elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Re: Java. Net en: 17 Junio 2019, 08:24 am
Adjunto una imagen con el código fuente de un programa pequeño para verificar que socket devuelve el método accept una vez que acepta una petición de un cliente, en el primer print se ven direcciones ip 0.0.0.0 puerto 9999 entiendo que corresponde a la dirección ip y el puerto de escucha del Server, en el segundo print aparece local host y local puerto 51271(51271 puerto efímero asignado automáticamente por el SO) entiendo que es el socket cliente haciendo una petición al Socket Server en escucha ip 127.0.0.1 puerto 9999, la duda está en el tercer print, exactamente donde está ubicado ese Socket que devuelve el método accept es decir esta enlazado al cliente o al servidor?  y exactamente que ip y puerto usa? se que tal vez estoy preguntando algo tonto y debería preocuparme por cosas más importantes pero me gusta saber el porqué de las cosas.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
2  Programación / Java / Re: Java. Net en: 6 Junio 2019, 15:10 pm
Buen día, gracias por tu respuesta, si veo que no se instancia pero si se usa a través de la herencia por la jerarquía de clases. ahora bien, aclarado esto, podrías explicarme esta línea de código, "cs = ss.accept();" estoy picando y analizando un código fuente de una aplicación cliente servidor en donde un servidor está esperando por un cliente el cual cuando se conecta envía unos mensajes luego el server y el cliente cierran el socket, no envío el código completo porque la idea es que yo aprenda y no que me des todas las respuestas, solo aclarar dudas pero si aun así deseas verlo te doy el link de donde lo saque. en esta línea lo que puedo entender es que cs es el socket cliente, y ss el socket servidor el cual se instancio para poder usar el método accept() . lo que no entiendo es porque lo que devuelve el método accept se le asigna a la variable tipo socket cs, esta línea de código está en la clase servidor.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk



por si necesitas un poco más,  
Código
  1. public void startServer()//Método para iniciar el servidor
  2. { try
  3. {
  4. System.out.println("Esperando..."); //Esperando conexión
  5.  
  6. cs = ss.accept(); //Accept comienza el socket y espera una conexión desde un cliente
  7.  
  8. System.out.println("Cliente en línea");
  9.  

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
3  Programación / Java / Re: Java. Net en: 6 Junio 2019, 00:46 am
Buenas tardes, serian tan amables de explicarme con detalle la relación entre estas clases, ServerSocket, SocketImpl, SocketOptions. Cuando digo que quiero saber la relación, me refiero a que según el API de java el trabajo de la clase ServerSocket es ejecutado por una instancia de la clase SocketImpl, pero como es esto posible si la clase SocketImpl es una clase abstracta y por ende no puede ser instanciada, por otro lado dice que la clase SocketImpl implementa la interfaz SocketOptions. Me podrian explicar gracias.
4  Programación / Java / Re: Java. Net en: 21 Mayo 2019, 15:28 pm
Muy bien me agrada como va esto, cualquier información referente al tema en cuestión será bien recibida. Muchas gracias son muy rápidos ayudando.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
5  Programación / Java / Re: Java. Net en: 21 Mayo 2019, 15:03 pm
Entiendo, te explico lo que quiero hacer para ver si me pueden orientar, estoy aprendiendo java, y leyendo fundamentos básicos del networking de ccna, mi meta es aprender java para hacer apps cliente servidor que trabajen en red. Seria un programa sencillo, en principio solo permitir enviar un mensaje a otra computadora en Internet, para que una vez aprendido como se comunican incluir auténticacion, envío de archivos, un posible cifrado etc. Es decir usar ese pequeño programa para aprender, ya que siempre he querido aprender un lenguaje y redes, pero creo que no he sabido como comenzar.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
6  Programación / Java / Java. Net en: 20 Mayo 2019, 09:35 am
Buenas alguien tendrá la api de java.net en español? Solo la información de la api clases métodos como se usan, para que se usan etc. Entiéndase por java.net la librería de clases para red en java.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Lenguaje c y redes en: 16 Julio 2018, 23:23 pm
Gracias por contestar tan rapido , estoy leyendo redes de computadoras de tanembaum 5 edición sigo con ese o uso el link que me mandaste ? Otra cosa, se que en c no hay una librería para trabajar en red aunqye hay algunas de terceros como winsock pero he ahí lo divertido hacer mis propias funciones teniendo nociones básicas de nerworking sin usar librerías ya creadas y que sean portables
8  Programación / Programación C/C++ / Lenguaje c y redes en: 16 Julio 2018, 20:54 pm
Estoy aprendiendo C con el libro de keninghan y Ritchie no se si se escribe así pero buey. Ya he recopilado información de las herramientas de C en forma de apuntes y me gustaría implementar esas herramientas para diseñar pequeños programas que realicen actividades de red es decir, hacer ping a una dirección ip, escanear puertos de máquinas remotas entre otras funciones de monitoreo o de obtener información básica sobre una ip en particular solo en función de aprendizaje entiendo que ya hay aplicaciones para ello pero quiero aprender a hacer las mias , la pregunta es que necesito saber para hacer esas aplicaciones en C que hagan las actividades antes descritas aprendo C por mi cuenta no estudio en la universidad ni en ningún lado solo somos el libro un ide y yo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines