Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Gyru en 28 Enero 2018, 11:50 am



Título: Ayuda crear scripts
Publicado por: Gyru en 28 Enero 2018, 11:50 am
Hola, hace tiempo estuve bastante interesado en el tema de crear scripts y programas a terceros que te ayudaran o facilitaran funciones en juegos/aplicaciones.
Me gustaría mucho aprender, pero el caso es que no sé muy bien por dónde empezar, tampoco sé que lenguajes debería aprender o me serian de mayor utilidad ni como hacerlo, porfavor, alguna sugerencia o una página en la que poder dedicar mi tiempo para aprender pls <3


Título: Re: Ayuda crear scripts
Publicado por: NullifiedSociety en 28 Enero 2018, 12:25 pm
Lo primero es aprender a programar compi, mucho nos hemos tenido que esforzar para empezar a ser medio útiles. En Youtube tienes fuentes, y luego cuando te sientas más seguro, te metes con las APIs y las referencias oficiales de lenguajes y librerías que quieras usar.

javascript es para la web y para el servidor (con Node.js). Empezar por ahí es lo más fácil creo yo.

¡Saludos!


Título: Re: Ayuda crear scripts
Publicado por: Eleкtro en 29 Enero 2018, 18:02 pm
javascript es para la web y para el servidor (con Node.js). Empezar por ahí es lo más fácil creo yo.

...Puede, pero solo si el usuario pretende iniciarse en la programación a nivel web y no en otro tipo de programación o escenario donde javascript, PHP y etc. sean inservibles.

alguna sugerencia o una página en la que poder dedicar mi tiempo para aprender pls <3

Empieza por especificar a que tipo de programación te refieres, y en el caso de referirte a la programación de aplicaciones para escritorio entonces especifica el sistema operativo en el que trabajas, y en el que pretendes ejecutar tus programas/scripts (en caso de que requieras un lenguaje multiplataforma), y sobretodo especifica cuales son tus objetivos como programador, es decir, qué tipo de programas o cosas tienes pensado desarrollar... sin información básica es absurdo recomendarte un lenguaje de programación, pues el lenguaje se debería adaptar a tus necesidades/objetivos.

Saludos.