elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Seguridad Informática / Hacking / Re: Soy nuevo Alguien me puede responder esta pregunta en: 14 Agosto 2010, 04:38 am
yo ya mande el troyano a uno para probarlo y lo que no se es como ver si lo abrio no no.
para empezar podrias hacer las pruebas contigo mismo en vez de liarla con la gente :-\

Bueno al que me dice que tengo q hacer MUCHISIMAS GRACIAS DESDE YA.
MUCHISIMAS DE NADA

SOY NUEVO LES RECUERDO
enserio?  :silbar:

Que ganas de llenar los posts con respuestas absurdas...

¿Como era?, a si!!, dont feed the troll :D
12  Foros Generales / Foro Libre / Re: Merece la Pena Estudiar Ingenieria Informatica en España?(Vlc o Bcn). en: 25 Julio 2010, 04:36 am
Y aquí uno que la ha acabado este año en Sevilla xD

La diferencia que hay entre alguien que hace FP y estudia una ingeniería dentro de una empresa, en teoría, es como la que hay entre un albañil (picar codigo) y un arquitecto (diseñar software)..., con la salvedad de que el tecnico superior se queda en albañil y el ingeniero empieza siendo albañil y puede terminar como arquitecto.

Eso si, aquí en España, intrusismo en este tipo de profesión lo hay a punta pala y otra cosa, "llegas a arquitecto" si lo vales, si no, te quedarás siempre picando código si eres un dejao xD

Tener un título lo único que hace es respaldar que tienes unos conocimientos mínimos (aunque como en todo, siempre hay excepciones xD)..., si quieres realizar una operación a corazón abierto que haces, ¿contratas a un médico?, ¿o se lo dices a tu vecino que sabe un huevo sobre el tema?..., creo que nos entendemos, y no creo que el medico al que contrates te diagnostique luego "titulitis" xDD

Mi consejo, sácate un título que te guarde las espaldas y luego, especializate en lo que mas te guste.

Yo en la carrera he programado bastante en web, desde html y css, hasta jsp, struts, ruby on rails..., pasando por php and company. Eso si, de diseño no he visto nada de nada, para eso creo que hay módulos de grado superior que son bastante curiosos.

Eso si!!, ojo, no es lo mismo DISEÑAR toda la estructura interna de una web, que DISEÑAR la carcasa que el usuario verá.

Y otra cosa, suscribo al 100% lo que comenta ERREDERRE, puntualizando que, se piden mas FP que licenciados/diplomados, aunque si eres licenciado/diplomado te contratarán para hacer el trabajo de un FP al principio.

Saludos!!.
13  Programación / Java / Re: Detener la ejecución de este código. en: 24 Julio 2010, 18:32 pm
Buenas Debci.

Si llegué a utilizar threads, aunque, como no los había usado antes leí que cometí un mal uso, por lo que no se si el error estaba ahí.

En el desarrollo del trabajó necesité 2 threads, el primero que creé lo hice extendiendo de Thread y sobrecargando el método run..., esa parte me funciona a las mil maravillas pero leí que es una mala práctica, ya que luego necesité crear otro y me decidí a hacerlo de otra forma preguntándole a Google.

El segundo que creé lo que hice fue implementar Runnable y llamar al thread:

new Thread(new servidor()).start();

Ahí es donde comencé a tener problemas, puede que se petara por tener el primer thread con el run() machacado, es algo que desconozco porque nunca he trabajao con threads antes y por eso acudí al foro.

Una vez que separé el servidor de mi aplicación y observé que aun así se me quedaba bloqueado, terminé echándole las culpas a swing, ya que ejecuto dos .jar distintos,  mi aplicación y el segundo, el server, el cual es llamado desde mi aplicación.

Así que no se...  :-\

¿Es mejor hacerlo implementando Runnable en vez de extender de la clase Thread?, lo cambiaré y contaré como fue la cosa.

Un saludo!!.
14  Programación / Java / Re: Detener la ejecución de este código. en: 24 Julio 2010, 04:17 am
Buenas chavales.

Perdón por no haber contestado antes al post, pero empecé las vacaciones al poco de publicar el post y hasta ahora no he parado xD

La verdad es que no conseguí detener la ejecución del código, aunque utilicé el break tras cerrar los buffers y, como eso no funcionaba, le cambié la condición de ejecución cambiando el boolean al transmitir el archivo.

Por eso acudí aquí a ver si alguien me podía ayudar. Sinceramente, creo que es un problema del propio JAVA, ya que he estado usando swing y creo que es ahí donde falla.

De todas formas, como es un servidor se supone que debe estar "al loro" siempre, por lo que decidí separarlo de mi aplicación (ya que me la bloqueaba). En teoría se detendría al mandar el mensaje propicio desde el cliente, el cual cambia la condición del while con un break.

Como se suele decir, si mahoma no va a la montaña, la montaña va a mahoma xD, la cuestión era encontrar una solución al problema.

Gracias a todos aquellos que han intentado ayudarme :D

Saludos!!.
15  Programación / Java / Detener la ejecución de este código. en: 9 Julio 2010, 23:52 pm
Buenas.

A ver si alguien me puede ayudar con este código.

Nos han dado en clase un par de códigos escritos en JAVA de un cliente/servidor utilizando sockets para pasar archivos a través de internet.

El caso es que, tras integrar el código en mi trabajito, tengo un problema con la creación del thread del server que me deja sin poder controlar el nuevo hilo. Lo que necesito es que el servidor se detenga una vez que ha recibido un fichero y no que se quede a la espera de nuevos clientes, sino que al recibir uno, termine la ejecución.

Os dejo el código.

Código
  1. ServerSocket server;
  2.        Socket connection;
  3.  
  4.        DataOutputStream output;
  5.        BufferedInputStream bis;
  6.        BufferedOutputStream bos;
  7.  
  8.        byte[] receivedData;
  9.        int in;
  10.        String file;
  11.  
  12.        try{
  13.            server = new ServerSocket( 1234 );
  14.            g.setjTextField1("Servidor arrancado");
  15.  
  16.            while ( true ) {
  17.                connection = server.accept();
  18.  
  19.                receivedData = new byte[1024];
  20.                bis = new BufferedInputStream(connection.getInputStream());
  21.                DataInputStream dis=new DataInputStream(connection.getInputStream());
  22.  
  23.                //recibimos el nombre del fichero
  24.                file = dis.readUTF();
  25.                file = file.substring(file.indexOf('/')+1,file.length());
  26.                file = file.concat("_host");
  27.  
  28.                bos = new BufferedOutputStream(new FileOutputStream(file));
  29.                while ((in = bis.read(receivedData)) != -1){
  30.                    bos.write(receivedData,0,in);
  31.                }
  32.                bos.close();
  33.                dis.close();
  34.            }
  35.        }catch (Exception e ) {
  36.            System.err.println(e);
  37.        }
  38.  

No se si es porque estoy cansado o porque ya estoy tan quemado que no consigo verlo xD, pero si alguien me puede echar una mano se lo agradecería mucho :)

Un saludo!!!
16  Comunicaciones / Redes / Re: Carpeta pública a internet. en: 12 Junio 2010, 23:38 pm


Si quieres acceder a tu PC desde fuera de la red local vas a tener que configurar el router. De lo contrario el no sabrá que hacer con la información que le envías y la desechara.

Una opción seria sacar esa información fuera de tu red local, dejarla en algún espacio de hosting y acceder a ella mediante FTP.

Muy buenas SuXoR y gracias por contestar.

No se si lo he entendido bien..., ¿me dices que podría sacar información fuera de mi red y utilizarla para acceder mediante FTP sin tener que abrir puertos?, si es así, ¿que información es la que necesitaría guardar?.

Un saludo!!.
17  Comunicaciones / Redes / Re: Carpeta pública a internet. en: 6 Junio 2010, 16:32 pm
Como veo que nadie contesta..., dicho de otra forma, ¿existe alguna forma de poder acceder a una carpeta/directorio, configurada previamente claro, sin tener que configurar napt en el router?.

Saludos.
18  Comunicaciones / Redes / Carpeta pública a internet. en: 4 Junio 2010, 21:28 pm
Muy buenas.

Resulta que estoy escribiendo una aplicación en JAVA y esta necesita conectarse a otro PC y leer los datos que haya en una carpeta que haya en el PC destino.

El problema es que necesito crear o configurar una carpeta que sea pública a internet, ya que utilizando las herramientas de Windows y Linux que trae por defecto, solo consigo que la carpeta sea visible en mi red, pero no desde fuera..., ¿alguna idea?.

La idea mas o menos es esta...

Cliente ----------------------------> Servidor
<JAVA>             lee                    <carpeta>

También quisiera saber si existe alguna forma de crear una carpeta pública en cualquier lenguaje de programación..., no necesariamente tiene que ser JAVA, si conoceis algo, me sería de gran ayuda que me lo comentarais.

Ya he dejado un post en el subforo de JAVA, pero me dijeron que mejor que preguntara aquí.

http://foro.elhacker.net/java/carpeta_publica_y_java-t295525.0.html

Un saludo!!.
19  Programación / Java / Re: Carpeta pública y JAVA. en: 3 Junio 2010, 18:31 pm
Al parecer lo importante es leer el archivo y no cómo está compartido... siendo así, ¿porqué no usar servicios como Dropbox? El archivo estaría en la máquina remota y a la vez estaría sincronizado en donde corras el programa de Java. Lo puedes acceder como se accede cualquier archivo local, y si modificas el archivo se modificará también en el otro equipo. De igual manera, si se modifica en el computador remoto, también verás reflejados los cambios localmente.

Buenas!!

Pues ahora mismo lo que estoy utilizando es dropbox, pero no es algo que me sirva. Lo he utilizado para comprobar que mi programa cliente es capaz de leer algo que se encuentre en otro server, pero la tarea de conectar mi cliente con el servidor y leer lo que haya en este, lo debo de implementar yo, ya que si utilizo dropbox (entre otros) obligo al usuario a tener una cuenta en dicha web, cosa que no puedo hacer.

A/A bomba1990, no creo que sea problema del firewall, ya lo configuré y también abrí los puertos del router para realizar la conexión, ya que mi programa tiene una parte cliente y otra servidor...., el problema radica en que no puedo acceder al contenido de una carpeta específica.

Pero bueno, no había caido que hay un subforo de redes xD, preguntaré por ahí a ver si alguien me puede ayudar.

De todas formas, si alguien lee esto y tiene alguna idea con JAVA, le agradecería que lo escribiera.

Saludos!!.
20  Programación / Java / Carpeta pública y JAVA. en: 3 Junio 2010, 05:47 am
Buenas.

¿Alguien me podría ayudar con un problema que tengo?.

Resulta que necesito configurar una carpeta de mi PC de forma pública, es decir, que se pueda acceder desde internet. Tanto en Windows como en Linux he intentado usar las herramientas que traen por defecto, pero la carpeta me la publican a nivel de red y no puedo acceder a ella a través de internet. ¿Que podría hacer?.

De todas formas, lo que quiero es conseguir leer el contenido de esa carpeta desde un programa escrito en JAVA, ¿alguien tiene/sabe alguna alternativa, forma o idea de como podría leer el contenido de una carpeta la cual esté alojada en otro PC?.

Solo quiero leer el fichero que se encuentre en dicho directorio. Había pensado en FTP, pero todo debo controlarlo desde mi aplicación escrita en JAVA, por lo que no se si sería muy complicado realizar esto en JAVA o si sería una buena idea.

¿Alguna ayuda/idea?.

Saludos!!  ;D
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines