elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Lenguaje c y redes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lenguaje c y redes  (Leído 1,709 veces)
00dp2100

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Lenguaje c y redes
« en: 16 Julio 2018, 20:54 pm »

Estoy aprendiendo C con el libro de keninghan y Ritchie no se si se escribe así pero buey. Ya he recopilado información de las herramientas de C en forma de apuntes y me gustaría implementar esas herramientas para diseñar pequeños programas que realicen actividades de red es decir, hacer ping a una dirección ip, escanear puertos de máquinas remotas entre otras funciones de monitoreo o de obtener información básica sobre una ip en particular solo en función de aprendizaje entiendo que ya hay aplicaciones para ello pero quiero aprender a hacer las mias , la pregunta es que necesito saber para hacer esas aplicaciones en C que hagan las actividades antes descritas aprendo C por mi cuenta no estudio en la universidad ni en ningún lado solo somos el libro un ide y yo.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Lenguaje c y redes
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2018, 21:13 pm »

primero, como manejar sockets en C

segundo un buen entendimiento de redes, puees saber usar el socket que es la via de salida de la computadora, pero sin entender como están estructurados los paquetes a nivel binario, solo podrás hacer la tipica aplicación de chat punto a paunto... esta info tal vez la mejor fuente es  "aspectos basicos del networking" aquí una versión más o menos decente en pdf

aunque sinceramente te recomendaría migrar de C a C++ a menos que tengas gran interés al manejo de estructuras a majo nivel y control directo sobre la ram en tu programa...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
00dp2100

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Lenguaje c y redes
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2018, 23:23 pm »

Gracias por contestar tan rapido , estoy leyendo redes de computadoras de tanembaum 5 edición sigo con ese o uso el link que me mandaste ? Otra cosa, se que en c no hay una librería para trabajar en red aunqye hay algunas de terceros como winsock pero he ahí lo divertido hacer mis propias funciones teniendo nociones básicas de nerworking sin usar librerías ya creadas y que sean portables
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines