elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Cifrado en C en: 27 Septiembre 2011, 19:05 pm
Hola, he estado buscando y no he visto información que me interese sobre el asunto, no se si es que no se buscar o que  >:(

El caso es que estoy pensando una aplicación en C que va a tener una gestión de contraseñas, que quiero que se cifren y descifren según se vaya usando el programa y se necesiten las distintas contraseñas (el programa en si es una chorrada, solo quiero probar el funcionamiento del cifrado)

Mi problema viene de que como no tengo muchos conocimientos del tema, no se si hay alguna forma de aplicar un cifrado a una cadena de caracteres desde C, si hay que programar usando alguna librería (a poder ser libre claro  :laugh:) ni nada.

Recurro a vosotros a ver si podéis ayudarme y iluminarme un poco en el camino, así poder encaminar los pasos y ya ir haciendo por mi cuenta.
2  Programación / PHP / php vs mysql, ¿cual es la mejor forma de cifrar contraseñas? en: 7 Diciembre 2009, 00:39 am
viendo algunos temas por ahi, me ha entrado la duda sobre la forma de cifrar las contraseñas, si es mejor hacerlo con md5, si es mejor hacerlo en el php o mysql, etc.

yo en principio tenia pensado obtener la contrseña mediante un form, y luego aplicar la funcion md5 en php o en mysql indistintamente, pero haciendo pruebas, añadi una pass con desde mysql con md5, y luego desde php saque el valor que obtendria esa misma palabra con la funcion md5 de php y el caso es que coinciden pero solo en parte, la contraseña que obtengo de mysql tiene la mitad de longitud que la que obtengo directamente desde php...

Esto porque es? no se supone que deberia de obtener la misma cadena de texto haciendolo desde php que desde mysql? como puede ser desde php el doble de largo? :S

a raiz de eso, he estado buscando y e visto que hay quien recomienda utilizar la funcion de mysql pasword() en lugar de md5, como es la primera vez que hago algo con esto, pues ya no se ni donde meterme  :laugh: porque en todos los sitios dicen como hacer tal o cual, pero en ninguno dicen que es mejor xD

asique despues de todo ese tochazo, lanzo mi pregunta, ¿como cifro las contraseñas? desde php o mysql, y sea de donde sea, ¿las cifro a través de md5() o de password()?

un saludo, y gracias por las respuestas ;-)
3  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿esta siendo atacado el foro con mayor intensidad? en: 9 Abril 2009, 21:09 pm
desde anoche a ultima hora noto que para entrar al foro (sobretodo al index, foro.elhacker.net) tarda mucho mas de lo que acostumbra, aunque luego la navegacion es igual de fluida que siempre, lo que me hace pensar que podria estar siendo atacado con mayor intensidad y por eso tardaria mas en validar el usuario que entre o... que sea cosa de mi pc claro :D
¿a alguien mas le pasa eso?
4  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sobre la estetica de la pagina en: 9 Abril 2009, 01:55 am
Se que este subforo es para dudas y sugerencias sobre el foro pero supongo que se admitiran sugerencias sobre la pagina principal tambien aqui.

El caso es que aunque la pagina principal esta muy bonita despues del cambio que se hizo con una hoja de css bastante extensa y currada, el resto de secciones siguen manteniendo la estetica de la pagina antigua, creo que le vendria bien un lavado de cara a todas las secciones antiguas y adaptarlas al nuevo estilo que esta cogiendo la pagina, dandole un mayor uso a las nuevas css del index.

Por otra parte tambien e visto que la actualizacion es bastante baja desde hace un tiempo, siendo solo en las novedades un 70% del 2008, ademas de estar las zonas de descargas desactualizadas y sin cambios desde hace años en algunos casos (yo la recuerdo igual que hace 3 o 4 años, cuando empeze a entrar aqui)

Creo que aqui en el foro, entre todos los usuarios que quisieran colaborar podriamos darle un empujon a la pagina principal, aportando nuevos manuales (muchos de los cuales estan posteados ya en el foro) aportando links para la descarga de los programas (o de aquellos que sea posible) y en definitiva recopilando todo el material que sirviese para hacer una actualizacion de la web.

no se como vereis esto desde el staff y como lo vereis el resto de foreros, pero creo que a dia de hoy, casi todo de elhacker.net es el foro, y estaria bien que la pagina volviese a ser un referente y no solo el foro.

bueno, y para acabar, decir lo que deberia haber dicho en un principio y que ya se ha dicho en cientos de veces, el agradecer a todo el staff por mantener esto y a todos aquellos que colaboran ayudando a los demas y colgando aqui sus experiencias, sus creaciones o simplemente sus conocimientos :)
5  Programación / PHP / php no se ejecuta, en su lugar descarga el codigo en: 3 Abril 2009, 17:12 pm
Desde hace tiempo tenia problemas con mysql y apache en linux (ubuntu 8.10 para mas señas) no pudiendo crear una web en php que se conectase a mysql porque no lo reconocia, asique me veia obligado a hacer ese trabajo en windows, hoy, queriendo arreglarlo, e instalado el modulo php5-mysql porque en un principio era lo que fallaba, y no ha solucionado nada, es mas despues de eso, cuando entro en una de las paginas en php que tengo en localhost (todas guardadas en /var/www por supuesto) en lugar de ejecutarse el codigo, el cual anteriormente si funcionaba, me aparece una ventana de descarga para descargarme el archivo con el codigo fuente!

He probado desinstalando php5 y tambien apache2 y volviendo a instalar, pero no ha solucionado nada, talvez utilizar un instalador como appserv en windows se solucione? (creo que se llama xamm en linux no?) o hay algo que pueda hacer sin tener que recurrir a ese tipo de instalacion? porque no se si sera peor o algo.

pd: no sabia si ponerlo en linux o aqui, pero supongo que al ser esto de php, a mas de uno le habra pasado lo mismo y podra resolver mas facilmente mi duda.

salud2
6  Programación / Bases de Datos / [php&mysql]crear query sql mediante formularios en: 7 Marzo 2009, 19:01 pm
buenas, estoy haciendo una web, en la que quiero hacer un buscador de articulos, pudiendo ver poco a poco las tablas y las columnas que se quieran o hacer una query (mediante opciones en formularios) que muestre el maximo, el minimo de lo que se indique etc. De momento e conseguido poder seleccionar la tabla que se va a usar y que muestre un desplegable con los campos de la tabla seleccionada.

pero estoy un poco atascado, ya que no se como seguir, porque ahora quiero que mediante el formulario se seleccionen, los campos que se quieran (o la opcion * que tambien esta añadida) y ademas se pueda utilizar opciones de filtrado con un where al que se le añadiran las opciones de busqueda por un campo de texto... pero no se como construir la query en sql para que luego me coja los datos que le mande, o que se cree la query sola segun que datos mande.
estoy pensando, que mas o menos lo que quiero es igual que un buscador no?
mirare a ver como funcionan, talvez me entere un poco de que tengo que hacer :)

saludos
7  Media / Juegos y Consolas / ps2 - ¿chip o swap magic? en: 17 Octubre 2008, 12:36 pm
cual es la solucion mas sencilla y a la vez barata?¿ poner el chip de una vez? o comprarse lo del swap magic?

porque por mas que leo por ahi, al final me quedo con mas dudas, y ya no se que viene mejor, supongo que sera ponerle el chip, aunque aun sigo sin fiarme de estas cosas jajaja

bueno, ya me direis a ver que es mejor :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines