Con el desarrollo de javascript junto con HTML5, cada vez más se hace mas popular la aplicaciones desarrolladas bajo este lenguaje y navegadores que soporten estas nuevas características, están siendo utilizados por más usuarios cada día vez mas, un ejemplo de este avance es el desarrollo de Juegos y cada vez mas se esta alejando Flash
Los Juegos desarrollados JavaScrip no sólo son más fáciles de programar para los coder’s WEB, pero también son los únicos que cumplen con la condición de desplegarse en forma de aplicación de escritorio, web y móvil.
A continuación presentare un lista de tres Frameworks que puedes utilizar para la creación de Juego nuevo:
The Render Engine Un buen manejo de cross-browser, ofrece mucha mucha flexibilidad y viene con una extensa API.
Utiliza objetos para reducir código y propone una recolección de basura.
Abstracción de todo el elemento Canvas.
Contiene Box2D el cual es es una librería para manejar propiedades físicas.
Lime JS Es un Framework para la creación y construcción de juegos con HTML 5 es bastante rápido nativos y también trabaja con pantallas táctiles moderno y navegadores de escritorio.
LimeJS se crea con el cierre Biblioteca construida por Google y viene con funciones y clases para controlar la línea de tiempo, eventos, formas y animaciones.
Además, el marco tiene un soporte completo de hojas de sprite (se puede recoger todas las imágenes dentro de un solo archivo).
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