Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: kub0x en 30 Agosto 2019, 11:19 am



Título: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: kub0x en 30 Agosto 2019, 11:19 am
Siempre pensé que el teclado no es tan importante a la hora de comprar un buen equipo ya que hay otras piezas de las que preocuparse más incluido el mismo ratón.

Últimamente veo muchos teclados mecánicos a precios desorbitados y me ha dado por leer reviews y parece que son bastante cómodos para la gente como yo que se pasa tecleando todo el día en el pc.

Ahora tengo un teclado de membrana que cuando typeo muy rápido no coge bien las letras y he de pulsar muchas veces de nuevo retrasando mi escritura. Por lo demás es ligero y podría ser transportable, además de barato (marca china de estas).

Vosotros qué ventajas veis en este debate de membrana vs mecánico? Y cuál me recomendariais? De vez en cuando juego por Steam así que debe ser versátil.

Saludos.


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: #!drvy en 30 Agosto 2019, 11:32 am
Velocidad de escritura, menor cansancio (sobre todo en cherrys para escribir), una sensación más agradable, MAYOR velocidad de respuesta, anti-ghosting del 100% para cualquier combinación.

Dicen que una vez usas un teclado mecánico, no quieres volver a uno de membrana, en mi caso es cierto.


Yo empecé por uno de gama media por unos 60-70€ con cherrys rojos. Te recomiendo que te mires los cherrys y pruebes uno a ver que tal. Incluso puedes irte a sitios como Mediamarkt donde tienen teclados expuestos y los pruebas.

PD: Un punto a favor de los mecánicos es que como sean de buena calidad (con eso me refiero a no pillar uno de 20-30€ y esperar milagros), te duran el doble, el triple o más que los de membrana.

PD2: Se les dice cherrys, en realidad son "interruptores" (switches) que son los mecanismos que se accionan cuando se ejerce presión sobre la tecla.. pero es un poco como Chupachups o Clinex, se ha impuesto el nombre de la marca sobre el nombre en sí.

Saludos


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: animanegra en 30 Agosto 2019, 12:17 pm
Yo creo que el auge de los teclado mecánicos es un poco moda. Uno de membrana con teclas finas requiere de mucha menos presión y probablemente sea más agradable y te canse mucho menos, al final haces menos presión.
Por tema económico, cuando te falla un poco lo tiras y compras otro, por la diferencia de precios parece que podría ser un punto a favor de los membrana.
Por otro lado, los mecánicos probablemente duren más, seguramente sea mucho más ecológico tener un teclado durante mas tiempo que 3 o 4 durante menos.
No obstante, esto es como los zapatos, intenta optar por un teclado que se adapte a ti. A lo mejor eres mas de teclas gruesos o finas o teclados mas anchos o menos anchos.
Por tema de retraso que hablas por piezas que son algo firmes, probablemente lo notes más en teclados mecánicos que en los de membrana.


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: Machacador en 30 Agosto 2019, 12:48 pm
Para mi es mas cómodo el de membrana... los gamers prefieren el mecánico o "Cherry"...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: Songoku en 30 Agosto 2019, 13:10 pm
A ver... son cosas casi incomparables, es algo así como comparar un ferrari con un utilitario. Vamos que 'no hay color', el mecánico es MEJOR y no hay discusión posible. Todo el que lo pruebe te lo puede atestiguar. Es un viaje solo de ida, osea si empiezas a usar un mecánico ya jamas podrás regresar a un membrana, es así de simple.
Saludos...

Songoku


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: @XSStringManolo en 30 Agosto 2019, 13:18 pm
Los hay de membrana buenos que puede competir con mecánicos. Sobre todo los de laptop. El tiempo de respuesta es similar. La mayor diferencia entre membrana (laptop) y mecánico son los gramos de presión necesarios para la activación, la distancia de recorrido y la velocidad de retorno de la tecla. Si dudas entre laptop y mecánico no vale la pena el cambio. Los teclados de laptop se van "gastando" por lo que la presión necesaria ejercida puede bajar de la presión necesaria en comparación con los mecánicos. Haciéndo la escritura y el gaming menos cansado. Mi teclado de laptop tiene las teclas que usaba para jugar que bajan con 30gramos de presión. Los mecánicos suelen andar entre 55g y 90g. Los de membrana externos son el doble que los mecánicos. El tiempo de respuesta es bastante similar. Suelen ser un poquito más lento que los mecánicos, pero lo compensas con la velocidad de rebote. En resumen, si es de laptop no te vale la pena el cambio a mecánico.

Ahora, membrana externo contra mecánico... Hay un mundo de diferencia en absolutamente todos los aspectos. Los más reseñables son comodidad y tiempo de respuesta. Tanto para escritura como para gamming.

Switches hay muchos y muchos teclados te traen varios distintos para que le pongas o los combines. En muchos juegos usas 5 o 6 teclas como mucho. Por lo que puedes poner los mejores switches para juegos en esas teclas y el resto los mejores para escritura.

Los mejores para gamming son con diferencia son los Red. Los Blue también se usan mucho y son igualmente válidos. Ahí ya casi que entra la preferencia personal.

Para escritura los mejores para mi son los Brown y los Black.

Los Brown son muy versátiles pero no son para todo el mundo. Hay gente que los odia y gente que los ama. Para gaming si necesitas hacer combinaciones en tiempos muy precisos, (speed run en el Mario por ejemplo)  necesitan mucho más control y práctica en comparación con los Red y Blue, pero son igualmente válidos en cuanto te acostumbras.

Te recomiendo que busques vídeos en youtube en los que explican los switches y los prueban. Si no vives solo o tienes vecinos muchos switches hacen ruidazo. Lo cual es cómodo como información extra, pero muy molesto para quien te rodea.

Ya de paso te comento que si usas ratón inalámbrico da igual que se costase 300€ es basura comparado con cable para gamming. Tanto en precisión como en pulling rate(real). Básicamente un mini ratón por cable de 1€ es mejor que un inalámbrico de 60€ ahí está el nivel...

Hay ratones muy buenos entre 15€ y 30€ que se mean en los inalámbricos de 200€+.


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: MinusFour en 30 Agosto 2019, 15:15 pm
Ahora tengo un teclado de membrana que cuando typeo muy rápido no coge bien las letras y he de pulsar muchas veces de nuevo retrasando mi escritura. Por lo demás es ligero y podría ser transportable, además de barato (marca china de estas).

Esto puede significar que tu teclado de membrana tiene ya sus problemas de uso o quizás no tiene soporte para presionar varias teclas al mismo tiempo. Por lo general este no es un problema con los teclados mecánicos.

Hoy en día hay un MONTÓN de switches mecánicos y no todos los proveedores te van a dejar elegir el switch que tu vayas a querer. Claro que en muchos de ellos vas a poder intercambiar los switches. Te podrías comprar un tester de cherries, si quieres hacer una decisión informada (o buscar en algún lugar donde los puedas probar). Por ejemplo este (https://www.amazon.com/Cherry-Switch-Tester-keyboard-Sampler/dp/B01GZHU1EG).

Pero por supuesto hay mucho más switches, yo creo que Cherry cubre muy bien la mayoría de los switches. Solo conozco uno que otro switch que es diferente. Por ejemplo, los switches Topre ($$$) (https://www.youtube.com/watch?v=h4vadFrs2Jo).

En cuanto al precio, los teclados mecánicos por lo general son más caros. Solo ponte a pensar que cada switch te los puedes encontrar entre un dolar y 2 dolares. Ahora imagina que tienes un teclado de 130 teclas... Claro que esos son precios de consumidor, pero es interesante darse una idea de lo que cuestan los switches. Por que encima de los switches también tienes que pensar en las cubiertas (keycaps) de los switches, en el diseño de la placa, back-lightning, etc. En fin, la producción de los teclados no es barata en lo absoluto.

Otro factor es que tan popular sea el teclado/switch/keycap, lo que va a inflar su valor. Te recomiendo que te pongas a indagar precios, materiales y formatos de tus keycaps, porque también es un factor importante a la hora de elegir un teclado, porque mientras el switch hace todo el trabajo, tu al final de cuentas estás presionando sobre el keycap y no directamente al switch.

Finalmente, puedes optar por teclados con diferentes números de teclas, hay varios layouts. Yo uso un teclado de 60% (No tengo flechas, ni teclas de funciones, ni numpad, ni las teclas de home/pageUp/pageDwn, etc). Te puedes comprar un TKL o inclusive un ergodox. Hay teclados mecánicos que hasta son verticales.

Teclados con backlightning, macros, portables, etc, etc. En fin, tienes un montón de opciones.


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: MCKSys Argentina en 30 Agosto 2019, 15:23 pm
En lo personal uso uno de membrana DELL (vino con una PC del trabajo).

Compré uno mecánico, pero terminé enloqueciendo con el tick-tick-tick (ruido) de las teclas.

Este que tengo hace un ruido minimo y para mi uso, es bastante "callado".

Igual el mouse: No busco "el mejor" sino algo util. El logitech m110 me venia bien, pero el m110s (https://www.logitech.com/es-mx/product/m110-silent-mouse) es silencioso. Parece como si fuera un viejo mouse de "pulsador", el cual ya esta muy desgastado y no hace mas el "click" (ruido). Hasta ahora responde muy bien (aunque ya no juego a casi nada).

Pero veo que te han dado muchas respuestas como para poder tomar una decisión. Sólo he aportado mi experiencia.

Saludos!


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: B€T€B€ en 30 Agosto 2019, 18:23 pm

Nunca he utilizado un teclado mecánico, pero si tecleas mucho (parece ser) que es más cómodo y mejor que los de membrana.
Por no hablar de que hasta es mejor para tu salud; la salud de las manos y túnel carpiano.
Otro aspecto a tener en cuenta es que dentro de lo que son mecánicos hay calidades...


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: Songoku en 30 Agosto 2019, 18:30 pm
Citar
Compré uno mecánico, pero terminé enloqueciendo con el tick-tick-tick (ruido) de las teclas.


Supongo que para todo tiene que haber gustos en esta vida, pero vamos el sonido de los teclado mecánicos es una de sus mejores cosas, es algo DELICIOSO que puede resultar casi hipnótico. De echo las marcas suelen poner junto a las fotografías de los teclados también el sonido para que podamos escucharlo, y compiten entre ellas por ver quien suena mejor. En fin que no es para nada una debilidad sino mas bien uno de sus puntos fuertes. Por otro lado para las personas a las que les gustan teclados mas silenciosos existen unas almohadillas de goma (no recuerdo ahora como se llaman) que se ponen en cada tecla y que hacen que se reduzca en gran parte el volumen del sonido que emiten.
Saludos...

Songoku


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: MinusFour en 30 Agosto 2019, 19:58 pm
En lo personal uso uno de membrana DELL (vino con una PC del trabajo).

Compré uno mecánico, pero terminé enloqueciendo con el tick-tick-tick (ruido) de las teclas.

Hay varias formas de suavizar el sonido. No se que switch te hayas comprado, pero si te compraste uno con switches que tienen repuesta de click (les dicen clicky) entonces se van a escuchar más que los otros tipos de switch mecánicos porque ese es su trabajo, avisarte que la tecla se presiono con un "click". En cambio tienes switches que son lineares y táctiles que no tienen ningún click.

La calidad de los keycaps también puede afectar el sonido. El grosor, el perfil, etc.

(https://www.mechtype.com/wp-content/uploads/pbt-vs-abs.jpg)

Hay otras cosas que puedes usar para suavizar el sonido, como poner lubricante a los switches o comprar amortiguadores de sonido como los o-ring (aunque también reducen la distancia que pueden ser presionados).


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: kub0x en 31 Agosto 2019, 13:26 pm
Nunca he utilizado un teclado mecánico, pero si tecleas mucho (parece ser) que es más cómodo y mejor que los de membrana.
Por no hablar de que hasta es mejor para tu salud; la salud de las manos y túnel carpiano.
Otro aspecto a tener en cuenta es que dentro de lo que son mecánicos hay calidades...

Se nota lo que comentas de la salud, al estar un tiempo prolongado en una misma posición de escritura, algunos dedos se resienten y comienzo a sentir molestias, no muy duraderas. Y como bien dices, las calidades, no quisiera comprar un teclado por 30-40 euros y que me dejara de funcionar, además siendo una marca desconocida, reclamar sería un auténtico viaje al infierno.

@MinusFour: He visto que están catalogados por colores y cada color tiene una fuerza de presión distinta y sonido distintos. Mi teclado de membrana  cuenta con lo que llaman "Mechanical feel", se siente como uno de membrana al pulsar, pero hace un ruido muy parecido al los mecánicos, eso si las pulsaciones no son tan satisfactorias.

A ver... son cosas casi incomparables, es algo así como comparar un ferrari con un utilitario. Vamos que 'no hay color', el mecánico es MEJOR y no hay discusión posible. Todo el que lo pruebe te lo puede atestiguar. Es un viaje solo de ida, osea si empiezas a usar un mecánico ya jamas podrás regresar a un membrana, es así de simple.
Saludos...

Songoku

En su día utilizaba los mecánicos clásicos, que eran teclados muy grandes con teclas gruesas, ahí si que no se me escapaba ninguna letra y es que al programar es muy importante no equivocarme para no perder tiempo, y es justo lo que le pasa a e este teclado,  que al  recorrer las teclas con mis dedos pulso la de al lado sin querer, ya que se pulsan muy fácilmente. Otras veces no se pusan bien porque no le di la fuerza necesaria, es dificil de explicar el "feeling" pero se ve incompleto.

Por lo que veo es un lujo comprar un buen teclado mecánico con teclas macro y RGB. Me da cosa comprar los que están en esta página, ¿cuál me recomendaís? https://es.aliexpress.com/popular/mechanic-keyboard.html


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: Songoku en 31 Agosto 2019, 15:13 pm
¿De aliexpress? mejor ninguno, osea teclado mecánico y chino son casi dos palabras opuestas jeje. Compra alguno de una marca conocida (no en china claro está), que tenga los switches que mas te gusten. Yo te recomiendo los cherry brown que te van a servir igualmente para programar que para jugar. O aunque no sean los switches de cherry pero por favor que no sea chino o arruinaras la experiencia. En fin que no pretendas pillar un teclado mecánico por poco dinero, por que eso es un contra sentido en si mismo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: MinusFour en 31 Agosto 2019, 15:48 pm
Puedes checar en:

https://www.reddit.com/r/mechmarket/

Por ofertas y cosas por el estilo. Es un mercado de usuarios. Yo creo que si vas a querer un teclado decente te puedes mirar los productos de corsair. ¿Por lo menos tienes una idea de que clase de switch quieres? No vayas comprando teclados nada más porque quieres uno mecánico. Busca uno que se ajuste a lo que tu quieras. No tiene sentido gastar un dineral para algo que al final no te va a gustar.

Para mi, los teclados son muy personales. Si a una persona le gusto el teclado por X razón, quizás a ti no te guste el teclado por Y razón.


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: Machacador en 31 Agosto 2019, 16:19 pm
Y que tal este:

(https://venabili.sillybytes.net/images/pics/alx_1.jpg)

(https://venabili.sillybytes.net/images/pics/alx_2.jpg)

Site: https://venabili.sillybytes.net/

Ref; https://foro.elhacker.net/foro_libre/ensena_tu_teclado-t462983.0.html;msg2187856#msg2187856

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: B€T€B€ en 31 Agosto 2019, 19:30 pm


Dale un vistazo al enlace.
Hyperx es un fabricante de calidad.


> https://www.hyperxgaming.com/es/keyboards


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: kub0x en 2 Septiembre 2019, 10:50 am
[...]Yo creo que si vas a querer un teclado decente te puedes mirar los productos de corsair. ¿Por lo menos tienes una idea de que clase de switch quieres? No vayas comprando teclados nada más porque quieres uno mecánico. Busca uno que se ajuste a lo que tu quieras. No tiene sentido gastar un dineral para algo que al final no te va a gustar.

Se nota que has probado varios modelos. Bueno, en mi caso ya ni me acuerdo del tacto de un mecánico ha pasado mas de año y medio y no recuerdo que tipo de switch tenia. Sólo se que para presionar había que hacer un poco de fuerza (cosa que me gusta) y que las pulsaciones había que realizarlas hasta abajo de la tecla. En este teclado las teclas no necesitan tanta fuerza y presionas cualquiera cuando andas tecleando rápido. Escribo mucho más de lo que juego, así que necesito rapidez en escritura y no equivocarme al pulsar teclas rápidamente (que no se pulsen las de alrededor sin querer al pasar el dedo rápido por encima). Creo que para esto están los Cherry MX Brown como bien dice Songoku.

Dejo aquí una lista con teclados que he visto por Amazon (llevan garantía). Más de 50euros me supone un esfuerzo, aunque por 70 los hay de marcas fiables como Corsair o Logitech. Si por mi fuera lo compraba de segunda mano pero las garantías así apestan, y yo necesito material que me dure un lustro mínimo (hago 1 plan renove en mi PC cada lustro + o -). Decidme si marcas como RedDragon o KROM son fiables porque por lo que veo en la imagen de estos productos, tienen cierta "calidad" y la gente está "contenta" con su compra:

Redragon RGB Gaming K557: https://www.amazon.es/Snapdragon%C2%AE-k557-RGB-iluminaci%C3%B3n-intercambiables-104-teclas/dp/B01N7G9CRE/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=mecanico&qid=1567276861&refinements=p_89%3AAsus%7CCorsair%7CHyperX%7CLogitech%7CRazer%7CRedragon%2Cp_36%3A4000-5000%2Cp_72%3A831280031&rnid=831271031&s=computers&sr=1-2

Redragon RGB K561: https://www.amazon.es/dp/B07PNNHF1T/ref=sspa_dk_detail_4?psc=1&pd_rd_i=B07PNNHF1T&pd_rd_w=jPHiS&pf_rd_p=f0815c89-d195-4bd5-89fe-99dc61984993&pd_rd_wg=iRO4s&pf_rd_r=9JQDGWD11VEDC64SG67K&pd_rd_r=7dbc0b8d-0107-42ff-8307-6aff0ea8b83a&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExVEFUMVZaVlBHRVdVJmVuY3J5cHRlZElkPUEwODc0MjgzN0VNWjdNUzVOSVZCJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA2NDYwMzkxTlg4MzU0VVpDOE00JndpZGdldE5hbWU9c3BfZGV0YWlsJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

Woxter Stinger RX 1000K: https://www.amazon.es/Stinger-1000-Estructura-Retroiluminado-Crom%C3%A1tico/dp/B01N4SG253/ref=sr_1_268?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=28HQ38E4HBD1T&keywords=teclado+mecanico&qid=1567413981&refinements=p_72%3A831280031&rnid=831271031&s=computers&smid=A1AT7YVPFBWXBL&sprefix=teclado+mecanico%2Celectronics%2C168&sr=1-268

Teclado AIM (deja elegir entre red/blue/brown): https://www.amazon.es/AIM-profesional-sports-personalizable-anti-ghosting/dp/B075ZV4ZX1/ref=sr_1_257?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=28HQ38E4HBD1T&keywords=teclado+mecanico&qid=1567413958&refinements=p_72%3A831280031&rnid=831271031&s=computers&sprefix=teclado+mecanico%2Celectronics%2C168&sr=1-257

En general los RedDragon se ven esteticamente muy bien y parecen cumplir con los requisitos de los switch y las calidades, así como el RGB de las teclas que no es como el mío que la luz solo se ve en la "base" del teclado no visto desde planta ya que las teclas son opacas y la luz no traspasa. Recomendadme teclados buenos también (como ha hecho el amigo B€T€B€), me es igual que os haya costado 150€ quiero saber porque elegisteís ese teclado y si merece la pena pagar esa suma de dinero.


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: #!drvy en 2 Septiembre 2019, 11:18 am
Yo he tenido un KROM, en concreto el Kernel TKL, me costó unos 50€ en su momento. La calidad de la impresión de las teclas dejaba algo que desear, sobretodo porque en algunas había restos no pulidos y se restregaba contra otras teclas creando ruidos y trabas innecesarias... puli las teclas y bueno, ni tan mal. Hay que decir que las teclas bailaban un poco lo cual siempre echa para atrás. Por lo demás, la respuesta era buena, se sentía bien escribir con él y los ajustes de iluminación tampoco estaban mal, un plus es que tenia teclas de FN. En fin, que pagabas por lo que recibias.. ni más ni menos.

Yo entiendo que 100€ te pueden parecer un gasto enorme en un teclado.. para mi no hay ni punto de comparación entre membrana y mecanico.. ni siquiera en los de tipo tijera (Scissor switch) que equipan los portátiles.. pero en fin.


Saludos


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: MinusFour en 2 Septiembre 2019, 16:15 pm
Se nota que has probado varios modelos. Bueno, en mi caso ya ni me acuerdo del tacto de un mecánico ha pasado mas de año y medio y no recuerdo que tipo de switch tenia. Sólo se que para presionar había que hacer un poco de fuerza (cosa que me gusta) y que las pulsaciones había que realizarlas hasta abajo de la tecla. En este teclado las teclas no necesitan tanta fuerza y presionas cualquiera cuando andas tecleando rápido. Escribo mucho más de lo que juego, así que necesito rapidez en escritura y no equivocarme al pulsar teclas rápidamente (que no se pulsen las de alrededor sin querer al pasar el dedo rápido por encima). Creo que para esto están los Cherry MX Brown como bien dice Songoku.

Edit: No se como se borro la respuesta a este quote... tengo que reescribirla. Pero en resumen, Cherry MX Brown tiene una fuerza de actuación pequeña, comparable a Reds y Blues. Necesitas Cherry MX Clear si quieres switches más pesados o Cherry MX Grey (todavía más pesado).

Recomendadme teclados buenos también (como ha hecho el amigo B€T€B€), me es igual que os haya costado 150€ quiero saber porque elegisteís ese teclado y si merece la pena pagar esa suma de dinero.

Los teclados que más conozco son los de 60%. Si tu puedes vivir sin estás teclas son uno de los mejores teclados que existen en mi opinión y después de unos 3 años usandolo puedo decir que mejoro mi postura. La razón de esto es porque los teclados de 104 teclas son ENORMES comparados con los de 60%. Mis dos teclados anteriores son al menos el doble de ancho. Lo que significa que estaba sentado en frente del ordenador con los brazos abiertos a la hora de usar el mouse, y si quería usar el teclado de nuevo, tenía que desplazar mi mano y posicionarme de nuevo en el teclado. Mi mano derecha literalmente tenía que desplazarse el doble de lo que hago ahora. Casi núnca utilizaba las teclas de Numpad, ni las teclas de función. Las teclas de home y las flechas si las usaba bastante. Lo bueno de mi teclado es que como quiera puedes acceder a las teclas, solo que necesitas usar la tecla de función.

Uno de los mejores teclados de 60% es, el teclado poker. Las páginas de los proveedores no le hacen justicia al teclado, así que te dejo un review:

8wjW-Or1jg8

El plus de este teclado (en mi opinión) es que tiene un modo programable muy interesante.

El precio varía un poco, te los puedes encontrar entre 140 y 120 USD. En DROP probablemente sea un poco más barato (son group buys hasta donde tengo entendido).

Otros teclado mecánicos que vale la pena revisar son los ducky:

https://www.duckychannel.com.tw/en/Keyboards

En particular, los teclados mecánicos que me han gustado son el One 2 SF:

(https://www.duckychannel.com.tw/upload/2019_05_142/201905141721227o2fxn6LX1.png)

Y el Mini:

(https://mechanicalkeyboards.com/shop/images/products/large_950_ducky_mini_01.jpg)

Están alrededor de 100-150 USD también. Son más vistosos que los pok3r y no tienen el modo programable de los pok3r. Muchas opciónes para RGB lightning con ducky.

Y el último de los teclados de 60% que te recomiendo, es el que yo uso. KBParadise V60 mini.

(https://mechanicalkeyboards.com/shop/images/products/large_1446_V60GTR3.jpg)

Y lo que me gusto de este teclado fue la posición de las flechas. Necesitas presionar la tecla FN para usarlas más sin embargo el teclado ofrece un layout alternativo en el que puedes poner el botón FN en lugar de caps lock. Una tecla que casi nunca uso. Eso significa que para usar las flechas solo tengo que presionar caps lock y WASD. El teclado viene con teclas extras para ajustar el layout, entre ellas, una tecla FN igual de larga que la tecla de caps lock, así que son reemplazables. A mi me ha gustado mucho este layout porque puedo acceder a todas las teclas mucho más fácilmente que tener el FN oculto en la parte inferior del teclado.

Este teclado de hecho tiene muchas teclas de flecha. En la parte derecha del teclado, se puede ver que hay otro set de flechas. Y si presionas FN + Enter, tus teclas Shift, Menu, Ctrl y Win también se convierten en flechas. Entonces tienes hasta 3 modos de acceder a las flechas. Personalmente, yo estoy contento con WASD pero es bueno saber que tienes todas estás opciones.

El problema que he tenido con el teclado, son los keycaps. Para ser concreto, las teclas están OK, pero podrían ser mejores. El problema es que si remplazo las teclas por POM o que se yo, pierdo las leyendas de los keycaps y batallo un poco más para encontrar las funciones extras (porque ningún fabricante de keycaps toma en cuenta los layouts extra).

El precio del teclado es alrededor de 100 USD. Quizás te lo puedas encontrar en 90 USD.

Y esos son los teclados que recomiendo. No recomendaría ningún teclado de 104 teclas a ninguna persona. TKL sí, pero no 104+. No he hecho una investigación propia de los TKL, así que no sabría decirte


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: B€T€B€ en 3 Septiembre 2019, 00:13 am
Dado que los Hyperx se te van de presupuesto te voy a sugerir otro teclado.
Piénsalo bien, comprar un Hyperx es una inversión.

https://www.amazon.es/HyperX-Alloy-FPS-Pro-Videojuegos/dp/B07BKHP2NK/

https://www.amazon.es/HyperX-Alloy-FPS-ProAmericano/dp/B074F5L8GQ/ref=asc_df_B074F5L8GQ/

Esta es la sugerencia, y que conste que no lo he probado.
Parece haber buenas opiniones al respecto.

https://www.pccomponentes.com/krom-kernel-teclado-mecanico-gaming-rgb?gclid=EAIaIQobChMI75Pu7pGz5AIVC7DtCh3WqwPIEAQYASABEgIWdPD_BwE



Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: Songoku en 3 Septiembre 2019, 13:40 pm
Creo que este video te puede ayudar a elegir: https://www.youtube.com/watch?v=DZzsR1u493M

Y bueno por si te interesa yo mi teclado lo compré aquí: http://www.wasdkeyboards.com
Donde como ves te puedes diseñar tu mismo el teclado eligiendo el color de cada tecla y de sus números o letras. Por supuesto también puedes elegir el tipo de switch, el layout, etc.
Saludos...

Songoku


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: kub0x en 3 Septiembre 2019, 15:09 pm
Creo que este video te puede ayudar a elegir: https://www.youtube.com/watch?v=DZzsR1u493M

Y bueno por si te interesa yo mi teclado lo compré aquí: http://www.wasdkeyboards.com
Donde como ves te puedes diseñar tu mismo el teclado eligiendo el color de cada tecla y de sus números o letras. Por supuesto también puedes elegir el tipo de switch, el layout, etc.
Saludos...

Songoku

Vaya obra de arte esta página. Hasta puedes elegir al pinguino Tux como tecla de "start". Tienen los switches green y clear que son los que más me gustan, el problema el precio y tampoco es tanto para lo que te dejan elegir, pero obviándolo sin duda, ¡es una pasada! ¿Tienes una foto del tuyo en particular? Por lo demás, el vídeo ya lo había visto y si que llevabaís razón en que los switches importan, desde el ruido hasta la fuerza de acción sobre la tecla.

Saludos!


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: Songoku en 3 Septiembre 2019, 19:15 pm
Jeje también puedes seleccionar si quieres pad numérico, o incluso si le quieres compacto, osea de 60 teclas. El mio es sin pad numérico, osea de 88 teclas por que para jugar a shooters el pad numérico solo hace que estorbar pues te obliga a estirar mucho el brazo para usar el ratón, y total es algo que yo no usaba JAMAS.
En fin aquí unas fotitos de mi obra de arte jajajaja:

(https://i.imgur.com/PFABBIy.jpg)

(https://i.imgur.com/x2v9pc4.jpg)

(https://i.imgur.com/4jmxEhc.jpg)

Ten en cuenta que si te aburres de la teclas siempre puedes en cualquier momento pedir otras de otro color o incluso personalizadas (puedes cambiar algunas o todas). Hasta las venden metálicas (no de color metálico sino METÁLICAS, osea echas de metal), si te fijas en la tecla de escape es de mi teclado es metálica, la compré en ebay, también tuve metálicas las wasd y las flechas pero no me acabaron de gustar y las quité.
Saludos...

Songoku


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: B€T€B€ en 3 Septiembre 2019, 21:12 pm


Además del precio (y no digo que sea caro) habría que sumarle los gastos de aduanas...
Salvo para los que vivan en USA.


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: kub0x en 4 Septiembre 2019, 10:53 am
Jeje también puedes seleccionar si quieres pad numérico, o incluso si le quieres compacto, osea de 60 teclas. El mio es sin pad numérico, osea de 88 teclas por que para jugar a shooters el pad numérico solo hace que estorbar pues te obliga a estirar mucho el brazo para usar el ratón, y total es algo que yo no usaba JAMAS.
En fin aquí unas fotitos de mi obra de arte jajajaja:


A mi me gustan con pad númerico, no sabría escribir números con muchos dígitos sin equivocarme con el pad num horizontal. Tu teclado se ve estupendo, menuda compra más buena encima sin marcas ni anunciantes ni nada, minimalista, hecho a medida, coloreado, e intercambiable, le falta RGB Songoku pero bueno nada que tu no puedas hacer en tu tiempo libre.

No me lapideís, al final he comprado este teclado https://www.amazon.es/gp/product/B01N7G9CRE/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1 (switches mx azules)

Está claro que el siguiente que compre, tendrá mejores prestaciones y switches cherry mx green o grey, pues tengo las manos grandotas y pulso las teclas fácilmente. Muchas gracias a todos por la información y opinión, está claro que los membrana son buenos para lo que son, y sobre todo el ruido que es mínimo y portabilidad (pesan poquito), pero para mi no son.

Saludos.


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: Songoku en 4 Septiembre 2019, 12:05 pm
Es que a mí no me gusta demasiado el rgb en los teclados por que me desvista y me causa molestia en los ojos cuando estoy mirando a la pantalla. Es algo así como cuando estás conduciendo por la noche mirando a la carretera y desde el retrovisor te llegan a traición rayos de luz de las luces de otros coches, pues una cosa así me sucede con la luz de los teclados. De echo el teclado de membrana que tuve anteriormente tenía rgb y resultó una autentica tortura, hasta el punto de que lo desactivaba. De todos modos yo no necesito mirar al teclado para encontrar ninguna tecla por lo que el argumento de que es bueno para escribir en la oscuridad no me vale.

En fin ya verás como vas a notar un abismo comparado con los membrana. Una vez que entras en este mundillo quedas atrapado para siempre jeje.
Saludos...

Songoku


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: B€T€B€ en 4 Septiembre 2019, 21:59 pm
El problema de la iluminación de los teclados (RGB) es que es muy difícil encontrar un teclado mecánico sin "lucecitas".
Hace un tiempo estuve ojeando lo que había en el mercado y es muy difícil.

Por cierto:

¿Vives en España?
¿Cuánto te clavaron en la aduana por el teclado multicolor?


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: Songoku en 5 Septiembre 2019, 01:11 am
Si que vivo en españa, y la verdad es que ya no lo recuerdo bien (hace varios años), pero me parece que fue algo así como 20 euros. Aunque luego e leído por ahí a otros supuestos compradores que se han ahorrado eso eligiendo otro método de transporte que no fuera ups.
Saludos...

Songoku


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: B€T€B€ en 5 Septiembre 2019, 01:14 am

Una pregunta; salvo que sea indiscreto.

¿Me equivoco si digo que haces un uso profesional del teclado?


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: Songoku en 5 Septiembre 2019, 01:19 am
Pues sino es profesional se acerca mucho, podríamos decirlo algo así como semiprofesional.
Saludos...

Songoku


Título: Re: [TECLADO] Mecánico vs Membrana
Publicado por: Machacador en 15 Septiembre 2019, 11:16 am


ghY6MJq5IjI

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.