elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Error al inicio de Debian en: 3 Diciembre 2011, 02:12 am
Hola amigos

Tengo un problema al iniciar debian se tarda un poco porque segun lo que me aparece en pantalla es que esta haciendo una verificacion de una parte del HD lo que me sale es lo siguiente

Código:
.....
checking file system...fsk from util-linux-ng 2.17.2
/dev/sda6/contains a file system with errores, check forced.
/dev/sda6   |=====                          39.6%

y a cuando esta pasando este checkeo dice que fallo y que se ha creado un archivo log en /var/logs/fsck/checkfs que es este:

Código:
Log of fsck -C -R -A -a 
Fri Dec  2 19:23:45 2011

fsck from util-linux-ng 2.17.2
/dev/sda6 contains a file system with errors, check forced.
Error reading block 35363355 (Attempt to read block from filesystem resulted in short read) while reading indirect blocks of inode 8708221. 

/dev/sda6: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck MANUALLY.
(i.e., without -a or -p options)
fsck died with exit status 4

Fri Dec  2 19:28:30 2011
----------------

Quiero mencionar que sda6 pertenece a la particion /home, por favor me pueden ayudar a solucionar esto?

No se si sera causado por el uso de Virtualbox-ose que tengo instalado y alli he virtualizado Windows XP ya que estoy haciendo unas modificaciones para un programa viejo que hice.

Saludos
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Drivers en Debian en: 1 Diciembre 2011, 00:25 am
Hola a todos

Como comente en algunos post he estado haciendo la transicion de Windows a Debian primero usando debian en Virtualbox, pero ya he decidido dar un paso mas y he apartado un espacio para instalar debian directamente en el HD. Resulta que finalize la instalacion pero no tengo sonido ni me detecta la red inalambrica o no se ya que aun no he aprendido a instalar drivers que falten o quiza se necesite activar algo. Esa es la razon por la que posteo espero me puedan echar una mano.
Aprovechar tambien si me pudieran confirmar si Virtualbox tiene soporte completo en Debian 6 para instalar dentro de el a Windows XP, Windows 7, FreeBSD que tambien uso por motivos de trabajo.

Saludos
23  Programación / Programación General / Programar con Java en Debian en: 28 Noviembre 2011, 04:08 am
Hola amigos

Despues de iniciarme en Debian y FreeBSD pues busque consejo para programar aplicaciones con acceso a bases de datos y me recomendaron usar Java si programare en Linux (Debian es el que uso) asi que leyendo en san google me instale Eclipse. Ahora bien me gustaria saber si eso es todo o necesito algo mas ya que soy un nuevo usuario de Linux. Tengo unas aplicaciones desarrolladas en VB6 con acceso a SQL Server 2008 pero como estoy en el proceso de cambiar de Windows a Linux pues me gustaria poco a poco ir migrando estas aplicaciones al lenguaje Java y que si es posible acceda a la misma BD que tengo o que acceda a PostgreSQL, mySQL, Oracle, Firebird, etc....

Les agradeceria si me proporcionara el consejo adecuado y ademas si hubiera un demo en java para mirarlo e ir aprendiendo.

Saludos
24  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / FreeBSD: Como asegurar FreeBSD en: 24 Noviembre 2011, 22:26 pm
Hola amigos

Ahora que estamos cada vez mas conectados, la seguridad en nuestros equipos ha tomado una importancia tal que necesitamos conocer como defendernos y asegurar nuestra informacion. Asi que me gustaria amigos del foro que postearan las recomendaciones para asegurar FreeBSD para poder enterarnos todos.

Saludos
25  Programación / Programación C/C++ / IDE C/C++: Para FreeBSD o GNU/Debian en: 24 Noviembre 2011, 16:50 pm
Hola amigos

Hace unos meses estoy haciendo la transicion de Windows a FreeBSD y Debian, estos ultimos los tengo usando en maquina virtual hasta lograr una adaptacion que me permita migrar completamente. Y bueno les comento que me dedico a crear aplicaciones con acceso a BD's tales como Sistema de Ventas para Farmacias, Minimarkets, etc como vengo de Windows pues Uso VC# 2008 con SQL Server 2008 ahora quiero hacer lo mismo pero en las plataformas FreeBSD o Linux (particularmente en Debian) por eso me gustaria saber que IDE seria de mucha utilidad para programar con C/C++ en estas plataformas y ademas que libreria usar para crear las GUI gtk+ u otras. Con respecto al servidor de BD ya lo he decidido y sera PostgreSQL se que corre muy bien en FreeBSD como en Debian.

Les pido sus sugerencias

Saludos
26  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Particiones Linux: Que me conviene mas? en: 24 Noviembre 2011, 13:34 pm
Hola amigos

Cuando instale Debian llegue a la parte Particionado de discos y bueno alli elegi la segunda opcion que es separar la particion /home. Ahora quisiera profundizar mas en este tema de las particiones en Linux y aqui van mis preguntas.

1. Cual es la diferencia entre las 3 opciones que presenta debian.
2. Que eleccion me conviene mas, por eficiencia, etc.
3. Cuando eleji la tercera opcion Separar /home/var y /tmp pues se me creo las particiones:

   #1 Primaria   249.2 MB   B f   ext3   /
   #5 Logica     9.0 GB   B f   ext3   /usr
   #6 Logica     3.0 GB   B f   ext3   /var
   #7 Logica     1.0 GB   B f   ext3   intercambio
   #8 Logica   398.5 MB   B f   ext3   /tmp
   #9 Logica    13.1 GB   B f   ext3   /home

Que contiene especificamente cada particion?
especialmente para que sirve la particion /usr, /var y /tmp
Son necesarias todas estas particiones?
Que significa estos simboles B y f

Si fuera la tercera opcion la que me conviene mas, me gustaria apartar una particion para guardar alli toda mi informacion como musica, peliculas, documentos de trabajo, programas que haga, etc.
Una comparacion quiza aberrante para muchos pero disculpenme aun soy nuevo y quiero cambiar de OS y aqui voy.
En Windows tenia 2 particiones, C: para instalar windows y los programas como winrar, winamp, etc. y D: para guardar toda mi informacion para que cuando formatee no se pierda, algo asi quisiera logra en Linux me imaginaba algo como:

   #1 Primaria   249.2 MB   B f   ext3   /
   #5 Logica     9.0 GB   B f   ext3   /usr
   #6 Logica     3.0 GB   B f   ext3   /var
   #7 Logica     1.0 GB   B f   ext3   intercambio
   #8 Logica   398.5 MB   B f   ext3   /tmp
   #9 Logica     5.1 GB   B f   ext3   /home
   #9 Logica     8.0 GB   B f   ext3   /datos

¿Como puedo lograr esto?
¿mi particion /datos deb ser Logica o Primaria?

y mas importante aun cuando necesite formeatear para reinstalar linux por algun motivo (no  tan seguido como con Windows)
¿como lo hago sin perder esta particion /datos?

Algo que me olvidaba preguntar es en que lugar van los programas cuando se instalan en linux por ejemplo: Instalo rhythmbox donde se ubica asi como sus dependencias?

Saludos
27  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Dual boot FreeBSD y Windows 7 en: 22 Noviembre 2011, 16:06 pm
Hola amigos

Instale Windows 7 en una particion y deje espacio sin usar para instalar FreeBSD justo en este momento termine de instalar FreeBSD en este espacio libre. Cuando inicia el equipo (en maquina virtual) pues salen las opciones:

F1  Win
F2  Win
F3  FreeBSD

F6  PXE

boot: F3_

F1 : Al usar esta opcion me sale el mensaje que no se pudo iniciar windows
F2: Al usar esta opcion me sale falta bootmgr. Press CTRL + ALT + SUP para reiniciar.
F3: Me carga FreeBSD

Como hago para que bootee ambos correctamente?

Saludos
28  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / OpenBSD - Instalacion Basica + Gnome en: 22 Noviembre 2011, 01:20 am
Hola amigos

Bueno mi paso por este foro es para aprender a instalar OpenBSD con Gnome, ya lo he aprendido en FreeBSD pero ahora me quiero aventurar en este OS que es muy similar hasta donde me han comentado, resulta que ya instale el sistema base pero ahora quiero instalar gnome como entorno grafico y bueno hice lo siguiente:

1. export PKG_PATH=ftp://ftp.openbsd.org/pub/OpenBSD/4.9/packages/i386/
2. pkg_add gnome-session gnome-panel gdm gnome-utils gnome-terminal

pero se queda plantado un rato y no me da indicacion que se esta procesando como en freebsd que cuando ejecuto el mismo comando me dice que esta haciendo fetch.

Ademas me preguntaba si este export PKG_PATH=ruta es similar a export FTP_PASSIVEMODE=YES que uso en FreeBSD

Como soluciono esto deseo aprender a instalarlo

Saludos
29  Programación / Programación C/C++ / Recomendaciones para programar C/C++ con GTK+ en: 7 Noviembre 2011, 21:24 pm
Hola amigos

Me gustaría programar con C/C++ y con GTK+ para las GUI  y necesito de su ayuda para que me recomienden algunas cosas ya que soy nuevo en esto (me refiero a progrmacion en Linux).y estoy migrando de Windows a Linux y BSD.

1. ¿Cual es el mejor IDE para C/C++ para progamar con GTK+?
2. ¿Como compilo estas aplicaciones tanto para Linux como para Windows?
3. He leido que las GUI se hacen con Glade ¿Como funciona este programa?

Saludos
30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Windows GNU/Linux: Analogia en Particiones en: 29 Octubre 2011, 00:51 am
Hola amigos

Bueno soy un usuario que casi toda su vida ha usado Windows pero recientemente poco mas de unos meses estoy usando GNU/Linux y FreeBSD en los cuales aun soy un usuario muy novato y aun no me atrevo a cambiar drasticamente a otro sistema por el motivo que aun no conozco algunos aspectos como los que voy a mencionar a continuacion.

1. Cual es la analogia en lo que respecta a particiones en Linux y Windows
2. Como reinstalar Linux sin perder datos de los usuarios?
Por ejemplo: en Windows suponiendo que tengo 2 paticiones:

C: (Aqui reside Windows y las aplicaciones instaladas)
D: (Espacio para almacenar informacion de todos los usuarios)

Cuando se infecta de virus (muy comun xD), u ocurre otras situaciones y no queda mas remedio que formatear pues solo formateo la particion C: y no pierdo nada de informacion porque esta es guardada en D:

En el caso de linux si tuviera que reinstalar o formatear se que es posible porque no creo que no pueda hacerse, pero el punto es como se hace para no perder la informacion (Que puede ser de todos los usuarios).

Saludos
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines