elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Problema con el audio en el Virtualdub
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con el audio en el Virtualdub  (Leído 6,305 veces)
Yrubes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: Problema con el audio en el Virtualdub
« Respuesta #10 en: 8 Abril 2005, 08:36 am »

Pues empieza bien, pero con el tiempo se va adelantando el audio. Y al final d del video, no se corresponde para nada. No t puedo decir de cuanto es el desfase, no lo he calculado


En línea

arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Problema con el audio en el Virtualdub
« Respuesta #11 en: 8 Abril 2005, 09:34 am »

Mira este link, para el problema del desfase, con un poco de suerte quizás lo puedas solucionar:
http://www.dvdadvdr.com/forums/archive/topic/18593-1.html

Saludos


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema con el audio en el Virtualdub
« Respuesta #12 en: 8 Abril 2005, 11:05 am »

Mucho me temo que ese tipo de desfase no tiene arreglo  :'( no es como si el desfase fuera siempre igual durante toda la peli que en ese caso arreglarlo seria bastante facil.
Saludos...

Songoku
En línea


Yrubes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: Problema con el audio en el Virtualdub
« Respuesta #13 en: 8 Abril 2005, 13:10 pm »

Pero con respecto a lo q ponia en un principio, d los codecs y esos errores q m da el VirtualDub, hay alguna solucion?
En línea

arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Problema con el audio en el Virtualdub
« Respuesta #14 en: 8 Abril 2005, 21:43 pm »

Con respecto a este error:
Citar
Error initializing audio stream decompression
The requested conversion is not possible
Por las veces que me ha pasado, es porque le cambias la frecuencia al audio, lo que comenté antes. Y para evitar que saliera el error tenía que ir a "Conversion" y seleccionar la misma frecuencia que  había puesto al seleccionar el codec mpeg Layer-3.

El otro error:
Citar
ACM failed to suggest audio decompression format.
Este me aparece cuando el audio está en ac3, por lo que no puedo comprimirlo con el codec mp3, ni con ningún otro. Mi solución en este caso es utilizar el Virtualdubmod y en el audio selecciono "Copia Directa" o "Direct Stream Copy".

Por el tema de los codecs, con que tengas el DivX, XviD, ac3 filter, ogg vorbis y radium codec mp3, es suficiente, podrás reproducirlo casi todo. Y en el caso de que te encuentres con un video que no puedes reproducir, puedes utilizar el Gspot para averiguar con que codecs está comprimido el video y descargarte unicamente los necesarios. Esta es mi opinión referente a los codecs.

Saludos
En línea

Yrubes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: Problema con el audio en el Virtualdub
« Respuesta #15 en: 8 Abril 2005, 23:20 pm »

Ese primer error, hice lo q m dijiste, pero seguia saliendome el error.

Aunq una cosa d eso no entendia: si al mirar la informacion del fichero, m pone q esta a 48000, el codec mpeg layer-3 q debo seleccionar es tb d 48000 o d 44100?? Pq seleccione el segundo.


Y con respecto al segundo, tambien probe a hacer eso, y nada. Entonces vi q habia una opcion q era q "cuadrase" automaticamente el audio y el video. Tambien lo hice, y nada.....

Es q es un poco raro todo esto
« Última modificación: 8 Abril 2005, 23:23 pm por Yrubes » En línea

arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Problema con el audio en el Virtualdub
« Respuesta #16 en: 9 Abril 2005, 00:33 am »

Citar
Aunq una cosa d eso no entendia: si al mirar la informacion del fichero, m pone q esta a 48000, el codec mpeg layer-3 q debo seleccionar es tb d 48000 o d 44100?? Pq seleccione el segundo.
Cuando tengo el audio a 48000, y al codec de audio selecciono 44100, es cuando me sale ese error, por lo tanto hay dos soluciones:
1- o bien selecciono 48000 (con lo que ya no sale el error)
2- o bien selecciono 44100 y voy a la opción "Conversion" y ahí marco la casilla 44100 para que así me cambie la frecuencia.

Pruebalo otra vez si quieres, si tienes el audio a 48000, en el codec de audio selecciona también 48000.

De todas formas no nos has dicho con que codec de audio está comprimida la película.

Saludos
« Última modificación: 9 Abril 2005, 00:36 am por lothiriel » En línea

Yrubes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: Problema con el audio en el Virtualdub
« Respuesta #17 en: 9 Abril 2005, 08:56 am »

Lo del codec d audio d la pelicula, lo he comprobado con el GSpot y esto es lo q pone: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3

En teoria tambien pone q tengo 3 codecs compatibles con ese
En línea

arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Problema con el audio en el Virtualdub
« Respuesta #18 en: 9 Abril 2005, 16:48 pm »

Con todo lo que te hemos comentado que hagas, dices que el video y el audio no están sincronizados.
También probaste extraer el audio y te ocurre lo mismo.....

A ver, si te parece bien puedes pasar el avi a mpg con el Canopus Procoder o con el TMPGEnc, pero antes instalate el Vobsub, y asegurate de que el video y los subtitulos tengan el mismo nombre (ej. Pelicula.avi y Pelicula.ssa), así mientras hagas el proceso de conversión los subtítulos se insertarán automáticamente (el Vobsub solo tienes que instalarlo, no tienes que tocarlo para nada).

Si de esta forma te sigue saliendo desincronizado.....no se me ocurre nada más.

Saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema con el audio en el Virtualdub
« Respuesta #19 en: 9 Abril 2005, 17:52 pm »

Tambien se podria reproducir el video en cualquier reproductor y usar un programa para capturar el sonido que emiten los altavoces en wav y luego insertar este sonido con el virtualdub, o con el tmpgenc al convertirlo a mpg, incluso se podria hacer al tiempo que se insertan los subtitulos tal y como a dicho lothiriel.

En mi firma tienes varios programas de captura de audio, yo te recomiendo el audiotools.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines