elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Carpeta pública y JAVA.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Carpeta pública y JAVA.  (Leído 4,176 veces)
23time

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Carpeta pública y JAVA.
« en: 3 Junio 2010, 05:47 am »

Buenas.

¿Alguien me podría ayudar con un problema que tengo?.

Resulta que necesito configurar una carpeta de mi PC de forma pública, es decir, que se pueda acceder desde internet. Tanto en Windows como en Linux he intentado usar las herramientas que traen por defecto, pero la carpeta me la publican a nivel de red y no puedo acceder a ella a través de internet. ¿Que podría hacer?.

De todas formas, lo que quiero es conseguir leer el contenido de esa carpeta desde un programa escrito en JAVA, ¿alguien tiene/sabe alguna alternativa, forma o idea de como podría leer el contenido de una carpeta la cual esté alojada en otro PC?.

Solo quiero leer el fichero que se encuentre en dicho directorio. Había pensado en FTP, pero todo debo controlarlo desde mi aplicación escrita en JAVA, por lo que no se si sería muy complicado realizar esto en JAVA o si sería una buena idea.

¿Alguna ayuda/idea?.

Saludos!!  ;D


En línea


Casidiablo
Desarrollador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.919



Ver Perfil WWW
Re: Carpeta pública y JAVA.
« Respuesta #1 en: 3 Junio 2010, 17:12 pm »

Al parecer lo importante es leer el archivo y no cómo está compartido... siendo así, ¿porqué no usar servicios como Dropbox? El archivo estaría en la máquina remota y a la vez estaría sincronizado en donde corras el programa de Java. Lo puedes acceder como se accede cualquier archivo local, y si modificas el archivo se modificará también en el otro equipo. De igual manera, si se modifica en el computador remoto, también verás reflejados los cambios localmente.


En línea

bomba1990


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395



Ver Perfil WWW
Re: Carpeta pública y JAVA.
« Respuesta #2 en: 3 Junio 2010, 17:20 pm »

Buenas.

¿Alguien me podría ayudar con un problema que tengo?.

Resulta que necesito configurar una carpeta de mi PC de forma pública, es decir, que se pueda acceder desde internet. Tanto en Windows como en Linux he intentado usar las herramientas que traen por defecto, pero la carpeta me la publican a nivel de red y no puedo acceder a ella a través de internet. ¿Que podría hacer?.

De todas formas, lo que quiero es conseguir leer el contenido de esa carpeta desde un programa escrito en JAVA, ¿alguien tiene/sabe alguna alternativa, forma o idea de como podría leer el contenido de una carpeta la cual esté alojada en otro PC?.

Solo quiero leer el fichero que se encuentre en dicho directorio. Había pensado en FTP, pero todo debo controlarlo desde mi aplicación escrita en JAVA, por lo que no se si sería muy complicado realizar esto en JAVA o si sería una buena idea.

¿Alguna ayuda/idea?.

Saludos!!  ;D

lo mas problabel si te esta pasando eso es que tengas un firewall activado o un router que no te permite que tus datos salgan al internet. pasate por el de redes a ver si consigues algo ahi.
En línea

"Cuando le di de comer a los pobres me llamaron santo, pero cuando pregunte porque los pobres eran pobres me dijeron comunista"

http://sosinformatico.blogspot.com/
http://www.publisnet.com.ve
23time

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: Carpeta pública y JAVA.
« Respuesta #3 en: 3 Junio 2010, 18:31 pm »

Al parecer lo importante es leer el archivo y no cómo está compartido... siendo así, ¿porqué no usar servicios como Dropbox? El archivo estaría en la máquina remota y a la vez estaría sincronizado en donde corras el programa de Java. Lo puedes acceder como se accede cualquier archivo local, y si modificas el archivo se modificará también en el otro equipo. De igual manera, si se modifica en el computador remoto, también verás reflejados los cambios localmente.

Buenas!!

Pues ahora mismo lo que estoy utilizando es dropbox, pero no es algo que me sirva. Lo he utilizado para comprobar que mi programa cliente es capaz de leer algo que se encuentre en otro server, pero la tarea de conectar mi cliente con el servidor y leer lo que haya en este, lo debo de implementar yo, ya que si utilizo dropbox (entre otros) obligo al usuario a tener una cuenta en dicha web, cosa que no puedo hacer.

A/A bomba1990, no creo que sea problema del firewall, ya lo configuré y también abrí los puertos del router para realizar la conexión, ya que mi programa tiene una parte cliente y otra servidor...., el problema radica en que no puedo acceder al contenido de una carpeta específica.

Pero bueno, no había caido que hay un subforo de redes xD, preguntaré por ahí a ver si alguien me puede ayudar.

De todas formas, si alguien lee esto y tiene alguna idea con JAVA, le agradecería que lo escribiera.

Saludos!!.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines