elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Alguien saber hacer un script tipo test ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien saber hacer un script tipo test ?  (Leído 11,346 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Alguien saber hacer un script tipo test ?
« en: 20 Julio 2021, 17:27 pm »

Resulta que me voy a presentar unas Oposiciones mas adelante no se trata de ninguna tarea ni nada y quiero ir practicando muchos test he encontrado un pdf con unas 1.641 preguntas tipo test relacionadas mas o menos con el temario Común de dichas Oposiciones y no tengo ganas de tener que encuadernarlos y demás, entonces se me ha ocurrido una cosa y como se que aquí hay gente buena que saben programar y demás, si podéis hacer un sencillo Script si no es mucha molestia es para mi solo para ir yo practicando, entonces la idea es si puede meter todas esas preguntas y respuestas en un Script es decir que al marcar el casillero que tu crees que es la respuesta correcta te diga si es o no correcta y que al final del script te diga cuantos Errores has tenido y cuantos Aciertos para hacerme la idea de si lo estoy haciendo bien o no y donde estoy fallando mas.

El archivo esta en pdf os lo pongo aquí : https://files.fm/u/quugutjcp

Para que me entendáis mejor quiero que me hagáis algo parecido o igual como esto os dejo aquí el enlace http://www.auxiliar-enfermeria.com/test/test_0716ot.htm sería posible que alguien pudiera hacerlo ? Si no es mucha molestia y que se pueda ejecutar fácilmente en Windows 7 que sea algo sencillo de ejecutar.


Saludos y Muchas gracias si alguien se ofrece se lo agradecería mucho.   ;)

« Última modificación: 21 Julio 2021, 04:40 am por El_Andaluz » En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.680


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
« Respuesta #1 en: 2 Agosto 2021, 18:19 pm »

Hola, estuve mirando lo que necesitas, con dejar esa página web de ejemplo das una idea de cómo podría ser ese script, se lo puede crear de varias formas por ejemplo con ventana gráfica (GUI) o incluso hasta por consola, pero lo mejor es hacerlo como esa misma web, es decir hacer lo siguiente:

1. Crear el script que lea directamente desde el PDF o copiar todos los datos del PDF y pegarlos en un archivo de texto.

2. Crear la estructura HTML de la página de inicio y fin, ésto puede ir en 2 variables.

3. Se tiene que crear un bucle que lea todas las preguntas y las varias respuestas, cada una de ellas tendría un ceckbox para seleccionar la respuesta que uno cree correcta y que la misma página te diga si la que has seleccionado es correcta o incorrecta, para eso habría que usar javascript, pero el usar javascript no es ningún problema ya que todo lo crearia el mismo script por ejemplo en Python.

4. En algún lugar de la página que puede ser al final se podría mostrar en vivo la cantidad de preguntas que se ha respondido correctamente, por ejemplo 47 / 80 que serían 47 preguntas respondidas correctamente de 80 en total.

En cuanto a si podría ser difícil crear ese script, no creo que sea difícil pero si laborioso.


Saludos
En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
« Respuesta #2 en: 2 Agosto 2021, 18:53 pm »

Vi tu mensaje recién gracias a Daniel, ¿aun lo necesitas?

Nunca he intentado "scrapear" un pdf. No me vendría mal intentarlo, por si lo llego necesitar en un futuro. No prometo nada.

MODIFICO: Revisé la estructura y estoy casi seguro que si puedo hacerlo. Tu me dices.
« Última modificación: 2 Agosto 2021, 19:08 pm por 3n31ch » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
« Respuesta #3 en: 2 Agosto 2021, 22:41 pm »

Hola, estuve mirando lo que necesitas, con dejar esa página web de ejemplo das una idea de cómo podría ser ese script, se lo puede crear de varias formas por ejemplo con ventana gráfica (GUI) o incluso hasta por consola, pero lo mejor es hacerlo como esa misma web, es decir hacer lo siguiente:

1. Crear el script que lea directamente desde el PDF o copiar todos los datos del PDF y pegarlos en un archivo de texto.

2. Crear la estructura HTML de la página de inicio y fin, ésto puede ir en 2 variables.

3. Se tiene que crear un bucle que lea todas las preguntas y las varias respuestas, cada una de ellas tendría un ceckbox para seleccionar la respuesta que uno cree correcta y que la misma página te diga si la que has seleccionado es correcta o incorrecta, para eso habría que usar javascript, pero el usar javascript no es ningún problema ya que todo lo crearia el mismo script por ejemplo en Python.

4. En algún lugar de la página que puede ser al final se podría mostrar en vivo la cantidad de preguntas que se ha respondido correctamente, por ejemplo 47 / 80 que serían 47 preguntas respondidas correctamente de 80 en total.

En cuanto a si podría ser difícil crear ese script, no creo que sea difícil pero si laborioso.


Saludos


Me gusta la idea que propones algo sencillo es lo que quiero que se pueda ejecutar en Windows7 es decir cada 100 preguntas de 100 por ejemplo que diga cuantas respuestas correctas y cuantas falladas pero lo ideal sería como el Script que he puesto arriba en el enlace es decir cada pregunta que conteste que abajo diga si es correcto o no, pero claro son 1000 preguntas al final de pdf viene todas las respuestas. Gracias por proponer la idea.


Vi tu mensaje recién gracias a Daniel, ¿aun lo necesitas?

Nunca he intentado "scrapear" un pdf. No me vendría mal intentarlo, por si lo llego necesitar en un futuro. No prometo nada.

MODIFICO: Revisé la estructura y estoy casi seguro que si puedo hacerlo. Tu me dices.


Gracias por comentar si lo necesito si puedes intentar hacerlo como mas o menos en el enlace de arriba que puse te lo agradezco eso si mas o menos son como unas 1.641 preguntas con su correspondientes respuestas, pero algo sencillo de ejecutar en Windows7 no se que es scrapear no entiendo mucho de programación la verdad.

Si se puede hacer como dice daniel en forma WEB sería genial.

Si lo quieres intentar a ver como quedaría y te sirve en futuro por mi encantado.
« Última modificación: 2 Agosto 2021, 22:53 pm por El_Andaluz » En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.680


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
« Respuesta #4 en: 2 Agosto 2021, 23:02 pm »

scrapear significa "raspar", es decir poder sacar la información de dentro del PDF, por ejemplo:

Hice un código en Python que permite scrapear (raspar) el contenido de texto en los archivos PDF.

Hay softwares que tienen parte de su nombre "Scraping" que significa "Raspaje".


Saludos
« Última modificación: 2 Agosto 2021, 23:12 pm por Danielㅤ » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
« Respuesta #5 en: 2 Agosto 2021, 23:15 pm »

scrapear significa "raspar", es decir poder sacar la información de dentro del PDF, por ejemplo:

Hice un código en Python que permite scrapear (raspar) el contenido de texto en los archivos PDF.

Hay softwares que tienen parte de su nombre "Scraping" que significa "Raspaje".


Saludos


He estado buscando para saber mas o menos que es dice en este vìdeo que se hace minutos con Visual Web Ripper



Gracias por la explicación.
En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
« Respuesta #6 en: 2 Agosto 2021, 23:33 pm »

Oks lo haré. Con perdon de los moderadores, cuando lo termine publicaré otro comentario en este tema. No me juzguen por repetir comentarios, que ta raro eso de modificar el que dice "ok lo haré". Ya me hice un lio, me pondré a ello. seguro en unas horitas.  :laugh:

UPDATE: Mas o menos ya lo tengo, el problema es que el PDF es de dos columnas, ¿se les ocurre alguna forma de volverlo 1 columna?
« Última modificación: 3 Agosto 2021, 00:25 am por 3n31ch » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
« Respuesta #7 en: 3 Agosto 2021, 00:39 am »

Oks lo haré. Con perdon de los moderadores, cuando lo termine publicaré otro comentario en este tema. No me juzguen por repetir comentarios, que ta raro eso de modificar el que dice "ok lo haré". Ya me hice un lio, me pondré a ello. seguro en unas horitas.  :laugh:

UPDATE: Mas o menos ya lo tengo, el problema es que el PDF es de dos columnas, ¿se les ocurre alguna forma de volverlo 1 columna?

Cual es el problema de que te salga en dos columnas en el pdf ?? De todas manera creo que lo puedes modificar mira aquí Selección y edición de tablas:

https://helpx.adobe.com/es/incopy/using/selecting-editing-tables.html

No se si te refieres a esto exactamente.


O esperate creo que se puede hacer otra cosa copiar y seleccionar todas las preguntas del archivo pdf y copiarlo en un archivo de texto en Word y hay creo que si lo puedes poner todo en una sola columnas algo así como en este vídeo.

« Última modificación: 3 Agosto 2021, 00:44 am por El_Andaluz » En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
« Respuesta #8 en: 3 Agosto 2021, 00:52 am »

El problema es que habían preguntas cortadas y se desordeban. Pero ya encontré la solución. Tengo cada pregunta en una linea. Ahora lo voy a meter en un formato json y lo demas es solo hacer la web.

De todas formas, gracias!. Continuo con el tema
UPDATE: Json de preguntas ya está hecho, ahora voy a cargar las respuestas y me pongo a hacer la web
« Última modificación: 3 Agosto 2021, 01:46 am por 3n31ch » En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Alguien saber hacer un script tipo test ?
« Respuesta #9 en: 3 Agosto 2021, 03:20 am »

Vale, ya estamos.
Repo en git hub:  https://github.com/3n31ch/el-andaluz-test
(incluye el "scrapper", realmente fue un poco tomado por los pelos ya que la parte del OCR la hice por otro lado)
Link de descarga: https://github.com/3n31ch/el-andaluz-test/archive/refs/heads/main.zip

Al descargar descomprimelo y accede a la carpeta website (creo que estará dentro de otra carpeta con el nombre el-andaluz-test-main), haz click en app.html y debería funcionar. Cualquier cosa dime.

Suerte!

PD: Si alguien lee el código del scrapper falso, no le hagan caso a los comentarios, estuve copiando y pegando lineas del mismo código, así que están repetidos. Me da pereza cambiarlos ahora xD

PD2: Si descargaste el archivo antes de que pusiera esta modificación, deberas descargarlo otra vez. Me faltó colocar que no se cachearan las respuestas. (Al actualizar la pagina o las respuestas, permanecían seleccionadas... ya está corregido).

PD3: (Espero que sea el último), haciendo un par de pruebas me doy cuenta de que hay unas preguntas (muy pocas) que tienen un error (se cargarón dos juntas). Se puede solucionar si un alma caritativa modifica el JSON de las erroneas. Como sea, no debes preocuparte ya que aun con este error las respuestas que entrega el programita son reales. (Igual recomiendo que si tienes dudas verifiques en el pdf)  :xD :xD
« Última modificación: 3 Agosto 2021, 03:43 am por 3n31ch » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Top 100 Network Security Tools [en construcción] « 1 2 »
Hacking
ANELKAOS 15 73,068 Último mensaje 4 Agosto 2015, 23:47 pm
por Shadow_killer
Hola majos, alguien me puede hacer un simple script, que yo no se....
Scripting
WildFroVII 1 2,342 Último mensaje 30 Agosto 2008, 00:42 am
por Ragnarok
Alguien utiliza un programa para hacer las fotos tipo carnet?
Foro Libre
Attaque77 4 6,246 Último mensaje 13 Noviembre 2011, 23:03 pm
por KarlosVid(ÊÇ)
Examen tipo test MySQL y PHP « 1 2 »
PHP
migue_coco 10 15,045 Último mensaje 29 Mayo 2013, 19:11 pm
por migue_coco
Saber la nota de examen tipo test aplicando la siguiente formula
Foro Libre
El_Andaluz 7 4,495 Último mensaje 10 Abril 2016, 22:13 pm
por ivancea96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines