Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: desna en 27 Noviembre 2018, 18:03 pm



Título: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: desna en 27 Noviembre 2018, 18:03 pm
Hola queria saber si la creacion del usb para recuperar windows 10, con la herramienta creaccion de medios, se puede hacer desde  cualquier equipo con windows 10,  o se debe hacer en el equipo que quieres restaurar?

saludos


Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: Machacador en 27 Noviembre 2018, 19:52 pm
Desde el mismo equipo porque creo que carga los drivers y algunas otras cosas del sistema...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.



Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: desna en 27 Noviembre 2018, 21:53 pm
Cuento el porque de la pregunta, yo pienso que debe ser desde el mismo, porque tengo 2 equipos con el mismo windows 10 , uno me hace el usb de 5GB y el otro de 10GB, pero no entiendo como no hace el mismo se supone que esta herramienta deberia de valer por si te peta el equipo antes de hacer el usb


Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: Machacador en 27 Noviembre 2018, 22:19 pm
Cuento el porque de la pregunta, yo pienso que debe ser desde el mismo, porque tengo 2 equipos con el mismo windows 10 , uno me hace el usb de 5GB y el otro de 10GB, pero no entiendo como no hace el mismo se supone que esta herramienta deberia de valer por si te peta el equipo antes de hacer el usb


Por eso te dije que se debe hacer en la misma maquina... porque lleva drivers, actualizaciones, y otras cosas del registro que yo no conozco muy bien pero se que las incluye... podría servir de otra maquina, pero esta debería ser un clon de la otra, o sea, completamente igual...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: desna en 28 Noviembre 2018, 17:16 pm
Y ya que estamos con esto, una vez hecho el usb se puede mover las carpetas a un disco duro y dejar el usb vacio y cuando lo necesites copiarlas al usb desde el disco


Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: Machacador en 28 Noviembre 2018, 18:05 pm
Y ya que estamos con esto, una vez hecho el usb se puede mover las carpetas a un disco duro y dejar el usb vacio y cuando lo necesites copiarlas al usb desde el disco

Creo que eso no se puede hacer porque es un pendrive bootable... aunque no estoy tan seguro...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: desna en 28 Noviembre 2018, 22:23 pm
Por poder se puede porque yo lo hecho varias veces y el menu azul de windows arranca bien, de hecho lo acabo de hacer con los dos que tengo, lo que pasa que me da miedo que fallara y la cague
esque necesito los pen libres esta la economia chunga  :xD :xD :xD


Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: Machacador en 28 Noviembre 2018, 23:37 pm
Entonces conserva tus pendrives para cosas mas útiles... es muy raro que el Windows se destroce y se deba apelar a esa  herramienta de recuperación... yo lo que tengo es una partición del disco duro donde almaceno las ISO, programas, y demás cosas importantes por si acaso un fallo grave y me toque reinstalar... esto lo tengo redundante en dos PC...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.



Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: desna en 29 Noviembre 2018, 12:11 pm
Yo tambien los tengo almacenados en un disco externo y en una particion aparte del pc , pero por eso precisamente pregunto , porque aunque nunca me ha pasado , si se te va el sistema y no tienes para recuperarlo y el que tienes en el disco guardado no te valiera por ser copiado y no creado al usb, entonces date por jodido porque microsoft no te hace ni caso  en esos casos te dice que te compres una licencia nueva


Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: Machacador en 29 Noviembre 2018, 12:36 pm
Yo tambien los tengo almacenados en un disco externo y en una particion aparte del pc , pero por eso precisamente pregunto , porque aunque nunca me ha pasado , si se te va el sistema y no tienes para recuperarlo y el que tienes en el disco guardado no te valiera por ser copiado y no creado al usb, entonces date por jodido porque microsoft no te hace ni caso  en esos casos te dice que te compres una licencia nueva

Microsoft ya tiene mucho dinero y no le importa que usemos activadores para los Windows y Offices...  a ellos lo que les interesa es que usemos sus productos... aparte de que el Windows 10 se activa con una licencia digital que dura para toda la vida, cuando tu lo reinstalas no tienes que activarlo nuevamente, pues el se activa solo al conectarse a la Internet...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos


Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: desna en 30 Noviembre 2018, 07:19 am
Creo que salido de algo que ignoraba , porque yo pensaba que si se me jodia el disco duro del porttail con el usb podia instalar windows 10 , pero estoy pensando que estaba confundido

¿si se rompe el disco duro necesito obligatorio una imagen de sistema para instalar windows 10 en el disco nuevo?


Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: Machacador en 30 Noviembre 2018, 23:24 pm
Los discos duros no es que se rompan tan fácilmente, están hechos para durar muchos años... lo que se daña mas frecuentemente es el Sistema Operativo, y si tienes una imagen previamente hecha cuando se daña el SO, o el disco, entonces usas esa imagen para la recuperación del sistema... pero lo mas frecuente es que reinstales el Windows en limpio con la imagen ISO del Windows cargada en un USB pendrive o grabada en un DVD...

No es indispensable para nada el tener una imagen completa del SO, yo nunca he hecho una a ninguna de mis maquinas salvo como prueba... lo que si se debe tener guardadas por allí son las imágenes ISO de los sistemas operativos que usemos, y en el caso del Windows 10, renovarla cuando salga cada 6 meses mas o menos... también es conveniente tener guardaos los drivers necesarios y otras utilidades...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: desna en 2 Diciembre 2018, 11:24 am
Citar
Los discos duros no es que se rompan tan fácilmente, están hechos para durar muchos años
Mi disco duro se calienta demasiado , por eso mi miedo a que pete y por eso lo de hacer los medios de recuperacion porque me huele que si sigo con winodws 10 en este portatil petara, lo que no tengo claro si es:
1 por windows 10
2 necesita una instalacion limpia completa
3 esta mal el disco
4 otras


Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: Machacador en 2 Diciembre 2018, 14:28 pm
Mi disco duro se calienta demasiado , por eso mi miedo a que pete y por eso lo de hacer los medios de recuperacion porque me huele que si sigo con winodws 10 en este portatil petara, lo que no tengo claro si es:
1 por windows 10
2 necesita una instalacion limpia completa
3 esta mal el disco
4 otras

Y que temperatura alcanza???... porque lo conveniente entonces es que compres desde ya un disco duro nuevo y hagas una clonacion... te recomiendo que uses el Hard Disk Sentinel para que revises el disco a ver que te dice el programa... si el disco se calienta en exceso no es por culpa Windows, sino del disco mismo, y como es una portatil, no se puede solucionar poniéndole un ventilador extra como hace uno e las de escritorio...

Pero has dicho en otras oportunidades que no estas económicamente muy holgado, entonces en algún taller de reparaciones puedes encontrar un disco usado en buen estado... pero claro... la cuestión es cuanto de honrado tiene el que te venderá el disco para saber si la compra es conveniente...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.



Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: desna en 2 Diciembre 2018, 20:56 pm

Lo he mirado con Hard Disk Sentinel y con CrystalDiskInfo  de salud dice que esta bien , pero la temperatura esta en 60 º  y eso que ahora hace frio y el procesador a veces me alcanza hasta 80º


Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: Machacador en 2 Diciembre 2018, 21:15 pm
Lo he mirado con Hard Disk Sentinel y con CrystalDiskInfo  de salud dice que esta bien , pero la temperatura esta en 60 º  y eso que ahora hace frio y el procesador a veces me alcanza hasta 80º

Entonces lo que tienes es un problema con el sistema de refrigeración... tu le puedes acceder fácilmente al ventilador???... puede ser que le haga falta mantenimiento, porque suelen saturarse de pelusas y esas cosas dependiendo del ambiente que uno frecuente para el uso de la maquina... dime que marca y modelo es la maquina para echarle un vistazo desde acá...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: desna en 2 Diciembre 2018, 23:05 pm
NO tiene ni una mota polvo, el ventilador funciona  y la pasta la cambie no hace mucho

El procesador es un intel b-950  tiene un tiene un tdp de 35 watios , es normalito y suelta mucho calor

Es todo de software estoy seguro , porque ya me paso son el utorrent y las actualizaciones de windows

Voy hacer una instalacion limpia y seguro que mejora mucho  y si no es suficiente tendre que meterle un SO  mas ligero


Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: Machacador en 2 Diciembre 2018, 23:46 pm
NO tiene ni una mota polvo, el ventilador funciona  y la pasta la cambie no hace mucho

El procesador es un intel b-950  tiene un tiene un tdp de 35 watios , es normalito y suelta mucho calor

Es todo de software estoy seguro , porque ya me paso son el utorrent y las actualizaciones de windows

Voy hacer una instalacion limpia y seguro que mejora mucho  y si no es suficiente tendre que meterle un SO  mas ligero


Dale a ver que tal te va y luego comentas... la placa madre tiene un sensor que avisa para el ventilador se acelere cuando el sistema lo demande, este algunas veces se daña y el ventilador funciona solo a bajas velocidades y por ende no enfría bien los componentes, ojala y ese no sea tu caso, pero si es, hay una manera de solucionarlo... estamos pendientes...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: desna en 5 Diciembre 2018, 11:44 am
Citar
  la placa madre tiene un sensor que avisa para el ventilador se acelere cuando el sistema lo demande, este algunas veces se daña y el ventilador funciona solo a bajas velocidades y por ende no enfría bien los componentes, ojala y ese no sea tu caso, pero si es, hay una manera de solucionarlo... estamos pendientes....

Y cual es esa manera?
salu2


Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: Machacador en 5 Diciembre 2018, 12:32 pm
Y cual es esa manera?
salu2


Se hace lo siguiente; desconectas el ventilador de la placa madre, tomar los cables rojo y negro (+ y -) y pegarlos a uno de los puertos USB de la maquina... el USB tiene 4 contactos y los de los de corriente son los de los lados y los 2 del centro son de datos, identifica la polaridad correctamente porque al revés no encenderá... si no tienes cautin no importa, allí veras que hay manera de amarrarle el cable sin necesidad de soldadura... de esta manera nada mas al encender la maquina el ventilador encenderá y funcionara siempre a su máxima velocidad...

Esto lo he hecho varias veces con laptops HP que con frecuencia presentan problemas de calentamiento y quedan funcionando perfectamente así... el puerto USB al que haces la conexión se puede seguir usando para conectar tus pendrives...

El ventilador funciona con 5 voltios, y ese es voltaje que manda el puerto USB...

(http://3.bp.blogspot.com/_yjZIKOpZY5s/TA_LkKIREuI/AAAAAAAABt8/pMJFXgZBYN0/s1600/erdrrrs.jpg)

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: desna en 5 Diciembre 2018, 15:52 pm
Se hace lo siguiente; desconectas el ventilador de la placa madre, tomar los cables rojo y negro (+ y -) y pegarlos a uno de los puertos USB de la maquina... el USB tiene 4 contactos y los de los de corriente son los de los lados y los 2 del centro son de datos, identifica la polaridad correctamente porque al revés no encenderá... si no tienes cautin no importa, allí veras que hay manera de amarrarle el cable sin necesidad de soldadura... de esta manera nada mas al encender la maquina el ventilador encenderá y funcionara siempre a su máxima velocidad...

Esto lo he hecho varias veces con laptops HP que con frecuencia presentan problemas de calentamiento y quedan funcionando perfectamente así... el puerto USB al que haces la conexión se puede seguir usando para conectar tus pendrives...

El ventilador funciona con 5 voltios, y ese es voltaje que manda el puerto USB...

(http://3.bp.blogspot.com/_yjZIKOpZY5s/TA_LkKIREuI/AAAAAAAABt8/pMJFXgZBYN0/s1600/erdrrrs.jpg)

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.



Buen tutorial, a falta de cautin siempre te puedes hacer uno casero como este https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=YIAJnHJTdvE
 :xD :xD :xD
salu2


Título: Re: Herramienta creacion de medios de windows
Publicado por: desna en 5 Diciembre 2018, 15:56 pm
Hecho instalacion limpia y el disco parece que se calienta menos, el procesador esta un poco alto , a ver si le cambio la pasta otra vez  y mejora , esq mi procesador es de 35w y suelta mucho calor
Muchas gracias
Salu2