elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4]
31  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como cambiar el tamaño de una String (Item.string)? en: 3 Septiembre 2015, 20:11 pm
Citar
Si vas a usar una herramienta, asegúrate de saber cómo se usa la misma. Normalmente viene con un archivo de ayuda adjunto o un tutorial.
También puedes buscar en la web de Ricardo Narvaja, si hay algún tutorial que explique su uso.

Creo que vas a tener que estudiar más, antes de seguir con éste tema.

Una cosa es hacer preguntas concretas, lo cual está muy bien; pero otra cosa es hacer preguntas acerca de todo (aún cuando se te dan instrucciones sencillas).

Por lo pronto, seguiré respondiéndote a preguntas que tengan un "cierto nivel". No a cosas que aprenderías haciendo el curso de Ricardo.

Lo anterior es sólo por mi cuenta, si hay alguien más dispuesto a ayudarte en estos temas sencillos, bienvenido.

Saludos!

Bueno lo pregute a ustede por que el Add Pe Bytes no tiene el manual, por qué el Karmany dije que el era muy fácil de usarlo. pero lo sé que you debo estudiar más e és lo que estoy haciendo.
Bueno de qualquier modo yo estoy a Aprender mucho con ustede.  ;-)
Gracias hermano...
::)

Citar
"Todo bom, vc ta com boa sorte, eu sei falar português, mais eu escrevo muito ruim,"

Quanto ao seu português... não é perfeito, mais dá pra entender perfeitamente :P.


 :laugh: Bom saber que você fala português!!! ;-)
Eu só tenho uma pequena dúvida...
Quantos bytes eu debo adicionar no novo segmento? existe algum limite que eu debo respeitar?

 :huh:

 :D Outra dúvida...

E depois que eu adicionar outro segmento no executável, o que eu faço para usar?
como se usa os segmentos no ollybbg?

Obs: Eu estou estudando a "Introdución al cracking Desde Cero by Ricardo Narvaja"



Saludos!
32  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como cambiar el tamaño de una String (Item.string)? en: 1 Septiembre 2015, 22:32 pm
La voz del GOOGLE:  :D

No no ... lo tienes mal!
No estoy traduciendo este software para venderlo, decidí traducirlo para distribuir gratis en las comunidades de "RPG Maker" que participo  :¬¬....

1.http://www.condadobraveheart.com/forum/
2.http://centrorpg.com/

Tuve la idea de cambiar el color de items.strings, después de ver el anuncio en Steam.


aca: http://store.steampowered.com/app/362870

esta captura de pantalla es el RPG Maker 2003 (Lo compré  ::)).



El programador utilizado ingeniería inversa (debido a que el código fuente del programa se pierde con el tiempo)

http://s2.postimg.org/gfm9sdcrd/assd.png

Más bien yo sólo quería aclarar este malentendido  ;D


Continuando....

Para cambiar el listado de eventos, vas a tener que:

1) Agregar una sección nueva al ejecutable.
2) Cargar el ejecutable el Olly.
3) Ubicar en memoria el string que quieres cambiar (en tu ejemplo, deberías ubicar "<>Mensagem:"). Una vez que lo haz hecho, busca las referencias del código a la misma (normalmente, debería haber sólo 1).
4) En la nueva sección que haz agregado, deja 2 DWORDS de espacio (1 con el valor 0xFFFFFFFF y otro para colocar el largo de la nueva string traducida) y seguido coloca el string ya modificado (en tu ejemplo, deberías colocar "<>Mostrar Mensagem:"). Actualiza el DWORD de largo al nuevo largo de la cadena (en tu ejemplo: 0x13. Recuerda que en memoria los debes colocar al revés.)
5) Una vez agregada la nueva string, modifica el código que hace referencia a la string vieja para que apunte al string agregado (ojo, debe apuntar a la dirección del primer byte del string, no al primer byte del DWORD que tiene el valor 0xFFFFFFFF).
6) Guarda los cambios en Olly y listo.

Deberás repetir los pasos 3 al 5, por cada string a modificar.



1. el ADD Pe Bytes(By Karmany) me ayudaria?
2.Esto lo sé!  :P
3.Cómo lo hago esto?
4.¿cómo puedo hacer esto? ¿hay algún manual?
5.¿Qué debo estudiar para hacer esto?
6.No es complicado.
8.puedes explicarme a servir a estas opciones?...  :P



 :D
33  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como cambiar el tamaño de una String (Item.string)? en: 31 Agosto 2015, 22:05 pm
Os passos acima são bastante complexos para mim, por acaso você não conhece alguns tutoriais que possam me ajudar nesta tarefa?  :P :P :-(

GOOGLE voz:   :D

¿Los pasos más arriba son bastante complicados para mí, usted no sabe some por tutoriais casuales que puede ayudarme en esta tarea?


por último un Pequeña duda: Sería muy complicado de color los items.stings?

Ejemplo:

La version que yo traduje:



the version that a German one translated and it used reverse engineering and he/she is selling in Steam:




gracias  :P
34  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como cambiar el tamaño de una String (Item.string)? en: 29 Agosto 2015, 01:20 am
Bueno amigo, muito interesante tu tutorial, pero yo lo queria cambiar isto:



en el editor hexadecimal:
La color Azul = el limite de los bytes.
la color Rojo = lo que you quiero cambiar.


Como poner más bytes sin que salga un erro?

Cambiado:



Resultado una merda viva: >:D



cómo lo hago sin corromper?
 :P



Bueno, ¿Qué mágia hizo usted?

para cambiar: New Project... en: Crear nuevo proyecto... ? sin corrupt el ejecutable?

how to add more bytes in hexworkshop without corrupt the executable file?

Yo soy muy Noob! :-[

O que eu quero editar não aparece nos Editores de Recursos, apenas podem ser Visualizados/editados com um editor hexadecimal.

O programa se corrompeu:



Resultado final!



cómo insertar los bytes sin corromper el ejecutable?

MOD EDIT: DO NOT MAKE DOUBLE POST!
35  Programación / Ingeniería Inversa / Como cambiar el tamaño de una String (Item.string)? en: 22 Agosto 2015, 07:18 am
Buenas Noche yo no hablo castellano(yo soy del Brasil).

La duda...

Cómo cambiar una String (Item.string from a delphi form Listbox) por otra más grande?

Ejemplo...

Original: "Mensagem"
Cambiada: "Mostrar Mensagem"
 
buenos yo estoy estudiando los manuales del Maestro -Ricardo Narvaja-
------------------------------------------
Portuguese version:

Boa noite amigos, eu não falo castellano(porque sou brasieliro).

Minha dúvida...
------------------------------------------
Como alterar o tamanho de uma String?
(esta string é do tipo Item.String e é de um Listbox de um "Delphi Form")
------------------------------------------
exemplo:

String original: "Mensagem"
String Modificada: "Mostrar Mensagem"

como posso fazer?

*Detalhes adicionais:

O software em questão é o "RPG Maker 2000 v1.52 Value+!" e que eu traduzir ele 100% do Japonês pra o Português
------------------------------------------

how to relocate strings?

Example:

Original: Message
Changed: Show Message

How to?
(this strings of type items.strings from a delphi form listbox)

Ollydbg? a Hex editor? Or Add Pe Bytes 0.1.1?

Please help-me ;(
36  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como poner una Horizontal Scrollbar en un Listbox? en: 15 Agosto 2015, 07:24 am
Bom amigo, confesso que já venho tentando, tetando e todos os meus esforços estão sendo em vão!
O editor hexadecimal parace um bicho de 7 cebeças e eu não quero desistir...
Eu sei que estas coisas são complicadas(alias, muito complicadas!)
Existe outra maneira mais objetiva e direta para localizar a propriedade que deve ser alterada no Listbox?
Sempre que eu altero algum valor pelo editor hexadecimal, causa um erro no programa!
:|...
37  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como poner una Horizontal Scrollbar en un Listbox? en: 7 Agosto 2015, 18:05 pm
Perdão, eu sei que eu preciso me esforçar mais, só que tudo parece tão complexo e eu sei pouco sobre  ediçãoo hexadecimal.
Eu não quero ser incoveniente, mais você poderia me indicar algum tutorial de edição hexadecimal(en castellano)?
Please... :p
38  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Como poner una Horizontal Scrollbar en un Listbox? en: 6 Agosto 2015, 19:01 pm
Muito obrigado por sua ajuda.
mais o que eu deberia estudar para modificar ele?
saludos!!!  :)
39  Programación / Ingeniería Inversa / Como poner una Horizontal Scrollbar en un Listbox? en: 15 Julio 2015, 07:59 am
Bueno caro amigos, yo no hablo castellano(perdon).
Terei que explicar tudo em minha lingua natal ;)

Recentemente descobri o curso do Maestro Ricardo Narvaja, e logo reconheci as grandes possibilidades de entender Engenharia Reversa de Softwares.
já estou na lição 6 do "Introdución al cracking desde 0 con ollydbg" e estou aprendendo muitas coisas, isso porque este material é simples e objetivo.

vamos para a dúvida:

Recentemente traduzi um software 100% Japonês para português e gostaria de pedir à algum de vocês que sabem como modificar programas

o software é o RPG Maker 2000 1.52 Value+!
ele permite criar jogos do Gênero RPG.
nesse programa tem 3 Listbox que eu gostaria de modificar e adicionar uma Horizontal Scrollbar em cada um.

já tentei com o reshacker e não consegui.

Esse programa foi escrito no Delphi 4/5.
link da versão 1.07(mais antiga que a que eu traduzi mais elas são idênticas):

http://condadobraveheart.com/forum/Portal/rpgmakers/RM2K107EDON-RTP.rar

um colega me disse que só era possível modifica-lo com o Ollydbg ou similar.

Desculpas se a pergunta é meio difícil de entender, é que eu sou disléxico e tenho muitas dificuldades de aprender as coisas, muitos me chamam de burro e retardado, mais eu quero provar que não sou burro.

obrigado a todos...
Páginas: 1 2 3 [4]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines