Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Luck_Dement en 31 Enero 2018, 22:38 pm



Título: Almacenamiento
Publicado por: Luck_Dement en 31 Enero 2018, 22:38 pm
Hola todos.

Me disculpo si en tal caso me confundo pues soy nuevo en esto.

Tengo una pc que tuene 29.9 G. De almacenamiento. Y necesito instalar un programa pero no me deja, ya que me dice almacenamiento insuficiente. Y la pc esta recien comprada. Necesito saber si puedo apliar el almacenamiento o algo me lo esta ocupando.

Espero puedan colaborarme.

Gracias.. :laugh:


Título: Re: ALMACENAMIENTO
Publicado por: Orubatosu en 31 Enero 2018, 22:41 pm
¿Recien comprado y tiene solo menos de 30 Gb libres?

Algo no está muy bien ahí. ¿Puedes decirnos la marca, modelo y el tamaño del disco duro?


Título: Re: ALMACENAMIENTO
Publicado por: bettu en 31 Enero 2018, 22:46 pm
Hola,

Me parece que es de esos netbooks que solo tiene 32GB de almacenamiento eMMC. Estaría bien saber el modelo de esa máquina, pero me temo que lo unico que puedes aspirar es a usar una tarjeta microSD (si es que tiene ranura para ello). Sino, estás algo jodido y tendrás que apañartelas como puedas.

Espero que me equivoque y no te hayas comprado un portatil de esos... Que lo unico para lo que sirven es como pisapapeles.


Saludos,


Título: Re: ALMACENAMIENTO
Publicado por: Luck_Dement en 31 Enero 2018, 22:49 pm

Gracias.

La marca del portatil es PC SMART y solo tiene 32 G. ese poquito de almacenamiento.
Lo que no entiendo es por que se lleno tan rapido si apenas estaba instalando los programas.

Que mas me podrian aconsejar.

GRACIAS.. ;-)


Título: Re: ALMACENAMIENTO
Publicado por: bettu en 31 Enero 2018, 22:52 pm
Gracias.

La marca del portatil es PC SMART y solo tiene 32 G. ese poquito de almacenamiento.
Lo que no entiendo es por que se lleno tan rapido si apenas estaba instalando los programas.

Que mas me podrian aconsejar.

GRACIAS.. ;-)

Revisa esto:

Problemas en el disco loca c, muy ocupado
https://foro.elhacker.net/windows/problemas_en_el_disco_loca_c_muy_ocupado-t478740.0.html;msg2150562#msg2150562


Saludos,


Título: Re: ALMACENAMIENTO
Publicado por: Luck_Dement en 31 Enero 2018, 23:05 pm



Gracias.

Pero estuve viendo y me dice que el sistema ocupa 14G. Y no creo que una actualicion ocupe el resto. Tiene windows 10.

Quiere decir que es recomendable instalarle un windows mas antiguo o que????

 :o :( :(


Título: Re: Almacenamiento
Publicado por: PalitroqueZ en 31 Enero 2018, 23:22 pm
hay un programa llamado WinDirStat que te muestra en graficos el tamaño de los archivos que tiene el disco almacenado.



Título: Re: Almacenamiento
Publicado por: Luck_Dement en 1 Febrero 2018, 00:51 am

Gracias

》》》PalitroqueZ《《《



Título: Re: Almacenamiento
Publicado por: Eleкtro en 1 Febrero 2018, 03:51 am
Con 32 GB no haces nada hoy en día, me parece que vas a tener que usar mucho el CCleaner cuando se llene la carpeta temporal del sistema de archivos y tus programas generen archivos temporales en general...

Si quieres eliminar de forma permanente "un par" de gigabytes y sin afectar demasiado al impacto negativo en el rendimiento del S.O/disco duro (pues en tu caso con 32 GB casi ocupados... practicamente da igual si activas o desactivas cualquier optimización, te va a ir igual de lento), entonces puedes desactivar y eliminar el archivo de paginación de Windows (C:\pagefile.sys).

Saludos.


Título: Re: Almacenamiento
Publicado por: Luck_Dement en 1 Febrero 2018, 04:01 am
Con 32 GB no haces nada hoy en día, me parece que vas a tener que usar mucho el CCleaner cuando se llene la carpeta temporal del sistema de archivos y tus programas generen archivos temporales en general...

Si quieres eliminar de forma permanente "un par" de gigabytes y sin afectar demasiado al impacto negativo en el rendimiento del S.O/disco duro (pues en tu caso con 32 GB casi ocupados... practicamente da igual si activas o desactivas cualquier optimización, te va a ir igual de lento), entonces puedes desactivar el archivo de paginación de Windows (C:\pagefile.sys).

Saludos.





gracias.... ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)


Título: Re: Almacenamiento
Publicado por: Orubatosu en 1 Febrero 2018, 10:50 am
Un problema usual en estos ordenadores es que puede estar activa una opcion para recuperar versiones anteriores del sistema, que guarde los archivos de actualizaciones, e incluso que tenga un archivo de intercambio grande.

De todos modos ten en cuenta que cuando hay tan poco disco generalmente el ordenador está pensado para operar mas como "terminal" antes que como ordenador de uso doméstico. La idea en estos aparatos es usar aplicaciones "en la nube"


Título: Re: Almacenamiento
Publicado por: Luck_Dement en 1 Febrero 2018, 12:08 pm
Un problema usual en estos ordenadores es que puede estar activa una opcion para recuperar versiones anteriores del sistema, que guarde los archivos de actualizaciones, e incluso que tenga un archivo de intercambio grande.

De todos modos ten en cuenta que cuando hay tan poco disco generalmente el ordenador está pensado para operar mas como "terminal" antes que como ordenador de uso doméstico. La idea en estos aparatos es usar aplicaciones "en la nube"


GRACIAS....Orubatosu....

.


Título: Re: Almacenamiento
Publicado por: Orubatosu en 3 Febrero 2018, 17:31 pm
A ver, tengo un caso similar

Para mis padres he comprado un mini-pc como este:

https://www.amazon.es/dp/B074CS4TMF/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1

Un MINIX NEO Z83-4 Pro con 32 Gb de "disco duro" ampliable con una SD de TF

Y efectivamente, al hacer la actualización de W10 Pro de otoño, se ha comido casi todo el disco duro, dejando apenas un par de Gb

La solución es simple. Debes de buscar el liberador de espacio de disco duro, y decirle que analice los archivos de sistema.

Tras ello, mira la selección de archivos a borrar, y selecciona la opción de "versiones anteriores de Windows"

Y listos, te quitará un montón de espacio y podrás trabajar

No queda una barbaridad de espacio, pero como este PC en concreto va a servir mas que nada como reproductor multimedia, ya sea en red o desde un pendrive va mas que sobrado. Mira además si existe la posibilidad de añadir una SD de alta velocidad como disco adicional, en mi caso es posible hasta 256 Gb creo