FreeBSD 8.2: Instalar fluxbox en: 14 Octubre 2011, 01:29 am
Hola amigos del foro

Bueno ahora que aprendi a golpe :D que instalar FreeBSD y usarlo para escritorio es algo tedioso no imposible y basandome en la recomendacion de que se use para servidor pues he vuelto a reinstalar FreeBSD 8.2 en Virtualbox desde cero y sin entorno de escritorio, pero si instale las X Xorg 7.4 si no mal recuerdo.

Despues de eso solo he hecho:

Código:
# freebsd-update fetch
# freebsd-update install
# portsnap fetch extract

Decidi instalar Fluxbox asi que supongo que solo es cuestion de hacer
Código:
# pkg_add -r fluxbox
Es solo eso nada mas o hay que hacer algo mas para que fluxbox funcione?

Saludos
35  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / ¿Donde se encuentran los .tbz temporales? en: 13 Octubre 2011, 18:35 pm
Hola amigos

Tengo unas preguntas cuando uno instala usando pkg_add por ejemplo:

Código:
VBSD# pkg_add -r banshee
Fetching ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/ports/i386/packages-8.2-release/Latest/banshee.tbz... Done.

1. ¿Donde se descarga ese .tbz?

siguiendo el caso anterior finalizo la descarga de banshee.tbz
pero luego continua con el siguiente...

Código:
Fetching ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/ports/i386/packages-8.2-release/All/mono-2.6.7_1.tbz...

2. ¿Porque demora demasiado?
3. ¿Puedo de alguna manera saber las dependencias que se necesita para instalar en este caso banshee?
4. Si averiguo las dependencias ¿Las tengo que ubicar juntas para instalarlos manualmente?
5. Si la pregunta anterior es SI ¿Hay algun lugar en especial donde se las debe ubicar para iniciar la instalacion?.
6 La instalación seria haciendo esto? (claro estando en el directorio donde estan todas las dependencias)
Código:
make install clean

Pregunto todo esto porque manualmente ya me baje el tbz mono-2.6.7_1.tbz descargandolo del sitio http://ftp.nerim.net/FreeBSD/ports/amd64/packages-8.2-release/lang/ ya que pkg_add -r se queda como colgado (me recuerda a windows! mal chiste)

Saludos a todos
36  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / FreeBSD - Aplicaciones para Escritorio en: 13 Septiembre 2011, 00:22 am
Hola amigos del foro

Bueno hace poco empece en este foro y me han ayudado muchisimo vertex@Symphony en especial a Ud. maestro.

Bueno hasta ahora he aprendido a instalar FreeBSD (en virtualbox como invitado) configurar las X, instalar Gnome como entorno de escritorio, instalar aplicacion con: pkg_add o desde los ports, configurar el sonido cargando todos los drivers genericos (por el momento).

Pero hace falta que se instale aplicaciones basicas de uso diario en FreeBSD claro orientada a Escritorio a saber:

1. Instalar una suite ofimatica
2. Instalar un reproductor de audio
3. Instalar un reproductor de video
4. Grabador de CD-DVD
5. Navegador web
6. Programa de mensajeria
7. Compresor/Descompresor
8. Pluggin de Flash, runtime de Java, codecs de audio y video
9. Programa para convertir audio y video en distintos formatos (Opcional)

Que programas me recomiendan y como seria su instalacion?
Si hay algun otro programa que me pudieran sugerir seria excelente

Saludos
37  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Configuración de Audio y Video en FreeBSD en: 10 Septiembre 2011, 03:36 am
Hola a todos en especial a vertex@Simphony que ha tenido la gentileza de ayudarme en todas mis preguntas hasta ahora, y ahora vengo con el tema de la configuracion de Audio y Video, bueno estuve leyendo lo que decia el handboook http://www.freebsd.org/doc/es/books/handbook/book.html#SOUND-SETUP sin embargo estoy mas perdido que la mama de Marco.

Asi que planteo este tema ya que no me gsutaria pasarme horas frente a FreeBSD leyendo y tratando de aprender sin escuchar nada de musica ni ver un video de rato en rato para matizar el asunto del aprendizaje pero bueno al tema. Estaba tratando de configurar el dispositivo de audio y la pagina decia que se tiene que cargar el controlador del dispositivo adecuado y que la forma mas facil es hacerlo con la orden: kldload y que si no se o no estoy seguro sobre que controlador usar pues que use la orden:

 kldload snd_driver

el cual me cargara todos los controladores en memoria ya bueno mas cosas que ya no me quiero enredar mas y he venido aqui para desenredarme.

Como ya dije en post anteriores estoy usando FreeBSD 8.2 bajo virtualbox como invitado en Windows 7 la pregunta es ¿como configuraria en este caso el sonido y demas? para poder reproducir cualquier audio y video en cualqueir formato y que aplicaicones recomiendan?

Saludos
38  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Problema con pkg_add en: 7 Septiembre 2011, 23:01 pm
Hola amigos

Nuevamente por aqui el tema es que no consigo instalar usando el comando pkg_add en FreeBSD 8.2 bueno resulta que estuve leyendo acerca de la instalarcion de programas y segun el manual de FreeBSD en su pagina bajo el tema uso del sistema de packages http://www.freebsd.org/doc/es/books/handbook/packages-using.html en donde me dice que puedo usar 2 metodos:  ports y packages bueno el tema es que instale antes a traves de ports pero esto se tira todo un dia asi que empece a tocar justo ayer los packages me baje el pidgin de ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/ports/packages/net-im/ y use el comando:

pkg_add pidgin-2.9.0_1.tbz

pero naranjas es decir nada de nada y me tiro el siguiente resultado:

pkg_add: could not find package nettle-2.2 !
pkg_add: could not find package python27-2.7.2_1 !
pkg_add: could not find package perl-5.12.4 !
pkg_add: could not find package gtk-update-icon-cache-2.24.5 !
pkg_add: could not find package gtkspell-2.0.16_3 !
pkg_add: could not find package libpurple-2.9.0_2 !

bueno vamos a intentarlo una vez mas me dije y use el parametro para instalar remotamente

pkg_add -r pidgin

igual de naranjas nada de nada y me tiro lo siguiente:

VBSD# pkg_add -r pidgin
Error: Unable to get http://ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/ports/i386/packages-8.2-release/Latest/pidgin.tbz: Can't open data connection
pkg_add: unable to fetch 'http://ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/ports/i386/packages-8.2-release/Latest/pidgin.tbz' by URL

Alguien me podria explicar a que se debe?, espero me tengan paciencia pero estoy aprendiendo pero no a lo facil porque primero leo ejectuo y si no me va bien pues no me queda de otra que recurrir a los maestros como Uds. jejeje Help me please!!!

Salu2 amigos
39  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Guest additions en FreeBSD 8.2 en: 2 Septiembre 2011, 13:53 pm
Hola amigos

Estoy empezando a usar FreeBSD recientemente y con la ayuda de san google he aprendido a instalarlo y dejarlo con gnome en español e instalar algunas aplicaciones basicas de uso domestico pero mi interes es aprender a programar con bases de datos como postgresql sin embargo como vengo de Win... entonces como que la transicion no es muy alegre que digamos y bueno decidi ponerme virtualbox en win7 y FreeBSD como invitado hasta alli todo OK, pero estoy buscando como instalar Guest additions en FreeBSD 8.2 y bueno lei esta pagina http://wiki.freebsd.org/VirtualBox sin embargo me salta un error al poner en la terminal lo siguiente.

# cd /usr/ports/emulators/virtualbox-ose-additions && make install clean
  --> virtualbox-ose-additions-4.0.12 requires kernel sources

Alguien podria ayudarme?
Páginas: 1 2 3 [4]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines