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1  Programación / ASM / Libro Ensamblador 2009 de Charte Ojeda en: 14 Septiembre 2023, 02:02 am
https://www.lawebdelprogramador.com/pdf/8259-Lenguaje-ensamblador-2009.html



Este libro creo que deberían comprarlo y escanearlo bien y subirlo con un ISO de su CD-ROM para ayudar.

Tengo la foto del CD:



URL para comprarlo:
https://www.libreriacodex.com/es/libro/ensamblador-edicion-2009_49204

Creo que este libro lo han estado buscando muchos y solo lo encuentran a miles o cientos de dólares.

Pero al parecer lo venden a $39.58 comprando con Visa, MasterCard o Western Union.

Es posible que ahora que lo han publicado se acabe en unos cuantos días siendo que TANTOS lo quieren y está tan barato, a no más de $70 USD.

Por si alguien quiso comprar este, en serio siempre que lo venden se acaba en unos 3 días, no creo que vuelva a encontrarse en ningún lugar después de esto:

http://www.amazon.com/-/es/Francisco-Charte/dp/8441525110
https://www.amazon.es/-/es/Francisco-Charte/dp/8441525110

El libro tiene un poco de ejemplos extra de manejar el mouse, enlazar ensamblador y C  con Visual Studio y GCC.

MOD GLOBAL: Imagenes adaptadas al maximoi permitido



Aquí lo compré hace unos 3 días con Western Union.

Les cuento si me llega de Paraguay a Estados Unidos.

Por favor, debería alguien comprarlo y subir el escaneo a color y el CD-ROM al archive.org.
CREO QUE SOLO QUEDAN 2 LIBROS de Ensamblador 2009 a $68 en todo el mundo, de esta librería d de Paraguay. Creo que ahora que pongo el link, simplemente se va a acabar en menos de 1 semana o 1 mes.


http://pago.pagopar.com/avkh
https://www.etp.com.py/libro/programacion-ensamblador-cd-edicion-2009-67253.html#


Al parecer lo venden a $39.58 en este sitio web comprando con Visa, MasterCard o Western Union.



Solo tienen que ir en persona o contactarlos a través de no colocar datos personales y WhatsApp.

WhatsApp para comprar, pueden instalarlo en Windows 10 u 11 con una buena computadora:
no colocar datos personales

Solo mandan un link y compran con pagopar.com desde Paraguay o con Western Union.
2  Programación / Programación General / Re: Proyecto de Motor de Juegos en: 20 Agosto 2023, 18:03 pm
Los 2 problemas más difíciles que hay que resolver para hacer un juego son detectar las colisiones entre todos los objetos y saber cómo arreglar todo en el mapa en memoria, cómo cargar y descargar elementos a medida avanzamos.

Se me ocurre que para detectar colisiones podemos definir un borde de cada objeto y una pantalla puesta a cero. Cada vez que queramos detectar colisiones, dibujamos el borde de cada objeto, cada pixel del borde vale 1. Si al dibujar y verificar cada pixel vemos que hay un pixel que no vale 1, sabemos que hay una colisión en ese punto, y podemos ir en orden recorriendo una segunda vez cada elemento para ver si hay colisión con este y con cuál otro.

Para arreglar el mapa en memoria, simplemente definimos un mapa de tamaño virtual que no necesariamente vamos a llenar, por ejemplo un mapa de 1048576 pixeles en total. Entonces solo definimos un mapa que muestra o indica con un formato dado los elementos EN SECUENCIA, y definimos un límite para cargar y descargar elementos ANTES de que se muestren o se oculten en pantalla dentro del que vamos actualizando los elementos activos que vamos a calcular en el mapa virtual y vamos a mostrar con scrolling en la pantalla.
3  Programación / Programación General / Re: Proyecto de Motor de Juegos en: 9 Junio 2023, 21:33 pm
¿Y cómo implementar la colisión con cosas irregulares, el suelo, otros personajes, los ataques?
4  Seguridad Informática / Hacking / Re: Peligro de intrusos en: 7 Mayo 2023, 17:57 pm
Una de las vulnerabilidades más grandes de Windows es WMI/DCOM, que debería desactivarse bloqueando o eliminando/renombrando los ejecutables que se encargan de eso.

WmiPrvSE.exe
Se me metió un virus que se llama conhoy.exe.

Tuve que bloquear con permisos de seguridad denegados para Everyone/propietario Everyone para ese ejecutable y para:

taskeng.exe    - Task scheduler
powershell.exe - renombrado a owashell.exe o bloqueado con permisos denegados para Everyone. Ccon PowerShell descargan y ejecutan de servidores web de botnets corriendo IIS o similares.

El problema de WMI es que supuestamente es posible ejecutar libremente programas y comandos desde cualquier servidor remoto, y esos comandos pueden descargar infinidad de troyanos como el miner MyKings.

O sea que con las herramientas nativas de administración remota de Windows y el sistema mal configurado o por lo menos desatendido, como por ejemplo un Windows básico o con el firewall apagado, corriendo como administrador, con puertos de red o servidor abiertos o P2P, o con otros programas descargados con virus, pueden entrar empezando con herramientas remotas nativas activadas sin saber.
5  Media / Juegos y Consolas / YouTube: Demostración de Castlevania Vampire's Kiss Hackeado de SNES en: 7 Mayo 2023, 17:46 pm
Hack de CyberForce que aparentemente solo funciona con ZSNES 1.31 o 1.36 para MS-DOS.
6  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: me han hackeado la pc con un formateando los archivos en qqlc en: 18 Abril 2023, 23:00 pm
¡¡¡Cada vez que se enciende se borra más!!!

Hay que apagar ya a la fuerza y usar otra.

Los archivos de sonido son los que se recuperan más fácil, solo unos cuantos segundos del principio se pierden.
7  Programación / Programación General / Proyecto de Motor de Juegos (Interrupción de Teclado) en: 17 Abril 2023, 17:36 pm
Mira:
https://drive.google.com/file/d/1M_R4kkdklUc_u-YRkZJK1RFtYN-4U0qi/view?usp=share_link
Ten en cuenta que eso está a medio hacer desde hace años, me puse a programar otro personaje. Es de explicarlo de forma genérica como para iimplementarlo hasta en Flash pero que sirva para cualquier lenguaje.

¿Te explico más sobre Flash, explicas mejor qué quieres, o qué?
Sí, sería de explicar todo lo que has desarrollado del tutorial, desarrollar y explicar paso a paso como para que alguien más pueda seguir e implementar su propia versión a partir de eso.

Necesitamos hacer una sola tabla estándar de las posiciones de scan codes del teclado, para identificarlas por un número 0-255 (aunque las teclas pueden ser ilimitadas y tener que procesarse de alguna forma extendida).

Cada teclado soportado (PS/2 y después USB) tiene que ser independiente para que sea multijugador.

Tenemos un objeto teclado por cada teclado.
El objeto teclado tiene un puntero a una tabla de funciones por cada tecla para apretar y soltar.
Si una tecla tiene valor nulo para el proceso del juego, esa tecla no hace nada.
Si apunta a un valor (una función) llamamos esa función al apretar o soltar.

Implementamos una función principal que guarda los registros del CPU, y muchas pequeñas funciones que no guardan nada, una por tecla, para simplemente ejecutar lo que contengan de la tabla de funciones, que la función principal se encarga de llamar. Las funciones principales tiene que ser breves como para que no cueste llamarlas con un mismo tipo de puntero, ya solo para ejecutar una acción para un ID de tecla apretada o soltada.

Hay que ver si una tecla tiene acciones de apretar/repetir/soltar (make/repeat/break) y solo responder normalmente a apretar y soltar para mantener las banderas de estado del juego. Con eso ni siquiera necesitamos un búfer de teclado, solo detectar las teclas.

Lo ideal sería detectar si ya terminaron los scan codes con el bit de estado de comandos o de datos del KBC PS/2, y solo entonces comparar el scan code.

8  Programación / Programación General / Proyecto de Motor de Juegos (Estudiando Mario & Luigi) en: 16 Abril 2023, 21:17 pm
http://www.wieringsoftware.nl/mario/MARIOSRC.ZIP

El programa principal está en MARIO.PAS:
Código:
begin  { Mario }
  InitKeyBoard;

InitKeyboard es lo primero a ver. Sin esta función, el teclado simplemente no responde en el juego.
9  Programación / Programación General / Re: Proyecto de Motor de Juegos en: 16 Abril 2023, 04:53 am
Planeo tener 2 streams MJPEG de mi programación de juegos todo este año.
Si les dan clic, pueden ver lo que estoy haciendo en vivo.

Una de las primeras cosas que voy a hacer es transcribir a mano el juego de Mario de MS-DOS poco a poco, en Pascal y en C, para entenderlo y aprender trucos que no sé ahorita.

Por ejemplo, ¿alguien sabe cómo implementar el suelo y objetos para implementar saltar y las demás acciones como correr?

Pueden darme sugerencias de cómo estoy haciendo las cosas, o darme más referencias de estudio.
10  Programación / Programación General / Proyecto de Motor de Juegos (Recursos Básicos de URLs) en: 15 Abril 2023, 17:01 pm
Abrir la página principal donde están todos los recursos
desarrollados. Aquí los voy a ir explicando parte por parte para cada programa:
api/api.html



Bajar DJGPP 2 para compilar ZSNES, Mario (386/Pascal/DJGPP):
http://ia902607.us.archive.org/14/items/djgpp2_2023__6d1deec8eab21904057bbfb59accea72/djgpp2_2023__6d1deec8eab21904057bbfb59accea72.zip

Descomprimir en C:\ para que quede en C:\DJGPP

Cada proyecto **__cache.zip en la página de proycto de la API
tiene un archivo build**.bat, que compila todo limpiamente
sin cambiar nada con solo correrlo, para que sirvan como los
programas instalados, con ejecutables, el código e información
de prueba/desarrollo.



Descargar el código:
http://master.dl.sourceforge.net/project/api-simple-completa/api.7z?viasf=1

Ver el directorio api/_GAMES_/engine/NASM, etc..., es donde
está el motor de juegos.

En la página del proyecto hay varios archivos de muestra que terminan
en "__cache". Con esos programas hemos aprendido diferentes cosas
que vamos a aplicar en nuestro proyecto:
http://sourceforge.net/projects/api-simple-completa/


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