Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: Yrubes en 7 Abril 2005, 20:16 pm



Título: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: Yrubes en 7 Abril 2005, 20:16 pm
Tengo un video q al intentar convertirlo con el Virtualdub (subtitulos y demas), m decia q no era capaz de descomprimir el audio, o lo q haga, dl video. Supuse q era pq faltaban codecs, asi q m baje un par d paquetes, el Cole2k Media - Codec Pack V5.51 Advanced, y el CodecPack de Elisfot140. Ahora m aparecen un monton d codecs, y al seleccionar uno compatible en teoria con el audio del video en cuestion, m pone ahora q:

Error initializing audio stream decompression
The requested conversion is not possible

Check to make sure you have the required codec

Y busco el codec, y lo tengo, pero no se q hacer. M podeis echar una mano? Gracias


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: Songoku en 7 Abril 2005, 20:22 pm
Vamos a intentar lo mas sencillo y si falla pues ya intentamos las demas opciones posibles en secuencia de mas facil a mas dificil. Y la mas facil es que en el virtualdub en vez de seleccionar en "audio" lo de "procesado completo" selecciona "copia directa" y no hace falta ya que entres en "compresion" ni que selecciones ningun codec. El peligro de esto es que a media peli te quedes sin sonido, por eso cuando termines la conversion mira haber si toda la peli tiene sonido y si no es asi pues postea de nuevo para intentar otra cosa.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: Yrubes en 7 Abril 2005, 21:19 pm
Lo de Copia Directa, como dices, lo intente. Y paso eso, q se qdo sin sonido. Tambien he probado a extraer el audio, para despues copiarlo, pero al hacerlo, el audio va mas rapido q la imagen, qdando totalmente desajustado


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: arda-lothi en 7 Abril 2005, 21:28 pm
Ese error es porque le está cambiando la frecuencia al audio.

Ve a la pestaña Fichero y en Información de fichero mira cual es la frecuencia del video.
Si por ejemplo la frecuencia es 48000Hz y al seleccionar el codec de audio marcas 128KBit/s 44,100Hz Stereo, te saldrá ese error, por lo tanto, una vez hayas seleccionado los parámetros del codec de audio (128KBit/s 44,100Hz Stereo), ve de nuevo a la pestaña Audio-->Conversion y marca la casilla 44100Hz.

Pruebalo y ya dirás si ha ido bien.

Saludos


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: Yrubes en 7 Abril 2005, 21:54 pm
Lo he hecho, y m seguia saliendo el error. Asi q, por si acaso, desinstale los dos packs d codecs q dije antes. Pero al hacerlo d nuevo, m da este error: ACM failed to suggest audio decompression format.

Ni idea


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: arda-lothi en 7 Abril 2005, 22:00 pm
El audio es un ac3?

Creo que mejor utilices el Virtualdubmod o el Spanishdub, y en el Audio le marcas la opción de "Copia Directa", (casi me arriesgaría a decir que el problema de que no se oye el audio no lo tendrás).

Saludos


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: Yrubes en 7 Abril 2005, 22:50 pm
Pero como se pone Copia Directa con el VirtualDubMod? Pq estoy en Streams, m sale el audio del video, y solo puedo darle a Ok.

Y otra cosa, vuelvo a instalar los packs d codecs esos?


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: arda-lothi en 7 Abril 2005, 22:57 pm
Citar
Pero como se pone Copia Directa con el VirtualDubMod? Pq estoy en Streams, m sale el audio del video, y solo puedo darle a Ok.
Ah vale, es que hay varias versiones. En la que tienes (que te aparece Stream) no tienes que seleccionar nada del Audio. Sólo inserta los subtítulos y nada más.

No, no, deja los packs de codecs, no los vuelvas a instalar.

Saludos


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: Yrubes en 8 Abril 2005, 00:18 am
Nada. No esta sincronizada la imagen con el sonido. Eso no m vale.....


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: Songoku en 8 Abril 2005, 01:36 am
Pero el desfase es siempre el mismo o es progresivo? osea comienza con por ejemplo 2 segundos de desfase entre el video y el audio y termina la peli con por ejemplo 5 segundos de desfase o al terminar la peli siguen siendo dos segundos?
Esto que parece que no tiene importancia es vital!
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: Yrubes en 8 Abril 2005, 08:36 am
Pues empieza bien, pero con el tiempo se va adelantando el audio. Y al final d del video, no se corresponde para nada. No t puedo decir de cuanto es el desfase, no lo he calculado


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: arda-lothi en 8 Abril 2005, 09:34 am
Mira este link, para el problema del desfase, con un poco de suerte quizás lo puedas solucionar:
http://www.dvdadvdr.com/forums/archive/topic/18593-1.html

Saludos


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: Songoku en 8 Abril 2005, 11:05 am
Mucho me temo que ese tipo de desfase no tiene arreglo  :'( no es como si el desfase fuera siempre igual durante toda la peli que en ese caso arreglarlo seria bastante facil.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: Yrubes en 8 Abril 2005, 13:10 pm
Pero con respecto a lo q ponia en un principio, d los codecs y esos errores q m da el VirtualDub, hay alguna solucion?


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: arda-lothi en 8 Abril 2005, 21:43 pm
Con respecto a este error:
Citar
Error initializing audio stream decompression
The requested conversion is not possible
Por las veces que me ha pasado, es porque le cambias la frecuencia al audio, lo que comenté antes. Y para evitar que saliera el error tenía que ir a "Conversion" y seleccionar la misma frecuencia que  había puesto al seleccionar el codec mpeg Layer-3.

El otro error:
Citar
ACM failed to suggest audio decompression format.
Este me aparece cuando el audio está en ac3, por lo que no puedo comprimirlo con el codec mp3, ni con ningún otro. Mi solución en este caso es utilizar el Virtualdubmod y en el audio selecciono "Copia Directa" o "Direct Stream Copy".

Por el tema de los codecs, con que tengas el DivX, XviD, ac3 filter, ogg vorbis y radium codec mp3, es suficiente, podrás reproducirlo casi todo. Y en el caso de que te encuentres con un video que no puedes reproducir, puedes utilizar el Gspot para averiguar con que codecs está comprimido el video y descargarte unicamente los necesarios. Esta es mi opinión referente a los codecs.

Saludos


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: Yrubes en 8 Abril 2005, 23:20 pm
Ese primer error, hice lo q m dijiste, pero seguia saliendome el error.

Aunq una cosa d eso no entendia: si al mirar la informacion del fichero, m pone q esta a 48000, el codec mpeg layer-3 q debo seleccionar es tb d 48000 o d 44100?? Pq seleccione el segundo.


Y con respecto al segundo, tambien probe a hacer eso, y nada. Entonces vi q habia una opcion q era q "cuadrase" automaticamente el audio y el video. Tambien lo hice, y nada.....

Es q es un poco raro todo esto


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: arda-lothi en 9 Abril 2005, 00:33 am
Citar
Aunq una cosa d eso no entendia: si al mirar la informacion del fichero, m pone q esta a 48000, el codec mpeg layer-3 q debo seleccionar es tb d 48000 o d 44100?? Pq seleccione el segundo.
Cuando tengo el audio a 48000, y al codec de audio selecciono 44100, es cuando me sale ese error, por lo tanto hay dos soluciones:
1- o bien selecciono 48000 (con lo que ya no sale el error)
2- o bien selecciono 44100 y voy a la opción "Conversion" y ahí marco la casilla 44100 para que así me cambie la frecuencia.

Pruebalo otra vez si quieres, si tienes el audio a 48000, en el codec de audio selecciona también 48000.

De todas formas no nos has dicho con que codec de audio está comprimida la película.

Saludos


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: Yrubes en 9 Abril 2005, 08:56 am
Lo del codec d audio d la pelicula, lo he comprobado con el GSpot y esto es lo q pone: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3

En teoria tambien pone q tengo 3 codecs compatibles con ese


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: arda-lothi en 9 Abril 2005, 16:48 pm
Con todo lo que te hemos comentado que hagas, dices que el video y el audio no están sincronizados.
También probaste extraer el audio y te ocurre lo mismo.....

A ver, si te parece bien puedes pasar el avi a mpg con el Canopus Procoder o con el TMPGEnc, pero antes instalate el Vobsub, y asegurate de que el video y los subtitulos tengan el mismo nombre (ej. Pelicula.avi y Pelicula.ssa), así mientras hagas el proceso de conversión los subtítulos se insertarán automáticamente (el Vobsub solo tienes que instalarlo, no tienes que tocarlo para nada).

Si de esta forma te sigue saliendo desincronizado.....no se me ocurre nada más.

Saludos


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: Songoku en 9 Abril 2005, 17:52 pm
Tambien se podria reproducir el video en cualquier reproductor y usar un programa para capturar el sonido que emiten los altavoces en wav y luego insertar este sonido con el virtualdub, o con el tmpgenc al convertirlo a mpg, incluso se podria hacer al tiempo que se insertan los subtitulos tal y como a dicho lothiriel.

En mi firma tienes varios programas de captura de audio, yo te recomiendo el audiotools.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: Yrubes en 10 Abril 2005, 11:58 am

A ver, si te parece bien puedes pasar el avi a mpg con el Canopus Procoder o con el TMPGEnc, pero antes instalate el Vobsub, y asegurate de que el video y los subtitulos tengan el mismo nombre (ej. Pelicula.avi y Pelicula.ssa), así mientras hagas el proceso de conversión los subtítulos se insertarán automáticamente (el Vobsub solo tienes que instalarlo, no tienes que tocarlo para nada).

Si de esta forma te sigue saliendo desincronizado.....no se me ocurre nada más.

Saludos

Lo he hecho d esta forma, y por fin lo he conseguido.

Muchas gracias a ambos, y perdon por ser tan coñazo


Título: Re: Problema con el audio en el Virtualdub
Publicado por: CHI<`;´>NO© en 10 Abril 2005, 19:33 pm
...No olviden actualizar VurtualDub; ya que ha salido una nueva version.
Solo disponibles archivos ejecutables (.exe) y algunas librerias
:D