Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 20 Julio 2021, 17:27 pm



Título: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: El_Andaluz en 20 Julio 2021, 17:27 pm
Resulta que me voy a presentar unas Oposiciones mas adelante no se trata de ninguna tarea ni nada y quiero ir practicando muchos test he encontrado un pdf con unas 1.641 preguntas tipo test relacionadas mas o menos con el temario Común de dichas Oposiciones y no tengo ganas de tener que encuadernarlos y demás, entonces se me ha ocurrido una cosa y como se que aquí hay gente buena que saben programar y demás, si podéis hacer un sencillo Script si no es mucha molestia es para mi solo para ir yo practicando, entonces la idea es si puede meter todas esas preguntas y respuestas en un Script es decir que al marcar el casillero que tu crees que es la respuesta correcta te diga si es o no correcta y que al final del script te diga cuantos Errores has tenido y cuantos Aciertos para hacerme la idea de si lo estoy haciendo bien o no y donde estoy fallando mas.

El archivo esta en pdf os lo pongo aquí : https://files.fm/u/quugutjcp (https://files.fm/u/quugutjcp)

Para que me entendáis mejor quiero que me hagáis algo parecido o igual como esto os dejo aquí el enlace http://www.auxiliar-enfermeria.com/test/test_0716ot.htm (http://www.auxiliar-enfermeria.com/test/test_0716ot.htm) sería posible que alguien pudiera hacerlo ? Si no es mucha molestia y que se pueda ejecutar fácilmente en Windows 7 que sea algo sencillo de ejecutar.


Saludos y Muchas gracias si alguien se ofrece se lo agradecería mucho.   ;)



Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: Danielㅤ en 2 Agosto 2021, 18:19 pm
Hola, estuve mirando lo que necesitas, con dejar esa página web de ejemplo das una idea de cómo podría ser ese script, se lo puede crear de varias formas por ejemplo con ventana gráfica (GUI) o incluso hasta por consola, pero lo mejor es hacerlo como esa misma web, es decir hacer lo siguiente:

1. Crear el script que lea directamente desde el PDF o copiar todos los datos del PDF y pegarlos en un archivo de texto.

2. Crear la estructura HTML de la página de inicio y fin, ésto puede ir en 2 variables.

3. Se tiene que crear un bucle que lea todas las preguntas y las varias respuestas, cada una de ellas tendría un ceckbox para seleccionar la respuesta que uno cree correcta y que la misma página te diga si la que has seleccionado es correcta o incorrecta, para eso habría que usar javascript, pero el usar javascript no es ningún problema ya que todo lo crearia el mismo script por ejemplo en Python.

4. En algún lugar de la página que puede ser al final se podría mostrar en vivo la cantidad de preguntas que se ha respondido correctamente, por ejemplo 47 / 80 que serían 47 preguntas respondidas correctamente de 80 en total.

En cuanto a si podría ser difícil crear ese script, no creo que sea difícil pero si laborioso.


Saludos


Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: 3n31ch en 2 Agosto 2021, 18:53 pm
Vi tu mensaje recién gracias a Daniel, ¿aun lo necesitas?

Nunca he intentado "scrapear" un pdf. No me vendría mal intentarlo, por si lo llego necesitar en un futuro. No prometo nada.

MODIFICO: Revisé la estructura y estoy casi seguro que si puedo hacerlo. Tu me dices.


Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: El_Andaluz en 2 Agosto 2021, 22:41 pm
Hola, estuve mirando lo que necesitas, con dejar esa página web de ejemplo das una idea de cómo podría ser ese script, se lo puede crear de varias formas por ejemplo con ventana gráfica (GUI) o incluso hasta por consola, pero lo mejor es hacerlo como esa misma web, es decir hacer lo siguiente:

1. Crear el script que lea directamente desde el PDF o copiar todos los datos del PDF y pegarlos en un archivo de texto.

2. Crear la estructura HTML de la página de inicio y fin, ésto puede ir en 2 variables.

3. Se tiene que crear un bucle que lea todas las preguntas y las varias respuestas, cada una de ellas tendría un ceckbox para seleccionar la respuesta que uno cree correcta y que la misma página te diga si la que has seleccionado es correcta o incorrecta, para eso habría que usar javascript, pero el usar javascript no es ningún problema ya que todo lo crearia el mismo script por ejemplo en Python.

4. En algún lugar de la página que puede ser al final se podría mostrar en vivo la cantidad de preguntas que se ha respondido correctamente, por ejemplo 47 / 80 que serían 47 preguntas respondidas correctamente de 80 en total.

En cuanto a si podría ser difícil crear ese script, no creo que sea difícil pero si laborioso.


Saludos


Me gusta la idea que propones algo sencillo es lo que quiero que se pueda ejecutar en Windows7 es decir cada 100 preguntas de 100 por ejemplo que diga cuantas respuestas correctas y cuantas falladas pero lo ideal sería como el Script que he puesto arriba en el enlace es decir cada pregunta que conteste que abajo diga si es correcto o no, pero claro son 1000 preguntas al final de pdf viene todas las respuestas. Gracias por proponer la idea.


Vi tu mensaje recién gracias a Daniel, ¿aun lo necesitas?

Nunca he intentado "scrapear" un pdf. No me vendría mal intentarlo, por si lo llego necesitar en un futuro. No prometo nada.

MODIFICO: Revisé la estructura y estoy casi seguro que si puedo hacerlo. Tu me dices.


Gracias por comentar si lo necesito si puedes intentar hacerlo como mas o menos en el enlace de arriba que puse te lo agradezco eso si mas o menos son como unas 1.641 preguntas con su correspondientes respuestas, pero algo sencillo de ejecutar en Windows7 no se que es scrapear no entiendo mucho de programación la verdad.

Si se puede hacer como dice daniel en forma WEB sería genial.

Si lo quieres intentar a ver como quedaría y te sirve en futuro por mi encantado.


Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: Danielㅤ en 2 Agosto 2021, 23:02 pm
scrapear significa "raspar", es decir poder sacar la información de dentro del PDF, por ejemplo:

Hice un código en Python que permite scrapear (raspar) el contenido de texto en los archivos PDF.

Hay softwares que tienen parte de su nombre "Scraping" que significa "Raspaje".


Saludos


Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: El_Andaluz en 2 Agosto 2021, 23:15 pm
scrapear significa "raspar", es decir poder sacar la información de dentro del PDF, por ejemplo:

Hice un código en Python que permite scrapear (raspar) el contenido de texto en los archivos PDF.

Hay softwares que tienen parte de su nombre "Scraping" que significa "Raspaje".


Saludos


He estado buscando para saber mas o menos que es dice en este vìdeo que se hace minutos con Visual Web Ripper


Rcfr5HmUJTQ

Gracias por la explicación.


Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: 3n31ch en 2 Agosto 2021, 23:33 pm
Oks lo haré. Con perdon de los moderadores, cuando lo termine publicaré otro comentario en este tema. No me juzguen por repetir comentarios, que ta raro eso de modificar el que dice "ok lo haré". Ya me hice un lio, me pondré a ello. seguro en unas horitas.  :laugh:

UPDATE: Mas o menos ya lo tengo, el problema es que el PDF es de dos columnas, ¿se les ocurre alguna forma de volverlo 1 columna?


Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: El_Andaluz en 3 Agosto 2021, 00:39 am
Oks lo haré. Con perdon de los moderadores, cuando lo termine publicaré otro comentario en este tema. No me juzguen por repetir comentarios, que ta raro eso de modificar el que dice "ok lo haré". Ya me hice un lio, me pondré a ello. seguro en unas horitas.  :laugh:

UPDATE: Mas o menos ya lo tengo, el problema es que el PDF es de dos columnas, ¿se les ocurre alguna forma de volverlo 1 columna?

Cual es el problema de que te salga en dos columnas en el pdf ?? De todas manera creo que lo puedes modificar mira aquí Selección y edición de tablas:

https://helpx.adobe.com/es/incopy/using/selecting-editing-tables.html (https://helpx.adobe.com/es/incopy/using/selecting-editing-tables.html)

No se si te refieres a esto exactamente.


O esperate creo que se puede hacer otra cosa copiar y seleccionar todas las preguntas del archivo pdf y copiarlo en un archivo de texto en Word y hay creo que si lo puedes poner todo en una sola columnas algo así como en este vídeo.

BtDDs-0SnM0


Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: 3n31ch en 3 Agosto 2021, 00:52 am
El problema es que habían preguntas cortadas y se desordeban. Pero ya encontré la solución. Tengo cada pregunta en una linea. Ahora lo voy a meter en un formato json y lo demas es solo hacer la web.

De todas formas, gracias!. Continuo con el tema
UPDATE: Json de preguntas ya está hecho, ahora voy a cargar las respuestas y me pongo a hacer la web


Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: 3n31ch en 3 Agosto 2021, 03:20 am
Vale, ya estamos.
Repo en git hub:  https://github.com/3n31ch/el-andaluz-test (https://github.com/3n31ch/el-andaluz-test)
(incluye el "scrapper", realmente fue un poco tomado por los pelos ya que la parte del OCR la hice por otro lado)
Link de descarga: https://github.com/3n31ch/el-andaluz-test/archive/refs/heads/main.zip (https://github.com/3n31ch/el-andaluz-test/archive/refs/heads/main.zip)

Al descargar descomprimelo y accede a la carpeta website (creo que estará dentro de otra carpeta con el nombre el-andaluz-test-main), haz click en app.html y debería funcionar. Cualquier cosa dime.

Suerte!

PD: Si alguien lee el código del scrapper falso, no le hagan caso a los comentarios, estuve copiando y pegando lineas del mismo código, así que están repetidos. Me da pereza cambiarlos ahora xD

PD2: Si descargaste el archivo antes de que pusiera esta modificación, deberas descargarlo otra vez. Me faltó colocar que no se cachearan las respuestas. (Al actualizar la pagina o las respuestas, permanecían seleccionadas... ya está corregido).

PD3: (Espero que sea el último), haciendo un par de pruebas me doy cuenta de que hay unas preguntas (muy pocas) que tienen un error (se cargarón dos juntas). Se puede solucionar si un alma caritativa modifica el JSON de las erroneas. Como sea, no debes preocuparte ya que aun con este error las respuestas que entrega el programita son reales. (Igual recomiendo que si tienes dudas verifiques en el pdf)  :xD :xD


Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: El_Andaluz en 3 Agosto 2021, 03:49 am
Vale, ya estamos.
Repo en git hub:  https://github.com/3n31ch/el-andaluz-test (https://github.com/3n31ch/el-andaluz-test)
(incluye el "scrapper", realmente fue un poco tomado por los pelos ya que la parte del OCR la hice por otro lado)
Link de descarga: https://github.com/3n31ch/el-andaluz-test/archive/refs/heads/main.zip (https://github.com/3n31ch/el-andaluz-test/archive/refs/heads/main.zip)

Al descargar descomprimelo y accede a la carpeta website (creo que estará dentro de otra carpeta con el nombre el-andaluz-test-main), haz click en app.html y debería funcionar. Cualquier cosa dime.

Suerte!

PD: Si alguien lee el código del scrapper falso, no le hagan caso a los comentarios, estuve copiando y pegando lineas del mismo código, así que están repetidos. Me da pereza cambiarlos ahora xD

El enlace de arriba que pones Repositorios en git hub eso para que es ??

Luego me lo he descargado y descomprimido en el escritorio lo he abierto desde la Carpeta website y luego he pinchado donde pone app se abre perfectamente pero las preguntas me carga de 20 en 20 te comento puedes hacer que sigan el orden del pdf es decir que carguen de 100 en 100 que no me salgan las preguntas de forma aleatorias, después he estado observado algunos pequeños fallos por ejemplo en la pregunta, numero 27

Si te fijas bien debería salir así:

27.- Corresponde a los podes públicos:

a) Afianzar los obstáculos que impidan un equivocado o desmesurado
empleo de la libertad individual.

b) Regular los cauces necesarios para alcanzar el disfrute por los
ciudadanos de una seguridad plena.

c) Facilitar la participación de los ciudadanos en la vida cultural y social.

d) Facilitar la participación de los ciudadanos con capacidad en la vida
política.

Pero en tu Script lo has hecho mal sale mas respuestas cuando en verdad solo son 4 respuesta fijate bien en todas las preguntas no pueden ver mas de 4 respuestas y una es la correcta.

En lo demás esta de momento bien pero por ejemplo hay preguntas que lo ha juntado en el mismo recuadro a ver si intenta revisarlo.

Por lo demás la idea era esa la que propuso daniel y como yo puse en el enlace.

Si puedes poner las preguntas en orden si no es mucha molestia que siga un orden como en el mismo pdf es decir que cuando cargue la pagina las 100 primeras preguntas sea las que salga en el pdf luego cuando vuelva a cargar la siguien pues que sea 101, 102 que no me salgan aleatoría así veo yo si hay algún fallo mas prefiero así en ese orden.

Por lo demás me ha gustado sale en verdad la correcta y si marca la que no es sale una X.


Otro mas que he visto es que se juntan las preguntas y no te deja responder por ejemplo esta


446.- Las Cámaras funcionan:

 a) En Pleno y en Salas de Gobierno.
 b) En Pleno y por Comisiones.
  c) En Pleno.
 d) En Pleno, en Comisiones y en Secciones. 447.- En caso de que se celebre sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado ¿quién debe presidirla?
 a) El Jefe del Estado.
 b) El Presidente del Gobierno.
 c) El Presidente del Senado.
 d) El Presidente del Congreso de los Diputados.

Entonces cuando marcas una para buscar la correcta no sabes si es de la 446 o es de la 447 si puedes revisar estas cosas te lo agradezco aunque son tela de preguntas.

la cosa esta en ordenarlas primeras para que estas cosas luego no pase en el script de todas manera me ha gustado mucho es sencillo solo que tiene esos fallos si lo puedes ordenador como te he dicho arriba te lo agradezco.


Y ultima pega cuando lees arriba pones Selecciona la canidad de preguntas que deseas cargar. Las preguntas serán aleatorias.  :xD




Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: 3n31ch en 3 Agosto 2021, 04:06 am
Vale, hahaha. veré que hacer. Lo de github es por si alguien le interesa el código. Eso, y para tener un registro de los cambios (aunque ahora los estoy cargando manual para no desconfigurar mi equipo D:)

Como sea, creo que he detectado 32 preguntas erroneas ( con el regex d\).*\na\) ). Puedo arreglarlo rapido, pero quizas existan otras con algún error diferente. En dado caso no sé si podré arreglartelas.

Ya se que dijiste que no sabias mucho de programación, pero de json tampoco no? (lo pregunto para ver si te puedo explicar como arreglarlo tu mismo en caso de encontrar algo mas.


Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: El_Andaluz en 3 Agosto 2021, 04:14 am
Vale, hahaha. veré que hacer. Lo de github es por si alguien le interesa el código. Eso, y para tener un registro de los cambios (aunque ahora los estoy cargando manual para no desconfigurar mi equipo D:)

Como sea, creo que he detectado 32 preguntas erroneas ( con el regex d\).*\na\) ). Puedo arreglarlo rapido, pero quizas existan otras con algún error diferente. En dado caso no sé si podré arreglartelas.

Ya se que dijiste que no sabias mucho de programación, pero de json tampoco no? (lo pregunto para ver si te puedo explicar como arreglarlo tu mismo en caso de encontrar algo mas.


Si lo puedes arreglar si no es mucha molestia por eso te digo revisalo bien y otra cosa si puedes ponerlo que vaya un orden es que me sale todas aleatorias es decir que cuando vaya cargando de 100 en 100 pues que salga del 1 al 100 tal cual después cuando cargue otra vez que pasa del 101 al 200 por ejemplo, es que cuando le doy me sale la pregunta numero 556 luego me salto a la siguiente pregunta y es la 27 por ejemplo si llevo un orden visualizo mejor los fallos.

JSON tampoco se, pero vamos no se si me lo explicas lo que no quiero es liarla y joder algo y me modifique algún archivo de mi pc por no tener ni p**a idea de lo que hago en ese programa.

Tampoco tengas prisa tu tomalo tranquilo a ver si algún compañero ve lo fallos y lo puede también modificar.

Si lo vas a modificar ponme el archivo otra vez a descargar para saber que esta modificado.

Muchas gracias. ;)



Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: 3n31ch en 3 Agosto 2021, 04:24 am
Tranquilo, haré el cambio. Hay preguntas que si tienen 3 opciones por lo visto como la 876. Por otro lado, estoy viendo como arreglar 5 preguntas que mencionan otra opción dentro de ellas como la 217 xD. que habla de la opción a) en la c), me jode el regex xD.


Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: El_Andaluz en 3 Agosto 2021, 04:36 am
Tranquilo, haré el cambio. Hay preguntas que si tienen 3 opciones por lo visto como la 876. Por otro lado, estoy viendo como arreglar 5 preguntas que mencionan otra opción dentro de ellas como la 217 xD. que habla de la opción a) en la c), me jode el regex xD.

Hostia no me dado cuenta yo de eso es verdad la pregunta 876 que viene en el pdf viene solo 3 opciones pero la respuesta correcta según la plantilla es la C esta dentro de las opciones fallo del que lo haya copiado en el pdf.

la encontrado googleando y es así esa pregunta  

876. El Gobierno:

a)Habrá de estar autorizado por las Cortes para emitir Deuda Pública
b)La misma autorización de las Cortes precisará para contraer crédito
c)Tal autorización deberá ser dispensada por ley
d)Ninguna de las anteriores respuestas es correcta

La respuesta correcta es la C.



Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: 3n31ch en 3 Agosto 2021, 05:27 am
Ya está, es el mismo link que el anterior (vuelvelo a descargar). Corregí todos los errores que se podían corregir de forma automática. Eso que me dices de respuestas que no están en el pdf está fuera de mi control. (Lo lamento, pero me da mucha pereza cargar datos manual, quería usar esta instancia para practicar python, y hacer cosas manuales no estarían de la mano con eso xD).

Hice lo que me pediste de la lista.

PD: Cuando pase lo que tiene que pasar, espero que seas lo suficientemente valiente para decirlo en este mismo chat. No te preocupes de este mensaje hasta que pase. Tu sabrás cuando suceda.  :P

PD2: Me cago en los radio buttons y sus cache. Otra vez solucione el error (ahora con el modo lista). Ya está arriba en el mismo link. (si lo descargaste antes de ver este mensaje, vuelvelo a descargar).


Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: El_Andaluz en 3 Agosto 2021, 14:27 pm
Ya está, es el mismo link que el anterior (vuelvelo a descargar). Corregí todos los errores que se podían corregir de forma automática. Eso que me dices de respuestas que no están en el pdf está fuera de mi control. (Lo lamento, pero me da mucha pereza cargar datos manual, quería usar esta instancia para practicar python, y hacer cosas manuales no estarían de la mano con eso xD).

Hice lo que me pediste de la lista.

PD: Cuando pase lo que tiene que pasar, espero que seas lo suficientemente valiente para decirlo en este mismo chat. No te preocupes de este mensaje hasta que pase. Tu sabrás cuando suceda.  :P

PD2: Me cago en los radio buttons y sus cache. Otra vez solucione el error (ahora con el modo lista). Ya está arriba en el mismo link. (si lo descargaste antes de ver este mensaje, vuelvelo a descargar).

Lo acabo de descargar y ha quedado de lujo de momento me he fijado que has puesto lista de ***** jajaja, esta todo muy bien ordenado me gusta mas esta opción y de momento no veo fallos ninguno de momento incluso he probado abrirlo hasta sin internet y funciona también igual de bien me ha gustado mucho era algo así lo que exactamente quería algo sencillo y fácil ahora tengo para practicar.

Si veo algo raro te lo comentaré por aquí. :xD

Muchas gracias tanto a Daniel por el interés que le puso desde el principio para ayudarme y a ti por supuesto 3n31ch.  ;-) ;-) ;-)


Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: 3n31ch en 3 Agosto 2021, 16:06 pm
Genial que te sirviera. Bueno, el código queda en el repositorio, cualquier persona lo puede "descargar" y hacer modificaciones de ser necesario. Suerte con tus estudios!.


Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: Danielㅤ en 3 Agosto 2021, 16:11 pm
Excelente muy buen trabajo 3n31ch, gracias por la ayuda para el compañero El_Andaluz  ;-) ;-) ;-) y que por supuesto también te ayuda a vos a haber podido cumplir un reto que te has propuesto y que lo has logrado  ;-) ;-)

Me alegro que yo haya dado el pie, la motivación para que éste tema sea resuelto y también me alegro que el compañero Andaluz haya podido resolver su tema  :D

Genial que te sirviera. Bueno, el código queda en el repositorio, cualquier persona lo puede "descargar" y hacer modificaciones de ser necesario. Suerte con tus estudios!.

Perfecto! ese código les servirá de ayuda a otras personas  (https://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/post/thumbup.gif)


Saludos


Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: El_Andaluz en 30 Octubre 2021, 16:43 pm
Hola buenas reabro el tema para ver si alguien no le importa hacer como el script del compañero, añadiendo dos nuevos pdf tipo test de 150 preguntas de dos años diferente oposiciones para diferenciarlo el uno del otro e ir practicándolo de la misma forma que hice con el otro, se lo agradeceria, quien pueda hacerlo que me diga por aquí o por privado y le paso el pdf de las preguntas con sus respuestas no son muchas preguntas comparado con el otro.

Gracias. ;)


Título: Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
Publicado por: Machacador en 30 Octubre 2021, 23:13 pm
Interesante test... 1640 preguntas de selección simple... habrá que hacerlo en 2 horas académicas como es la costumbre???...

A 3n31ch no lo conozco, pero de acuerdo a sus textos es una persona que disfruta ayudando al prójimo... gracias de mi parte también, porque quedo muy bueno el trabajo y presentación del test...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes: