elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5]
41  Programación / Programación C/C++ / [Solucionado] Problema en codigo C++ en: 23 Julio 2014, 04:52 am
Hola gente estoy haciendo un ejercicio de un libro que tengo, y nose por qué el programa no me da resultados.....

Dejo el ejercicio así saben de que se trata y por si alguien le gustaría hacerlo (no estoy pidiendo que me hagan el ejercicio)

El ejercicio dice lo siguiente:
Citar
Escriba un programa que reciba como entrada un entero que contenga solo 0s y 1s (es decir, un entero "Binario"), y que imprima su equivalente decimal. Use los operadores módulo y división para elegir los dígitos del número "binario" una a la vez, de derecha a izquierda. En forma parecida al sistema numérico decimal, donde el dígito más a la derecha tiene un valor posicional de 1 y el siguiente dígito a la izquierda tiene un valor posicional de 10, después 100, después 1000, etcétera, en el sistema numérico binario, el dígito más a la derecha tiene un valor posicional 1, el siguiente dígito a la izquierda tiene un valor posicional de 2, luego 4, luego 8, etcétera. Así, el número decimal 234 se puede interpretar como 2*100 + 3*10 + 4*1. El equivalente decimal del número binario 1101 es 1*1 + 0*2 + 1*4 + 1*8.

Ok, el código que hice que no me imprime nada solo la pregunta del main es:

Main.cpp

Código
  1. #include <iostream>
  2. using std::cin;
  3. using std::cout;
  4.  
  5. #include "Binario.h"
  6.  
  7. int main()
  8. {
  9. int numero;
  10. cout <<"Ingrese el numero binario para mostrar su equivalente decimal: ";
  11. cin >> numero;
  12. Binario Binario1(numero);
  13. cin.get();
  14. cin.get();
  15. return 0;
  16. }


Binario.h


Código
  1. class Binario
  2. {
  3. public:
  4. Binario(int);
  5. void confirmarNumero(int);
  6.  
  7. };


Binario.cpp
Código
  1. #include <iostream>
  2. using std::cout;
  3.  
  4. #include "Binario.h"
  5.  
  6.  
  7. Binario::Binario(int numero)
  8. {
  9. confirmarNumero(numero);
  10. }
  11.  
  12. void Binario::confirmarNumero(int numero)
  13. {
  14. int numeroDivisor = 10;
  15. int escala = 1;
  16. int numeroSacado;
  17.  
  18. while ((numero / numeroDivisor) == 0)
  19. {
  20.  
  21.  
  22.  
  23. numeroSacado= numero % numeroDivisor;
  24.  
  25. if (escala == 1)
  26. {
  27. cout <<numeroSacado <<"*1 " ;
  28. }
  29. else
  30. {
  31. cout <<numeroSacado <<"*" <<escala <<" ";
  32. }
  33.  
  34. numeroDivisor= numeroDivisor*10;
  35. }
  36. }
  37.  

PD: tengo que desarollar el tema de la variable escala pero eso no influye en el resultado del programa ejecutado
42  Programación / Programación C/C++ / Mi programa que dibuja un cuadrado en: 21 Julio 2014, 07:48 am
Hola gente, pensé en hacer un programa con instrucciones while (mientras) que lo que haga sea pedir el ancho de un cuadrado y el largo, y el programa lo dibuja con *, quisas sea algo facil de programar con otro tipos de funciones que posea C++ pero la verdad es que yo lo hice con while y me rompí un poco la cabeza, asi que les dejo el codigo para que lo vean los que tengan dificultades con while o simplemente para entender un poco como trabaja el programa.

Lo hice separando la interfaz de la implementacion.

Main.cpp

Código
  1. #include <iostream>
  2. using std::cin;
  3. using std::cout;
  4. using std::endl;
  5.  
  6. #include "Cuadrado.h"
  7.  
  8. int main()
  9. {
  10. //Inicializacion de variables
  11. int anchoCuadrado;
  12. int largoCuadrado;
  13. cout <<"Ingrese el ancho del cuadrado: ";
  14. cin >> anchoCuadrado;
  15. cout <<"Ingrese el largo del cuadrado: ";
  16. cin >> largoCuadrado;
  17. cout <<endl <<endl <<endl;
  18.  
  19. Cuadrado Cuadrado1(anchoCuadrado,largoCuadrado);
  20. cin.get();
  21. cin.get();
  22. return 0;
  23. }

Cuadrado.h

Código
  1. class Cuadrado
  2. {
  3. public:
  4. Cuadrado(int,int);
  5. void imprime(int,int);
  6. private:
  7. int anchoCuadrado;
  8. int largoCuadrado;
  9. };

Cuadrado.cpp

Código
  1. #include <iostream>
  2. using std::cout;
  3. using std::cin;
  4. using std::endl;
  5.  
  6. #include <string>
  7. using std::string;
  8.  
  9. #include "Cuadrado.h"
  10.  
  11. Cuadrado::Cuadrado(int ancho,int largo)
  12. {
  13. imprime(ancho,largo);
  14. }
  15.  
  16. void Cuadrado::imprime(int a, int l)
  17. {
  18. //Tamaño Cuadrado
  19. anchoCuadrado= a;
  20. largoCuadrado= l;
  21.  
  22.  
  23. string caracter = "*";
  24. int contador = 0;
  25.  
  26. // HORIZONTAL
  27. while (contador < anchoCuadrado)
  28. {
  29. cout <<caracter;
  30. ++contador;
  31. }
  32.  
  33. cout <<endl;
  34. contador = 0; //establece a 0 para el lugar de abajo
  35.  
  36. //VERTICAL
  37.  
  38. largoCuadrado -= 2; //por los caracteres que se usa arriba y abajo
  39. int contadorlargo = 0;
  40.  
  41. while (contadorlargo != largoCuadrado)
  42. {
  43. while (contador < anchoCuadrado)
  44.    {
  45.    cout <<caracter;
  46.    ++contador;
  47.    }
  48. cout <<endl;
  49. contador=0;
  50. ++contadorlargo;
  51. }
  52.  
  53. // HORIZONTAL
  54. while (contador < anchoCuadrado)
  55. {
  56. cout <<caracter;
  57. ++contador;
  58. }
  59. }
  60.  
  61.  


Eso es todo  ;D
43  Programación / Programación C/C++ / [Solucionado] Duda en operador ternario ?: en: 21 Julio 2014, 04:22 am
Hola gente, miren tengo una linea de codigo que la verdad no la entiendo mucho, si bien se como funciona el operador ?: y el sigo de modulo (%) no logró entender esta linea:

Código
  1. cout <<(cuenta % 2 ? "****" : "+++++") << endl;

ok, entiendo que si se cumple Cuenta % 2 se imprime **** de lo contrario se imprime +++++.....

Bueno tambien se que 10 % 5 el resultado es 0.

Lo que no entiendo de la linea es que pone a cuenta despues a modulo y el numero 2, o seria cuenta sobra 2 o seria cuenta % 2 sobra (y eso no lo dice), no se si entienden lo que explico que no entiendo... pero bueno me vendria de 10 que alguien me explique la instruccion..

Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda recibida  ::)
44  Programación / Programación C/C++ / [Solucionado] Problema en un Ejercicio de C++ en: 19 Julio 2014, 00:55 am
Hola gente, tengo un problema con un ejercicio en C++, en el ejercicio tengo que programar un programa que reciba los kilometros conducidos y los ltrs (litros) usados (ambos como enteros) para cada reabastecimiento, y debe imprimir el total de kilometros por litro obtenidos en todos los reabastecimientos hasta este punto.

Ok, hasta aca entendi que tengo dividir los kilometros por los litros, pero al ver en el ejercicio la imagen de el programa ejecutado la verdad es que no entiendo que cuentas hace, les dejo lo que me muestra la imagen...(lo que esta en verde son los datos ingresados por el usuario)

Citar
Escriba los kilómetros usados (-1 para salir): 287
Escriba los litros: 13
KPL en este reabastecimiento: 22.076923
Total KPL: 22.07693

Escriba los kilómetros usados (-1 para salir): 200
Escriba los litros: 10
KPL en este reabastecimiento: 20.000000
Total KPL: 21.173913


El programa obio que sigue, pero no hay diferencia en mostrar mas ingresos de datos por el usuario, mi problema es que no entiendo que calculo hace porque los primeros datos ingresados se que lo que hace es dividir los kilometros por litros, despues imprime los KLP (kilometros por litro), y despues el total, pero ya cuando se ingresan otros kilometros y otros ltrs entiendo la cuenta que hace para el "KPL en este establecimiento" lo que no entiendo es porque muestra ese valor en el TOTAL KPL.

Explico, no quiero que me pasen un codigo porque el ejercicio me pide con instrucciones especiales, no quiero que me hagan un ejercicio solo quiero saber que es lo que pasa ahi :S

Pues, espero haber sido un poco claro y espero que no me haya roto mucho la cabeza para entender que solo es un error del libro  :P

PD: por las dudas me pide valores enteros y ahi me los imprime como double, pero eso lo hago con static_cast :D

Desde ya gracias por cualquier ayuda, Saludos gente  ;-)
45  Programación / Programación C/C++ / [Solucionado] Problema en codigo C++ en: 17 Julio 2014, 16:52 pm
Hola gente estoy programando en c++ y al querer pasar desde un objeto argumentos a un constructor de una clase me tira un error, les dejo las lineas de codigo donde estaria mi error:

main.cpp

Código
  1. int main()
  2. {
  3. Factura factura1("nueve", "clavos olle", "10", "15");
  4. return 0;
  5. }

Factura.h

Código
  1. class Factura
  2. {
  3. public:
  4. Factura(string,string,int,int);

Factura.cpp


Código
  1. Factura::Factura(string nPieza, string desPieza, int cantProductosComprar,int preArticulo)
  2. {

El ERROR QUE ME TIRA:
Me dice que ninguna instancia de constructor "Factura :: factura" coincide con la lista de argumentos, y el argumento "nueve" me lo remarca con error, quisas estoy pasando mal los argumentos, espero que me ayuden Saludos  ;D
46  Comunicaciones / Redes / Unas dudas sobre protocolo TCI/IP en: 9 Julio 2014, 04:15 am
Hola gente, estoy estudiando un poco sobre redes, y quiero saber si estoy en lo cierto, pues nose si he entendido bien lo explicado en un material sobre el protocolo TCP/IP

Mi duda es sobre los paquetes, he entendido que la cabezera de tcp pone por ejemplo si un archivo pesa 4500 kb dependiendo la conexion los divide en paquetes, supongamos que los divide en 3, cada uno con 1500kb....

Bueno esta cabezera lo que hace es dividir los paquetes y enumerarlos con numero de secuencia, el primer archivo su numero de secuencia será 0 (cero) pesando 1500 kb, el segundo sera 1500 pesando 1500 kb y el tercero sera 3000 pesando 1500 kb, y cada paquete pasa el puerto de origen y el puerto de destino..

Despues seguiria la cabezera de ip que pasaria la ip de destino y la ip de origen y el tipo de protocolo.. en este caso tcp...

Ahora una pregunta supongamos que las ips son estas:

IP Destino: 215.22.1.13 <= ¿Esta seria la ip publica? osea, la ip que maneja por ejemplo un router?

IP origen: 192.168.1.2 <= ¿Esta ip seria la ip dada para identificar cada pc que esta conectada a la lan?

Despues vi que esta por ejemplo la cabezera de ethernet que pasa la MAC de origen y la MAC destino y el tipo de protocolo osea protocolo ip...

Entiendo que la direccion MAC es una direccion que tiene cada maquina, cada placa de red pero... esa ip (192.168.1.2) ¿tambien sirve para identificar cada equipo conectado?

Aca hice un "grafico" mostrando como entendi yo que navegan los paquetes.. ¿estoy en lo correcto?

PAQUETE CREADO EN LA PC POR EL PROTOCOLO TCP/IP

Cabezera ethernet       |  Cabezera ip               | Cabezera tcp             | Peso archivo

MAC origen:3c321         Ip origen:192.168.1.2     numero secuencia: 0
MAC destino:c213         IP destino: 215.22.1.13   puerto origen: 3600             1500KB
protocolo: IP                 protocolo: TCP               puerto destino: 20


PAQUETE PASÓ POR UN ROUTER

| Cabezera ip                                     | Cabezera tcp              | Peso archivo
 Ip origen:nuestra ip publica                  numero secuencia: 0
 IP destino: 215.22.1.13                        puerto origen: 3600          1500KB
 protocolo: TCP                                    puerto destino: 20

Disculpen las molestias, y agradezco cada ayuda :)
47  Comunicaciones / Redes / Diferencia entre VPN y Proxy en: 6 Julio 2014, 18:36 pm
Hola amigos, tengo una duda, mas que duda quiero saber si entendi bien que era un vpn y que era un proxy.

Bueno tengo entendido que un VPN es una forma de navegar anonimamente atraves de internet, conectado a un vpn lo que se hace es pasar nuestros datos cifrados a un servidor vpn, para que este descifre los datos y los mande al servidor donde queremos entrar, y en ese servidor entramos con la ip del servidor VPN.

Y tengo entendido que un proxy es un servidor el cual nosotros le andamos datos sin cifrar para que se conecte a el servidor que queremos, cambiando la ip.

¿Es asi? sino es asi.... ¿como seria?
48  Comunicaciones / Redes / Pregunta sobre seguridad y accesos en: 4 Julio 2014, 01:22 am
Hola me estaba preguntando algo y la verdad nose y bueno me surgio la duda, ahi va la explicacion y la pregunta.

Si yo tengo internet y me compro un router para mandar señal de wifi, asi me vecinos tienen acceso a internet, yo tengo un internet grande, un mini server tambien donde mis vecinos suben datos supongamos....

mis vecinos me pueden tirar el internet, por ejemplo haciendo un ataque d.o.s a un servidor con buena seguridad lo que resultaria que nuestro internet se caiga (osea el mio).

Ahora ellos teniendo acceso a mi internet, ¿pueden tener con algun ataque tener acceso a una pc de otro vecino? que programas usaria el atacante y si saben cual seria las herramientas para evitar estos ataques (hablo de mi internet de casa o para un "mini servidor", espero haber sido claro, ¿podrian utilizar herramientas como las que usan para atacar cibers? ¿cual seria las herramientas para evitar estos ataques? ¿con que herramientas podrian saber datos de mi servidor o de mi internet? ¿que herramientas pueden impedir estos filtrajes?

Desde ya gracias, espero respuestas.. Saludos :D
49  Informática / Electrónica / Duda sobre la corriente positiva en: 16 Mayo 2014, 03:46 am
Hola gente, estaba estudiando los diodos para que sirven y todo eso, y se me genero una duda al instante, si bien los diodos estan formados por atomos que le faltan los electrones o los protones, entra carga positiva (cable rojo) y sale despues negativo (cable negro)

aver...

yo tengo una pila.... en la parte positiva le pongo un cable rojo por donde van a pasar electrones... pero.. los electrones no tienen carga negativa? segun he visto los electrones tienen carga negativa y los protones positiva, o lo que pasa por los cables positivos no son electrones en sí, sino atomos? no entiendo me genero esa semejante duda o.O
50  Informática / Hardware / dudas a la hora de reparar una pc en: 7 Mayo 2014, 12:43 pm
Hola amigos voy a empezar a trabajar en formateo de pc, pero para hacer un poco mas de dinero quiero tambien reparar pcs, y me surgen dudas, algunas de ellas: (acepto consejos)

Bueno hace poco se me habia roto la pc mia, esta no mandaba señal de video, lo qhe hice fue fijarme que el cable db 15 este en buenas condiciones (el cable del monitor), luego que desconecte la placa de video por si ese era el problema, al no ser ese el problema pense que podia ser la fuente le puse otra y tampoco asi qye el ptoblema era el procesador o la motheboard, no tenia procesador para ponerle y fijarme tampoco rams, lo que hice fue llevarla a un tecnico y este me dijo que era la mother, mis dudas son: si empiezo a trabajar de tecnico de pc y me encuentro con este tipo de problema y no tengo procesadores para fijarme que hago? Le digo al cliente que hay que cambiar la mother? Agradecia sus ayudas y consejos, con respecto a mi pc el problema era en un circuito de la mother.

Si me traen una pc vieja si su problema seria cualquiera por ejemplo las rams (ide) les digo que hay que actualizar el pc?

Desde ya gracias por sus ayudas, consejos y respuestas :)
Páginas: 1 2 3 4 [5]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines