Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: RevolucionVegana en 10 Diciembre 2016, 11:45 am



Título: Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho
Publicado por: RevolucionVegana en 10 Diciembre 2016, 11:45 am
Hola a todos no se si os pasa pero estoy perfecto en plan de que no me duele nada y me encuentro super bien y cuando tomo café al rato empiezan a darme muchas ganas de mear y me duele un poco el riñón derecho si a esto le sumo que últimamente no estoy haciendo casi deporte por no decir nada porque estoy con un proyecto estudiando y practicando pues bueno y tampoco es que beba demasiada agua ahora que no hace calor, que me aconsejáis debería dejar de tomar café? O es el azúcar? Yo hago café y le echo dos cucharadas pequeñas de azúcar y después un poco de leche de avena, que debería hacer lo dejo por completo durante un tiempo, tomo más agua y no lo dejo, os ha pasado alguna vez? Muchas gracias!!

Saludos a todos compañeros :)


Título: Re: Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho
Publicado por: Eleкtro en 10 Diciembre 2016, 12:42 pm
Hola a todos no se si os pasa pero estoy perfecto en plan de que no me duele nada y me encuentro super bien y cuando tomo café al rato empiezan a darme muchas ganas de mear y me duele un poco el riñón derecho si a esto le sumo que últimamente no estoy haciendo casi deporte por no decir nada porque estoy con un proyecto estudiando y practicando pues bueno y tampoco es que beba demasiada agua ahora que no hace calor, que me aconsejáis debería dejar de tomar café? O es el azúcar? Yo hago café y le echo dos cucharadas pequeñas de azúcar y después un poco de leche de avena, que debería hacer lo dejo por completo durante un tiempo, tomo más agua y no lo dejo, os ha pasado alguna vez? Muchas gracias!!

No soy médico ni tampoco 100týfico pero yo juraría que el azúcar no es capaz de producir esos síntomas al riñón, yo despues de algunas comilonas he sentido cierto dolor en el riñón (siempre el mismo riñón), más que dolor es como un mal estar, como un escozor interno, algo irritannte, suele durarme unas 5 o 6 horas el muy... y el dolor se extiende casi hasta el hombro por detrás en la parte lumbar.

En fin, yo he llegado a la conclusión de que es un problema de acidez, por que al excederme con alimentos ácidos lo noto (no siempre me ocurre, quizás 3 o 4 veces al año), así que por los síntomas que has descrito, yo creo que puede ser eso, demasiada acidez.

El café contiene muchos ácidos, existen, literalmente, cientos de componentes ácidos en tan solo el café, y al hecharle leche (ácido lacteo), todavía más (aunque la concentración de ácido en la leche varía mucho en el tipo de leche que sea, no se decirte). así que si te duele el riñón lo mejor en mi opinión sería dejar el café de forma determinante y permanente al menos para comprobar si hay una mejora y así verificar que la causa era el café, o también podrías intentar cambiar de marca de café, cuanto menos agrio sea el café por si solo, menos ácido supone.

También podría ser que fueses intolerante a la lactosa y no lo hayas descubierto, y que se te formen "piedras" en el riñón debido a eso, pero vamos... imagino que llevarás desde la infancia consumiendo leche y a estas alturas ya te habrias percatado de ese problema si lo tuvieras, pero si no lo has hecho, entonces asegúrate por que es algo muy peligroso (yo soy intelorante).

LO MÁS SENSATO ES VISITAR A TU MÉDICO PARA QUE TE PUEDAN DAR UN DIAGNÓSTICO REAL.

Saludos!


Título: Re: Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho
Publicado por: RevolucionVegana en 10 Diciembre 2016, 12:56 pm
Yo creo que es por no beber casi agua y no hacer deporte, y el café me deshidrata me hace mear mucho tiene el mismo efecto que el alcohol que te hace mear mucho pues me hace lo mismo exactamente, haré experimentos echándole leche de avena y sin echarle a ver de donde puede venir el problema, de todas formas yo nunca he sido de beber leche pero para que no sea tan fuerte el café pues le echo nada un dedo, gracias Elektro un saludo!


Título: Re: Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho
Publicado por: Eleкtro en 10 Diciembre 2016, 13:05 pm
Yo creo que es por no beber casi agua

No se si es una pregunta muy indiscreta pero, ¿cuando dices que no bebes casi agua lo dices literálmente, o te refieres a que consumes otras bebidas en lugar de agua?.

Suponiendo que nos estemos refiriendo a lo segundo, entonces te aseguro que no es culpa de eso, aunque alguien decidiera reemplazar el agua por la Fanta o la Coca-Cola, son un 90% de agua, y el resto de bebidas gaseosas y no gaseosas habria que mirarlo detenidamente pero igual serán casi todo agua como el resto, así que en ese caso, beber agua estarás bebiendo la suficiente ...aunque no ponga "Agua" en la etiqueta del producto.

Si por otro lado te refieres a lo primero, pues... soy un completo ignorante del veganismo y sus prácticas habituales, pero imagino que no comes carne ni nada producido por un animal, así que estás desperdiciando desaprovechando el 69% de agua que contiene el pollo frito (con la piel), el 63% de agua de la carne magra, el 75% de agua que contiene un huevo frito, y ya no hablemos del marisco. Si, eso y "no beber agua" podría ser muy perjudicial...

Saludos!


Título: Re: Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho
Publicado por: RevolucionVegana en 10 Diciembre 2016, 13:09 pm
No se si es una pregunta muy indiscreta pero, ¿cuando dices que no bebes casi agua lo dices literálmente, o te refieres a que consumes otras bebidas en lugar de agua?.

Suponiendo que nos estemos refiriendo a lo segundo, entonces te aseguro que no es culpa de eso, aunque alguien decidiera reemplazar el agua por la Fanta o la Coca-Cola, son un 90% de agua, y el resto de bebidas gaseosas y no gaseosas habria que mirarlo detenidamente pero igual serán casi todo agua como el resto, así que en ese caso, beber agua estarás bebiendo la suficiente ...aunque no ponga "Agua" en la etiqueta del producto.

Saludos!

No bebo refrescos casi nunca, y agua solo bebo comiendo o cenando, pero vamos que ahora pensándolo me he dado cuenta de que bebo muy pero que muy poca agua menos de la que pensaba.

Saludos


Título: Re: Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 10 Diciembre 2016, 14:59 pm
lo que pasa es que los que son veganos por no comer carne les dan enfermedades extrañas


Título: Re: Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho
Publicado por: RevolucionVegana en 10 Diciembre 2016, 15:19 pm
lo que pasa es que los que son veganos por no comer carne les dan enfermedades extrañas

Hace falta que te responda? Lo único que haces es crear odio sin argumentos y sin conocer nada de mí, ahora cualquier cosa que me pase es culpa del veganismo ni si quiera sabes si soy realmente vegano si ahora te digo que no soy vegano y que como carne y pescado que pasaría ahí ya no tendría nada que ver con la alimentación verdad?

Y ya te digo que no, no tengo enfermedades extrañas, y para ir más allá te diré que en dos años no me he puesto enfermo ni he tomado medicamentos así que de momento tu afirmación no es acertada, lo siento.

Saludos


Título: Re: Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho
Publicado por: MCKSys Argentina en 10 Diciembre 2016, 15:28 pm
El dolor en la zona lumbar puede confundirse con dolor en los riñones, los cuales están un poco más arriba.

De todas formas, suponiendo que estés en lo correcto, puede que tengas piedras en el mismo, las cuales molestan o duelen (y mucho) cuando se colocan en una posición que causa dicho efecto.

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es consultar al médico y pedirle que te haga una ecografía de los riñones, para descartar las piedras.

Saludos!


Título: Re: Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho
Publicado por: okik en 10 Diciembre 2016, 16:18 pm
A judgar por los síntomas que nombras, es cólico, probablemente tengas piedra en el riñon

Lo se muy bien pues yo parezco de eso, me lo diagnosticaron este año y llevo todo el año eliminando piedras.

Debes beber al menos dos litros de agua al día, pero agua, no bebidas carbonatadas ni botellas de ron.  Si lo haces poco a poco se irá el dolor del riñón, pero irá bajando a la parte de la vejiga y los testículos.

Te recomiendo que vayas al médico, se lo comentes al médico  y te hagan una radiografía. Seguramente pidan un análisis de orina. Es posible que un día de estos, incluso puede que hoy, de madrugada y así por las buenas te entre un dolor que desees morirte. Eso es divido a que ha salido una piedra del riñón (grande como de un par de milímetros), y baja por un conducto plano hacia la vejiga, ese trayecto es muy, muy doloroso. Si vas a urgencias y te atienden como es debido, te darán un calmante y te recetarán anti-inflamantorio y calmante.

Es importante conseguir la piedra porque cuando baje a la vejiga la eliminarás por la uretra. Es conveniente analizarla para saber que la causa.

Espero haberte ayudado

Chau




Título: Re: Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho
Publicado por: RevolucionVegana en 10 Diciembre 2016, 16:30 pm
A ver un momento xd esto se está yendo de las manos, no es un dolor fuerte, es una pequeña molestia y solo es cuando tomo café y me dura unas cuantas horas y después ya está, al día siguiente no tengo nada, mi objetivo principal era si sabíais que elemento del café podría causarme esto para eliminarlo y poder seguir tomando café o si era el propio café en si y tengo que dejarlo por completo, muchas gracias por las recomendaciones pero no creo que sea lo de las piedras es que de verdad que lo tengo más que comprobado que me pasa cuando tomo café, es algo totalmente soportable pero la duda es si puede ir a más, si el café puede hacer que te salgan piedras y ese tipo de cosas, me explico?

Muchas gracias a todos y un saludo :)


Título: Re: Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho
Publicado por: Orubatosu en 10 Diciembre 2016, 16:35 pm
Por de pronto recuerda que hay que beber, aunque no tengas mucha sed. El agua es muy importante y muchos problemas derivan de la creencia de que "como no hace calor no hace falta que beba mucho"

Se pierde agua constantemente por transpiración e incluso por la respiración. Beber un poquito mas de agua, unos 3 vasos al día no te va a hacer daño


Título: Re: Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho
Publicado por: El_Andaluz en 10 Diciembre 2016, 16:46 pm
Citar
Hola a todos no se si os pasa pero estoy perfecto en plan de que no me duele nada y me encuentro super bien y cuando tomo café al rato empiezan a darme muchas ganas de mear y me duele un poco el riñón derecho si a esto le sumo que últimamente no estoy haciendo casi deporte por no decir nada porque estoy con un proyecto estudiando y practicando pues bueno y tampoco es que beba demasiada agua ahora que no hace calor, que me aconsejáis debería dejar de tomar café? O es el azúcar? Yo hago café y le echo dos cucharadas pequeñas de azúcar y después un poco de leche de avena, que debería hacer lo dejo por completo durante un tiempo, tomo más agua y no lo dejo, os ha pasado alguna vez? Muchas gracias!!

Con esos síntomas que describe lo primero que se me viene es que tenga piedra en el riñón si es así ve un medico tal y como dice los compañeros.

Los siguientes signos pueden indicar la existencia de cálculos renales que necesitan atención médica:

Dolor extremo en la espalda o un costado que no desaparece
Sangre en la orina
Fiebre y escalofríos
Vómitos
Orina con mal olor o con apariencia turbia
Sensación de ardor al orinar

Si no tiene ninguno de estos síntomas abría que descartar lo de las piedra en el riñón de lo contrario échanos cuenta de p**a vez y ve al Médico a ver que te dice y nos comenta en cuenta pueda.



Título: Re: Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho
Publicado por: okik en 10 Diciembre 2016, 16:48 pm
A ver un momento xd esto se está yendo de las manos, no es un dolor fuerte, es una pequeña molestia y solo es cuando tomo café y me dura unas cuantas horas y después ya está, al día siguiente no tengo nada, mi objetivo principal era si sabíais que elemento del café podría causarme esto para eliminarlo y poder seguir tomando café o si era el propio café en si y tengo que dejarlo por completo, muchas gracias por las recomendaciones pero no creo que sea lo de las piedras es que de verdad que lo tengo más que comprobado que me pasa cuando tomo café, es algo totalmente soportable pero la duda es si puede ir a más, si el café puede hacer que te salgan piedras y ese tipo de cosas, me explico?

Muchas gracias a todos y un saludo :)

el cólico no tiene porqué se un dolor fuerte. como te he explicado yo llevo todo el año eliminando piedras. Tenía en los dos riñones y los causaba la leche el calcio.

Puede ser un dolor leve, que como dices te duele al tomar café  y durante horas. Si produces piedra, las pequeñas o las pequeñas que se generan por la fracturación de una grande, salen produciendo un dolor leve como el que nombras pero a lo largo del día se va, a medida que vas tomando líquido va bajando.

Lo del café no se porque, porque yo la primera vez también pensé que era el café. Quizás sea porque es lo primero que se bebe al día o por la cafeína.  Pero no era el café, pero yo lo atribuí a ello en un principio también.

Claro también puede que esa otra cosa, pero por lo que dices es lo que creo.

El dolor fuerte pasa cuando sale una piedra grande y si se atasca en el conducto, pues se inflama y suele más que un parto, es una pasada. El límite del dolor es cuando ya no puedes beber agua porque vomitas. El dolor es tan intenso que te dan nauseas y vomitas.  Pero bueno yo no digo que te vaya a pasar, solo digo que si produces piedra (cálculos) puede que un día te pase. A veces avisa con pequeños dolor como el que dices, pero otra no, entra de golpe.

Por eso es bueno beber mucha agua, si fuera el caso porque así vas eliminando.


como ha dicho el El_Andaluz  las piedras en riñon los médicos lo llaman 'cálculos renales'


Título: Re: Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho
Publicado por: #!drvy en 10 Diciembre 2016, 16:51 pm
Esto no es un foro de medicos. Te responderan usuarios que sepan O no del tema y de forma vaga ya que no pueden hacer una exploracion fisica ni tener todos los detalles. Internet no es para esto.

Ve a tu médico, ya.

Saludos


Título: Re: Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho
Publicado por: RevolucionVegana en 10 Diciembre 2016, 16:56 pm
Por de pronto recuerda que hay que beber, aunque no tengas mucha sed. El agua es muy importante y muchos problemas derivan de la creencia de que "como no hace calor no hace falta que beba mucho"

Se pierde agua constantemente por transpiración e incluso por la respiración. Beber un poquito mas de agua, unos 3 vasos al día no te va a hacer daño

Sí es verdad, pero se me olvida al no tener sed no me acuerdo de que tengo que beber agua xD

Citar
Los siguientes signos pueden indicar la existencia de cálculos renales que necesitan atención médica:

Dolor extremo en la espalda o un costado que no desaparece
Sangre en la orina
Fiebre y escalofríos
Vómitos
Orina con mal olor o con apariencia turbia
Sensación de ardor al orinar

Ningún síntoma

Vale Okik muchas gracias a ti  y a todos ya os iré contando dejaré de tomar café estos días y os cuento, saludos!!

Citar
Esto no es un foro de medicos.

:( Yo solo quería saber si alguien más había experimentado esto para saber si podía ser por culpa del café, en un foro donde hay programadores los cuáles muchos de ellos beben café en cantidades bastante bestias pues se me había ocurrido que quizás alguien podía tener alguna respuesta que se acercase

Saludos


Título: Re: Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho
Publicado por: #!drvy en 10 Diciembre 2016, 17:01 pm
La cosa es que un síntoma como ese puede ser por mil razones. Desde cosas leves hasta cosas graves. Y del mismo modo, una persona puede experimentar el mismo síntoma por acciones diferentes.

Si te duele y te entran ganas de mear, puede ser algo grave. No descartes nada, simplemente ve al medico, indicale lo que te pasa, que te haga una eco y vea como están las cosas. Pueden ser desde intolerancias hasta una enfermedad de los riñones. Ten en cuenta que abusar del café a largo plazo es igual a perjudicar muchos órganos de tu cuerpo.

Insisto, ve al médico.

Saludos


Título: Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho
Publicado por: okik en 10 Diciembre 2016, 17:13 pm
Respecto a estos síntomas...

Código:
Dolor extremo en la espalda o un costado que no desaparece
Sangre en la orina
Fiebre y escalofríos
Vómitos
Orina con mal olor o con apariencia turbia
Sensación de ardor al orinar

Sangre en la orina
La sangre son glóbulos rojos, si la cantidad es muy grande será perceptible pues la orina sale oscura. No siempre sale sangre o es perceptible. Además, el color de la orina varía según la hidratación. Una persona poco hidratada elimina la orina algo más oscura, si bebes mucha agua será casi o totalmente transparente. Personalmente yo solo he orinado con sangre (no sangre pura ahí en plan gore) fue una vez de 5 cólicos y otra después de una operación (litotricia)

Fiebre y escalofríos
La fiebre ocurre si hay infección. Yo que yo sepa nunca he tenido fiebre a causa de ello. Si te duele fuerte y vas urgencias te tomarán la temperatura y se te manda para casa te dirán que te la vayas tomando y en caso que tengas fiebre vayas a urgencias.

Vómitos
Esto es cuando el dolor es muy, muy intenso. Como expliqué en el anterior comentario..


Orina con mal olor o con apariencia turbia
Esto sí, yo me cambiaba de calzoncillos y al día siguiente notaba un olor algo asqueroso, y eran los calzoncillos. Como sabréis a veces se mancha después de mear y claro luego huele. La apariencia turbia es lo mismo, de antes sangre o poca hidratación.


Sensación de ardor al orinar
Yo esto no se exactamente que es porque no he tenido esa sensación pero sí dolor justo después de orinar por encima del pene, en la vejiga y pequeños pinchazos en la  uretra, a veces.

Solo quería dejar claro eso


chau





Título: Re: Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho
Publicado por: MCKSys Argentina en 10 Diciembre 2016, 17:28 pm
Sensación de ardor al orinar
Yo esto no se exactamente que es porque no he tenido esa sensación pero sí dolor justo después de orinar por encima del pene, en la vejiga y pequeños pinchazos en la  uretra, a veces.

Esa sensación es por la arenilla que produce las piedras. Antes de crearse las piedras, se va formando arenilla. Cuando se orina con arenilla, arde en la parte más baja del escroto.

Saludos!


Título: Re: Últimamente cuando bebo café me duele el riñón derecho
Publicado por: Eleкtro en 10 Diciembre 2016, 17:29 pm
A ver un momento xd esto se está yendo de las manos
...
mi objetivo principal era si sabíais que elemento del café podría causarme esto para eliminarlo y poder seguir tomando café
...
no creo que sea lo de las piedras
...
la duda es si puede ir a más, si el café puede hacer que te salgan piedras

Este hilo empieza a dejar de tener sentido alguno, recuerda que estamos en un foro informático y por el momento la profesión de 'Hacker de Café' no se ha inventado, me refiero, aquí no hay eruditos del café ni consejeros alimenticios, más consejos de los que ya se te han proporcionado no creo que se puedan mejorar mucho más...

Consulta al médico, él sabrá como ayudarte, el resto de opiniones que te proporcionemos (me incluyo, por supuesto) no te resultarán útiles por que son simples especulaciones.

Tema Cerrado también para evitar que se den consejos que resulten perjudiciales para la salud de algunos.

¡Saludos!