Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: SrBlazer en 26 Noviembre 2018, 17:04 pm



Título: Problema con nuevo PC, necesito ayuda
Publicado por: SrBlazer en 26 Noviembre 2018, 17:04 pm
Hola, hace una semana compre unos nuevos componentes {Memoria Ram Corsair 3000MHz 8gb x2, placa base MSI B850M pro - vhd y un procesador ryzen 5 2600}
El problema es que lo conecto todo bien (ya he montado algun que otro pc) y no consigo que se vea ni la BIOS en la pantalla, todos los componentes y ventiladores funcionan correctamente. No se cual puede ser el problema, necesito ayuda.

He probado otra vez con la placa base y la configuracion antigua y me va todo bien, supongo que será problema de la placa base pero me parece raro, es nueva.


Título: Re: Problema con nuevo PC, necesito ayuda
Publicado por: Machacador en 26 Noviembre 2018, 17:28 pm
No encuentro referencia alguna sobre esa MSI B850M pro - vhd...

Si la pantalla se queda negra y no hace ninguna señal al encender el PC, puede ser problema de incompatibilidad con las RAM, o que estas estén dañadas... la cuestión es hacer pruebas en otra maquina de los componentes...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Problema con nuevo PC, necesito ayuda
Publicado por: SrBlazer en 26 Noviembre 2018, 17:34 pm
Hola, hace una semana compre unos nuevos componentes {Memoria Ram Corsair 3000MHz 8gb x2, placa base MSI B350M pro - vhd y un procesador ryzen 5 2600}
El problema es que lo conecto todo bien (ya he montado algun que otro pc) y no consigo que se vea ni la BIOS en la pantalla, todos los componentes y ventiladores funcionan correctamente. No se cual puede ser el problema, necesito ayuda.

He probado otra vez con la placa base y la configuracion antigua y me va todo bien, supongo que será problema de la placa base pero me parece raro, es nueva.

Perdón fallo mio, es la B350M


Título: Re: Problema con nuevo PC, necesito ayuda
Publicado por: Machacador en 26 Noviembre 2018, 17:41 pm
Perdón fallo mio, es la B350M

Si... me imagine que te referías a esa porque es fácil confundir el 3 con el 8... pero di si el monitor no emite absolutamente ninguna señal al encender la maquina... no dices si conectas el monitor por VGA o por HDMI, de ser posible intercambia cada conexión a ver si es problema de alguna de las dos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Problema con nuevo PC, necesito ayuda
Publicado por: SrBlazer en 26 Noviembre 2018, 17:43 pm
Si... me imagine que te referías a esa porque es fácil confundir el 3 con el 8... pero di si el monitor no emite absolutamente ninguna señal al encender la maquina... no dices si conectas el monitor por VGA o por HDMI, de ser posible intercambia cada conexión a ver si es problema de alguna de las dos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


el monitor se queda negro, no da ninguna señal y lo he conectado por HDMI y VGA y ninguno de los dos hace nada.
Ahora mismo estoy volviendo a reconectar todo despues de haberlo probado en mi antigua placa, a ver que ocurre ahora.

La placa base tiene estas especificaciones en RAM: 1866/ 2133/ 2400/ 2667(OC)/ 2933(OC)/ 3200(OC)+ Mhz
No se si al tener unas de 3000MHz no me funcionen...


Título: Re: Problema con nuevo PC, necesito ayuda
Publicado por: Machacador en 26 Noviembre 2018, 18:47 pm
el monitor se queda negro, no da ninguna señal y lo he conectado por HDMI y VGA y ninguno de los dos hace nada.
Ahora mismo estoy volviendo a reconectar todo despues de haberlo probado en mi antigua placa, a ver que ocurre ahora.

La placa base tiene estas especificaciones en RAM: 1866/ 2133/ 2400/ 2667(OC)/ 2933(OC)/ 3200(OC)+ Mhz
No se si al tener unas de 3000MHz no me funcionen...

Yo creo que ese es el problema... tus RAM son de 3000MHz sin OC y creo que acepta solo hasta 2400MHz sin OC... no te es posible conseguir otra mas baja y probar???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Problema con nuevo PC, necesito ayuda
Publicado por: SrBlazer en 26 Noviembre 2018, 18:55 pm
Las otras que tengo son DDR3 asi que no las puedo poner, estoy pensando en devolver la placa base y cambiarla por esta https://www.asus.com/us/Motherboards/PRIME-B450M-A/specifications/ (https://www.asus.com/us/Motherboards/PRIME-B450M-A/specifications/) que si acepta ram de 3000


Título: Re: Problema con nuevo PC, necesito ayuda
Publicado por: Machacador en 26 Noviembre 2018, 19:24 pm
Las otras que tengo son DDR3 asi que no las puedo poner, estoy pensando en devolver la placa base y cambiarla por esta https://www.asus.com/us/Motherboards/PRIME-B450M-A/specifications/ (https://www.asus.com/us/Motherboards/PRIME-B450M-A/specifications/) que si acepta ram de 3000

La especificaciones son casi las mismas... pero hazlo si tu crees que es conveniente hacerlo...

Comenta luego para saber como te fue...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Problema con nuevo PC, necesito ayuda
Publicado por: bettu en 27 Noviembre 2018, 13:36 pm
Hola,

Según el fabricante, dice que las admite.

https://www.msi.com/Motherboard/support/B350M-GAMING-PRO#support-mem-13

Si buscas tu memoria (asumo que es la misma que la del otro hilo: https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000-pc-24000-16gb-2x8gb-cl15 ) y pones su P/N: CMK16GX4M2B3000C15 verás que sí las admite.

Revisa el manual de la placa a ver si se nos escapa algo, el fabricante dice:
Citar
Note:
The memory compatibility depends on the CPU memory controller when the clock rate is over 3000 MHz.

¿Cual es el P/N de tu CPU?



Saludos,


Título: Re: Problema con nuevo PC, necesito ayuda
Publicado por: knario en 27 Noviembre 2018, 19:18 pm
Hola, hace una semana compre unos nuevos componentes {Memoria Ram Corsair 3000MHz 8gb x2, placa base MSI B850M pro - vhd y un procesador ryzen 5 2600}
El problema es que lo conecto todo bien (ya he montado algun que otro pc) y no consigo que se vea ni la BIOS en la pantalla, todos los componentes y ventiladores funcionan correctamente. No se cual puede ser el problema, necesito ayuda.

He probado otra vez con la placa base y la configuracion antigua y me va todo bien, supongo que será problema de la placa base pero me parece raro, es nueva.

¿Que tarjeta gráfica tienes puesta?

Si no pones una tarjeta gráfica ese procesador no tienes gráficos.


Título: Re: Problema con nuevo PC, necesito ayuda
Publicado por: Machacador en 27 Noviembre 2018, 19:38 pm
¿Que tarjeta gráfica tienes puesta?

Si no pones una tarjeta gráfica ese procesador no tienes gráficos.

Vaya pues... entonces ese es el problema, pues el probó por los puertos HDMI y VGA de la placa (supongo) y no le daba video...

Citar
el monitor se queda negro, no da ninguna señal y lo he conectado por HDMI y VGA y ninguno de los dos hace nada.
Ahora mismo estoy volviendo a reconectar todo despues de haberlo probado en mi antigua placa, a ver que ocurre ahora.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Problema con nuevo PC, necesito ayuda
Publicado por: SrBlazer en 3 Diciembre 2018, 01:08 am
Gracias a todos por las respuestas, el problema venia de la placa base que estaba mal, ya habia probado a ponerle una grafica y conectando el HDMI y VGA a ella y tampoco iba.
Hablé con el servicio técnico y la pude devolver sin problemas, por las molestias me enviaron la ASUS B450m-a Prime, asi que ahora tengo esa. Y conectando todo ya me funciona.
Saludos  ;-)


Título: Re: Problema con nuevo PC, necesito ayuda
Publicado por: Machacador en 3 Diciembre 2018, 01:15 am
Fantabuloso!!!... disfruta tu nueva maquina entonces...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.