elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8
41  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda en codigo que genera aleatorio en: 6 Enero 2012, 08:18 am
Otra vez te recomiendo googlea un poco antes de preguntar, eso es muy facil de encontrar en cualquier buscador

pon esta linea
Código:
srand((unsigned)time(NULL));


Código
  1. int aleatorio()
  2. {
  3.    int num;
  4.    num = rand()%10;
  5.    return num;
  6. }
  7.  
  8. int main()
  9. {
  10.    int facil1,facil2,facil3;
  11.    srand((unsigned)time(NULL));
  12.    facil1 = aleatorio();
  13.    facil2 = aleatorio();
  14.    facil3 = aleatorio();
  15.    cout << "El numero pensado es: ";
  16.    cout << facil1 << facil2 << facil3;
  17. }
  18.  

Espero te sirva
Salu2 :)
42  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: solo para mentes elite en: 4 Enero 2012, 23:28 pm
Tema bastante viejo, pero capto mi atención, en fin la solucion es

movemos Af3

el Rey Negro solo tiene 2 movimientos

1. Rf2     2. Rf4

Asi consecuentemente nuestro siguiente movimiento (con las fichas blancas) seria:

1 Dh2    2. De5

Ahi esta jake mate grandisimo &%"##$ de la "#$%& :D jajajaja  ;-) (no es un insulto para nadie, solo que ese rey negro casi no se muere en dos jugadas XD )

Poco me gusta el ajedrez. El ejercicio estubo interesante, por lo que vi mucha gente se confunde. Cuando lo vi no sabia lo de las coordenadas del ajedrez ni nada de eso. (hay que regalarle gps a mas de uno XD )

Supongo que para los que han jugado ajedrez antes se les ha de hacer facil, yo prefiero jugar xbox jajajaja eso si se me hace facil :p

Salu2 :)
43  Programación / Programación C/C++ / Re: error used prior to declaration en: 4 Enero 2012, 02:30 am
Los compiladores toman tu codigo desde arriba hacia abajo.

Por lo cual cuando llega a la funcion, te sale el error del titulo del tema. Porque el compilador no conoce que funcion es, para implementar la funcion despues del main debes declararla antes del main.

Código
  1. int v_max(int, int); //aqui le dices al compilador que esta funcion existe pero que luego la implementaras
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5.    int valor_1 = 1500;
  6.    int valor_max_1 = 1000;
  7.    int valor;
  8.    valor = v_max(valor_1, valor_max_1); //supongo que la variable valor si la has declarado, en caso que no, entonces debes declararla
  9. }
  10.  
  11. int v_max(int valor, int valor_max)//las funciones tanto como los nombres de variables deben tener un nombre acorde a lo que hacen. Los parametros [b]no[/b] necesariamente deben tener el mismo nombre de las variables que usamos en nuestro programa principal.
  12. {
  13.    if(valor > valor_max)
  14.        return valor_max;
  15.    if(valor < 0)
  16.        return 0;
  17.    return valor;
  18. }
  19.  
En comentarios te coloque algunas aclaraciones :D

Otra alternativa es que puedes implementar la función antes del main
Código
  1. int v_max(int x, int y)//cambie el nombre a los parametros para mostrar lo q habia comentado anterior mente
  2. {
  3.    if(x > y)
  4.        return y;
  5.    if(x < 0)
  6.        return 0;
  7.    return x;
  8. }
  9.  
  10. int main()
  11. {
  12.    int valor_1 = 1500;
  13.    int valor_max_1 = 1000;
  14.    int valor;
  15.  
  16.    valor = v_max(valor_1, valor_max_1);
  17. }
  18.  

Espero te sea de ayuda

Salu2 :)
44  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: 3 preguntas para mentes logicas... en: 3 Enero 2012, 08:24 am
Ya que el tema es viejo (pero lo acabo de ver) Pondre la explicación desde mi punto de vista

1. En un vecindario de cuatro casas, los Perez viven al lado de los Gonzalez pero no al lado de los Rodriguez.Si los Rodriguez no viven al lado de los Martinez, ¿quiénes son los vecinos mas cercanos a los Martinez?

a) Los Perez
b) Los Gonzalez
c) Los Perez y los Gonzalez
d) Es imposible averiguarlo :huh:

Para efectos practicos P=Perez, G=Gonzales, R=Rodrigez, M=Martinez

1. En un vecindario de cuatro casas, los Perez viven al lado de los Gonzalez /b]
1. P G                    2. G P

...pero no al lado de los Rodriguez.
1. P G R                 2. R G P

...los Rodriguez no viven al lado de los Martinez
1. M P G R              2. R G P M

¿quiénes son los vecinos mas cercanos a los Martinez?
los Perez.
Rta/ a.

2. ¿Si el hijo de Carlos es el padre de mi hijo
Dicho de otra manera, cambiando Carlos por Papá y notando que al decir "hijo de Carlos" es masculino.

Si el hijo de mi Papá, es el padre de mi hijo.

El hijo de mi papá soy yo. Puesto que solo yo puedo ser el papá de mi hijo.

papa ---->            yo                      ----> hijo
(carlos)          (hijo de Carlos)
                  (padre de mi hijo)

¿qué parentesco tengo yo con Carlos?
En otras palabras ¿Que parentezco tengo con mi papá?
Soy su hijo.

Rta/ c.

3. El hermano de Sophia tiene un hermano más que hermanas.¿Cuantos hermanos más que hermanas tiene Sophia?
Supongamos que la cantidad de mujeres es X.

El hermano de Sophia tiene un hermano mas que hermanas. Asi el tiene X+1 hermanos. Por lo cual en total de hombres son X+2, puesto que X+1 es la cantidad de hermanos, pero le adicionamos el mismo (Osea el hermano de sofia q faltaba). Asi nos queda X+2.

X es la cantidad de mujeres, y x+2 la cantidad de hombres. Asi

mujeres  = X
hombres = X+2

sofia tiene X-1 hermanas. (obviamente sofia no es hermana de si misma, por eso se resta 1)

sofia tiene X-1 hermanas y tiene X+2 hermanos.

Asi la diferencia entre X-1 y X+2 es 3.

Rta/ Sophia tiene 3 hermanos mas que hermanas.

Salu2 :)
pd: Espero me haya sabido expresar bien.
45  Programación / Programación C/C++ / Re: [DUDA] Interfaz Grafica en C++ en: 3 Enero 2012, 05:26 am
Si el tema esta muy hablado en el foro ¿porque preguntas lo que tanto se ha hablado? ...lo otro es simple buscar en google antes de postear es una buena practica, y despues de que buscas en google o algun otro buscador, y no encuentras la solución, nos cuentas lo que has hecho, así, si alguien sabe del tema seguro te dara un apoyo.

Para programar una GUI (graphical user interface) en c/c++ puedes utilizar algunas librerias como gtk o qt. Tambien hay un tutorial de programacion de videojuegos usando sdl http://www.agserrano.com/libros/sdl/%5Bebook%5DProgramacion%20de%20videojuegos%20con%20SDL.pdf

Aqui hay un tutorial para programar con la libreria Qt http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/QT/3221-Manual_de_programacion_QT.html

Cuestion de googlear un poco

Salu2 :)
46  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Reto relativamente fácil en: 3 Enero 2012, 03:10 am
Lo hice con fuerza bruta...
Ese deberia ser el utlimo recurso... pero bueno lo sacaste despues de todo :D

Hablando en serio, como lo lograron los demas? que logica hay que seguir?
te envio mi respuesta, lo acabo de ver y acabo de enviar la respuesta.

Salu2 ;)
47  Programación / Java / Re: Ejecutar programas en java desde la línea de comandos. en: 8 Diciembre 2011, 01:54 am
para ejecutar programas en java desde linea de comandos solo pones:
java <nombre_de_la_aplicacion>

para compilar es:
javac -d archivo.java

ahhh y te dejo este link donde encontraras como leer desde consola en java
http://lmgtfy.com/?q=leer+consola+desde+java

Salu2 :)
48  Programación / Java / Re: codigo java no tira en: 6 Diciembre 2011, 23:26 pm
Eso ocurre porque no existe el objeto cuando estas utilizando el System.out.println

En java el objeto, digamos "vive" dentro del ambito en que ha sido creado, cuando el ambito termina el objeto se destruye. Osea el objeto no es persistente.

Me explico un poco mejor :D

si tienes un for y declaras el objeto dentro del ciclo, entonces el objeto solo existira mientras el ciclo exista, terminado el ciclo el objeto muere.

Lo mismo ocurre si instancias un objeto dentro de un if, el objeto existe mientras el if este activo, terminado el if el objeto "muere".

Por eso en tu codigo cuando llamas a imprimir por consola, seguramente te dira que tu objeto no existe.

Salu2 ;)

pd: mirando tu codigo no estara de mas decir que los atributos de una clase generalmente se declaran privados por el encapsulamiento y ocultamiento de la informacion del paradigma de orientacion a objetos. Para lo cual se crean los metodos para poder acceder a los atributos de la clase.
49  Programación / Java / Re: clases heredadas en: 6 Diciembre 2011, 22:47 pm
Si la clase tiene aunq sea un metodo abstracto, entonces la clase es abstracta y no se pueden instanciar objetos de esa clase.

Cuando se tiene una clase abstracta, los metodos abstractos se deben definir en la clase derivada (se deben definir por obligacion)

Ahora en tu caso, simplemente como no estas usando clases abstractas, cada vez que utilizas la herencia puedes redefinir el metodo (no es necesario hacer uso de polimorfismo -osea no es necesario hacer uso de sobrecarga de metodos-) En caso que no redefinas el metodo entonces se utilizara el metodo de la superclase.

Salu2 ;)
50  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuentra Premium Megaupload/Megavideo en: 23 Noviembre 2011, 05:33 am
Solo una pregunta ¿Qué va después de la palanbra Last?

Va la inconginta
Código:
?

#$%& no tengo 1500 mensajes :p hehehe

Salu2 ;)
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines